TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sayonara 2020. Crónica de una paciente con una mala salud de hierro

¡Marchando una de pate Tesa Superior!

En el mes de diciembre del año que vivimos peligrosamente se me acumulan las analíticas. Tengo suerte y me extraen 9 tubos de sangre de una tirada, y así vamos adelantando…

Mi artritis sigue ahí, pero sin alborotar… ¡Bien!

La endocrina me dice que tengo la TSH de mi tiroides desmayada de lo baja que está y el colesterol demasiado alto… Ummm

La digestóloga que mi hígado es graso como para hacer una paté de Navidad. Oh, oh…y eso que no como grasas ni dulces ni bebo, igual debería tirarme a la botella.

La traumatóloga me dice que tengo la rodilla izquierda hecha puré y debería ponerme una prótesis, y que la derecha ya está pidiendo turno, amén de mi tobillo pendiente de un clavo. 

¡Hay que operar al menos la rodilla izquierda! Uy

Leo en casa el consentimiento para la intervención y hasta me compro unas muletas muy chulas para la recuperación, yo es que soy muy animada. 

-La pierna operada puede quedar más corta, más larga o con suerte bien. ¡Que emoción! Me pido que quede igual que la otra.

-Después de la operación puede tener molestias en la zona, que se pueden prolongar en el tiempo o hacerse continuas. ¿Como ahora?

-La prótesis limita algunas actividades ¿Igual que sin operarme?

La prótesis no es una intervención definitiva, ya que se desgasta o se afloja con el tiempo. ¡Qué alegría me das!

Puede haber formación de trombos que, en raras ocasiones (menos mal), se complica con dolor torácico y embolia pulmonar y que puede conducir incluso a la muerte. Oh, oh ¡qué reconfortante!

Tendré las rodillas hechas puré, pero mi femur está de diez

¿Qué ocurre si no me opero?

Es previsible la persistencia de dolor de intensidad variable y la progresión lenta de la deformidad de la articulación afectada.  ¿Sólo eso? Uf, ¡que alivio!

Pues visto lo visto…NO me opero.

-Pero, chica, ¡estás muy enferma!

No te creas, he estado en contacto directo y estrecho con una persona con Covid (no lo sabíamos ambas) No me contagié.

No he tenido ni un resfriado en todo el año… No tomo analgésicos, llevo una vida activa. Subo y bajo escaleras…Camino bastante, cojeo un poco, pero con salero.


 ...Pero ¡tienes muchos dolores!

-Hombre, eso sí.  ¡No hay nadie perfecto! (Ver final de la peli “Con Faldas y a lo Loco”

Os deseo a todas y todos, incluido mis médicos, un Feliz 2021!  Y mucho humor, lo vamos a necesitar 

38 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Queridos amigos y bloguers, como veis mi final de año ha sido intenso, pero por suerte cuando todo se desborda en mi vida me refugio en el humor y ahí me quedo hasta que pasa la vorágine.

A estas alturas de mi experiencia vital he aprendio a no gastar ni un gramo de mi energía en pasarlo mal, sino que me propongo pasarlo lo mejor que pueda.

Para este año 2021 me pido mantener mi mala salud de hierro, que a los que amo no les ocurra nada grave, y que mi cambio de vida para finales de este año fluya sin grandes contratiempos.

Mimaos que esto va a toda velocidad.

virgi dijo...

Qué pasada, querida Tesa, tienes un cuerpo estupendo que esconde algunas cosillas de poca monta. Seguramente con tu energía impresionante se podrán curar solas y te pondrán de ejemplo. Eres única y me has hecho sonreír un rato, qué enseñanza me das!!! Te abrazo largamente, muy largamente.

cirandeira dijo...

Si tienes una "mala salud de hierro", no debes cambiar seis por media docena!
Además, con este humor, y con la creatividad que tienes, no hay dolor que resista!

Viva la mala salud de hierro!!!

Un abrazo

Alí Reyes dijo...

