Madrid busca exterminador de Covid-19. Cuentos locos para niños grandes


La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene un sólo objetivo en su agenda: conseguir que el Gobierno de España permita de una vez a los madrileños salir de este confinamiento estricto.

Para conseguirlo en una semana,  ha organizado una cacería a muerte contra el COVID-19,  con la finalidad de vaciar UCIS, Hospitales y que el Sistema Sanitario de Atención Primaria fluya sin tener que contratar a más personal.


Movidos por la recompensa, se han presentado cazadores con licencia, sin licencia, aficionados y otros raros espcímenes. La clasificación final ha quedado así:

En el puesto Número Uno el pistolero llegado de Texas  LejíaMen (BleachMan), seguidor de los métodos de Trump. Con una impresora 3D se ha fabricado un colt dispensador de calibre XXL capaz de rociar la Gran Vía en medio minuto.


Mientras la Presidenta lucha a brazo partido por la apertura total de negocios y comercios, vaticinando una hambruna sin precedentes,  los vendedores ambulantes de Madrid que no tienen subsidios ni nadie que se acuerde de ellos, pero comen como todos...

... protestan revindicativos un ratito por las calles donde malviven hacinados, aunque saben que su Licencia de Venta ni está ni se la espera, como ocurría en el teatro absurdo de Beckett en "Esperando a Godot"


Y hablando de absurdo, en el puesto Número Dos han quedado esta pareja de Mossos d'Esquadra (policia catalana) tan cachas, que proponen acabar con el virus a hostias como panes. 

Conmovedora oferta, fruto de la buena onda de tantos mensajes esperanzadores, canciones motivadoras y empatía entre  balcones al atardecer y Conciertos gratis en la Red.


Y en el Tercer puesto tenemos a  este pinturero diseñador de máscaras antivirus con el Logo de la Comunidad de Madrid. En la foto con su representante.

Máscarillas para sordos, de ahí que se vean los labios por la rendija.

"Los virus se deslumbran con los brillos y se desorientan", ha puntualizado la Presidenta,  ante las reticencias de la prensa de izquierdas sobre la seguridad y eficiencia de dicha mascarilla.


Qué miedo me dan estos humanos. ¡Están chalados!


Ni que lo digas, colega. Yo antes era un gato negro de la mala suerte, y gracias al exterminador ese de la lejía me he convertido en un "lindo gatito" Y encima no puedo pagarme un abogado y demandar a la Presidenta porque me he quedado sin trabajo.

 

Espero de corazón que BleachMan no se cruce en mis paseos de enmascarada, única actividad que puedo hacer, aparte de ir de compras, y deje mi vestuario (99% negro) del color de gatito lindo.  

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Y como dice Sabina, los cuentos que yo cuento acaban fatal o con final abierto...

...¿Conseguirá la Presidenta Ayuso su objetivo esta vez?

22 comentarios:

  1. Vigilando los cielos para que nadie me rocíe con lejía, sigo paseando enmascarada por este Madrid todavía muy confinado, que e slo único permitido, salvo ir de tiendas, que a mí no me apetece mucho.

    Ahí os dejo un cuentito loco ilustrado para que os echéis unas risas, unas lágrimas o un suspiro, lo que queráis.

    Espero que nuestra inefable Presidenta, aunqiue sea con estos métodos chalados, consiga que entremos en la Fase Uno plena, y que pueda ver pronto a mis hijos, nietos y amigos de una vez.

    Ya me contáis. Os voy visitando a todas y todos en breve.

    Gracias por pasar un rato en este Almacén.

    Mimaos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya que lo dices tú misma, el cuentito si parece de locos... :)))))

    Como locura son las propuestas teóricas, mucho sin hacer todavía, de la presidenta que, sin razones técnicas sanitarias que lo permitan, "pretende" pasar de grado poniendo en riesgo a los ciudadanos.

