Una ballena en una Pecera. Buscando mi mar interior

 "Nuestro cuerpo nos resulta tan desconocido como el Océano, algo a la vez familiar y extraño; es un mar interior" Philip Hoare


He cerrado muchas veces el blog, sobre todo en verano, quizá este cierre sea definitivo. Tal vez no si consigo rozar con los dedos mi mar interior y la magia que se esconde en él y que he perdido hace  tiempo.

Sea como sea, ha sido un placer conoceros a todas y todos. 

Necesito iniciar un viaje más allá de los confines de mis pensamientos, más allá de los límites de mi cuerpo, más allá de las Redes...  Necesito silencio e introspección justo ahora que el mundo se ha vuelto tan ruidoso. 

En este momento me siento como una ballena en una pecera. Debo encontrar la manera de romper los límites y regresar a mar abierto.  

Muchas gracias por vuestro cariño siempre. 

35 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, hay tres cosas imprescindibles para mí equilibrio emocional:
    El amor, el humor y el Arte.

    Amor tengo, por suerte, y en todos los sentidos, el humor lo mantengo bastante engrasado, pese a todo me río bastante....

    ...Pero he perdido la magia que me daba el Arte, esa creatividad que hacía que me divirtiera siempre, que se me pasaran las horas y los momentos menos buenos como un suspiro ideando historias, relatos, cuentos locos, collage, fotos, fotomontajes...

    ...Imponiéndose siempre sobre la rutina, aliviando mi cotidianidad con la que a veces me llevo mal... Poniendo un poco de locura en mi vida, la justa para mantenerme cuerda.

    Y necesito con urgencia, porque sólo tenemos una vida, recuperar esa pata perdida o voy a estar más coja de lo que ya estoy.

    Sé que todo eso anda escondido por ahí, en mi mar interior, y voy a ponerme en "forma" para salir de la pecera y bucear con ahinco hasta encontrarlo de nuevo.

    Durante el camino me propongo pensar y leer mucho, escuchar más música, ver cine y audiovisuales... y hacer pruebas y conjuros ... A ver qué tal se me da.

    Que tengais un feliz verano los de este lado, y un jubiloso otoño los del otro.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me acercaba más feliz que una perdiz por verte aparecer ... : (
    Comprendo que hay momentos en la vida en los que uno mejor que nadie sabe lo que necesita y si necesitas acurrucarte en ti misma, hágase tu voluntad! que sepas que tu fotografía, que no sé si será cumpleañera porque lo parece o te has convertido en la Viregn de Luordes por las velas ; ) me parece fantástica, como me lo has parecido tú durante el tiempo que hemos compartido. Te extrañaré TESA, a personas como tú se las extraña siempre, así que cuídate mucho que te instalen prontito esas pártes biónicas que te van a sentar de maravilla, que encuentres lo que necesitas y que si un día vuelves por aquí que sepas que a muchos, nos harás muy felices... gracias por todo y tanto !!!

    Un beso grandísimo campeona... tú no eres una ballena, eres una serena irisada como poco; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La virgen de Lourdes!, me río, María, sí, eso de las velas, aparte de mi cumpleaños que ha sido en abril, es para iluminar a mis Musas de manera romántica a ver si me inspiran y me dan pistas para llegar donde se encuentra mi Arte perdido.
      Gracias, Maria, por tu cariño y tu Arte del que siempre he disfrutado
      Abrazo grande.

      Eliminar
  3. Ay los blogs y las redes! Los abrimos hace miles de años (así pasa el tiempo) y nos empeñamos en mantenerlos cuando nuestra perspectiva vital ya no es la misma, ni mejor ni peor, pero diferente. Damos mil excusas, vamos, venimos, estamos a medias, todo menos reconocer lo obvio: que ya no. Que ya no toca, que ya es como un lastre que mantenemos por inercia, algo así como aquel o aquella que se empeña en ver la vida como la veía de adolescente, y claro, la cosa no marcha. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que esa es la clave. Hace 16 años que empecé en esto de los blogs, y como dice la canción de Mari Trini "Ya no soy esa... Esa no soy yo..."

