Adiós glamur. Bienvenido confort

 

Nunca  he llevado zapatillas de estar por casa, me refiero a estas zapatillas peludas y confortables con las que arrastras los pies mientras disfrutas de su confort sin  más pretensiones. Aunque sí he utilizado calzado cómodo, pero siempre con un toque estético que me permitiera salir a la calle en caso de desearlo. 

Creo que este hecho se debe a un "trauma" de infancia que algunos ya conocéis y que ocurrió cuando yo tenía siete años. 


Llamadme frívola, pero nunca superé que al ingresar en el internado las monjitas, desesperadas ante mi enorme pie para el tallaje de la época, decidieron cambiar mis preciosos zapatos de charol, con los que llegué vestida como una niña de película americana, por unas horrorosas zapatillas de abuelo de cuadritos.

Y me obligaran a olvidarme de mis calcetines de perlé blanco a cambio de unos de hombre marrones, flojos de goma y con pelotillas de lo usados que estaban. 

Pero por fin os digo, alto y claro, que se acabó la tontería por mi parte. 

"Adiós glamur, bienvenido confort"


-Eh, alto ahí,  Tesa, eso lo dirás tú, porque mira yo que glamurosa luzco

-Ya veo, Pluma,  que te puede la estética,  porque ese silloncito que compré por internet y que parecía mullido en la Web, es más duro que el turrón de Alicante. 

"A los dioses pongo por testigos que  nunca más compraré un sillón sin probarlo"


Y digo yo, ¿no se puede combinar el glamur con el confort como hago yo?

Pues en tu caso, parece que sí, estás divina de la muerte, y seguro que muy cómoda en ese sillón animal print. 

Y yo os pregunto a todas y todos:
 
-¿Qué es lo primero que os quitáis cuando llegáis a casa?


¿Cómo vais por casa? 

¿Confortables, glamurosos o *hecho unos zorros?

hecho unos zorros” expresión que se utiliza cuando alguien tiene un aspecto desaliñado, deslucido o desastrado. El origen es una especie de sacudidor para el polvo, que se llamaba "zorro"

34 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, esto ha sido una sorpresa para mí, mis primeras zapatillas peludas de "estar por casa" y es que ya soy un poco mayor ya para mantener traumas de infancia.

    Ah, me encantará saber cómo vais por casa.

    "Hecha unos zorros" ya os digo yo que no, me puede la estética como a mi gata, a pesar de que desde ahora apuesto por el confort.

    Y lo primero que me quito cuando llego a casa y por este orden:

    calzado
    sujetador
    pendientes...

    Bueno, ya me contáis. Mimaos

    ResponderEliminar

  2. Quizás yo también arrastraría un poco de trauma pero como dices ya es hora de darle puerta a cosas de la niñez y pasar página.
    Yo por casa voy cómoda. Pero vestidita, que pueda abrir la puerta sin morirme de la vergüenza. Ahora como en este hemisferio hace un calor de morir, pues con shorts, camiseta y chanclas. En invierno es más fácil porque voy con zapatillas deportivas y va que chuta. Pero la verdad que cada día me vuelvo más cómoda y no tardaré en comprarme unas pantunflas.
    Igual, como me cambio ochocientas veces al día ya no me importa. Voy a comprar me visto de una manera, saco a pasear los perros me visto de otra, estoy en casa de otra...mi vida es un carnaval de cambios de ropa...jejejee!!

    Te mando un super besazoooooo !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Tesa querida, que ilusión!
    No sabía que habías vuelto a la blogosfera.
    Te esperaba desde hace tiempo. La Red no es lo mismo si no estás tu.
    Me he reído con lo de tu trauma de infancia y las zapatillas.
    ¡No me extraña!
    ¡Menuda cambio!
    Pobrecita Tesa niña.
    Respecto a tus preguntas, te diré que me gusta estar cómoda pero arregladita y limpia. No temo que alguien llame a la puerta de improviso.
    Bonita manera de empezar el año teniéndote de nuevo.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta verte por aquí, aunque ahora no paso buen momento para contestar a tus preguntas desde el 28 del mes pasado no salgo a la calle, así es que...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En casa, ante todo, la comodidad... Eso lo tengo claro
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  7. Desnuda con solo las zapatillas de las de Hollywood "en fourrure rose et pompon" con tacones... resultas muy glamour.....

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que predomina la comodidad pero con glamur.

    Me encanta la opción de Manouche, aunque sólo para el verano, sobre todo porque el rosa queda mejor cuando estás morenita. Espero que el pompón sea más grande que los tacones, mis rodillas lo agradecerán.