Creo que la que es de hierro no es tu salud ¡Eres tú misma!..Que el señor te de fuerzas para afrontar todo lo que viene en este año que tampoco ees que tenga excelente pronóstico, pero si Dios nos dio aliento el año pasado, nos lo puede seguir dando este año ¿No te parece?
Te envío un fuerte abrazo desde Brasil, donde me ha tocado vivir como expatriado y antes de retirarme me gustaría que leyeras esta entrada porque tiene que ver con este día primero de enero

http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

RECOMENZAR dijo...

Me has hecho matar de la risa. Un texto increíble de divertido y bueno me fascina como te tomás el pelo a vos misma. Tienes bastantes cosas pero creo que como vos, yo lo pensaría- He decidido ir lo menos que pueda al médico. Ando bastante bien curándome con Google-
No me jode
lo que me dice
Mucha gente opina en diferentes grupos
y me voy a la cama después de apuntes que haga en mi teléfono
Estoy super contenta- Hoy el gobierno me hizo llegar 600 dólares que me los gastaré en ..
abrazos siempre
Y seguí asi de bella e inteligente

manouche dijo...

Has pintado mi retrato hermana de humor de hierro !!!
No Pasaran !
Alegre 2021!
besos.

Ernesto. dijo...

Lo del salero, me consta.

La radiografía, si es preludio de lo que nos depara el 21... jajjajajjaja... ¡Bienvenido!

Lo del mono del medio, parece algo miedica.

Y sobre esa salud o paso por el taller de reparaciones, yo me lo pensaría. Lo digo en el sentido de hacer lo que haya que hacer. No escaquearse, con el aplauso ajeno, y mucho menos sentenciar: "...me pido mantener mi mala salud de hierro..."

Hay "sortilegios" que, como la caca, es mejor no menear.

Abrazos. Mímate y sé responsable.




Pedro M. Martínez dijo...

¿Ves? si no tenía que haberte leído. Soy un aprensivo, cercano a lo hipocondriaco. Tengo todos los análisis bien menos el colesterol y la ferritina pero la rodilla derecha, ay. Subo al monte cada día y todo perfecto hasta que me paro, entonces la rodilla me hace gritar de dolor. Muevo un rato la pierna y sigo caminando. ¿Me opero? Por lo que te leo tú no debes operarte de nada, demasiado corazón (que cantaba no sé quién) que te lleva volando a centímetros del suelo. No pares, sigue, sigue. Rodillas del mundo, uniros. Un saludo de 2021 deseándotelo maravilloso, libre de bisturís, virus y malos rollos. A por él.

Gumer Paz dijo...

Jopé ahora dime que tienes también un agujerito en el lóbulo de la oreja y te cuelgas cosas. ainsssss
Tranqui, a partir de los 40, si no te duele nada es que estás muerta. Cuarenta o yo que se!
Un beso Tesa. Me encanta tu humor ;)

Conchi dijo...

Con tu buen humor puedes superar cualquier cosa Tesa, me has arrancado sonrisas mientras te leía. Muy feliz 2021.

Besos.

Tesa Medina dijo...

VIRGI:
Gracias, cielo por eso del cuerpo estupendo, no estoy mal de carrocerìa para la edad que tengo. Otra cosa es someterlo a escrutinio exhaustivo, ahí baja mucho la nota.

Una amiga me llama y me dice:

Chica, es que no me dan ni una cita médica con esto de la Covid.

Y yo le digo:
-Claro es que me las han dado todas a mí.

Abrazos,

Tesa Medina dijo...

CIRANDEIRA:

Hola, guapa, a mí me gustaría tener mejor una buena salud certificada por los médicos, pero cómo parece que no es así, me conformo con la mala, pero de hierro.

Um abraço,

Tesa Medina dijo...

ALÍ REYES:
Alguien sabio dijo que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Y a mí no me va nada sufrir.

Un beso,

Tesa Medina dijo...

MUCHA:

Ya ves bella, que tengo exceso de oferta, tengo de "tooo", como diría un castizo.