      Eliminar
  4. Tesa, lo que uno lleva dentro no se pierde, tal vez eso que existe en el interior profundo sea lo que se siente encerrado y muchas veces la celda es el propio cuerpo. Pero no se pierde la esencia y eso es lo que vale.
    A todos nos brota ese sentimiento como de que las musas nos abandonan, que el arte ya no está dentro de uno. Pero en el momento menos esperado, regresan. Y el arte vuelve a brillar.
    Tomate el tiempo que necesites, solo te pido que no dejes de visitar a tus amigos. De todas maneras te comprendo, yo he abandonado otros blogs y otros amigos.
    De ser vos una ballena, sos la más bonita que he encontrado en este universo de letras.
    Tenés todo el derecho a abandonar tu sitio, pero este amigo que conseguiste te extrañará.
    Abrazo y beso.
    NN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, es más difícil irse cuando se reciben estos comentarios tan hermosos, pero sí lo necesito, de vez en cuando os iré visitando, pero mi idea es centrarme en recuperar mi creatividad perdida o darla por perdida y encontrar otra manera de seguir disfrutando de la vida, además de los pequeños placeres... que esos sí que los tengo localizados.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Ay, que penita, Tesa...!
    La blogosfera, no es lo mismo sin ti...
    Pero nadie mejor que tú misma, para saber lo que necesitas.
    También yo, apenas publico. Depende de si la creatividad está despierta e ilusionada.
    Y luego, hay tantas cosas interesantes a las que dedicar nuestro tiempo, que lo vamos dejando poco a poco.
    Pero para mi, a lo largo de estos años, ha supuesto, el poder comunicar lo que mi alma siente con otras personas, que quizá por otro medio no hubiera sido posible, y entre las que te encuentras tú.
    Ha sido un placer conocerte.
    Mi experiencia, es muy positiva.
    Tómate tu tiempo, haz acopio de tu arte, descansa...y vuelve cuando quieras.
    Te estaremos esperando.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de los blogs es que he conocido personas increíbles, bellas y tiernas como tú, Mari paz, por dentro y por fuera.

      También he aprendido mucho de la manera de mirar y compartir de los otros, me ha brindado una ventana que puedo abrir con un simple clic desde mi portátil y eso también es parte de la magia de los blogs, que pese a que se van quedadando viejitos no encuentro otra red social que me permita tanto como la blogosfera. Y es una pena que la estén dejando morir.

      Como bien dices, Mari Paz, hay tantas cosas de las que disfrutar, a mí siempre me falta tiempo para todo lo que me gusta hacer...

      Un abrazo grande para la reportera más guapa y dicharachera de las Redes.

      Eliminar
  6. No puedes irte. Llegar a tu mar es una delicia, un compromiso de diálogo. Piénsalo. UN beso. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Sólo un gran poeta como tú puede escribir algo tan bello, elocuente y breve, Carlos. Me ha conmovido. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Tesa bonita, nadie mejor que "el YO nuestro de cada día" para ayudarnos a pensar qué es lo que realmente queremos.
    Entonces, si sientes que estás necesitando tiempo, que no estás encontrando la punta del ovillo para seguir andando en esta ruta blogger...
    ¡Pues haz lo que realmente tengas ganas!
    Ya tenemos suficiente edad para decidir hacer lo que nos da placer y hacer nada por obligación, o por costumbre o por cualquier otra excusa.
    Lo que sea que hagas con convicción siempre te saldrá genial.
    Deja que fluya y verás como, poco a poco, sales victoriosa de la pecera.
    Fuerte abrazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lu, sí eso es exactamente lo que me ocurre que no encuentro el cabo del ovillo del que tirar y después dejaré que fluya como un río manso y contemplaré a dónde me lleva y si es ese lugar desde el que quiero reiniciarme, después de un conveniente reset.
      Siento que mis neuronas y pensamientos andan más enredados que los pelos de un rastafari...
      Te mandamos un abrazo grande, Lu.

      Eliminar
  9. Rompiendo la dinámica de autora y comentarios, percibiendo a la primera como alma al desnudo, así te presentas, y leyendo por donde proyectas que vas a dar tus primeros pasos... del viaje: "...hacer pruebas y conjuros ...", solo diré algo sobre lo que tú misma expones.
    El color de tus ojos en igual que los míos... :)))))))
    Por si te sirve de referencia para volver.
    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces reir Ernesto, mis ojos, dependiendo de la luz se ven color miel o café clarito, tipo americano.... Siempre me dicen que son muy vivos, aunque los tengo algo caídos, pero el truco es mi manera de mirar con mi astigmatismo que no se adapta a las gafas y lo ve todo con flou... me hago la interesante.

