Que sus compañeros, con el humor más negro, lo llaman el árbol mortal. Y siempre hay alguno que avisa al resto de la fila para que aparten los ojos de “la muerte” cuando entran o salen del cole, ellos también enmascarados.
El papá Noel más cercano a mi casa no es un portento de belleza, pero es hinchable y ligero por lo que cuando sopla el viento parece que respira y los niños lo abrazan y le susurran pedidos y deseos a la altura de su barba.
Este Santa es mucho más bonito, pero está tan rígido y parapetado que ningún niño se para ante él.
Salgo a dar una vuelta por el Madrid iluminado y todo me parece muy feo
y hortera este año, como esa bola gigante o el kilómetro de guirnaldas patrias en la foto siguiente, que aquí han quedado pasable, pero que al natural es lo peor.
¿Será el efecto de la presión del espumillón o
es que la Covid afecta al buen gusto?
De regreso a casa, entre atónita y desesperanzada, vacío de chocolatinas el calendario de Adviento de mis nietas…
… con lo que ahora lo que me aprieta no es sólo el espumillón sino la cinturilla …
Todavía con las hechuras dentro de un orden, me encasqueto el gorro de espumillón, abrazo al Papa Noel que respira, y antes de que mi ánimo se colapse, me adentro en la vorágine de encontrar algún regalo especial para los míos, mientras canturreo por debajo de la máscara…
“Las muñecas de Famosa se dirigen al portal
para hacer llegar al niño su cariño y su amistad
y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre…
…alegre como yo, pese a todo.
Y, como los turrones que vuelven a casa por Navidad, regreso a El Almacén para desearos a todas y todos…
… ¡Felices Fiestas! y que no os falte nunca la salud, un poco de amor y mucho humor
Queridos amigos y bloguers, os he echado de menos. Aunque en esta ausencia bloguera mi vida ha sido intensa y atropellada.
ResponderEliminarTodavía sin mucha inspiración, me propongo darle a la neurona en cuanto la libere de la presión del espumillón Navideño y a ver qué ocurre.
Mimaos y no os toméis demasiado en serio, que esto dura un suspiro.
Os ire visitando. Abrazos
Pues sí, son unas Navidades extrañas y además el bicho acechando.
ResponderEliminarPara quien no le gustan estas fechas las circunstancias no ayudan a cambiar de opinión.
Claro, el Covid afecta tambien al mental y nos volvemos idiotas.
ResponderEliminarCon el arma del humor hacer la guerra a la tonteria.
Un beso valiente !
Hola Tesa, el buen humor en tus entradas nunca falta lo cual es una alegria leerte. Que tengas muy felices fiestas y ne olvides que esperamos tus publicaciones.
ResponderEliminarBesos.
so great written:) follow! Hope you follow back:)
ResponderEliminarPienso que hay que seguir cuidándose de todo, que lata que se pase así en este tiempo, pero es lo que nos reservó el bicho no más...
ResponderEliminaral menos un poco de humor es bueno
para seguir adelante y completar el año
lo más importante es estar bien y con nuestra familia hermanada.
Abrazos.
Holaaaa !!!!!!
ResponderEliminarTe puedes creer que por mi barrio no he visto ni Papa Noel y eso que como sabes es una zona de comercio... bueno pequeño comercio y claro, la verdad no se está para tirar cohetes.
Luces... he visto pocas, menos mal que se hace pronto de noche porque como a partir de las 10 ya no podemos salir...
Bueno Tesa que me enrollo ... que pases unos días estupendos y no te estreses buscando regalos !!!
Un gran abrazo y todo lo mejor para ti t todos los tuyos.
·.
ResponderEliminarCreo que ya sabes lo que opino. De la navidad lo mejor es el siete de enero. No obstante admiro que todavía saques leña de ese árbol 'pagano' :) Yo me inclino más por los adornos de cuando 'éramos pobres'
Claro que tener a Nora cambia el prisma y sus colores.
Seguimos, Tesa, que no es poco.
