La voluntad imparable de avanzar

 “No siempre ganamos, no siempre somos perfectos, no siempre tenemos el control, pero tenemos la voluntad imparable de avanzar”


Desde que postee por última vez, he tenido experiencias interesantes que me han ayudado a recuperar la esperanza y también a relativizar con los problemas que me ocasiona mi "mala salud de hierro"

Stulz, el documental que Jonah Hill ha hecho con su terapeuta, no sólo me ha encantado, sino que me ha servido como una terapia completa.  Os lo recomiendo.

Además de conmoverme, me ha regalado una serie de herramientas visuales y fáciles de recordar para manejar mi vida siempre, pero más en este momento algo complicado para mí, para nosotros. 


...El dolor, la incertidumbre y la constancia por seguir adelante es algo que viene de serie. Es nuestra seña de indentidad como seres humanos. Mejor saberlo de antemano. 

Hasta he descubierto mi factor X,  el "villano" que siempre te lastra a la hora de avanzar, y ahora que nadie nos oye os lo voy a desvelar:

Mi villano es el miedo a no ser autosuficiente, me cuesta horrores pedir ayuda. 

Y es que desde muy  niña, desde los cinco años, he manejado mi existencia sola, he sido lo que aquí se llama un "Juan Palomo" Yo me lo guiso y yo me lo como. 

Por contra, me encanta ayudar a los demás, hasta a los desconocidos.  Así que tengo que controlar a  mi villano, dejarlo de lado,  y no ser tan "soberbia" como me dirían las monjas. 


Mi hijo y su Perro Milton, mi nieto perruno, como yo le digo, han estado en casa de vacaciones, y eso también me ha ayudado un montón. Además de una escapada a Madrid para abrazar a mi hija y mis bellas nietas. 

Charlas, besos, lametones,  suspiros perrunos, risas, comer rico, alguna copa de buen vino... Todo ayuda.  


Hasta voy a empezar a ir al Gimnasio, sólo actividades acuáticas. Ya tengo el ajuar a punto. 

Pero es que yo siempre he odiado los Gimnasios aunque no he sido nunca sedentaria, me encanta moverme: basquet, nadar en el mar, bucear, montar a caballo, patinar, caminar... bailar..., pero el gimnasio NO, pero ahora va a ser Sí, ya que no me queda otra. 


Me hice esta foto para recordarme a mis 69 años recién cumplidos. Voy coja, pero no luzco mal. 

Confirmado que tengo que cambiar las dos rodillas, pero no en verano que no lo soportaría con mi fobia al calor. Así que esperemos que en otoño o invierno empiece mi reconversión en mujer biónica.

Y con el impulso férreo de avanzar, lanzo el deseo de que este "hacerme mayor sin delicadeza" se solape con la voluntad de conseguir ser una mujer más o menos equilibrada mentalmente,  con un cuerpo en forma, que sepa pedir ayuda y nunca pierda el sentido del humor. 


Oígo la tormenta a lo lejos...Huele a lluvia antes de caer
Por fin llueve. A mi planta de Navidad todavía le quedaban seis hojas rojas.
Pierde una como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir... le digo con un clic.

Me siento en calma... Casi feliz.


37 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, me cuesta mucho postear, pero luego me animo y me sale un poco largo, pero como voy a tardar en publicar de nuevo, pues lo podéis leer a plazos.

    Me conecto con la blogosfera y os voy visitando a todos poco a poco, es que no he parado.

    Ya me contáis que os sugiere todo este revoltijo de sensaciones que os cuento.

    Abrazos, humor y mucha salud...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mucha, el amor, el humor y el Arte es lo que a mí me sana la mente y el cuerpo. Aunque quizá debería ser menos reflexiva y no darle tantas vueltas a mis pensamientos y dejar que fluyan sin más.

      Aunque ya estoy de regreso de muchas cosas, sigo siendo una mujer apacible con volcanes dormidos, que no apagados, por las esquinas.

      Abrazos, Mucha, sigue pasándolo de cine.