    Gracias a todos y todas por compartir ese momento casero, voy tomando nota.



    ResponderEliminar

  9. ·.
    De entrada esas piernas, dos, me parecen muy glamourosas y esas zapatillas le van muy bien. Lo del sillón ya es otra cosa. Salta sobre él hasta ablandarlo.
    Por casa voy cómodo, 'sportivo pero elegante'. Sin sujetador ni pendientes reconozco estar más cómodo. Zapatillas sí, unas azules repujadas compradas en Marrakech, ahí es nada. Calzadas, nada de arrastradas.

    BPdMyN


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  10. Alfonso: No tenía la menor duda de que irías cómodo pero elegante, y es que eso es innato en ti, como el humor, pese a todo.

    Tienes que mandarme una foto de esas zapatillas azules repujadas, seguro que son divinas.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Tus nuevas zapatillas parecen muy cómodas y tienen su estilo, me gustan. Pero lo que te pienso copiar son esas medias, glamurosas a tope, absolutamente fashion, deben ser una maravilla estos días de frío.

    Yo, cuando llego a casa me quito los zapatos y ando descalzo, pinreles al aire. En verano, porque en invierno soy zapatillero, aunque cuido la estética y acabé renunciando a esas maravillosas zapatillas de tus monjas, lo más cómodo que usé en mi vida, aunque mis hijos me tiraban piedras cuando me las veían puestas. Las que uso ahora son como las tuyas, pero tienen unos ositos dibujados en la zona del empeine :)

    Un abrazo, Tesa, es un placer que retomes tu viejo almacén :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Tesa
    Hace por lo menos 38 años que entro a casa y me saco el calzado, por cómodo que sea. No lo hago por una cuestión de comodidad sino de higiene.
    Tengo pantuflas de todos los colores, dibujos, tamaños, como así también esas cómodas chinelas Dr Scholl. De hecho, cuando voy de viaje llevo siempre un par conmigo.
    ¿Corpiño? No uso, a excepción de los días que voy a pilates.
    ¿Aros? Me pongo siempre un par -aunque sea desparejo- ni bien me levanto por las mañanas y me lo quito recién cuando voy a dormir por las noches.
    En definitiva, creo que voy del mismo modo tanto "de interior" como "de exterior"
    Si tengo una salida nocturna, bueno allí si quizás trate de estar con alguito más de glamour.

    Preciosa Pluma! Y se ve, en ese sillón, una gata con estilo jaja

    ¡Ingeniosa entrada y preciosas fotos amiga!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Maman: Ese carnaval era mi opción antes, me cambiaba mucho de ropa según me daba, ahora tengo para salir y para estar en casa cómoda...

    Uf, he hecho mucha limpieza de ropa en esta mudanza, lo que más tengo son abrigos, chaquetas, gabardinas... es que me chiflan y me cuesta más desprenderme. Por eso no podría vivir en un país sin invierno.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Mucha: Aunque has borrado el comentario te diré que tu opción me parece estupenda para el verano. Cuando hace calor, apenas llevo una camiseta o un vestido ligero y camino descalza.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Lu: que suerte poder ir sin "corpiño" siempre. He ido muchos años, pero la fuerza de la gravedad se impone a una cierta edad.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Diego: me has hecho reír. Los ositos encima del empeine te dan un toque muy tierno y confortable.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Tesa !!!! se acabaron los traumas de infancia, esas zapatillas nuevas son divinas y si son cçomodas mejor.

    A Pluma le da igual que el sillón no sea blandito tiene glamour y ademas buena visibilidad.

    Que daría yo por tener un sillón como el de 'los chicos de la pelu ' con esa elegancia .... no me gustan los diseños 'animal print'noooooooooo.

    Respuesta a tu encuesta:
    -Que me quito primero ??? pues depende como me he emperifollado para salir. Si los adornos en las manos son considerables, es lo primero que sale.
    El calzado depende de lo ruidoso que sea.
    Los pendientes... ni hablar, se quedan conmigo.
    -Que como voy por casa ?? cómoda pero preparada por si he de salir a la calle ... al verano es otra cosa ...

    Glamurosa no Tesa ... sencillita ... pero 'hecha unos zorros' nooooo

    Un abrazo
    Me ha encantado tu post.


    ResponderEliminar
  18. bien hecho Tesa Medina salir del glamour y entrar de lleno en el confort es una manera útil de disfrutar el dia a dia ,lejos d los encorsotamientos ajetreados ,escelente pos ,fotos y maravilloso el gato ,yo tengo uno se llama Julio y es el sabio de la casa esta algo mayor y me duele verle tan mermado ,recibe mis saludos y buen fin de semana. jr.

