Blade Runner primaveral o la mujer que soñaba con ovejas eléctricas

 

Voy al taller de repuestos por dos rodillas completas, un clavo para fijar un tobillo… Flus-flus para manos, muñecas y caderas. Músculos en forma para la espalda… Y de paso Tiritas para el corazón y ese tornillo que dicen que me falta.

Subo a un tren en marcha. Los pasajeros van desfilando dejando en mi carrito de recambios libros de Autoayuda.

Un hombre con un bigote descomunal comprueba mi billete mientras me canta al oído un bolero.

Usted es la culpable

De todas sus angustias

Y todos sus quebrantos…

No soy neutral en este tema, y menos en un tren en marcha, pero aun así asiento con una sonrisa.

En mi cabeza y sin que venga a cuento los pensamientos felices, las risas y el dolor se montan un ménage à trois

- ¡Bang!

Salto por los aíres.

-¿Donde estoy?

-Para que lo sepas, bonita, estás en el cielo.

-Pues perdona, raspa, pero tanto Paraíso que nos han vendido… Esto es un poco cutre.

-Ya, es lo que hay - me dice guiñando la cuenca de su ojo, que asemeja un abismo. Le pongo una tirita roja, que parece una cruz. Famélica bebe de un cubo ficticio.

-Es maná milagrero - me informa.

-Luego me das un poco- le digo- tratando de no ser desconsiderada.

Rumor de ángeles transportando palabras de aliento, que empañan mi alma como las ventanas de una Cafetería un día frío de invierno, preceden al galeno con pinta de Dios Padre.

-Del uno al diez, define el dolor de tus articulaciones y demás.

-¿Trece? ¿Diecisiete?

-¡NOOOO! - grita.

-Que la detengan, es una mentirosa, malvada y peligrosa…

El mismísimo Paulo Coelho se interpone entre el galeno y mi yo adolorido.  Y alzando los brazos como si quisiera apaciguar a una yeguada salvaje repite como un mantra:

"El dolor de ayer es la fuerza de hoy”

"El dolor de ayer es la fuerza de hoy”

Estoy a punto de abrazar a Coelho a ver si se me contagia su buen rollo, cuando el canto jubiloso del Mirlo que vive cerca de mi balcón me despierta con sus trinos celebrando la Primavera.

- Es lo que hay- me digo al ponerme en marcha un nuevo día, entre crujidos, ay, uy, oi y demás onomatopeyas.  

Más tarde, mientras tome el sol por lo del Calcio y la vitamina D, pensaré qué significa este sueño. Igual encuentro el hilo por el que desenroscar el ovillo enmarañado que es mi vida en este momento.

57 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, espero que estéis todos felices. Estoy bien, sin entrar en detalles...

    La verdad, es que tengo mucha artrosis. Y además artritis, que por suerte está controlada, pero la artrosis se ha puesto algo rabiosa en estos últimos tiempos y me pide que pase por el taller de reparación de una vez, sobre todo mis rodillas han dicho "hasta aquí hemos llegado". nena.

    Nada me hace nada, es decir que no hay medicación que me quite el dolor, sólo el humor me sirve para mantener la esperanza, y esas pequeñas cosas de la vida, los amores de mi vida, la amistad, todo el Arte...algo de ejercicio... y relax mental..., que digo yo, me consuela.

    Los fotomontajes me distraen y divierten bastante, pero todo lo que se me ocurría tenía un lado trágico y oscuro, así que pensé bueno, nena, déjate llevar y luego le das una vuelta de tuerca y a ver qué tal.

    Espero que mi post os saque una sonrisa. Yo he pasado un buen rato mientras lo ideaba.

    Y hablando de esperanzas, espero que el traumatólogo me ponga en lista de reparaciones y sea bueno y no me deje peor que estoy... No, creo que cuando ocurra, voy a quedar casi nueva.

    Gracias a todos los que pasais por este Almacén, os iré visitando y poniéndome al día.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Vaya, esos problemas de articulaciones no son nada buenos,
    bueno, pero seguro que la ciencia y la paciencia te ayuda
    y puedes mejorar, mucha suerte Tesa.