Reirse de una misma es una excelente terapia: Creo que fue Chaplin quien dijo que "un día sin risas es un día perdido" Y a mí no me gusta perder nada.

Un abrazo y que gastes en capricho ese dinerito inesperado...

Tesa Medina dijo...

ERNESTO:

No te pongas tan serio, yo nunca hago lo que "tengo que hacer" sino lo que a mí me parece que es mejor para mí. Cuando me guío por la intuición y el corazón suelo acertar.

Todos los que me conocen creen que soy bruja, pero en realidad, la intuición no es más que una conexión rápida de toda la información que he acumulado a lo largo de mi vida.

Y te daré una pista, durante tiempo, corregí y rehice libros escritos por médicos...Uf, los de Malpraxis te ponían los pelos como escarpias.

Un abrazo,

Tracy dijo...

Admiro tu gran humor y pido para el 2021 que sigas con él porque falta nos va a hacer a todos, tal como están las cosas.
Además del humor te deseo. toda la salud del mundo y que se cumplan todos tus deseos.
Un montón de besos, amiga

llorenç Gimenez dijo...

Hola Tesa.. Veo que empiezas el año fuerte después de una extracción de 9 tubos de sangre, yo me lo miraría porque el médico que te lo pidió o es un vampiro, o tú no tienes sangre tienes cava catalán de Sant Sadurni de Noia..
Si te sirve de consuelo, como decía mi amigo Joan Barril, el pobre ya en el otro mundo, a partir de cierta edad cuando te levantas por la mañana, hay que hacer una lista de lo que te duele, pero eso es bueno, porque cuando no hay lista, es que estás listo y finiquitado.
Yo conozco un Trauma que hace un montón de implantes de titanio en las rodillas de las bellas señoras y después de un año de acoplamiento, se puede funcionar bien, si no la alternativa es una sillita de esas con motorcito, y yo a esas sillitas les daría una patada con la pierna biótica operada..
Bueno amiga querida, piensa que cuando deseamos que el próximo año, siempre nos deseamos sea mejor que el anterior, es una chorrada, porque un año después nunca es mejor que el anterior, es peor, si o si..
Abrazos en este "esperanzador" año 2021...

Tesa Medina dijo...

LLORENÇ: Gracias, guapo, por hacerme reír con tu comentario y recordar a Joan Barril, tan divertido y sabio.

Un abrazo,



Tesa Medina dijo...

MANOUCHE: ¡Por supuesto que no pasarán! Me río. Un beso

Ildefonso Robledo dijo...

En una ocasion lei el prospecto de una aspirina y casi me da algo del susto...

Los papeles de las intervenciones son ya puro terror. Creo que llegan a poner que en el momento de la intervencion puedes ser mordida en el cuelo por un zombi infectado de tuberculosis...

Ayyyyyyyyyyyy

Amiga, te deseo, de verdad, todo lo mejor, y que tus achaques encuentren solucion
´
Un abrazo fuerte

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Querida Tesa, vaya que eres bien tesa, para todo este complejo de dolencias, pero bien sabes palalearlas con humor, no sólo en texto también en el fotomontaje. UN abrazo desde mi cubil colombiano, que no tu humor no cambie. ESe te mantiene activa.

Kasioles dijo...

¡Bendita la chispa y el buen humor que te caracteriza!
No hay nada mejor para quitarle hierro a cualquier asunto, como tomarlo en plan jocoso.
El humor, además de evadirnos un poco de la realidad, aporta menos importancia a lo que, en nuestro caso, estamos viviendo con la amenaza constante de este virus que nos priva de ese abrazo que tanto necesitamos.
Yo también te deseo todo lo bueno que nos traiga este 2021 que acaba de comenzar.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles

alfonso dijo...

·.
Me ha encantado y no se me ha caído la sonrisa al suelo en ningún momento. No opinaré sobre tu operación dado que diga sí, o diga no, acertaré. Y tu misma lo sabes mejor que cualquiera. Eso sí, no te dejes mirar la cabeza. Está muy bien amueblada y nos es necesario tu sentido del humor.
Comienzas bien el año, pese a cualquier apariencia. Cuidate y cuidaros todos.
De momento, yo me estoy dejando las venas largas.