      Eliminar
  3. Todos tenemos nuestros villanos o temores constantes que siempre por alguna razón aparecen, solo nos queda intentar convivir lo más armónicamente posible, ya que eliminarlos es tarea casi imposible.
    Felicito tus 69 años. Te ves muy bien y te sentirás maravillosa cuando te operes. Esa calma que sientes es algo muy cercano a eso que llaman felicidad.
    Abrazos y besos Tesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, gracias por tus palabras, sí, yo tengo algunos villanos alimentados por mí, aunque los tengo calados, a veces cuesta despedirlos.

      Voy sintiendo la calma después de la tormenta que ha sido pasar un brote de artritis y otro de artrosis seguidos, ya mejor, me toca practicar la armonía, ponerme las pilas, como yo digo, y cuídarme, y hasta puede que ensaye eso de pedir ayuda...
      Abrazos,

      Eliminar
  4. Bueno, lucir bien es lo tuyo. En lo que te conozco así ha sido siempre. Razones para otra cosa en el devenir..., no se aprecian! :)))))))
    Ya con todo lo compartido, pues... un tramo más en la vida. Con sus lecciones incluidas. Tranquila! Hoy en día estas operaciones están más que garantizadas.
    Justamente hace unos días alguien me comentaba que a un familiar, algo mayor, nada que ver con tu estampa natural, :)))))) le habían operado de ambas rodillas. Y caminaba de maravilla.
    Curioso que justamente hoy, día del trabajo, te hayas decidido a "trabajar" en la red... :))))))
    Bienvenida amiga.
    Abrazos Tesa.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... ¡qué bien se te siente en letras a pesar de todos los pesares! no creo que exista nadie en la Tierra que controle todo lo que ocurre dentro y fuera de él, muchísimo menos cuando los dolores se instalan de forma crónica, eso debe ser el peor de los martirios, que sé que aunque cueste te acostumbras porque no queda otra pero a mi me causa una admiración inmeeensa por quienes lo conseguís. El hecho de conocer a nuestros villanos ya es mucho muchísimo, a mi me ocurre como a ti, me gusta ayudar pero mucho pedir ayuda, pero es imprescindible aprender a hacerlo, bueno mi manera de pedir ayuda y debo decir que siempre tengo cerca almas caritativas con santa paciencia que me lo permiten jaja es el poder desahogarme, normalmente hacer eso me cura lo que sea que necesite curar. Es verdad que se te ve espléndida aunque sea a lo lejos en ese espejo, segurísimo que de cerca aun se te ve mejor. Me ha alegrado muchísimo verte aparecer, mi querida TESA, tb me alegro muchísimo que hayas tenido cerca a tu hijo y su pequeñajo... que esas rodillas nuevas lleguen prontito y mientras tanto a nadar como un pez, es el deporte más completo. Cuídate mucho y griiiitaaaaa si lo necesitas, aunque sea en letras te escuchamos, seguro. Cuenta con ello ; )

    Un beso grandísimo cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, sí hay que buscarse truquitos para gestionar la vida, sobre todo para los puntos en lo que somos menos hábiles, y en mi caso es lo de pedir ayuda o hablar en serio, siempre utilizo la broma, los que me conocen dicen que es una manera de huir del dolor, del conflicto y una secuela de mi supervivencia cuando era pequeña. Pero ahora ya soy mayor, muy mayor, así que hay que dejarse de truquitos y avanzar.

      El dolor del cuerpo se puede solucionar o aliviar, por suerte mi espíritu y mi alma están apacibles, tengo mucho amor a mi alrededor, y eso sí que es un punto de equilibrio.

      Una abrazo, Maria.

      Eliminar
  6. Hola, Ernesto, sí yo siempre voy al revés. Celebro el día del trabajo trabajando en mi blog...
    Creo que estarías de acuerdo con Stulz en algo que dice y que tiene que ver mucho con tu manera de ver la vida: imaginar la vida como un hilo en el que cada día pones una perla, dejas un trocito, y al día siguiente pones otra perla... Hay perlas perfectas y las hay hechas un asco, pero lo único que tú tienes que hacer es cada día poner el tramo siguiente...