    Sobre el relato, espectacular, esa lucidez atrapa, engancha al lector.
    Una ambientación perfecta y una prosa divina, que más puede decir,
    he disfrutado mucho por esa brillantez literaria, aunque muy seguro
    hay cosas reales.

    Un besote y lindo domingo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier, sí el "esqueleto" sobre el que se sostiene esta ficción loca es muy real. Sigamos alimentando la esperanza y el humor, y qué pase lo que tenga que pasar...
      Pero que pase pronto... Un abrazo, poeta,

      Eliminar
  3. El post, de tu estilo. El "tornillo", sin acabar de ajustar...
    Lo pendiente, reparaciones, en lista de espera. ¡Ya era hora amiga!
    ¿El resultado final?... ¡De primera! ¡Sin duda!
    En cuanto a la frase de Coelho, ¡certera, real! Más allá del juego de palabras que pudiese parecer.
    Abrazos Tesa. Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ernesto, sí el tornillo es lo que primero me he puesto, y hombre parezco hasta sensata en este momento. Uf, me gustaría que Coelho se cambiara por mí una semanita y seguro que modificaría esa frase tan chula por algún improperio.

      Ahora sin bromas, sí que te hace fuerte el dolor en todos los sentidos, es un gran maestro. Y si aprendes a relativizar, ya es para matrícula.

      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mucha, por esta espléndidas recomendaciones literarias sobre la vejez, algunas conocidas y otras que exploraré.

      Mi problema no es la vejez, algo natural, sino la enfermedad, sobre todo si afecta a tu día a día.

      En este momento el dolor invade mi vida, se ha cruzado mi artritis con mi poliartrosis y ha generado un desastre universal. Pero lo superaré, como miles de cosas que me han sucedido en la vida.

      Y hacer humor con una misma, al menos a mí, me ayuda a no venirme abajo.

      Eliminar
  5. Hola Tesa, qué alegría ver una nueva publicación tuya, se te extrañaba.
    Mirá, el tema de la salud es para todos, cada uno con lo suyo, sé que no es consuelo, pero si te contara lo mío mejorarías, jeje.
    Tus publicaciones son una delicia, me encanta esa relación imagen-texto, muy original, tenés estilo. Además las relacionas con cuestiones personales y eso le da un toque de perfección. Es cierto, llega un momento en el que parecemos máquinas de tantas cosas que llevamos en el cuerpo que no son naturales.
    Hay potencia en tus palabras y cierto grado de optimismo, o, al menos, de lucha. Me gusta eso.
    No sé que significa cutre para ustedes, ya lo buscaré.
    Te envío un abrazo grandote desde ultramar.
    NN

    ResponderEliminar
  6. Hola, Naúfrago, gracias por echarme de menos.
    Los españoles utilizamos "cutre" cuando algo es feo, tiene falta de estilo y es de poca calidad, como el cielo ése donde se encuentran la raspa y mi yo adolorido.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararme lo de ese término.
      Y gracias por tus comentarios en mi sitio, bellos y optimistas, hace mucha falta eso.
      No nos hagas extrañarte.
      Otro abrazo.
      NN

      Eliminar
  7. Hola, Tesa!

    Es un placer volverte a ver aparecer por este almacén, con tu inteligencia, arte y humor de siempre. La descripción de tu sueño es genial :) Y siempre habrá un mirlo que te despierte de la pesadilla con su trino alegre. Otra cosa es que se disipen tus "osis" y tus "itis", pero veo que las llevas con paciencia, resistencia y, sobre todo, buen humor.

    Y una cosa: el tornillo de la cabeza no lo aprietes del todo, es bueno mantenerlo medio aflojado para que se cuele por los entresijos un poco de la bendita locura.

    Un abrazo apretao para ti (no demasiado, solo hasta que te cruja el primer hueso :) y otro para tu gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego, no sé que pasa con ese tornillo que se vuelve a aflojar enseguida.
      Sí, la verdad es que siempre me salva el humor, qué bueno que lo tenga de serie, yo sólo lo alimento un poco para que se quede siempre conmigo.