BPdMyN
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Hola Tesa.. Me alegra enormemente que vuelvas a abrir el Almacén y poder dejar mis comentarios, ya imaginaba que eso del descanso temporal, es eso temporal, pues todos hemos pasado por ello, y es como el tabaco, lo dejas, pero vuelves a caer, eso si no compares esto es mucho menos nocivo.
ResponderEliminarAsí que preparémonos a recibir esta Navidad, dicen que será triste, quizás lo sea, pero será única en nuestras vidas, nos encontramos telemáticamente, nos besamos online, nos abrazamos virtualmente, hacemos el amor como lo hacía Platón.
Así que yo le pediría a los Reyes Magos, una vacuna, y poder mandar todos los chismes electrónicos al Almacén de los recuerdos.
Yo por mi parte si te pillo, aunque sea un insensato te daré un abrazo....
Jolín Tesa, eres como un soplo de aire fresco. Me encanta cómo te tomas las cosas. Coincidimos en gustos. Quiero ser como tu.
ResponderEliminarUn beso :)
Es un placer siempre visitarte querida Tesa. Y siempre me identifico con tu forma de ver la vida, sentirla, amarla...
ResponderEliminarHas puesto un puntito de esperanza en estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir.
Tu nieta Nora, es toda una mujercita. ¡Preciosa!
Y tú muy divertida con ese gorro tan navideño.
Por cierto, menuda tipazo tienes...jejeje.
Besos y mis mejores deseos para estos días.
Ah, por cierto, ese libro tuyo tiene una pinta estupenda. Cuando lo publiques quiero uno.
ResponderEliminarTrasmites muy bien un cúmulo de sentimientos con los que el lector se siente identificado.
Besos.
Apesar das limitações conhecidas e de aspetos menos positivos, o Natal vai-se aproximando e, com ele, toda uma magia especial que mais nenhuma época festiva consegue superar.
ResponderEliminarAbraço natalício.
Juvenal Nunes
Tesa querida, no es tan bonito pero estar sano es lo máximo. Bueno hay que andar campanilleando para darle un toque a la Navidad, aquí hace un calor de locos y hay que tener mucha precaución cuando uno sale a comprar. Un abrazo de colores querida en esta Navidad y yo por lo menos cantare villancicos viejos junto a mis hijos, que espero nos podamos juntar todos!
ResponderEliminarTesa me río con algunos de tus comentarios al pie de tan bonitas fotos.
ResponderEliminarNo sé si se verán mal los adornos navideños con que han "engalanando " Madrid pero lo que sí me parece un espanto - o al menos una decoración de muy mal gusto- es que le hayan colgado barbijos al arbolito navideño. ¿A quién se le ocurre?
Estoy con pocas luces, pocas palabras, poco tiempo y la mente volando hacia lo de mi "mamá Kitty" pero no quería dejar de pasar por tu almacén a comentar.
Por cierto, ni se me ocurre pensar en la navidad...ni siquiera en mi cumpleaños.
Abrazo va
Bueno, las navidades dan para todo como se observa en tu antológica selección de fotos. ESo nos demuestra, que lo importante es el espíritu navideño. Con aprecio, desde su cubil colombiano. Carlos
ResponderEliminarRecibe tambien mis mejores deseos, que la salud, el amor y el humor te acompañen en grandes dosis, y tus deseos se cumplan
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
No se puede comparar la gracia con la que luces la mascarilla en tu perfil del comentario... Las "gracias". Y no digamos ya el arte de lucir el capirote navideño en el escaparate... de la vida.
ResponderEliminarDel resto de reflexiones y realidades, cubriendo etapas!
Ya lo de "feo y hortera", creo, no es cuestión de la pandemia sanitaria. Puede que lo sea de la pandemia ideológica de algunos. Que si bien respetable, en su ámbito personal y privado, no es de recibo, no debiera, utilizarse el espacio de todos para engalanar el Madrid del partido.
Abrazos Tesa. Siempre un placer.
