Desescalada asimétrica Covid-19. Viviendo a medias


Empecé el confinamiento hace dos meses subiéndome por las paredes, pensé que no aguantaría tanta calma.  Pero he aguantado sin volverme más loca de lo habitual.

 Hacía frío y pesaba dos kilos menos.

Y  por fin llega nuestro primer paseo de esta desescalada asimétrica el 4 de mayo. 

La temperatura ha aumentado tanto como  mi cintura, pese a que he comido poco, sano y he hecho ejercicio.
Pluma, compañera de confinamiento

Mi nieta Nora, 7 años, me dice: "yaya, el día que te vea voy a llorar de emoción, porque veré a mi yaya real, no por Skype, no por teléfono...
Segura, pero con estilo
Y es que estamos hartos de vida virtual, necesitamos realidad, aunque sea con distanciamiento de seguridad, que no distanciamiento social como lo llaman, que eso es otra cosa mucho más compleja. 
No nos quejamos, estamos vivos...

Y  tú que me lees ¿cómo lo llevas? 

26 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, espero y deseo que todos estéis razonablemente bien.

    Hoy hace 55 días que estamos confinados en España, los mismos que estuvieron en Wuhan, el origen del Covid-19, así que, si ellos pudieron dominarlo en esos días, espero que los españoles los consigamos también.

    Retomo el blog, justo hoy que estoy un poco desencantada porque Madrid no ha pasado a la siguiente fase, en la que podíamos ya ver a nuestras personas queridas…

    ...Pero ya es hora de que me ponga las pilas y empiece el ritmo que a mí me gusta, la calma chicha no es mi modelo de navegación por la vida.

    Prefiero la incertidumbre y lo inesperado a la vida reglada y segura.

    Os voy visitando.

    Besos para repartir. Mimaos.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo llevamos muy bien. Confinados con disciplina y aceptación. ¡Responsables! Y paseando a partir de las 8 por los campos de alrededor.

    ¿Bonnie and Clyde? Él no creo, tú más bien... :))))))

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ponerte las pilas. Y por si te sirve de consuelo Béjar tampoco ha pasado Tesa. Pero sí nos dejan ahora desde el sábado salir una horira a las 20h y cerca de casa, doy gracias que vivimos al ladito de la Vía Verde y la hemos vuelto a patear, que el pasillo de casa y la cinta de andar lo hemos trillado bien.

    Y sí no nos quejemos, que seguimos vivos y eso con lo que está cayendo ahora, es un milagro. Y tanto que hay muchas ganas de ver a los nuestros fisicamente, para eso aún hay que esperar amiga y ya se hace cada día más largo. Todo llegará al menos eso espero.

    Estáis muy guapos los tres.
    Buen fin de semana y a seguir cuídándose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Te escribo desde Argentina. Lo estoy llevando bastante bien, 51 días de encierro, con dos kilos de más y mi cabello hasta los hombros. Algo parecido a lo que sucede a los habitantes en todo el mundo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Lo llevo como otro aprendizaje más. Intentando cumplir. Resistiendo. La vida es una maravillosa carrera de obstáculos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El de la melana "asylvestrada" me encanta a pesar de que mas estilada(!)me peino como una reina cada manana...
    besos confinados.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es estar vivos, todo lo demás lo iremos cogiendo tranquilamente, aunque no es fácil ir pasando por ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Tesa, llevándolo con tranquilidad, ejercicios y buenos alimentos, qué más se puede pedir, jajajajaja. La verdad es que a mi poco me afecta, pues me gusta mucho estar en casa, lo peor no ver a mis nietos, pero saberles tantas horas con sus padres me reconforta, hacía falta este encuentro que han tenido que tener, padres con sus hijos y viceversa, parejas que siempre andaban con prisas, no es tan malo. Ahora cada vez más libres, esperemos que paulatinamente nos acostumbremos a cuidarnos porque el virus ha venido para quedarse, como tanto otros virus y como los que seguramente nos azotarán. Abrazos y me alegro de saber que estás bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tesa, lo llevo bastante bien y soñando con ver a mis seres queridos en persona.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. En Ushuaia hoy es nuestro día 56. Lo llevo bien, como todos y todas quienes tenemos una casa confortable, un barrio acogedor y podemos comer cuanto queremos.
    Extraño particularmente los viajes, no poder cenar los domingos con mi hija, las juntadas con amigas, las idas al cine. Ya ves, nada que sea "trágico".
    Empiezo a sentirme asfixiada por esta falta de libertad que no la impone el equipo interdiscipoinario que trabaja sin descanso junto al presi. La impone este virus que apareció y que nos demuestra nuestra pequeñez.
    Espero que los multimillonarios y poderosos del mundo se den cuenta de ello también. Que por una vez en su vida se den cuenta que HOY están en el mismo nivel que los refugiados, los sin techo, los que vivimos al día...en fin, que son igual de vulnerables que cualquier otro ser humano del planeta.

    Preciosa tu entrada amiga! Me gustaron todas las fotos y adoré a Pluma con su flor de "gatiprincesa" tanto como la expresión de Nora y esas ganas de abrazarte implícita en su deseo.

    Abrazo y ¡SEGUIMOS RESISTIENDO!

    ResponderEliminar
  11. Tranquila, Tesa, poco a poco todo volverá a la normalidad. Es largo y pesado, pero al final saldremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tesa, me alegro mucho de verte... Por aquí estamos ya en la fase una, que debe ser la dos, o la tres, quien sabe... Pero la gente no espabila... Nadie, practicamente, usa mascarillas, y ayer los bares que abrieron tenian las terrazas abarrotadas y sin guardar distancia alguna...