    A juego con su "desvario", las "cacerolas" en paseo descapotable de la derecha rica.

    Abrazos Tesa. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo visto su última ocurrencia es que pasemos directamente a la fase 2 :D
    Cada vez que abre la boca, sube el precio del pan.(lo que nos faltaba)
    Sería de chiste (como su explicacion de la D19 del nombre del bicho) si no fuese tan triste...Asusta.
    Prefiero tus locuras sensatas mil veces :))
    Abrazote y ¡Ánimo! Cada dia que pasa es un día menos de alejamiento y restricciones;)

    ResponderEliminar
  4. jajaja.. Tesa, me he reido, aunque quizás no sea para reírse, pero tienes una gracia especial para explicar cosas locas, no te preocupes que las cosas cuerdas ya las explican los listos y sabios de pacotilla que copan los micrófonos..
    Oye no sabia yo que los mozos de escuadra estaban tan "cachas", pero que tienen que ver con la señora Ayuso, no sera que tambien quiere ser presidenta de Catalunya, bueno no llamemos al mal tiempo, que si llega a presidenta del país.... claro que para eso a de jubilar al sr. Casado..
    Bueno ánimo, que poco a poco s'ompla la pica..
    Ayer lunes cuando salí de casa con mascarilla y guantes, saludé al conserje de la finca..
    > buenos días Manolo que tal te sienta la Fase 0,5..
    > Pues muy bien Llorenç, pero a este paso, cuando llegue la Fase 3 ya me habre jubilado.
    He de decir que Manolo no tiene más de 30 y tantos..
    Bueno y por hoy ya te vale.. Adeuuuuu, abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Así seguimos también hasta que cierto señor, nos quiera pasar de fase, la 0 ya nos pesa bastante.
    Pero mientras tus locuras nos van entreteniendo. Y sí ciudaito no te echen un rociaito que unque sea un poquino, te chafan el negro.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ·.
    Divertido cuentito. Me ha encantado ese hombrelejía. Que se lo quede Trump. Nosotros con lejía el herrero, lava a la señora lava al caballero, ya tenemos suficiente.
    Mientras, paciencia, y a esperar los encuentros en Tercera Fase.
    Y como siempre, tus fotos son soberbias. Dura, la de los manteros. Eres la primera en sacarles en las noticias, que tu blog es un buen noticiero.

    2BPdMyN... y cuidaros !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  7. jajaja eres la leche. Siempre me dejas con la sonrisa tonta en la cara sin poderla relajar.
    Un beso enmascarado :)

    ResponderEliminar
  8. Colorin, colorado,"alegria negra" !!))

    ResponderEliminar
  9. Un dilema en pleno apogeo , de tantos disparates que se larga por esta situación , que lo que más que me preocupa que la final muchos terminarán muy mal emocionalmente, muchas razones tendrán para eso, y cuesta tener una opinión cerrada frente a todo esto..al menos quien se toma con humor todo está más que listo para seguir ese camino y hasta sin mascarilla ...

    Estés bien.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu optimismo, en estos tiempos tan poco propicios a ello...

    Bueno, ahora, con el Presidente de EEUU bebiendo lejia, creo que la solucion esta proxima. Quizas ni siquiera hagan falta esos controladores que has encontrado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tesa, tese echaba de menos :) Me gusta tu sentido del humor, siempre inteligente y sin herir ni ofender a nadie. No te alejes mucho del blogworld, porfa (bueno, ahora no nos dejan irnos más allá de un kilómetro, yo salgo siempre con mi GPS, no sea que)

    ¿Y qué me dices de las caceroladas? Yo he llegado a la conclusión de que no van contra el gobierno, sino que son una argucia más para vencer al maligno (virus) atrayéndolo a nuestros balcones, como cuando nuestras abuelitas hacían sonar cacharros al grito de ¡a comer! para que acudiéramos raudos a la mesa. Los virus, cuyas ansias de comer son conocidas, no pueden resistirse al llamado cacerolil y acuden como lobos pensando que se van a pegar una jartá de cocido y, cuando se acercan a los balcones, ¡zaca!, les arrean con el cazo en tós los cuernos, pa que se enteren y no vuelvan.