Que bella entrada Las imágenes tu comicidad ...
ResponderEliminarMe hace feliz que hayas vuelto
se te extrañaba
Un abrazo siempre y salud dinero paz y amor
Tesa querida, en otros post no se podía comentar, o al menos yo no podía.
ResponderEliminarMe alegro de poder saludarte ahora.
A mí nunca me ha gustado la navidad, y menos con esta situación tan adversa que nos ha tocado.
No he adornado mi casa, estamos en cuarentena total, viene el verano, el encierro aburre, la salud no está bien, y qué más. No es para celebrar mucho.
Te deseo eso sí, un año 2021 mejor que éste. Creo que el 2020 mejor lo borramos del calendario.
Lindas fotos, como siempre.
Un abrazo, cúidate.
Así, agarrada al Papa Noel suave y blandito y tocada con el espumillón, es una buena manera de adentrarse en unas fiestas a las que este año no conoce ni su padre.
ResponderEliminarHay que coger aire, porque el Nuevo Año nos va a dar muchas alegrías. Me lo ha soplado un Elfo de Esos Grandes Almacenes cuando pasaba por delante de una valla publicitaria.
Así que felices Fiestas, que deseo pases en compañía de los tuyos. Con mucho amor.
Un fuerte abrazo, Tesa.
Estupenda esa actitud de a mal tiempo buena cara.
ResponderEliminarTe puede gustar más o menos la iluminación navideña, pero lo de politizarla, no deja de ser una cagada más del ayuntamiento madrileño.
Felices Fiestas, para ti y los tuyos.
Un abrazo.
Hola paso de visita y para desearte felices fiestas y todo lo mejor para el año nuevo y para todos los años que tienen que llegar. Saludos
ResponderEliminarEs curiosa esa Navidad patriótica en la capital. Es triste el mal gusto imperante en tantos brillos, luces, árboles mal engalanados y esos Papa Noel que parecen de chiste (recuerdo cuando Papa Noel solo existía en los tebeos o en las películas americanas). Es reconfortante que a pesar de tanto dolor alrededor, tanto miedo, tantas muertes, conservemos un espacio de ilusión, de tradición para celebrar estas fechas que a algunos nos llenan de nostalgia, paz y amor. Felices Fiestas a todos/as.
ResponderEliminarSin duda estas fiestas de fin de año son complicadas en muchos sentidos. Guardo la esperanza de que las cosas irán a mejor poco a poco. Es verdad que la vida como la conocíamos ha cambiado pero debemos recordar que la vida es un movimiento que no cesa. También hemos aprendido muchas cosas y a ver la vida de una manera distinta, quizá más profunda.
ResponderEliminarQue no nos falten la esperanza, las ilusiones, los sueños por completar.
Te envío un abrazo enorme, que venga un año nuevo de mucha salud, aprendizaje, luz y prosperidad. Aquí seguimos, esperando y deseando siempre lo mejor.
Si mejor con humor que si no es para deprimirse.
ResponderEliminarRaras Navidades Tesa. Las pasaremos solos. Daremos gracias a las pantallas por las que nos veremos y ya vendrán tiempos mejores, mejor así que después lamentar.
Que paséis una buena Nochebuena y todas las demás fiestas que lo mejor es poder celebrarlas.
Feliz Navidad Tesa 🎅🎄Cuidaros mucho
Un abrazo.
ResponderEliminarMe parece un post encantador,
mas con lo que vivimos, te quedo
de maravilla, no hay que dejar
que se apague nuestras sonrisas,
a seguir adelante y buenas fiestas
Navideñas para ti y los tuyos.
Besitos dulces
Siby
Igualmente, para ti, Tesa, y toda tu familia, los que tenemos la suerte de estar todos, podemos disfrutar con humildad la dicha de haber llegado. Aunque no podamos juntarnos la familia, no pasa nada. Yo lo paso sola y mis hijos cada uno en sus casas.
ResponderEliminarNavidades y fiestas vendrán más, y vidas tenemos una sola.
