No sin mi cámara. De caza por Madrid II

El predicador
 Pero, niño, por Dios, ¿por qué eres tan malo?

El niño malo
 Yo... soy rebelde porque el mundo me hizo así...Porque nadie me ha tratado con amor...
El pistolero
 Alto ahí, chucho, ni se te ocurra...

Chucho apurado
Uy, lo siento señor pistolero, pero no podía aguantar más

SANTA CAÑA*
 ¿A dónde va los monjes a tomar cerveza? 
14 de abril: Añorando la República
 Tal vez... mañana, Madrid, será republicana

Siesta con música de ranchera
De piedra ha de ser la cama, y un bolso la cabecera, el hombre que a mí me quiera, ha de quereme de verás, ay, ay, ay...
El forzudo
 Chupachups para forzudos

Nevera vacia
 El secreto de Don Quijote para mantener ese cuerpo juncal, sin un gramo de grasa 
Cableado colorido
¿Cables de colores o regaliz para gigantes?

Yo estuve allí


*Caña es en realidad el vaso, generalmente en forma de tubo, donde se sirve vino o cerveza de barril, pero es habitual llamar caña a la cerveza que se sirve en esa medida.

29 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, cuando voy de caza con mi cámara no hay tiempo para componer la escena, ni calcular la exposición ni si la luz viene por aquí o por allá...

    ...no te queda otra que ir observando y disparar sin pensar si quieres regresara a casa con alguna pieza divertida o sorprendente.

    Es mi manera de evitar el loquero, me relaja y me divierte.

    Ahí os dejo una muestra de mis "presas".

    Nadie de los "cazados" ha sufrido el menor daño.

    Mimaos.

    ResponderEliminar
  2. Presas llenas de talento y de humor !

    ResponderEliminar
  3. pues gracias por estar ahí
    yo disfruto los madriles desde aquí gracias a ti!

    Feliz Pascua

    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tesa.. Tus historietas son dignas de una revista moderna, como el Jueves.. Lo bordas y tienes un ingenio, por encima de cualquier ingenioso hidalgo caballero..
    !Ah! y avísame cuando Madrid sea Republicana, no sea que no me entere y me lo pierda, claro esta que ese evento tendría tanta difusión como la caída del muro de Berlin..
    Bueno querida te voy a poner los dientes largos, mañana aunque diga que te amo, te dejo.. me voy al Pirineo de Girona ha hacer vida contemplativa unos días, contemplando el macizo del Canigou que esta muy nevadito, no esquiare, pero me tomare un vermutillo viendo como lo hacen los otros.. y.. cuando vuelva para Sant Jordi, me comprare una rosa y un libro, y me largo a Menorca a tomar el sol, y si no hace sol tomare la luna. Pero hija no aguanto los políticos y la política, así que areveure hasta el 7 de Mayo que no me quiten el sayo...
    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  5. MaRia:

    Feliz Pascua también para ti, MaRia, gracias por llegar desde tu terra ignota y tus paisajes sensuales hasta la locura blanca de mi Almacén.

    Siguiendo tu huella me dejo llevar y me voy desnudando hasta dejar que la música, los versos y las bellas imágenes que habitan tu territorio de emociones me posean.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Llorenç:
    Me has dejado con los dientes tan largos que estoy rayando el parquet, espero que mi casera sea comprensiva con el estropicio.

    Ahora en serio, tú si que sabes disfrutar de la vida, Llorenç, y hacerlo en el mejor momento, Pirineo, lectura y rosas y luego mucho mar, un cóctel así me lo inyectaría en vena sin pensar.

    Los políticos son muy indigestos casi siempre, pero más en Campaña, sobre todo unos cuantos que tú y yo sabemos.

    Disfruta, guapo, tú que puedes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Manouche parece que la Catedral de Notre-Dame va a poder ser reconstruida. Ya hay 400 millones para empezar... y me alegro mucho. Pero...no puedo dejar de pensar en que...

    ...ojalá los poderosos se movilizaran de la misma manera intensa, pronta y generosa cuando los damnificados son sólo personas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las historias que salen de tu cabeza cuando vas de 'caza'...
    geniales Tesa..

    Que pases buena semana y disfruta

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Hola Tesa.
    Como yo de "calidad" de fotos, luces, encuadre etc, no sé nada a mi las fotos me atrapan o no por la escena que muestran.
    Debo decir que estas me gustaron y he sonreído mucho con los comentarios al pie.
    ¡Siempre tan ingeniosa Tes!
    Y ni hablar del remate: "sé que fue así, yo estuve allí"
    Redondito este posteo!

    Pronto te escribo para contarte de mi divertido e intenso finde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo de nuevo.
    Olvidé decirte que acuerdo 100% con tu comentario sobre las repercusiones del incendio de Notre Dame.
    Desafortunado, lamentable y triste hecho por cierto!

    Pero...hoy, palabras más palabras menos, con un grupo de amigas decíamos lo mismo que vos:"..ojalá los poderosos se movilizaran de la misma manera intensa, pronta y generosa cuando los damnificados son sólo personas."
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  11. LU:

    Querida Lu, es así, y es que el dinero de los poderosos cuando lo donan va acompñado de la alfombra roja, con mucha publicidad, y no es lo mismo que lo hubierna donado para su restauración que falta hacía, que ahora con toda la épica que supone la reconstrucción. Durara años y mientras, esos donantes serán mencionados, aparte de sus rebajas de impuestos, imagino, y su buena imagen.