      Es cuando me pongo las gafas de ver bien cuando empiezo a ver las aristas y quiero redondearlas y suavizarlas... y en eso ando ahora.

      Uy, vaya, Ernesto, se me está yendo la pinza. Un abrazo

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, bella. Soy una mujer apacible en el centro, con volcanes dormidos por las esquinas, y a veces, cuando estos periféricos se avivan me entra el desasosiego y quiero cambiarlo todo... Como decía por ahí "reiniciarme". Presiento que lo necesito.

    Si pudiera pedir tres deseos a Aladino serían: salud, salud, salud... Sólo eso. De lo demás no me puedo quejar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí unamos las almas, Mucha, gracias. Y yo voy a brindar con una copita de cava para desearme suerte.
      Ah, y también le pediré al de la lámpara que me guste ir al gimnasio, todavía no he empezado, pero el mes que viene sin falta, es que me estoy organizando, entre otras historias.

      Me río, porque mi hijo dice que no ha visto a nadie que ponga tantas excusas para ir al gimnasio...Y es que siempre he hecho deportes de aire libre, desde pequeña odiaba la gimnasia. Quien pudiera tener de nuevo un caballo o unas rodillas en condiciones para caminar, patinar...
      Besos, bella

      Eliminar
  13. Que en este viaje al más allá que quieres emprender, te resulte muy placentero y regreses de ese mar abierto llena de energía . No dudes que se te dará bien.
    Buen verano Tesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen verano para vosotros también, Laura, que hagáis muchas rutas estupendas en vuestra vespa, y que el huerto se os dé de cine. Un abrazo,

      Eliminar
  14. ¿Ballena?. ¿Pecera?. Yo te veo como un alegre pececillo de colores nadando entre las posidonias de tu Mediterráneo. Bucea, bucea, seguro que tu ate anda por ahí escondido y acabas reencontrándolo. Y si no te reencuentras, bastante arte nos has dado ya en este almacén. Gracias.
    Un fuerte abrazo, Tesa, y un fuerte deseo de que vuelvas a abrir tu casa algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapo, he tenido que mirar que eran las posidonias, y ahora sí que me encantaría ser un pececillo nadando por esas praderas mediterráneas...

      De momento, tenemos un tiempo que no acompaña, pero en cuanto haga bueno me voy nadar mientras sueño con encontrar lo que sea que se esconda en mi mar interior, que sé que está ahí, mecida y cosquilleada por esas preciosas praderas...

      Gracias por estar ahí y por hacerme reír con tus ocurrencias, imaginación, talento y humor.

      Diego, que pases un verano estupendo. Un abrazo grande.

      Eliminar
  15. ainss nooooooooooo
    bueno, las cosas se hace por algo y lo importante
    es que estés bien. Yo, nunca me voy de mi blog,
    más bien se me olvida de que lo tengo y pasan
    el tiempo hasta que me acuerdo y subo algo.

    Ha sido un placer conocerte y leer tus entradas
    lástima que no podamos quedar a tomar un café
    o más bien una cañita, cuídate y no vuelvas ( es broma )

    Muchos besos y que todo vaya lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha sido un placer descubrir tu poesía amorosas, aparentemente cotidiana, pero con mucha magia y hasta una pizquita de dolor que combinas con añoranza e ironía y una ternura algo desbaratada...

      La verdad es que siempre me sorprendías cuando pasaba por tu blog. Quién dice que no tomemos esa caña algún día..

      Muchos besos, Javier

      Eliminar
  16. Fue un gusto haberte conocido...
    Feliz viaje
    Si regresas estaré...