    ResponderEliminar
  19. huyyy


    Si digo yo cómo voy por casa te cierran
    el chiringuito y no es lo que estas pensando jijiji


    Había que diferenciar si actuamos igual
    cuando vivimos solos o con alguien,
    soy muy maniático y soy preso de ciertas
    circunstancias.

    Lo dejo aquí.


    Un placer Tesa.

    ResponderEliminar
  20. José Ramón:

    Sí que da penita ver envejecer a nuestras mascotas, la mía todavía es jovenzuela y loca.

    Achuchón y mimitos para Julio.

    ResponderEliminar
  21. Javier: uy, si que me dejas intrigada, se me ocurre, desnudo, pero como dices no es lo que piensas...

    ¿No irás vestido de camuflaje y armado para una invasión alienígena o una reunión de escalera, que es casi lo mismo?

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Lo primero que hago al llegar a casa es, quitarme los zapatos y ponerme mis cómodas a calentitas zapatillas, después me quito el abrigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Esmeralda:

    "Hecha unos zorros" ni hablar, eso no va contigo, y ya sé que llevas tus manos glamurosas siempre, ya me gustaría a mí. Soy más de manicura en los pies para el verano, pero como estoy en esta nueva etapa de mi vida igual te imito, aunque mis manos son casi tan grandes como pies... Me río.

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Prometo no borrarme
    Me voy a portar bien.
    En general cuando llego de la calle depende del estado del clima
    Si hace calor me desnudo .
    Si está fresco shorts y bra.
    Si hace frio, me pongo piyama
    Tengo uno rosado
    una belleza coqueto y en los pies depende, si el piso esta impecable me gustan los pies desnudos
    si no estan tan limpitos
    medias para no patinarme

    Perdon por llegar tarde
    un besito con retraso

    ResponderEliminar
  25. Mucha:

    Si no te borres. Muy buenas opciones todas, Mucha.

    Tengo que probar lo del pijama, tampoco nunca he tenido pijama, pero uno coqueto igual sí que me pondría ahora que he apostado por el confort.

    Ah, lo de caminar descalza es un vicio en mí, ¿será mi parte gitana? por eso siempre tengo el suelo muy limpio, pero es que si llevo zapatos "descalzables" me descalzo sin darme cuenta en cualquier lugar.

    Una vez en un restaurante muy chic perdí uno de mis zapatos, y los camareros muy serios y profesionales se pusieron a buscarlo. Lo encontraron debajo del silloncito en el que me sentaba a comer.

    Menos mal que mi acompañante pasó de la sorpresa a compartir la risa. Fue muy cómico, la verdad.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. En verano suelo andar descalza lo más posible, me gusta mucho. Pero desde que empieza algo de frío me coloco las pantuflas, bien cómodas y abrigadas. No sabía yo esa anécdota, menudas monjas, qué brutas! Un beso, querida Tesa, cuídate mucho, mima a esa gata preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Virgi:

    Hola querida Virgi, bueno... caminas descalza cuando vas por tierra, para que no se te olvide eso de tener pies a veces, porque ya sé que eres una sirena.

    Ay, esos gatos que nos roban el corazón, tan regios y altivos como mimosos cuando les place. Acuchón para el vuestro.

    Abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo unas y me encantan parece como si estuvieras descalza.

    ResponderEliminar
  29. Lo primero lo primero y ya que lo preguntas es/sería, si la tuviese que no la tengo, quitarme la idea de comprar sillón alguno por Internet. (Preguntaste tú).

    Luego ya ponerme cómodo! Zapatillas, chándal, bufanda al cuello... (Con el primer frío y hasta la primavera)

    Abrazos Tesa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Tesa, lo primero que hago nada mas entrar en casa, es quitarme los zapatos y ponerme mis zapatillas, lo importantes es estar cómoda, que es lo que importa.
    Feliz día. Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Aireándome en el patio, y dándome sol como relax, para darme un buen baño. UN abrazo, Tesa. Carlos

    ResponderEliminar
  32. airiándose los huevos que clase de comentario mas ...sucio

    ResponderEliminar
  33. Bueno, me encantó este decir tuyo de tu forma de ser única en esos pensamientos siempre llenos de humor...

    Me gusta andar cómoda y si uso zapatillas de casa en invierno y en verano unas chalas abiertas , como estoy en el jardín entro y salgo a casa , entonces me sirven las chalas ...

    Te dejo una abrazo!

    PD: por alguna razón no recibo tus entradas, por eso ando muy despistada.

    ResponderEliminar
  34. Nice post.

    Visit us at https://www.rehobothorganicfarms.com/supernapier

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.