Gracias, amiga, por compartir tu humor que me reconforta cada vez que te leo.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Un abrazo y bendiciones para estas fechas y siempre.
FELIZ NOCHE Y QUE EL NUEVO AÑO NOS QUITE LA MASCARILA PARA SIEMPRE.
Felices fiestas y buen 2021, Tesa!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Que a gusto se queda uno al leerte y ver tus creaciones gráficas Tesa.
ResponderEliminarSinceramente, este humor que derrochas, es signo inequívoco de tu inteligencia y perspectiva, digamos... ¿Femenino Singular?
Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
¡Salud y humor!
Te deseo que pases una ¡FELIZ NAVIDAD!
ResponderEliminarSaludos desde Salamanca.
Everything looks so cute 😍😍 Merry Christmas 🎄
ResponderEliminarHe vuelto para ver una vez más ese capirote navideño... Y, no voy a negarlo, esos ojos tras la mascarilla. jajjajajaja...
ResponderEliminarFuerte abrazo Tesa. ¡¡Cuidado mañana!! Aunque ahora que lo pienso tal vez con quien haya que tener cuidado sea contigo y tus inocentadas!
Ernesto:
ResponderEliminarHola, Ernesto, justo mañana tengo una sesión de laserterapia, espero que no sea una inocentada y acaben mitigando mi dolor crónico, ya no soy tan crédula para creer que lo eliminen como me prometen.
Los ojos dicen que son el espejo del alma, Ernesto, y mi alma es curiosa, chispeante y melancólica, no sé si eso se ve en ellos asomados a la máscara.
La verdad es que en las fotos mis ojos suelen quedar mejor que al natural...que suelo guiñarlos con facilidad... Y no tengo photoshop de bolsillo que elimine mis ojeras de dormir poco.
Un abrazo,
Después de tanto tiempo en silencio, no creas que me he olvidado de ti.
ResponderEliminarLlego a punto para desearte un muy FELIZ AÑO NUEVO en compañía de los tuyos.
Cariños.
kasioles
Vaya que sí, aprovechando la Navidad tanto como se puede.
ResponderEliminarMe alegro mucho por ti, que disfrutes de la Navidad aún estando en tiempos de pandemia.
¡SALUDOS Y FELICES FIESTAS!
Hola!!!! jajaja pobre árbol porque se le ocurrieron adornarlo de barbijos >_< para mi que es mejor olvidar un poco la pandemia, pero ser precavidos. Igual tienes que alegrarte que en tu ciudad se haya adornado con algo de navidad y estén presente las fiestas, en mi ciudad no pusieron absolutamente nada, y más triste ver tanto negocios cerrados por efecto de la pandemia. No sé, soy de la idea que la fiesta es para distraernos un poco de todo lo que pasamos en el año u_u
ResponderEliminarPD: Ame encontrar tu blog, me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote <3 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/
Un beso enorme y felices fiestas desde Plegarias en la Noche.
Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho. Acabas de recibir un abrazo a distancia. ¡Feliz Año Nuevo!
ResponderEliminarSin lugar a dudas, unas fiestas muy atípicas las que pasamos en 2020, espero que la ilusión vuelva para este año. De verdad que triste eso del árbol con cubrebocas, que manera de apagarles la ilusión a los peques. Yo casi no salí de mi cueva, pero lo poco que llegué a ver por mis alrededores se veía tristón. Esta vez ni la flor de Nochebuena, que tanto me gusta, alegró el escenario.
ResponderEliminarSILVIA TERESA:
ResponderEliminarQuerida Silvia, los peques de la familia son para mí la Navidad, ellos mantienen la magia por unos días, las tradiciones en batiburrillo en nuestra casa:
Aquí conviven Papá Noel, El Tió, Los Reyes Magos...el árbol, la flor de Pascua, muchas velas y tiras de lucecitas, el Pesebre, Angeles... En mi casa cabe todo...Menos el espumillón...lo reconozco, pese al título de mi post.
Un abrazo,