No cualquiera se vuelve loco, esas cosas hay que merecerlas (Cortázar)


Creo que la vida sin un poco de locura sería insoportable. 
Por eso, en cuanto leo el cartel pienso que está escrito para mí 


 Sin locura no hay felicidad. Así que disfruta, ama, ríe, juega...

Viaja

Tómate un cafe con tu perro o sólo...o con alguien que te guste para charlar, echarte unas risas, intercambiar miradas cómplices o besos dulces entre sorbito y sorbito.


Vive a tope, con ritmo. Baila sólo/a o en compañía
Si mueves el cuerpo se mueve el corazón y se airea la cabeza


Cánsate de ser feliz, y de vez en cuando llora viendo un dramón, mirando el mar o  la lluvia a través de los cristales. 
Sé atrevida/o y vete  a saltar charcos con unas bonitas botas de colores. 


Confía en ti, te lo mereces
 

Ama y deja que te amen


La vida es muy corta, pasa a la acción. No pierdas el tiempo pensando que hay amores imposibles


Aparte de practicar la locura para que la rutina de la vida no me aplaste, necesito querer 
a alguien, persona y/ o animal...
...tener algún proyecto en marcha, aunque sea chiquitito y siempre... algo por lo qué luchar 

55 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, no sabía que postear y un día de compras, me topé con este cartel de "sin locura no hay felicidad" y pensé que aunque lo hayamos contado muchas veces, y hasta cantado en ese precioso bolero de Machín ...
    ..."No te puedo comprender, corazón loco...
    ...cómo se puede querer dos mujeres a la vez y no estar loco"

    Siempre viene bien recordar lo que es de verdad importante en la vida y más en estos tiempos tan extraños en los que ser feliz cuesta más si te importa lo qué ocurre a tu alrededor. Y a mí me importa.

    Creo de verdad que un poco o un mucho de locura siempre nos ayuda a que la vida sea menos rollo... Y con eso, y algunos pequeños placeres al alcance de cualquiera podemos tentar a la Felicidad para que nos visite más a menudo.

    Ya me contáis. Besos.

    "No estamos locos que sabemos lo que queremos, vive la vida igual que si fuera un sueño..." que cantaba una rumbita...

    ResponderEliminar
  2. buenos consejos...
    no hay que tomarse la vida tan en serio...
    disfrutar más
    preocuparse un poco menos...


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo ahora quien dijo aquello de " No te tomes demasiado en serio, nadie más lo hace" Disfrutemos con amor de los pequeños placeres y con humor de las pequeñas tragedias cotidianas... Nos sentiremos mejor.
      Un saludo, Carlos.

      Eliminar
  3. Pues sí Tesa tienes muuuchaaaa razón un poquito de locura por narices tiene que ayudar porque la rutina aburre un montón. Me ha gustado tu selección nada loca y muy acertada.
    Llevamos unos días pisando los charcos, llovió bastante y hay barro en los caminos, antes de entrar en casa los pisamos 😂 Un gustazo quedarse mirando el mar, sin llorar, para empaparse bien de él.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura me encantan los charcos, pero no soporto el barro... Tendréis que poner una manguera para cuando venís de excursión antes de entrar en casa...
      Sí, me gusta tanto el mar, siempre... cuando estoy alegre y cuando estoy triste... Es una gozada.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tienes un interior infinitamente hermoso, Tesa
    Un placer haber llegado hasta aquí
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta estar en paz conmigo misma, Mujer de Negro, No complicarme la vida con odios ni malos rollos, para mí lo más importante es el amor en todas su facetas incluida la amistad y la justicia.
      Lucho por vivir con armonía, ser empática, reírme mucho sobre todo de mí misma, trampear con humor los malos momentos, y disfrutar todo el tiempo de los pequeños placeres...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. "La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia." – Edgard Allan Poe