      Pero por otro lado, no soy nada graciosa, soy la peor contadora de chistes del mundo, ya ves, no se puede tener todo.

      Un abrazo grande para tí, guapo, todavía los brazos me responden bastante bien.

      Eliminar
  8. ¡¡Hoooola TESA!! qué alegría leerte/verte de nuevo en este mundo blogger.
    Sinceramente, solo por las risas y el ingenio que le echas a tus dolores ( hay que ver lo monísima que has quedado de replicante de Blade runner arriba ; ) mereces que alguien encuentre algo que te los alivie, porque por lo que comentas deben ser de agárrate que vienen curvas, vivir así tiene que ser durísimo y sí, venimos los de fuera dando consejos, remedios de andar por casa y frases de autoayuda que aunque vayan con toda la buena voluntad del mundo, supongo que a veces crisparán más que otra cosa. A mi solo me sale comentarte el uso de la cúrcuma y el ajo... atízale al ajo, no sé si te aliviará pero Drácula seguro no se te acerca ; ) ambos son estupendos para ailvira cualquier tipo de proceso inflamatorio, además de el poder desinfectante del ajo, pero vamos, que lo sabrás de sobra y no sé que más decirte, salvo que mil gracias porque a pesar de tu dolores tengas el humor de hacer estas maravillas de montajes y muuucho ánimo, naturalmente que saldrás de esta, solo deseo que con no demasiado sufrimiento... en fin, a ver la Primavera se pone de tu parte y ese canto del mirlo de tu ventana que al menos te haga sonreír y te acompañe.

    Bienvenida a tu casa de nuevo, un abrazo fortísimo, con cuidadín para no hacerte daño ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, curcuma, bueno, y picante, que me encanta, pero no soy mucho de ajo.

      Me río pensando que sólo me faltaría oler a ajo mientras camino como un pingüino emperador. Al menos huelo muy bien y voy monísima, bueno, eso es lo que dice mi santo varón.

      La verdad es que nadie me echa la edad que tengo, a punto de cumplir 69 y como dice mi nieta:
      -Uf, menos mal yaya que todavía no cumples los 70, porque 70 es viejísima....Y tú no lo eres, yayi. Angélico.

      Pero sí, empecé con la artrosis muy joven y luego se apuntó la artritis y, por temporadas, se montan unas Fiestas...

      Ahora con la artritis controlada, no me queda otra que pasar por el taller y ver qué y cuando empezamos con los recambios. Urgen las rodillas.

      Un abrazo grande, María.

      Eliminar
    2. A mi hermano, que estaba como tú pero por otros motivos, es escalador y ha hecho más esfuerzos de los permitidos, le colocaron el año pasado una prótesis de cadera y otra en la rodilla y está de maravilla, sigue encaramándose y colgándose como los monos, así que ya verás como en cuanto te recoloquen las piezas nuevas, vas a quedar como de veintitantos y tu nieta ¡alucinará! con la abuela que tiene ; )

      Muuuchos más besos y toda la parte d la Primavera buena que te llene de energía ; )

      Eliminar
    3. Eso me anima, María, aunque él seguro que estaba más en forma siendo escalador. Ya me gustaría, escalr no sé, me conformaría con poder caminar largo rato como antes, que me encanta.
      La verdad es que no lo suelen hacer, pero a mí no me importaría que me pusieran las dos rodillas nuevas a la vez y olvidarme por un tiempo de este sin vivir. Ya veremos que me dice el traumatólogo a mediados de abril, prometo hacer broma con la visita, a ver si no salgo muy "loca" de lo que me diga.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola, Julio David, sí estuve a punto de entrar en quirófano hace dos años, pero como una cobarde me eché para atrás, es que lo último que leí para dar mi consentimiento ya a punto de ver al anestesista... o lo que se me fijó más mi mente es que me podía quedar una pierna más corta que otra... Y dije, bueno, bueno...eso puede esperar ¿no? Todavía caminaba con mucho garbo.