    Sí, no estoy mal para la edad que tengo, ¿no? "Bien conservada", como me dijo una señora el otro día, y me sentí como una sardina en lata, pero de las buenas... Me río.
    Un abrazo, guapo,

    ResponderEliminar
  7. Nada de leer a plazos Tesa, todo de seguido pues tus planteamientos siempre son interesantes. Estás estupenda. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi, intento cuidarme aquenque siempre creo que puedo hacer más de lo que debería, soy un culo inquieto. Abrazo,

      Eliminar
  8. Al menos i según me parece a mi, que no te falte el buen humor ! .... así al menos, se puede hacer todo un poco más llevadero.
    Ánimos i un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Artur, que no me falte el humor, cada día me río un montón, a pesar de todo. Mi humor es mi mejor cualidad. Abrazo,

      Eliminar
  9. Me alegra mucho leerte otra vez.
    Tal como dices, todo ayuda "charlas, besos, lametones, suspiros perrunos, risas, comer rico, alguna copa de buen vino...", añado el buen humor, que estoy convencido que a ti no te falta.
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Francesc, y añadido a todo eso y el buen humor mi amor por el Arte en todas las facetas y además como no soy tan racional o preparada como tú a la hora de "juzgarlo" disfruto de una manera ecléctica, apasionada y desordenada de todo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  10. Ay Tesa! Esa dificultad para pedir ayuda es tremenda...y creo que nos es común a todas las que, por diferentes motivos, crecimos siendo autosuficientes.
    Mi mamá Quiti -ya sabes- se ha ido de este mundo sin haberlo logrado (el pedir ayuda digo, o el decir "te necesito")
    Yo vengo intentándolo hace ya un par de años y creo que, poco a poco, me voy soltando para poder decir "con esto no puedo sola"

    ¡Qué suerte que has pasado esos felices días con tu hijo y su "Perrhiji"! :) :)
    Amiga... esa operación es necesaria lo antes posible. Y te he dicho que sé que no es fácil, que no digo que sea una tontera pero menos fácil es continuar con tus dolores que, obvio, se agudizan con el tiempo.
    Y, como dice Ernesto "Hoy en día estas operaciones están más que garantizadas."

    ¡Precioso el ajuar para ir a nadar! Ahora ¡a estrenarlo de una!

    Abrazos para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, es que Quiti era de las mías, recuerda que nacimos el mismo día. Pero poco a poco voy a ver si domino un poco a ese "villano" Tú también sabes de lo que hablo. Creemos que podemos con todo y siempre.

      Sí, auque los Hospitales me dan "yuyu" esta vez no me queda otra, aq ver si para otoño empiezo con una de las rodillas y en un tiempo corto dejo de caminar como un Pingüino emperador.

      A mediados empiezo en el gimnasio, a ver qué tal se me da, de momento me pondré en las actividades "rosas" que son las que van las abuelas, que menuda marcha tienen, luego ya iré subiendo si mi cuerpo responde.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  11. Amiga, la vida esta llena de etapas, algunas buenas y otras menos buena, pero no por ello debemos de entristecernos, la vida tiene sus luces y sombras, y algunas son muy oscuras, demasiado oscuras... Pero no por ello debemos dejar fluir con la vida... tus pensamientos positivos y expresarlo es la mejor terapia para "esos días no tan buenos" por todo ello te animo a que sigas con tu buen humor y no olvides que detrás de la noche viene el día y si estas rodeada de tus seres querido pues muchísimo mejor! Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enca, tengo la suerte que me gustan las tormentas, y que haya incertidumbre en mi vida la hace más interesante, así que siempre he gestionado bastante bien los días no tan buenos. El humor y mi talante fatalista disparatado me ayudan mucho, " lo que tenga que pasar, pasara, te pngas como te pongas"

      Abrazo,

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Tesa, vas a tener las rodillas más bonitas de Barcelona. Aunque sé que nunca las vas a utilizar para arrodillarte ante nadie.
    Por cierto, ¿al "kit" de la piscina no le falta el bikini? :))
    Tus villanos nunca te van a alcanzar, Tesa, tú siempre vas a correr más que ellos. Y además, con una sonrisa en los labios.
    Un abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapo, llevo bañador, lo del bikini...uf lo dejé hace tiempo... casi cuando la minifalda...Me río, que tiempos aquellos.

      En cuanto a mis rodillas no sé si las volveré a tener bonitas, Diego, de adolescente, que me decía una vecina de mi barrio que tenía una tienda de ropa cuando yo dudadaba de la falda por encima o por debajo de la rodilla...