    … así que no se seamos lelos (o no dejemos que nos atonten/engañen aquellos que se toman la vida demasiado en serio). Un gramo de locura, desafiando las leyes de la cordura, siempre estimula nuestras mentes para ir un poquito más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, José, siempre digo que necesito estar un poco loca para mantener mi cordura. Me apunto a la reflexión de Poe, que era un tipo muy inteligente y le gustaban los cuervos como a mí.
      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Hola, Julio, a mí siempre me han dicho que estoy loca o que soy rarita, pero yo les decía que soy así y no sé ser de otra manera.
    Como dice Serrat en una de sus canciones...
    "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hoooola preciooosaaa!!!! jajaja yo de las tuyas, loca de remate siempre y a mucha honra jajaja cómo me ha gustado leerte aquí y allí ( a noche, tras años sin abrir si quiera el correo del blog de pronto me encontré comentarios tuyos que me habías dejado y que brotaron como preciosas florecillas olvidadas entre las polvorientas hojas de un libro y me h acercado corriendo a agradecérte tu recuerdo allí y a disfrutar de la vitalidad mágica de tus imágenes y palabras .... Mmmmm como tú dices, qué sería de la vida sin un pelín de locura .. tampoco pasarse jajajaja graaaaicas cariño! mil gracias por tu cariño allí y aquí .. menos mal que a pesar de todo ...sieeempre nos quedará el maravilloso almcén de Tesa !!!

    Un beso cuajadito de cariño y chispeante de mágica locura de la tuya ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María eres pura vitalidad y chispeante alegría.

      Me dan ganas de ponerme a bailar cuando te leo o veo tus composiciones en tu blog, tan bellas, única, armónicas... llenas de colorido y talento, y con la justa locura creativa para que te entren por los ojos y se te queden en el alma.

      No te vayas tanto tiempo, Maria, feliz con tu regreso. Abrazo grande.

      Eliminar
    2. jaja por eso me gusta tu blog, es d los pocos en los que se nota también tu vitalidad, naturalidad y ese puntito de chifladura que tanto me gusta...si un día me alejé de la blogosfera, a parte de que todos son fase y ciclos vitales, sentí como que de pronto la blogosfera había pasado a ser el reducto de los excesivamente tranquilitos y en mi opinión demasiado serios y hasta te diría recreados en su propio ombligo con todo mi respeto para todos , faltaría más... a mi me va la vidilla... la chispa y dejar que todo fluya sin tanto ensimismamiento egocéntrico jaja ay como me lean!!! me van a dar pal pelo ; )

      Un besito cielo...
      Y por favor no te canses de compartir tus preciosas locuras ; )

      Eliminar
    3. Siento haber escrito lo que te escribí, es lo malo de disparar el comentario sin reeler nunca, pero no fui nada justa porque hay de todo, aquí y en todas partes ... sorry! 🙏​

      Eliminar
    4. Sí, María, aunque ha cambiado la blogosfera de cuando empezamos, hace ya más de 15 años en mi caso, sigue habiendo blogs muy interesantes y con ritmo. El Arte y el talento no mueren, se transforman y se adaptan a los tiempos. Un abrazo,

      Eliminar
  8. Les bogeries son la sal de la vida, si no n'hi posem ens queda molt insípida ! :)
    Salut !!

    ResponderEliminar
  9. Las fotos logradas para darle mayor ilustración, a un sentimiento de vida. Así llamo a la locura de hacer cosas que habrán de darnos felicidad. Alguna vez, con Cielo , hicimos el amor bajo una fina lluvia, y no nos dio pulmonía. LA Felicidad era el blindaje. En la juventud, con un amigo con el cual hasta boxeamos con guantes de toalla, siempre habíamos admirado una roca de unos tres a cuatro metros, que la coronaba un arbolito. La locura fue treparla, a mano limpia, y entre la adrenalina lograr su cima. Lástima que no habían celulares. Un campesino que nos vio en esta tarea de trepar esa mole de piedra, nos gritó locos, Pero cuando logramos descender ileso, nos premió con un glorioso "guarapo". Ay¡ del que no haya hecho locuras: no ha sabido vivir. Un abrazo grande.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenos recuerdos de cuando éramos jóvenes y salvajes, Carlos, a mí me queda algo de esa etapa todavía, siempre busco la parte cómica a la vida, y puedo llorar y reír al mismo tiempo.
      Hasta la adolescencia, en el colegio siempre estaba castigada, no te digo más...Las monjas eran muy trascendentales y estrictas para mi espíritu loco y aventurero.
      Un abrazo,

