Replicantes. Hay otros mundos, pero están en éste


Por fin descubro el truco de mi vecina sesentona para tener los brazos torneados como una adolescente. Unas vueltas de cinta americana y… ¡hala! a lucir brazos de diosa.

Chalados llaman a los que afirman que Elvis Presley está vivo, pues yo he visto al mismísimo Michael Jackson anunciando las Rebajas de unos Grandes Almacenes a ritmo de Thriller.

Ya que estoy aquí, entro a ver si encuentro alguna ganga, y me topo con el nuevo guarda de seguridad contra hurtos y desmanes. El tipo impresiona, pero mucho más su hermano gemelo, nuevo cobrador de morosos. 

Hasta ahora te mandaban a un señor vestido con frac que no intimidaba nada, todo lo contrario, pero alguien con hacha y estas pintas, te hace rebuscar hasta en las ranuras del sofá.

Callejeo para despejarme y me fijo en este pequeño orejón que me guiña el ojo. A estas edades, en que dicen que las mujeres nos volvemos invisibles, esta ingénua picardía me anima, pero…

…en realidad bebe los vientos por la chica de enfrente. Con mi look casual no puedo competir con tanto glamour.  
Transparencias, labios impecables y ese sombrero tan chic 



Aunque me chifla el sombrero, desisto de comprarlo y el dependiente se enfada cuando le pregunto si venden bastones a juego, que mi  cuerpo ya no está para más estropicios.


Un toque en el hombro y una voz melodiosa. Por fin alguien real, aunque con una extraña petición.

No quiere una pose especial ni que le envíe la foto. Se coloca con su litrona de cerveza y hago clic algo intimidada.

Cuando llego a casa compruebo que por la luz y la posición del modelo debería salir reflejada en sus gafas… y no estoy.

No me atrevo a mirarme al espejo, sé muy bien que los replicantes y otros especímenes sin clasificar están ya entre nosotros. Y encima recuerdo de sopetón lo que dijo el poeta Éluard :

"Hay otros mundos, pero están en éste” 

36 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, aunque todavía ando con la inspiración bajo mínimos e intentando encontrar mi proyecto creativo para este otoño, sé por experiencia que lo más sensato es que las Musas te pillen intentando hacer algo con el material y las ganas que tienes de momento.

    Me colgué la cámara y salí a vagabundear a ver qué ocurría.

    Todos los replicantes se pusieron delante de mi objetivo sin que yo pudiera evitarlo. Así ocurrió y así os lo he contado.

    Espero sacaros una sonrisa o... un escalofrío.

    Os voy visitando. Muchas gracias por venir a curiosear a mi Almacén.

    Mimaos

    ResponderEliminar
  2. A mí me has hecho reír, ya te echaba de menos. Bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Ese guarda de seguridad impone. Sí que están y tú te encontraste con una buena tanda de ellos.
    Bienvenida y a seguir sacando especímenes en el almacén.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial .Aún no entendí lo de tu vecina
    y los brazos a tal edad perfectos
    usa la cinta
    Dale bella explícamelo
    acordate ando entre gringos
    y mi
    castellano
    me falla o folla
    algunas veces
    Genial tu entrada
    Llena de picardía y emoción
    Miles de besos llenos de amor

    ResponderEliminar
  5. Eres Bruja por nacimiento. Escritora por obsesión. Fotógrafa por pasión. Desobediente por afición. Ácrata por necesidad. Un aplauso por tu entrega.

    ResponderEliminar
  6. Buena galeria de gente muy especial....

    ResponderEliminar
  7. Fascinante reportaje
    imagen y palabra
    unidas a la perfección.

    Por cierto, tu cámara es tremendamente
    buena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial Teresa, sabes captar y hacer buenos montajes con tu buena creatividad, buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. Un reportaje muy divertido y curioso

    ResponderEliminar
  10. RECOMENZAR:

    Te cuento, Mucha, aunque tú estás divina de la muerte, cuando tienes cierta edad y no le das a las mancuernas, la cara interna de la parte superior de los brazos tiende a aflojarse, dicho de una forma benevolente.

