Perros del mundo, liberaos. No tenéis nada que perder, salvo las cadenas que os atan a los humanos

Si alguien es cruel con un animal lo será con cualquier ser vivo

No puedo entender que un Gobierno que se llama así mismo “progresista” no sea capaz de sacar una ley que ampare del maltrato a todos los animales por igual. Espero que dé marcha atrás en lo de excluir a los perros de caza, pastoreo u otras arbitrariedades…

En un mundo perfecto los perros de caza se liberarían de sus cadenas, abandonarían sus infestos cubículos y vagarían por la Naturaleza libres y salvajes, indiferentes a los hombres que los torturaron.

En un mundo perfecto los perros de casa se liberarían de sus correas, quedarían en el parque con otros perros y jugarían hasta quedar exhaustos. 

Después volverían con sus humanos, tendrían sueños felices y seguirían siendo esas criaturas leales, amorosas, divertidas e incondicionales.  

Si necesitas un perro sólo para no sentirse solo, lo mejor es que compres un perro robot que puedes desenchufar dependiendo de tu estado de ánimo o intereses.

Hasta que llegue ese mundo perfecto tenéis que saber que estoy de acuerdo con Johnny Depp que dice que…

Los únicos seres que son suficientemente evolucionados para transmitir un amor puro son los perros y los niños…" Yo añadiría los gatos.

Último autorretrato desenfocado con mi gata Pluma 

Gracias Plumita por tu amor, por hacerme reír  y estar ahí "preocupada" y amorosa en mis peores momentos. Nunca te olvidaré. 

"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida"

(Anatole France, Premio Nobel de Literatura en 1921)

 

31 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, los niños y los animales siempre han sacado lo mejor de mí.

    No puedo comprender como hay seres que los maltratan y Gobiernos que no legislan leyes para que vivan entre nosotros de la mejor manera, sino es con amor, al menos con dignidad.

    Hace mucho tiempo que se debatió si los animales "sienten" como nosotros, vaya no somos un buen ejemplo por el que medir su sensibilidad e inteligencia, pero sí sabemos con seguridad que sufren, que sienten dolor, y eso es lo que nos debería bastar.

    Muchas Gracias por pasar por El Almacén, os iré visitando, ya sabéis que aunque tarde, siempre llego.

    Besos para repartir.



    ResponderEliminar
  2. Hola Tesa, muy buena tu reflexión ya que como este gobierno quiere jubilar a los perros y otorgarles unos derecho, como si fueran humanos , los jubilan a la edad de 7 años o más, están exentos de jubilarse los perros de caza, los policías y creo que también los que se dedican al cuidado de cabras ovejas etc.
    Y han hecho una ley que ahora el perro forma parte del núcleo de la familia, a la hora de hacer las herencias tendrás que dejar una parte a tu perro, y yo me ¿pregunto cuántos años tiene que trabarar un perro para jubilarse y cobrar su pensión? ¿Cotizará cómo los humanos a la seguridad social? Ni todos los humanos somos maltratador es de animales, ni tampoco todos los humanos somo de los que no sabemos darles a cada cual sus derechos, ya que no podemos comparar el criar a un hijo que puede ser que el día de mañana te cuide y te lleve al hospital, con criar a un perro. Ahora también te digo que hay hijos que son peores que un perro.
    Te deseo una feliz noche. (espero que no te ofenda mi humilde opinión con mi comentario) besos de flor.

    La otra noche pase a leerte la última entrada que publicaste en la que decías que estabas un poco triston a, estar triste es bueno dentro de un orden, ya que si pasa mucho tiempo puedes llegar a sufrir una depresión.
    Pero espero que no sea tu caso, hacia tiempo que no te visitaba, y es que con los problemas que tiene blogger muchos blogs no los actualiza a ver si no te vuelvo a perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, no te creas todo lo que dicen los foros que están en contra del Gobierno haga lo que haga, porque la ley que preparan no habla de humanizar a los perros u otros animales que nos acompañan, sino de garantizar su bienestar y eso lleva castigar el maltrato y la dejación de responsabilidades.