      Eliminar
  10. Ama y deja que te amen eso intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque lo importante en la vida es amar y que te amen, no importa dejar y que te dejen, lo peor es no haber amado nunca. Un beso,

      Eliminar
  11. Como guía de fin de semana, vacaciones, resto del año, ¡Chapeau!
    Pero recuerda, o acepta lo que ya barruntas, que tras la locura siempre está, a la mano, la cordura. :)))))))
    Puede que no hoy o mañana, tampoco vamos a tensar la cuerda (de la no "cuerda"), pero si ancha es Castilla, imagina el camino que todavía tienes por delante.
    Abrazos Tesa. De momento no cambies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ernesto, la locura me mantiene cuerda, me equilibra, ya ves.

      Claro que hay momentos en la vida en que sólo dejo que la cordura sea la conductora, pero en general me manejo con una condución intermitente... loca-cuerda, cuerda... loca...
      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Anónimo6.11.22

    Holaa Tesa, que alegría volver a leerte y ver tus fotografías y composiciones.
    Te echaba de menos, hasta que me dio por indagar...

    Ya sabes, a mí la locura siempre me tienta.
    Me dejo arrebatar aunque luego me arrepienta, esa es la cordura.
    Lo mismo hago incursión en lo Kinky que cultivo la biodiversidad. Me muevo siempre en un eje de opuestos. Así que mi punto de equilibrio nunca esta en el medio.

    Vuelvo a seguirte y leerte y por cierto, apareces muy guapa en la foto de perfil.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos conocemos, pero por R me salen dos o tres posibilidades y no sé...¿No tienes blog? Si vuelves por aquí me gustaría saber quien eres...

      Eliminar
    2. Anónimo7.11.22

      Siii jejej Soy Rafael Santana, autor de 'Palabras nacidas de la espuma'. Ya no tengo blog, por eso solo aparece mi inicial. Y vuelvo a leerte. Espero que tu vuelta a Barcelona, todo bien...

      Eliminar
    3. Hola, Rafael, como olvidar tus palabras espumosas y bellas, espero que esté bien y sigas escribiendo y viviendo a tu manera, disfrutando de los pequeños placeres. Un abrazo,

      Eliminar
  13. Yo soy un poco como tu, de los que hacen de la locura una forma de vida, por lo que para mi esto que nos recomiendas, es la normalidad.
    Bonitas imágenes y simpáticos y acertados pies de fotos.
    Un fuerte abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti, Manuel, y es que entre locos-cuerdos nos reconocemos. Sigamos así pues perder eses puntito es renunciar a que la vida siga siendo interesante pese a todo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  14. Tesa querida, como me ha gustado esta entrada con la que me identifico.
    Yo no quiero perder mi puntito de locura por nada del mundo...jejeje.
    El otro día salía del super y comenzó a llover a mares. Me salió a flote mi puntito de locura y comencé a saltar charcos. Un crío que llegaba a casa con su hermano y se disponía a cerrar la puerta del portal, al verme, no pudo por menos de mirarme con ojos asombrados. Quizá me vio un poquito mayor para hacerlo. Pero de repente, nuestras miradas se encontraron y me saludó con su manita dando a entender que era una de los suyos. Hubo un momento que se me antojó mágico.
    No tengo miedo al ridículo, pues entonces me limitaría mucho.
    Bueno, tampoco voy haciendo el loco por la vida a todas las horas, pero cuando me sale el puntito...
    ¡Ay, el puntito...!
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Maripaz, reconozco ese puntito de locura, y el intercambio de miradas con el niño, tampoco tengo miedo al ridículo.