      ... Lo que sí estoy pensando es en hacerme un tatuaje divertido con las cicatrices de 20 centímetros que me van a quedar, quizá unas cremalleras semiabiertas, a ver, porque aunque dicen que no duele tanto lo de tatuarte, a mí me da que sí... Ya vemos.

      Cuando sueño, no vuelo, pero no para de ir de un lado a otro, como si tuviera que recorrer la vida entera, mientras se suceden caóticas aventuras que a veces me despiertan de la risa.
      Un abrazo,

      Eliminar
  14. Por lo que he leído coincido contigo en muchas cosas. También yo estoy acostumbrada a valerme por sí misma. Tampoco me gusta ir al gimnasio y prefiero tener una bicicleta estática y pedalear dentro de casa y si es para andar, prefiero la calle, que es más distraída. Hay una cinta de andar en casa y no la he probado ni una vez siquiera. Que la utilice la persona que la ha comprado.
    Cuando voy a una ciudad marítima, lo que más me gusta, es dar largos paseos, por el paseo Marítimo. Las buenas vistas que hay ya te motiva para andar.
    Que haya mejoría. La actitud positiva, tiene mucha importancia, para sentirte mejor.
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido de deportes al aire libre, pero ahora no puedo, así que tendré que probar el gimnasio.

      Lo máximo que he hecho parecido a ir al gimnasio fue bailar, nos juntabamos un grupo variopinto con un bailarín de danza contemporánea, un santo con una paciencia infinita y mucho Arte y un cuerpo perfecto, él trataba de enseñarnos a mover nuestros cuerpos y dejarlos a merced del ritmo y de las emociones. Me lo pasé muy bien ese tiempo pues siempre me ha gustado bailar.
      Un abrazo,

      Eliminar
  15. Yo te veo tan... como siempre, Tesa, con tu buen humor, tu inteligencia, y tu chispa. Y esa voluntad imparable de avanzar, así eres tú. Una suerte, para nosotros. Ojalá todo vaya a mejor, aunque sea "de a poquito". Un abrazo (Sam)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sam, tú siempre tan encantador. Sí lo de avanzar es lo mío, nada de rendirme, al menos de momento. Todo va a ir bien, empiezo a pensar en eso, pero no espero un milagro, ya sabes que no creo, si no que me pongo en marcha y a ver qué puedo hacer para que resulte lo mejor posible. Abrazo, grande. Releere con placer "Mamotreto"

      Eliminar
  16. Estar "casi feliz" es el nivel más alto al que podemos aspirar como humanos.
    Tu publicación es una bella muestra de diario casi íntimo. Es altamente agradable que compartas con nosotros tus sensaciones relatadas de manera verdaderamente amena y de calidad literaria.
    Definir tus temores creo que es una buena forma de empezar a combatirlos. Ese villano debe morir, seguramente ocurrirá, en lo poco que te conozco encuentro una guerrera de la vida, si yo formara parte de tu ejército sería un honor ser tu capitán.
    Me alegra mucho que tengas felicidades compartidas con tus hijos y nietos, eso es otra de las pruebas de que va bien tu vida, problemas, dolores y tristezas tenemos todos, pero ese tesoro que te acompaña, es propiedad de pocos.
    Y ya dejá de preocuparte por tu aspecto, sos muy bella.
    Un abrazo desde ultramar.
    NN

    ResponderEliminar
  17. Hola, Julio, y me siento más feliz cuando te leo, siempre me haces reír y es que tienes un puntito de humor negro que me va mucho.
    Sí, lo de llevarme conmigo siempre es una ventaja, el otro día le dije a un médico, usted sabrá más de medicina que yo, pero de mí sé yo más que usted, porque me conozco hace más tiempo.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Sí, Nocturno, nunca puedo ser completamente feliz, salvo en pequeños momentos en que dejo mi cabeza en pausa y disfruto del instante. A mí es que el dolor de los demás no me es ajeno, y todo me concierne, no lo puedo remediar...

    Eso también me ayuda a relativizar, si tengo un dolor grande, pero estoy leyendo una noticia donde unas personas han muerto, o han perdido todo en un incendio, o están viviendo una guerra, pues me parece obsceno "quejarme".