BPdMyN

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

Ana Mª Ferrin dijo...

¡Dios mío!!
Olé los fémures bien puestos.
A medias relato de terror, a medias escrito a medias con Groucho...
Si he entendido bien, no te operas. ¡¡Bien!!

Bien por un venturoso 2021. ¡¡Te está esperando para echar un baile!1

diego dijo...

Bien hecho, Tesa, no te operes, ¿pa qué? Si lo hicieses, imagínate cómo se dispararían las alarmas del mercadona y de los aeropuertos cada vez que intentases entrar o salir, con tanta ferralla que llevarías adherida, entre clavos y prótesis. Pero si te decides a operarte, por favor, dile al operante que te dejen intactos los fémures, que son los fémures más sexys que he visto en mi vida (sobre todo el izquierdo).
Este año tenemos que quedar un día, cuando pase la pandemia, para reírnos del mundo y de nosotros mismos. Pero sin mascarilla, la mascarilla empaña las gafas y oculta las sonrisas.
(Me ha encantado el "mono" del astronauta que huye de este horribilis 2020 y trepa hacia un incierto 2021.
Un beso.

Tesa Medina dijo...

DIEGO: lo de quedar en cuanto nos desenmascaremos está hecho.

Lo del astronauta que trepa va a tener que bajar pues el que aguanta la cuerda se ha quedado la botella de cava. Sólo le puse copa al trepador.

Gracias por hacerme reír.
Un abrazo,

Tesa Medina dijo...

ALFONSO: Lo de las venas largas me ha chiflado. Te leo y te escribo sonriendo.

Aunque a mí sólo se me ven las venas en el brazo derecho, otra de mis rarezas, así que por mucho que me deje crecer el resto seguirán enchufando todos los tubos en el mismo surtidor.

Abrazos,



Manuel dijo...

De estar mal, -según tu- a estar peor, yo me quedaría en casa, encendería una velita, y diría esa tan manida expresión de: "Virgencita que me quede como estaba", porque a partir de cierta edad, tener esos achaques, por llamarlos de alguna forma, es ser un privilegiado; y te puedo dar fe de ello, porque ya me han hecho varias reparaciones, y lo único que me ha quedado claro es, que no pienso entrar más en un taller, hasta que no me vea listo para un siniestro total.
Feliz año, y gracias por tan simpática entrada, que me ha sacado más de una sonrisa.
Un fuerte abrazo, amiga Tesa.

Tesa Medina dijo...

MANUEL:

¡Feliz año, guapo!

Un día una enfermera con mucha guasa me dijo:

" Chica, te han mandado todas las pruebas del mundo pmenos la autopsia

Y yo le contesté con mucho salero:

Y esa me la harán, pero por encima de mi cadáver...

Y nos echamos unas buenas risas.

Abrazos,

Lu dijo...

Hola Tesa! Aquí asomando junto al nuevo año.
Estoy intentando volver pasito a paso o, mejor dicho, letra a letra a este bello mundo de los blogs.
Visitarte es siempre risas aseguradas y pasar un buen momento.

¡Pues sí que has arrancado bien el año!
Divertida manera de compartir tus"nanas" y muy buenos fotomontajes.
Un placer venir a visitarte.

Respecto a lo que dice Diego de "sonar en los aeropuertos" es lo que nos contaba siempre Kitty y a partir de ello escribí ese relato "Mi abuelita es biónica"
Abrazo va cruzando los mares

Rafael dijo...

Jolines Tesa, es que no paro de reírme de tanto asombro.
Se me ha disparado la artritis a final de año (te juro que no he probao ni una gamba, de verdad) y me han sacado unos buenos pocos tubos de sangre para ver... Y me dicen los resultados "Muestra insuficiente".(mono con la boca tapada).
La rodilla izquierda ni te cuento lo que me duele. Ya me operé una vez, y no pienso volver a hacerlo. Eso sí, los triglicéridos me han subido, no quiero saber ni lo que eso significa.(mono con los ojos tapados). Estoy esperando a que me llame la médico mañana, por fiiinnn (y es que se ha puesto de un difícil esto de obtener cita médica) y no quiero ni oír lo que me tiene que decir (mono con los oídos tapados).