    No sé como lo llaman los gringos, pero por aquí se les llama "alas de murciélago" por la tendencia al despliegue hacia abajo.

    Mi vecina, como ves, recoge esos "cuelgues" con un poco de cinta amaericana o de embalar alrededor de sus axilas, y ahí esconde sus alas de murciélago.

    Una locura, pero el resultado a la vista está.

    Lo he probado esta mañana y es muy incómodo y pegajoso, ja, ja, ja... Así que he vuelto a las mancuernas, eso o aprendo a volar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Sagging Arms???

    Bella :
    No me has visto desnuda...
    quizás algún dia??? jajajaja :)
    Bueno podemos tener éso
    o camuflarlo como tu vecina.... aunque ahora hay un lift para los brazos, que se la ha hecho Jane Fonda.... va para los 84...divina!!!!pero no tenemos problemas de Erección...jajaja
    Seguimos audaces
    calientes
    y más si vemos algo bello ...jajaja
    mil beso compinche..jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Ramiro Blas: busco alguien asi aunque puede ser más viejo Y si no es perfecto no importa me quedo mirandolo.... Estamos felices querida brindemos por nosotras

    ResponderEliminar
  13. Vaya, Tesa.

    ¡Eres la mujer invisible, pero podemos disfrutar de tus fotos e historias!

    Un abrazo.

    Sam

    ResponderEliminar
  14. MARIO:

    Madre mía, Mario, no se me había ocurrido, pero se acerca bastante a cómo me siento.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Ay, Tesa como disfruto cuando cámara en ristre te me pierdes por la ciudad. Me encantan tus fotos.
    Son ingeniosas, divertidas, creativas...
    Jajajaja, me encanta la de la cinta en los brazos. Estaba animada a probar, pero creo que me quedo como estoy, sueltecita...
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Ay que divertido Tesa, he muerto de risa, cuando no has salido en las gafas del modelo, eres muy ingeniosa, un abrazo cariñoso para ti!

    ResponderEliminar
  17. La imaginación al poder. Un diez por tu creatividad y excelente mirada.

    ResponderEliminar
  18. SAM

    Hola, Sam, ser invisible fue un sueño persistente en mi rebelde adolescencia. Qué tiempo aquellos en los que todavía creía en algunos milagros.

    Espero que estés bien, Sam, y que sigas creando o...recreando.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Hola Tes!Me pareció muy divertida esta entrada. No me dan miedito los replicantes...no los de tus maravillosas historias, fotos y montajes.
    Sí me  asustan, y mucho, los que tenemos por acá en América del Sur.Más concretamente en mi país y en Brasil, es decir MM y JB respectivamente.

    Al igual que Carmen, morí de risa con la historia de que no has salido en las gafas...jajajaja
    Amiga, no tengo duda alguna de que existen mundos paralelos...de lo que no estoy muy segura aun es de en cual de ellos me encuentro yo.En todo caso me da igual, me divierte andar por aquí, por allá y más allá también. 

    Estoy a mil pues, como te dije, toda la semana estuvo una amiga de Comodoro Rivadavia y ahora estoy poniendo a punto todo lo que dejé colgado en esos días para pasarla genial con ella.
    Un abrazo desde todos los mundos en que nos encontremos

    ResponderEliminar
  20. Cuánto nos dicen estas fotos que lo que Eluard piensa.Es cierto. Claro que nosotros no nos damos cuenta, sino fuera por tu cámara, Tesa. UN abrazo. CaRLOS