    Como dice mi hijo cuando le pregunto: Hijo, ¿qué tal? y él me contesta, ¿comparado con quien? Es un juego que nos mantiene con los pies en el suelo, ambos compartimos el humor también.

    Gracias por lo de bella, Nocturno.

    Un abrazo, desde esta Barcelona que luce primaveral y en la que todavía no se ha instalado el calor como en el resto de España, por suerte para mí.

    ResponderEliminar
  19. Como te comprendo Tesa. Villanos y temores siempre nos acompañan y así vamos p´alante, sin dejar que nos ac**onen. Los años se van notando amiga aunque no nos lo creamos. Se te ve muy bien y no se ve la tu cojera. Bonito autorretrato. En Cáceres que hemos estado también nos hicimos uno y sigo con mi planta de navidad, echó brotecinos nuevos. Y venga a seguir con la voluntad imparable de avanzar.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os vi en el reflejo, estais geniales. Y qué hermosa es Cáceres. Ahí vamos que no nos falte la voluntad de avanzar ni el humor. Abrazo

      Eliminar
  20. Me quedo con eso, final, de que te sientes en calma, casi feliz, que no es poco...
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces cuando se te amontonan los dolores, cuesta un poco mantener el humor, pero al final relativizo y lo consigo, siempre ando buscando mis truquitos para salir adelante.
      También ayuda que me han infiltrado las dos rodillas con Cortisona y eso es mano de santo para mí. Mejoro mucho.

      Feliz semana. Abrazo,

      Eliminar
  21. Tesa, muy querida, se te extraña en la Red...
    Siento mucho tu falta de salud, y me veo identificada en tu miedo a no poder ser autosuficiente. Es algo, que va en contra de mi manera de ser. Siempre voy por libre...Y por lo que cuentas, de la tuya...jejeje.
    El paso del tiempo es implacable, y pasa factura a nuestro organismo en mayor o menor medida. De momento, tengo buena salud, pero...
    ¡Y claro que luces fenomenal!
    ¡Coja, pero guapa, muy guapa!
    Ese espíritu tuyo, es indomable. No hay rodillas que lo paren...
    Veo, que tienes una preciosa familia que está a tu lado en estos momentos, y eso reconforta.
    También le tengo pánico a los hospitales, aunque tan solo he estado en en uno para operarme de cataratas. Agradezco a la vida, la buena salud que he tenido siempre.
    Ya verás, como te va ir bien.
    Y sobre todo, me conmueve y anima, esa manera de terminar tu relato: "Me siento en calma...Casi feliz."
    Un abrazo inmenso, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien habló de ánimo y de guapura, Mari Paz, la número uno de la blogosfera.

      Estoy mucho mejor, aunque ya seguiré coja hasta que me operen y me recupere del todo, pero como eso va a ser para largo me lo tomo con humor, y mientras y durante... no sólo voy a entrenar mi cuerpo para que resista con dignidad los envites, sino sobre todo mi mente, mí ánimo y mi espíritu, y en eso ando.

      Ah, hoy oi lo importante que es para la salud y el ánimo respirar bien, en eso soy privilegiada, una campeona, respiro muy bien, por la nariz siempre, pausado pues mi corazón es algo vago, y tengo una caja torácica como un buzo, me río... Pero es así. Como te digo una cosa, te digo la otra...

      En cuanto a lo de bloguear, ay, Mari Paz, ando perezosa con esto, estoy pensando en dejarlo del todo, aunque me da algo de penita... Estoy pensando.

      Abrazo grande,

      Eliminar
  22. Tú sigue alegre, autosuficiente, muévete, nada, sé feliz, y cuando te toque ser biónica, ya tendrás mucho avanzado. Me alegro de los lametones y apapuchos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maru, tu ya sabes de esto...Así que me comprendes a la primera.

      Sí, que bien sientan los apapuchos, que palabra tan bonita, y los suspiros y besos perrunos, y que alguien todavía te mire como si fueras La Reina de Saba, aun en esos días en que te levantas con el ánimo bajito y los pelos como si hubieras puesto los dedos en un enchufe, y unas ojeras de oso panda...

      Esas pequeñas, pero al final grandes cosas, que tanto nos alivian y hasta nos hacen felices, pese a todo.

      Un abrazo,

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.