    Y es que Ayuso sigue velando por todos sus conciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. Ildefonso:
    Para nada, que se dice en Madrid soy optimista, todo lo contrario soy pesimista-fatalista, eso sí con mucho sentido del humor.

    Siempre pienso que todo podría ir peor de lo que va y sacando la media pues me da para ver el "vaso medio lleno".

    El humor es mi bien más preciado y lo alimento para que nos decaiga.

    Ánimo, pese a todo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. DIEGO:

    Mi rodilla es mi GPS cuando empiezo a cojear, me digo, nena a recogerte que ya no estás para andar triscando como una cabra y menos por el asfalto, hasta que nuestro Alcalde se digne a abrirnos los parques.

    Yo creo que tu teoría de la caceroladas tiene un fallo, Diego, porque no le veo el uso a las banderas con las que maridan en estos nuevos tiempos, a no ser que unos rematen a los virus a sartenazos y otros les metan el palo de las susodichas por el mismísimo ADN.

    En fin, guapo, que ni en mis pesadillas más frikis imaginé a los del barrio de Salamanca de Madrid liderando revindicaciones y menos con cacerolas, con lo poco glamuroso que resulta...

    Otra cosa sería agitando bolsos de Louis Vuitton... eso sí que sería un espectáculo.

    Un abrazo, Diego, ánimo que creo que este lunes sí pasamos a los "Encuentros en la primera fase".

    ResponderEliminar
  14. Tesa vaya personajes ofrecidos para derrotar a COVID -19!!
    Aun no paro de reir y, como dijo alguien, "me dejas con la sonrisa tonta en la cara"
    Ni hablar de ese gatino que quedó blanco!!! Y no está mal que los barbijos sean de ese color por si acaso.
    Ya puedes ir demandando por un subsidio por tu ropa amiga!... O cambias de color ¡qué será más fácil de lograr!
    Abrazo risueño va

    ResponderEliminar
  15. Ojalá pronto puedas abrazar a toda tu familia, pero ojito con las prisas de la Ayuso, porque hasta ahora, sus variables y locas medidas, dejan en pañales a las tuyas.
    Y de tus medidas propuestas, nada más por el hecho de venir de mi amigo Trump, me quedo con exterminador LejíaMen y su super colt, para que rociara un poco con su superlejía, a algunas sedes de partidos políticos.
    Un fuerte abrazo, y gracias por esa habilidad, y por tu ingenio, que consiguen siempre sacarnos una sonrisa.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá pronto se solucione todo y volvaís a la normalidad.
    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buen finde Tesa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno que regresas, Tesa, a este almacén y qué bueno que el lunes ya entre la Comunidad de Madrid a fase 1 plena, de cualquier manera, ten cuidado con BleachMan, no sea que te vaya a quitar esa vieja magia negra que tu tienes y te deje como al gatito, pues para colmo no hay ni cómo meter una demanda por los daños.

    ResponderEliminar
  19. Lo de los "Mosso d'Esquadra" Repartiendo hostias como panes tiene su miga. Muy buena entrada Tesa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Magnifica metáfora, Tesa! Admiro tu creatividad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Silvia Teresa:

    Ay, sí por fin, Silvia avanzamos algo en Madrid.

    Huyo del exterminador de la lejía, pues adoro ir de negro, y no sólo porque me hace más delgada, sino que siempre me ha gustado, y ahora necesito como nunca ese efecto óptico para disimular los efectos colaterales del confinamiento en mi cintura. Leves, pero persistentes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Que divertido lo que cuentas Tesa y las mascaras son muy fantasiosas no faltara quien las use. Abrazos miles!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.