    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Carlos. Mi esperanza es que ese viaje me haga reencontrarme de nuevo con mi parte creativa que, junto al amor y el humor es mi mejor remedio para transitar por esta, a veces, surrealista tragicomedia que es la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué no lo piensas otra vez?. No es necesario colocar el candado y cerrar tu casa, puedes entrar cada cierto tiempo. Así no te alejas del todo y disfrutas conociendo a los compañeros bloggers y, participando del poeta, del escritor de relatos, del que habla de su vida, del que filosofa, etc. Todos son valiosos y, la mejor forma de recuperar la creatividad es obligándose. Te lo digo por experiencia propia. Tuve un blog anterior que llegó a tener más de mil seguidores, pero ya no podía más. Lo dejé abierto y me alejé por un par de años, cuando regresé decidí obligarme y comenzar desde cero, con otro blog y aquí estoy…
    Besos Tesa y espero que lo pienses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatiana, tiene mucho sentido lo que dices, pero yo ahora prefiero un cambio radical, quizá deje activo mi blog de fotos que me ocupa menos tiempo, pero a este Almacén y a cada persona que lo visita les tengo mucho respeto como para ofrecerles algo que no esté a la altura de lo que me propuse cuando empecé este blog.
      Besos, Tatiana.

      Eliminar
  19. Animo, amiga... Te deseo siempre todo lo mejor... Espero que algún día vuelvas con más animo...
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  20. Ildelfonso, gracias por tus buenos deseos.

    Ánimos no me faltan lo que me faltan son ganas de seguir haciendo lo mismo, ya sin pasión ni inspiración, por eso necesito un cambio. No sé si encontraré lo que busco, pero es mejor empezar el camino y ver qué me depara el viaje que analizar cada paso que damos. Siempre elijo la incertidumbre a la rutina.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me llamo Julio David ;-)

    A propósito de ballenas, lo que son las coincidencias pero esta vez las infelices, pues justo en mi última entrada yo hablo sobre una ballena mágica, romántica como ella sola, que recolecta las cartas de amor y desamor que caen al mar y las expulsa de un solo chorro para que lluevan sobre el pueblo y así, releyéndolas, antiguos parejas se puedan perdonar o darse otra oportunidad. No te hago más spoilers, porque me gustaría tener tu visita y tu comentario: desde siempre me ha gustado tu mirada aguda, crítica, bien desarrollada (¿te estoy metiendo mucha presión? jeje) y que siento que complementa o le entrega fuerza a lo expuesto en mis micros.

    Y entiendo que estoy siendo egoista; tu última entrada trata sobre ti y tus intenciones de partir, si es que acaso ya lo hiciste (me viene a la mente una canción de Raphael que canta "siempre estás diciendo que te vas, que te vas, que te vas..." jeje).

    Desde hace años nos visitamos y sé que me va a costar acostumbrarme a no saber de ti; y no solo por tus amables comentarios, sino que también por tus registros de esas andanzas e ideas llenas de ingenio y hasta picardía que encontrabas por el camino y compartías con nosotros para que jugáramos a ser poetas o niños que ven ciertas cosas como por primera vez; con esa inocencia, esa magia, esa sonrisita...

    E igual creo que tu cámara no captó ni la mitad de lo que realmente querías o quieres expresar... Así que por último, porque tu cámara sabe que faltan historias e instantáneas por relatar, es que contágiate de su buen ánimo y logren nuevos acuerdos creativos: donde ella indique, tú dispara. Déjate llevar sin más. Apóyate en la cámara, ella te guía y ya después se van equilibrando e intercalando ordenes jeje. O quizás cómo llevan esa relación ustedes dos, ¿será tipo amor-odio? Jaja ¡A saber! Esas suelen ser relaciones largas y no del todo malas (si le sacamos un cachito de lo tóxico que puedan tener jeje).

    Ojalá vuelvas para que nos presentes a ese mundo diferente tuyo desde tu lente. Piensa en tu sancho panza, tu fiel escudero jeje.

    Lo que es yo, aquí estaré al pie del cañón atento a tu regreso.

    Pórtate mal y pásalo bien.

    Va un abrazo de Chile hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, he pegado aquí tu comentario recibido en mi correo porque no quiero que algo con tanto sentido del humor, ironía y acierto se pierda con el tiempo como lágrimas en la lluvia... que decía mi amado Roy Baty en Blade Runner

      Eliminar
    2. Sí, Julio, me río con la canción, y te vas y te vas y no te has ido....

      Es muy español despedirse muchas veces... Sabes que nos besamos cuando nos encontramos y aunque hablemos poco rato nos volvemos a besar al despedirnos, y como se alargue la despedida, pues decimos... bueno, adiós y mas besos a pares... ¿Será endémico?

      Un abrazo,

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.