    El "Arte", y lo pongo entrecomillado por respeto a los artistas de verdad, como el humor, me ayuda mucho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. harto animo, a cuidarse bien, y la esperamos más seguidos por estos lados....

    abrazo

    ResponderEliminar
  11. He leido el texto con atención y visto las fotos con ojos bien despiertos ... que te voy a decir ...
    de creatividad, humor, ironía vas bien servida ... ahhhh !!!!! y ya sabes, si necesitas una voluntaría para ajustar, revisar, engrasar .... esas piezas que piensas llevar al taller , aquí estoy.
    Abraçades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a contar que tú no sepas, Esmeralda.

      Ojalá hubiera un taller como el de mis sueños en el barrio, seguro que lo pasaríamos de cine buscando recambios, echándonos unas risas y poniendo a punto este esqueleto mío tan "atrutinado".

      Menos mal que hay muchos bancos en la calle para descansar en mis intentos de paseos y demás mandados cotidianos y terracitas de bares en cada esquina, porque como dice Sabina, en cualquier barrio español hay más bares que en toda Noruega.
      Brindemos con un café con hielo, para ti descafeinado, que ya empieza apetecer.
      Abraçades

      Eliminar
  12. Ya siento querida, Tesa, que estés pasando un momento un poco chungo.
    ¡Qué bien se está, cuando se está bien...!
    Eso si, creo que los dolores han despertado tu creatividad.
    ¡Menuda fotomontajes guapos!
    Y esos textos tan tuyos, brillantes, desenfadados, críticos, mordaces, donde hasta el mismísimo Dios Padre tiene cabida...jejeje.
    Eres una genia, tía, como dicen ahora los chavales.
    Tu buen humor te salva de ser una cascarrabias.
    Cuídate cariño mío.
    Hoy mi abrazo es suave, para no lastimarte.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Paz. Desde hace unos ocho años he tenido un montón de crisis como ésta y peores, las de artritis son alucinantes, así que el dolor y yo somos viejos colegas, él intenta dominarme y yo lo ignoro, o como decimos por aquí, me hago la sueca, aunque él insiste como un amante despechado y no se deja combatir con medicamentos. Nada, le gusta guerrear a pelo como un macho Alfa.

      Uf, cuando pasa la crisis le digo hasta versos:

      "Me gusta cuando callas, cuando estás como ausente..."

      Abrazos,

      Eliminar
  13. Para la artrosis en la rodilla es bueno las infiltraciones de plasma sanguineo... Lo se por experiencia de personas muy proximas... Solo es un consejo, amiga...
    Para los ataques de locura supongo que es bueno detenerse a escuchar el canto ese de los pajaros primaverales...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ildefonso, ya, las infiltraciones de todo tipo han sido mi medicina favorita, mi maná, pero ya no responden, es como intentar correr con un coche sin neumáticos, por mucha gasolina, asientos de cuero y líquidos que le pongas ...

    En cuanto a la locura, la mía me sirve justo para mantenerme cuerda. Escuchar pájaros en pleno asfalto es un placer. Los mirlos, bien, pero las tórtolas se ponen un poco pesaditas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Jolín, parece un sueño con sus fases de pesadillas. No voy a decirte nada sobre el tema de los dolores, porque el traumatólogo ya te habrá dicho bastante y tu ya habrás probado de todo. Aunque... que te parece la acupuntura? ;)
    Los collages y montajes geniales como siempre. Envidio tu forma de escribir y la forma en que lo hilas todo.
    Muchos besos Tesa :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Gumer, probada la acupuntura, masajes de osteópatas y hasta de gurús frikis, que eso da para un post, aunque fue el que mejor me fue y hasta me reí con el tipo. Sólo queda el recambio de articulaciones y el humor, Gumer, ahí estoy.

    A mí me gustaría tener un poquito de tu Arte con las fotos. Me quedo siempre fascinada con tus trabajos y ocurrencias.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Felices Pascuas para Uds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti y tu familia. Un beso,

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ay, Mucha, el Dr. Jekyll y Mr Hyde, tiene tantas personalidades que anda un poco perdido. Con lo majo que era antes de tomarse la poción.