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenísimo! No te olvido, amiga, sólo estoy.... encogida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Tesa! Las fotos son buenas pero tus comentarios aún mejor, hoy contigo he tenido sesión de risoterapia. Gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Necesitaba una carcajada y dónde mejor que en tu almacén donde se encuentra de todo? Muy bueno lo de la cinta americana para solucionar "las cortinillas de la edad" como se las llaman en mi casa :DD
    Para replicantes inquietantes hasta llorar, con ver los telediarios y las andanzas de "nuestros" políticos...
    Lo del no-reflejo en las gafas y el espejo... pues no sé que decirte... ¿Con un poco de critasol o de vinagre quizás?... jajaja

    Abrazote grande, con buenas temperaturas ;)

    ResponderEliminar
  24. Qué barrio tan entretenido.
    En el mío poco más hay aparte de cacas de perro y coches en doble (o triple) fila.
    Tendré que hacer más turismo local, a ver si aprendo a mirar con tus ojos.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  25. Todos los mundos en están en éste. Si bien éste parece el más "entretenido".

    Eso de no aparecer en las gafas/espejo de otro, Tesa, yo me lo haría mirar jajajajajjaja... Claro que tú ya has "mirado" y no has visto nada!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Una serie que desborda optimismo y simpatia, que no es poco, amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Uy, Tesa ¡cómo es que me pasé por tu blog hace ya unos días y no vi esta entrada! De cualquier forma hoy entro al mundo de replicantes mejor avenidos que yo y dejo mis dramas en un cajón. Me da mucha risa el arreglo de los brazos que lleva a cabo tu vecina, intentaré el truco ya desde ahora, pues mis blusitas de manga corta ni me las atrevo a poner pues como dicen por aquí: alzo el brazo y me cuelga el murciélago. En verdad que toda tu entrada es genial, me fui de risa en risa, así que no creo que tu inspiración este en mínimos.
    Abrazo muy grande y cariñoso.

    ResponderEliminar
  28. Bendito tu ingenio, amiga mía.
    Estoy convencida de que las musas no te abandonan, al contrario, en silencio y de puntillas van tras de ti y agudizan tu creatividad.
    Empezar un nuevo día sonriendo, es de mucho agradecer.
    Te dejo cariños y te deseo un feliz comienzo de otoño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. ¿Tú sin inspiración, Tesa? Encuentras musas en cada esquina del barrio. Te sigo, que conste, desde el reflejo inexistente de mi espejo murcianico. Y me refocilo con tus "chalaúras"
    Beso.

    ResponderEliminar
  30. SILVIA TERESA:

    Querida Silvia, como me alegran tus risas con mis cosas, a veces dudo de que lo que me hace reír a mí le haga reír a otras personas, soy de las que me río a destiempo en el cine y en el teatro, eso sí, tengo una risa contagiosa y al final se unen a mi destiempo.

    Ay, Silvia, no hago más que ver replicantes buenos y divertidos cuando salgo a deambular, mi cámara se ha vuelto muy selectiva y no encuadra malos rollos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  31. Despues de tantos helados no estas mas sola vas acompanada por los kilos de grasa....

    ResponderEliminar
  32. Menuda imaginación! me encanta el reportaje, Tesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Tesa, me has hecho sonreír al sacarle "punta" a mi frase de que no todos los ojos lloran el mismo día, eres un encanto, no pierdas nunca el humor.
    Agradecida por tus letras.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Como siempre estimada
    redescubriendo esos mundos que solo tu ojo inquisitivo puede lograr ver.
    Y de ello aprendemos más.

    ResponderEliminar
  35. Unas cuantas vueltas de cinta me vendrían muy bien, gracias por la idea. En cuanto al resto de replicantes, creo que esperaban por alguien como tú que los sacara de la indiferencia.
    ¡Ay, Tesa, tienes un arte, qué estimulante visitarte, me encantas! Abrazos goooordos y ganas de verte, preciosura.

    ResponderEliminar
  36. ·.
    Menos mal que andas baja de creatividad. Así el blog se mantiene bien, sin que se inicie su autocombustión.
    En tus fotos he creído encontrar algunos guiños cinematográficos. Por ejemplo, la primera guapa me recuerda a Pris Stratton, la replicante de Blade Runner.
    BPdMyN


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.