      Ahora hace tiempo que no lo hago, pero salía con mis muñecos a fotografiarlos para hacer mis cuentos frikis, y los niños eran los únicos que se sentían concernidos y me daban consejos cuando me preguntaban de qué iba la historia y jugábamos en serio a hacer juntos el cuento.

      Los mayores o sonreían divertidos, o ponían esa expresión amargada de "qué pena esta mujer " que a mí siempre me hace reír.
      Un abrazo, Mari Paz, y cantemos juntas aquello de "no estamos locas que sabemos lo que queremos"

      Eliminar
  15. Anónimo7.11.22

    Ay, la locura, tan necesaria y creativa! En tu caso es exquisita, habría que estudiar a fondo esta particularidad que seguro lo psiquiatras conocen poco, Tesa, porque produce preciosidades y es pura vitalidad y energía. Me encantan tus fotos, tus reflexiones, tus ideas. Abrazo grande, largo, tierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi, aunque hayas salido como anónimo no podías ser otra que tú, que me ves con la ternura propia de ti, y toda la generosidad que desbordas.

      Sí, a mí ya me llevaron al psiquiatra a los 12 años, y el galeno me dio de alta enseguida, dijo que lo mío no tenía cura, después de echarnos unas cuantas risas juntos desmontando el mundo aparentemente cuerdo tan irreal a veces y tan absurdo que hay que estar un poco loco para entenderlo.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  16. Vivir, vivir, a tope disfrutando cada segundo, cada minuto , todos esos momentos que la vida cada día nos ofrece... Un placer leerte, las fotos geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a El Almacén, Enca.

      Sí vivamos a tope, cada uno al ritmo que nos gusta...y que mejor nos sienta.

      A mí me gusta alternar etapas intensas, bulliciosas y movidas con etapas en las que me ensimismo y discurro por la vida con mucha calma, silencio e introspección.

      Un beso,

      Eliminar
  17. jajajaj qué buenas, Tesa!! Oye, el pavo que está sentado en esa mesa del bar da un poco de yuyu jajajaja. La de los maniquíes es una pasada; buenísima.
    Comulgo con todo lo que dices. Hay que tener buen humor y no tomarse las cosas a la tremenda para vivir felices.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  18. Sí, Gumer así con humor y no tomándonos tan en serio nos lo pasamos mejor.
    Al tipo que da yuyu le puse la careta, pues me miró con cara de asesino en serie cuando me vió con la cámara, así mantiene el anonimato. A no ser que alguien lo reconozca por sus echuras.
    Si Xavi y yo lucimos unos tipos espectaculares enfundados en esos maniquíes. Por suerte Xavi tampoco se toma demasiado en serio.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Intensidad, emoción, valentía, y salir a la vida a construirnos y reconstruirnos constantemente.
    Es una belleza de post que impulsa y alienta a sentir la belleza del instante.
    Pasé por casualidad, como un intruso, disculpa.
    Saludos de Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teo, pues si quieres puedes seguir pasando y quedarte el tiempo que te plazca. He seguido la huella hasta tu blog y me gusta tu manera de mirar y sentir.
      Besos,

      Eliminar
    2. Gracias por la visita. Tu huella ha sido a todos luces benefactoras en cuanto a alientos y amistad. Iremos conociéndonos a través de estas huellas.
      Feliz tarde de jueves. Otro abrazo.

      Eliminar
  20. La vida con humor, sin duda, es mas vida... Algo de sana locura trae felicidad.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  21. Jo, Tesa, voy por tu recomendación "Sé atrevida/o y vete a saltar charcos con unas bonitas botas de colores", después de haber cumplido todas las anteriores y ya me he vuelto medio loco, no sé en qué estado mental llegaré cuando alcance la última :)
    ¡Bienvenida la locura! El Mundo (la creatividad, la Ciencia, la cultura) no avanzaría si no fuera por los pocos locos geniales que tiran de él mientras el resto se deja llevar.
    Un beso, Tesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego, sí, el mundo no avanzaría sin ese toque de locura que nos hace salirnos de las normas, inventar nuevas posibilidades, explorar, en definitiva atrevernos a ir más allá de la "plantilla" que nos animan a seguir a rajatabla para tenernos un poco más controlados y domesticados.