      Eliminar
  18. Hola Tesa, a mi, tu post me ha sacado no una sonrisa sino carcajadas, eres imaginativa hasta para describir tus dolencias. Espero que cuando tengas que ponerte en manos del restaurador de huesos todo te vaya muy bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también lo espero, Conchi, que me deje bien, y hasta si me queda una pierna diferente a la otra, pues como me tengo que hacer las dos, las igualamos y a otra cosa.

      Ay, si no fuera por el humor, Conchi, a ver qué tal cicatrizo pero ya estoy pensando en que si me quedan las piernas bonitas como las tenía antes igual me hago un tatuaje de una cremallera en la cicatriz de 20 centímetros...

      En fin espero superar este pico de dolor y cuando tenga que pasar por el taller que sea con un buen mecánico.

      Abrazo,

      Eliminar
  19. ¡Wow! Una suerte, una vez más, tu chispa. Un abrazo, (Sam)

    ResponderEliminar
  20. Sam me alegra verte por el Almacén. Espero que estés bien. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Una crónica muy divertida a pesar de dolorosa. Sabes sacarnos bien las sonrisas.
    Como comprendo tus dolores. Los míos van por las lumbares. Y no me creo mucho eso de Don Paulo El dolor de ayer es la fuerza de hoy. Pero en fin a seguir, que escuchar los trinos te ayudan a olvidar un poquino la locura.
    Y a por esa restauración que verás lo bien te estarás luego dejando los dolores en esa sala donde nos da cierto temor entrar.
    Buena Pascua Tesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura, pues que te voy a contar que tú no sepas... Tendremos que pasar por el taller. Menos mal que de chapa y pintura todavía estamos de buen ver.
      Que tengas también una buena Pascua, Laura.
      Un abrazo,

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pongo mi corazón por delante, lo echo a rodar y voy tras él. Bueno, ahora con mis rodillas destrozadas el va más deprisa que yo, ¿anda que si se me pierde?

      Ahora en serio, Mucha, creo que seguiré tu consejo. Necesito paz.

      Eliminar
  23. ¡Ay Tesa querida! me estoy viendo desmembrada, con un brote de fibrtomialgia desde ayer, rota, desencajada. Me reflejo en ti, y ese paraíso cutre no sé si me acogerá algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que tremendo el dolor, Maru, los que no lo sienten piensan que somos unas exageradas. Mis brotes de artritis o artrosis imagino que se parecen bastante a la Fibromialgia. Esperemos que pase la tormenta, Maru. Al menos en mi paraiso cutre, rotas y vencidas todavía nos echaríamos unas risas.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  25. ¡Huy!, si yo te contara mis goteras con la cadera y una rodilla, te jartaba de reír, lo bueno es, que yo tampoco pierdo el buen humor, ya que han pasado de no hay más remedio que operar, a, no le recomiendo que se opere... Y por si te sirve de algo, me va muy bien con un osteopata...
    Me he reído muchísimo con tus ingeniosas ocurrencias y menos mal, que por lo menos el coco lo tenemos los dos bien.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel, pues ya sabes de qué hablo cuando hablo de correr...

      Ya me he echado para atrás algunas veces cuando hablan de operar, pero ahora parece que todos se han puesto de acuerdo en que no hay más alternativas. Probaré el osteópata de nuevo, por probar...
      Manuel, menos mal que al humor no le afecta nuestra mala salud articuar, así que al menos nos reímos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  26. Queridos amigos y bloguers, me aconsejan que no hable más de mis dolores, estoy de acuerdo, a ver si se cumple eso de "lo que no se nombra no existe.

    Prometo ser más frívola la próxima vez, cuando se me ocurra algo. Las pastillas no me dejan pensar con claridad. Es broma. Aunque no sé que opinará mi hígado.

    Gracias por dejar vuestra huella en este Almacén tan caótico.
    Cuidaos y tratad de ser felices.