    Dios nos libre...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  13. ·.
    Muy aguda. Yo también estoy en desacuerdo con esa terminología. Distanciamiento social es otra cosa, y más grave. Era más directo distancia de seguridad.
    Por aquí lo llevamos así - asá. Hay otros mundos y debieran de estar dentro de nosotros, algunos de ellos, y así lo sobrellevaríamos mejor.
    Nora lo ha captado. Ahora sabe que lo virtual no es la solución. Algo bueno se lleva del coñovirus.
    Como siempre, excelente fotos, especialmente la última,, y no solo por ese rojo brillante.

    2BPdMyN... y a cuidarse !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno, el hombre mecánico de las maletas que sale en una foto de la entrada anterior lo tengo yo también aquí al lado, en un estante. Nunca sé si va o viene, o si va y viene de ninguna parte para quedarse al lado.

    ResponderEliminar
  15. FACKEL: me encantan los juguetes de lata, y estos con cuerda mucho más, aunque ya no tengo mucho sitio para ponerlos.

    El "viajero de lata" me enamoró en cuanto lo vi.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Hola Tesa , pues hija como quieres que este , sabes llevo sin salir de casa ya hace casi 7 años , pero vamos yo estoy más feliz que una perdiz , no ves que soy una flor , jajajajajaj (fuera de bromas) la verdad es que con esto de las fases , yo no se como lo tengo que hacer para que no me multen , ya que esto es un pitorreo , jajajajaja
    las fotos son muy bonitas , sabes me alegro de volver por aquí y ver tus cositas que haces que son tan chulas , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
  17. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog y también son bienvenidos nuevos amigos.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  18. Ahi madremia!
    Yo no estoy confinada en Alemania pero siento que es pero que estarlo.
    Después de dos meses ya se empieza a notar la falta de calor español.
    Un beso. Que linda tu nieta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ay, Tesa que largo se nos está haciendo esta encerrona. Yo el primer día que salí hasta lloré de la emoción.
    Jajaja, también yo tengo un par de kilos más y con la llegada del buen tiempo la ropa de verano no me sirve.
    Y también he estado acompañada de mi gata Leticia. Por cierto, que preciosidad esa Pluma...es una monería.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Tesa! Buenos días reina del buen humor.

    Bueno, pues ahora ya respiramos un poco, por aquí paseando por los senderos del Lérez, pero esta pandemia nos marcó a todos sumamente... ¡A unos más que a otros! Los que sufrieron pérdidas familiares lo pasaron mucho peor, y otros muchos lo estarán, puesto que esto aún no terminó.

    Durante el encierro, yo solo tenía unas ganas locas de dormir para que el tiempo corriera rápido, dormir y hacer comida, o sea, de la cama a la cocina.
    Bien, pues ahora ya es otra cosa, salimos de casa, pero guardando la distancia y con mascarillas, que por cierto eso lo llevo mal. Tesa, Todos esperamos que esto termine y podamos abrazarnos y danos besos, eso lo echo mucho de menos, soy cariñosa y besucona, añoro abrazar a mis hijos y mis queridísimos nietos, solo los veo por vídeo conferencia.
    Cuídate mucha, amiga, y cuida de tu bonito y bendito humor que cura heridas.
    Besos y abrazos que no contagian, corazón. Mi gratitud y bendiciones. Feliz domingo.

    Seamos optimistas esto pasara, pues hay un refrán que dice, no hay mal que cien año

    ResponderEliminar
  21. Aquí seguimos, con días buenos y otros no tanto pero es lo que hay. Y lo mejor que podemos hacer aparte de seguir con mil cuidados es tomarlo con paciencia. El día en que por fin pueda ver sin pantallas, tocar y achuchar a mis hijos, será para mí reemprender vida normal de verdad; tenerlos a sólo 30 kms y no poder abrazarlos es lo peor.
    "Saldremos de esto." es lo que me repito a diario.
    Un gran abrazo y me alegra verte de nuevo por aquí :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus entradas, son tan originales, espero que la cuarentena no te haga desfallecer, espero quede poco ya para retomar nuestras vidas, un fuerte abrazo, cuidate.

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón
    nos tienen apresados en nuestras casas y como alguien me decía ayer, que tremendo , porque si yo miro hacia afuera lo que veo como normalidad, es el carro de la policía, enmascarada y con armas, dispuesto al parecer a todo ,si alguien pasa una linea más allá de lo que ha dictado la norma , de quiénes realmente? y sometidos en el miedo ...así es la cosa. Después será peor ...

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  24. Tesa, pues yo ya no sé ni qué pensar. En México el quédate en casa es sólo una recomendación, así que muchos van a lo suyo sin hacer caso a Susana Distancia (la heroína creada por la secretaría de Salud), quien se supone debería guiar nuestro comportamiento. Te escribo luego, no tengo buenas noticias.

    ResponderEliminar
  25. Me duele decirlo, incluso recitarlo en voz alta, pero estoy estupenda con este confinamiento. Creí que también acabaría más loca, más robusta, más adicta a los ansiolíticos pero falsa alarma. He redescubierto mi hogar, mi paz de espíritu, hasta las lecturas que esperaban por mí en los estantes!!
    No sé, a lo mejor es que estoy peor de lo mío.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las fotos Tesa son divinas. Y ya llevo 80 dias confinada, se ha puesto dificil aqui asi que me cuido para poder ver a mis hijos cuando esto pase, hacemos video conferencia pero hecho de menos abrazarles. Paciencia hay que tener. Un abrazo feliz!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.