    Y cuando son personas los damnificados, la tragedia, la primera página dura sólo unos días en los medios de comunicación. Como decimos, por acá, ¡no hay color!

    Y no quita nada de esto que apunto, para que no me doliera ver arder Notre Dame, lo vimos es directo por televisión, y se me encogió el alma. Amo el Arte y amo París.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Extraordinario!!!

    Además de unas fotos de una extraordinaria sensibilidad, tus fotos me han hecho reír mucho


    Gracias


    Isaac

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena caza hiciste! Me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Si algo tengo claro es que hacer fotografias nos ayuda a combatir nuestras neuras... Sigue así, amiga... Sigue así...

    ResponderEliminar
  15. Estupenda entrada llena de humor y buenos momentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Tesa
    Un lujo tu respuesta
    ( te la robaré ... pero antes te avisaré)
    Disfruta estos días , seguro que Madrid está bellísima !

    abrazos desde el norte !!

    ResponderEliminar
  17. Todavía tengo la sonrisa pegada en la cara con lo de la Santa Caña. jajajaja eres la leche.
    Ya de vuelta y me encuentro con esta estupenda serie :-D
    Un beso, Tesa

    ResponderEliminar
  18. Tesa, estupenda caza la que has tenido. Yo por acá muerta de risa con cada disparo tuyo. Sin lugar a dudas tus presas han caído en blandito en este tu almacén. Me has hecho el día con tu ingenio. Y qué bueno, porque venía de visitar un grupo de historia y teoría del arte donde el tema de Notre Dame degeneró en una discusión bizantina. Si bien es válido los diferentes puntos de vista, algunos aposta intervienen con el fin de amarrar navajas.

    ResponderEliminar
  19. ·.
    Y todo... sin necesidad de que te organicen un safari. Tus piezas nos han salido muy baratas y de mejor calidad, y no te has roto nada, ni has roto nada. En fin, eres una cazadora nata. Lo de ocurrente ya es sello de la casa, para nuestro goce y disfrute. Y que sigas así, que en estos días lo vamos a necesitar mucho mucho.
    BPdMyN

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar

  20. Siempre, tú, con tu gracia, belleza y buen hacer...

    Ay, Tesa, por que nos olvidamos por tanto tiempo?

    Yo soy un desastre, pero , tu?... Te dejo mi abrazo y mis disculpas.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este reportaje, Tesa. Es muy divertido!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Semana de sonrisas tus fotos divertidas la cámara en tu mano es la magia de tu vida

    ResponderEliminar
  23. Esto de ser abuela full time te ha cambiado.
    Es como que los años se te han volado dándote una energía bifocal. Empujar el cochecito te ha llevado a rejuvenecerte en años, en darte alegria a momentos aburridos cuidando una o dos nietas a la vez. Se lo ve en las fotos que te has tomado de los momentos en que estás sola....
    La vida es asi y vos también lo sos cuando hablas de la atracción que te despierta un buen mozo al pasar. Hay Tesa y la ilusión de ser de nuevo quizás mamá... Es ser inteligente sacarle a la vida los buenos momentos en vez de protestar. Un placer verte seguir creciendo al dar

    ResponderEliminar
  24. RECOMENZAR:

    Pasé un bache muy grande con mi enfermedad que no esperaba, luego la acepté, me reí de ella y de "ese hacerse mayor sin delicadeza" y ahí empecé de nuevo a "rejuvenecer"

    Cuidar un bebe a jornada completa y de una nena de 6 años a tiempo parcial no es que te de energía, es que si no tienes energía no tiras.

    Un poco vuelvo a ser mamá, y me río, pues fui mamá muy joven de mellizos y sin ayuda...

    ...Y de repente me veo como entonces, vistiendo cómoda, peinando despeinados, sin apenas maquillaje y con cara de no tengo tiempo para nada que no sea real, el amor, el humor, la belleza, el Arte, y todo eso se pone en marcha cuando empujo el carrito de mi nieta o cuando para relajarme me voy a deambular con mi cámara.

    Gracias por tus palabras, Mucha, viniendo de alguien tan vital como tú, me reconfortan.

    Un abrazo, bella

    ResponderEliminar
  25. SILVIA TERESA:

    Querida; Silvia, sí, mejor nos reimos un poco y miramos la vida con humor y ternura, pues hay mucho intenso y trascendental por ahí suelto.

    A mí me carga mucho el personal que nunca se relaja...Que siempre está juzgando, despotricando o sentenciando.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. Son geniales las fotos y lo que transmeten. felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  27. Hola Tesa, es verdad hay que ser rápida como en el oeste, y disparar la cámara sin pensárselo mucho porque de esos instantes nacerá una instantánea imposible si te hubieses parado a pensártelo para que saliera bonito. Me han encantado tus fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Por fin querida, Tesa tengo un rato para visitarte después de las vacaciones. Eres la caña de divertida...
    Las fotografías geniales como siempre. Tienes un buen ojo y sentido del humor para plasmar retazos de vida en la ciudad.
    Siempre es un placer pasarme por tu blog.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  29. Siempre nos sacas una sonrisa. Preciosas fotos, la caña es aquí también un vaso para vino, es la "caña de los pobres". Y andar "con la caña" es estar borracho.
    Saludos querida, gusto de visitarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.