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga Recién me levanto
    Pasé un mal dia ayer con médicos
    No sé de que hablas en tu email
    Feliz cumpleaños
    Love you

    ResponderEliminar
  28. Mucha, vamos a olvidarnos de trolls y personas que intentar que entremos en pelea sí o sí.

    Acabo de leer que lo que mantiene en mejor forma la felicidad son las buenas relaciones personales. Y a mí me parece que es verdad.

    Estuve de médicos también, vaya dos, espero que estemos pronto estupendas por dentro como lo estamos por fuera.
    Gracias, 69 ya... Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. 69
    Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    mi número preferido
    Lo vas a pasar de película este año

    ResponderEliminar


  30. ¿Qué tiene de especial/interesante el número 69? :)
    La mayoría de mamíferos tienen siete huesos en el cuello.
    El número de columnas de la tabla periódica es de siete.
    El valor del pH neutro que delimita la acidez y la alcalinidad es siete.
    El código internacional para llamar por teléfono a Rusia y Kazakstán es siete.
    El número siete está considerado como buena suerte para muchas personas.
    Hay siete días de la semana, siete continentes y siete novias para siete hermanos.

    Feliz Feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  31. Qué buen humor con esta historia onirica y surreal capaz de sacar lo mejor de tu narrativa desde el humor y sus ilustraciones como las buenas historietas. Indudablemente es sanador o al menos paliativo un texto y su ilustraciones
    LA LITERATURA y el arte drenan cosas de adentrolo decía Freud en su teoría del origen de los cuentos los chistes , la poesía y el arte
    TESA, un abrazo teso de este colombiano
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Carlos, no podría vivir sin humor y sin Arte, y bueno...sin Amor, viví un tiempo de carencia, pero ahora tengo mucho y es muy confortable.

      Y por suerte me gusta mucho jugar con la vida, con lo que me ocurre y lo que se me ocurre...

      El humor y el arte nos alivia de lo que somos y nos reconcilia con lo que no somos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  32. Lo de tu artrosis, artritis. Todo aquello lo viví con mi madre y de seguro yo también las tendré porque ya comenzaron algunos problemas, así que te comprendo.
    Muy buena y entretenida tu entrada. No te conocía y, llegué porque soy seguidora de Carlos Augusto. Como dice el escritor, el buen humor es sanador y yo agregaría: un aliciente para ir más allá de lo que nos podemos demostrar como seres humanos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Hola Tatiana, bienvenida a este Almacén. Carlos Augusto es genial, regio nombre y regio también el Arte que tiene. Me encanta.

    Cuídate, Tatiana, porque yo no me he cuidado nada y ahora todo está peor de lo que parece por fuera, que todavía sigo dando el pego, como decimos por aquí.

    Tienes razón que el humor nos hace ir siempre un paso más allá de donde llegaríamos sin él. A mí me hace creer que puedo hasta volar, y eso que ya no puedo correr.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  34. Hola Tesa! aunque tarde- en relación a la fecha que publicaste- llego.
    Amiga, sé de tus dolores aunque no con esa intensidad.
    En esto del buen humor que nos ayuda, el otro día dije que: "Me duele todo el cuerpo y no sé cuando empezaron a dolerme los huesos, entonces... ¡ahora no sé que me preocupa más, si los dolores o la desmemoria!"
    En fin amiga, nada para agregar al respecto pues ya lo hemos hablado.

    Como siempre, tu creatividad exquisita, esos fotomontajes son "de cine" y tus relatos acompañan de maravillas (O viceversa)
    Fuerte abrazo para ambos, voy poniéndome en ritmo luego de mi estupendo viaje.

    ResponderEliminar
  35. Lu seguro que vuelves renovada de tu viaje.
    Ando desconectada, Lu he tenido visitas placenteras por casa y apenas he abierto el ordenador, en breve me pongo la pilas nuevas y entro en la cotidianidad y ya voy a ver qué nos cuentas.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  36. Me siento Feliz Un abrazo compañera

    ResponderEliminar
  37. Hola Tesa, pasaba a desearte lindos días, espero estés bien de ánimo y de todo.
    Te mando un gran abrazo, desde ultramar.
    NN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.