      Y lo bueno, como dices es que los "locos" abren camino y siempre hay muchos por fortuna que se atreven a seguirlos. Y así vamos avanzando.

      Bueno, guapo, nos vemos saltando charcos, cuando llueva que esa es otra, me pido las katiuskas amarillas.

      Un abrazo,

      Eliminar
  22. Pues sí Tesa. Suscribo todos tus decires.
    Creo que sería muy "trágica" y aburrida la vida sin ese toque personal de locura necesaria.
    Que ya lo decía Celia Cruz: "Que la vida es un carnaval/Y es más bello vivir cantando"
    Viajar y "loquear" (creo que acabo de inventar la palabra) siempre han sido parte de mi ser.
    Y estoy extrañando mucho eso. Estos dos últimos años he estado demasiado "quieta". Motivos para ello no me faltaron pero ya estoy -felizmente-arrancando de nuevo.

    Geniales imágenes para acompañar tus dichos.
    ¡Aplauso para esos maniquíes! y pura ternura ese abuelo con esa niñita.
    ¡Jugar con niños y niñas es grandioso y super divertido! Lo hago a menudo pues a pesar de no ser abuela nunca faltan niños y/o niñas a mi alrededor.
    Abrazo yendo

    ResponderEliminar
  23. Loquear, me encanta ese término, yo loqueo bastante, Lu.
    Ah, los niños, tú lo sabes, yo lo sé, lo divertidos que pueden llegar a ser, si dejamos que esos cerebros tan plásticos y creativos que tienen se expresen. Me lo paso genial con ellos.

    Un abrazo, Lu, y espere que la vida para ti vuelva a ser movida y viajera de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10.11.22

    ¡La cordura es un timo! El mundo es un "pabellón psiquiátrico girando alrededor del sol", como apunta Woody Allen. Y eso los días buenos, que los malos aún es peor.
    Un abrazo, Tesa
    (Sam)

    ResponderEliminar
  25. Hola Sam, eso y que la cordura siempre ha estado sobrevalorada... Abrazo grande,

    ResponderEliminar
  26. Un blog muy bello, pero sobre todo realizado con mucha inteligencia. Esas imágenes estupendas acompañadas de frases son una delicia.
    Un gusto haber pasado por aquí, me voy "loco" de entusiasmo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Náufrago, aquí tienes un puerto donde reposar en tu naufragio nocturno. Saludos.

      Eliminar
  27. Todas, me gustan todas pero la segunda es 'lo más'.
    Cordura/locura , creo que dualidad compatida, en un mundo de locos no está mal un poco de cordura pero en su justa medida o de lo contrario te puede llevar a la locura más absoluta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Hola, Esmeralda, compartir las risas y las locuras es mucho más estimulante. Por suerte para mí, tengo muchos locos-cuerdos cerca y siempre hay un instante divertido, esa pimienta que adoba y mantiene la cordura justa y necesaria, no más, de la vida cotidiana.

    Nos hemos reido juntas muchas veces y espero seguir haciéndolo.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  29. Un poquito de locura siempre viene bien, si no, la vida sería muy aburrida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí Conchi, un poquito de locura, mucho humor, que no nos falte el amor y a tirar para adelante... pase lo que pase. Abrazo

      Eliminar
  30. Pues me lleno de esas tus miradas, que tienen todo el sentido de quien sabe bien vivir la vida y seguir avanzando , encontrando sentido y felicidad en aquellos momentos que son refugios únicos para neustro corazón añoso , pero pleno de vida.
    Me encantó la foto del baile.-
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Meulen cuanto tiempo, gracias por tus palabras. En cuanto tenga un rato tranquilo me paso por tu blog lleno de espiritualidad y belleza poética. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.