En fin querida Tesa, que me quedo con ese desnudo integral de la primera imagen, que me ha chiflado, tan biónico que te ha quedado.

Sigo sin salir de mi asombro, porque en uno de mis diarios íntimos, llevo varias libretitas abiertas a la vez, me he propuesto para el presente año, reírme más de mi mismo, en primer lugar. (te mando la foto del diario para que veas que es verdad, por correo elestrógeno, que creo que lo tengo por ahí.

Mil versos, de verdad, porque te admiro.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Tienes un prontuario de fallas, igual que yo. La última es que tengo artrosis en las dos mandíbulas. No puedo abrir mucho la boca, mucho dolor, no puedo masticar, morder, hay huesos que ya no están. No pinta para bien a futuro. Estoy comiendo la comida triturada como bebé. Es irreversible. Mi rodilla también duele, al igual que el oído y todo lo demás.
Estamos echas unas charras, como diría mi marido.+
Ánimo y a seguir.
Que tengas un suficientemente buen Año Nuevo
Un abrazo

Tesa Medina dijo...

LU.

Hola, Lu, en estos tiempos hay que hacer lo que se pueda, y ponerle humor y creatividad y mucha esperanza a lo que nos va ocurriendo, pensando siempre en positivo, o sea lo peor ya ha pasado ahora tiene que venir lo bueno, aunque no nos lo acabemos de creer, no nos queda otra.
Me reí con lo de la abuela biónica, Lu, imaginando la escena, si me hacen todas las reparaciones que necesito, los imanes de la nevera se van a ir a vivir conmigo.

Abrazos,

Tesa Medina dijo...

RAFAEL: Bienvenido al club de los artríticos con los lípidos alborotados pese a nuestra dieta sana y nuestro buen humor.

Me río, Rafael, tú esperando que te den cita y yo temiendo que me den más. Noooo, por favor, dénselas a Rafael, que yo ya he tenido bastante...

Cuídate y sigue escribiendo y rimando la vida con amor y humor.

Tesa Medina dijo...

MARU: uy, cielo, eso si que suena doloroso.
No sé que comería yo que no me gustan los purés ni las cosas trituradas, algún helado...que tampoco me chiflan.

Maru, lo único que te puedo decir es que trates de no deprimirte, ya sabes que los dolores crónicos llevan ahí. Y prueba remedios alternativos, combina calor con frío, lo que te siente mejor... Y una dieta fresca y poco elaborada para ayudar a tu organismo...

A mí me alivia mucho eso, y el humor, apenas tomo medicación y tengo una vida activa, pese a estar hecha una "charra"

Un abrazo, Maru, y para 2021 nos pedimos salud, salud, salud.

manouche dijo...

Je t'ai reconnue dans ton traineau à chien passant dans les rues de Madrid !!!!

Silvia Teresa dijo...

Tesa, andaba yo perdida y tú bien activa y con toda la intención de tirar para adelante este 2021, pues que así sea. Sigue con tus píldoras de humor que son realmente sanadoras. Creo que todos por aquí ya andamos tirando chatarra, es cosa de la vida, pero mejor cuando oigamos rechinidos extraños en nuestras articulaciones subámosle a nuestra música interna y pongámonos a bailar, no vamos estar más sanos, pero si más contentos. Abrazo, Tesa

Tesa Medina dijo...

SILVIA TERESA:

Estos días pensaba menos mal que no me he operado, porque estaría convaleciente y no hubiera podido disfrutar de la nieve. Y seguramente con problemas de desplazamiento para hacer la rehabilitación.

Si es que tengo por ahí unos ángeles o hados que me cuidan, lo sé, y me chivan qué es lo mejor en cada momento.

Un abrazo,