      Desde luego que la lealtad de un perro no se puede comparar con nada, ni siquiera con un hijo, su amor es incondicional, hasta son capaces de querer a los que los maltratan.

      Ya lo decía Gandhi, que la civilización de un pueblo se mide por el trato que da a sus animales, así que viendo y oyendo lo que oigo, creo que a parte de nuestros paisanos les faltan varios pueblos para salir de la caverna.

      Un beso,

      Eliminar
  3. Ojalá se empiece a avanzar en este tema, sé que la cosa va lenta, pero seguro
    se logra cosas importantes a nivel judicial.
    Hace poco escuché una noticia que un hombre mató a golpes a sus dos perritas,
    el juez pide cárcel tengo entendido y, me sorprendió que pidiera que en 6 meses
    no podía comprar o adoptar una mascota, en fin.

    Yo, no soy de perros, no me atraen, soy más de gatos, tengo tres, en realidad
    tengo dos, hace una semana se fue al cielo Isabella y sigo pensando que sigue
    conmigo por eso siempre cuento con ella.

    Estupendo post Tesa
    lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, yo soy de gatos, de perros, de caballos... Hasta tuvimos un hámster, Roquefort se llamaba, muy gracioso y grandote que murió de viejito.

      Me parecen poco seis meses, creo que a un tipo capaz de matar a sus perros a palos se le debería prohibir volver a tener cualquier animal ni hijos tampoco, porque seguro que los maltrataría.

      Isabella se habrá encontrado con Pluma, mi última gata, y con Nina y con Boris... Es lo peor de compartir nuestra vida con estos seres tan maravillosos que se van y nos dejan desolados.
      Un beso, poeta

      Eliminar
  4. El sufrimiento no me gusta nada. Sea quien sea quien lo padezca...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  5. Hola Ildefonso, lo malo del ser humano es que es capaz de lo mejor y de lo peor siempre.

    Parece que la humanidad se mueve en círculos, cuando creemos que hemos evolucionado, que una vez cubiertas nuestras necesidades básicas nos elevaremos y civilizaremos, seremos más sabios, compasivos, espirituales...damos un giro y volvemos para atrás.

    Da miedo. No ya por mí, que estoy en la recta final de mi viaje, pero me apena dejar a mis hijos y mis nietos en un mundo peor del que había soñado. No quiero pensar que los que hemos luchado por un mundo mejor hemos perdido. Todavía me queda algo de esperanza.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hola Tesa
    ¡Me encanta esta entrada de principio a fin!
    Nada para agregar o si: suscribo cada una de tus palabras totalmente convencida de ello.
    ¡Geniales imágenes!
    Pluma y Momo siempre en nuestros corazones, andarán correteando en el Cielo de los gatitos
    desde donde nos recordarán con mucho amor.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lu, todavía hago cosas en casa como si Pluma estuviera... Como no dejar los coleteros a la vista con los que ella jugaba hasta hacerlos desaparecer... Abrazo y buen viaje...

      Eliminar
  7. Me encanta esta entrada y que razon tienes en tus reflexiones,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús, cuanto tiempo. Me alegra mucho volver a disfrutar de tus excelentes fotos. Buena semana. Un beso,

      Eliminar
  8. !Holaa, querida Tesa¡

    Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, en este precioso e importante post, yo tengo un perrito que es un encanto, que solo le falta hablar, él lo entiende todo, sabe cuándo estoy triste y cuando estoy alegre, sabe cuándo me voy de viaje, pone su carita de tristeza y sus orejas bajas, y en mi casa es uno más de la familia.
    Tienes toda la razón, ellos son muy fieles y cariñosos, el que los maltrata, hará lo mismo con las personas.

    Encantada de léete, ten un hermoso día colmado de paz y amor.
    Un abrazo. Y feliz otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales tan bellos y amorosos... Tendríamos que aprender mucho de ellos, Marina.
      Tuve una gata siamesa que se creía perro, y se comportaba como tal, me seguía siempre, dormía las mismas horas, y esperaba a que me duchara antes de ir a sus cosas diarias... hasta adivinaba cuando llegaba a casa pese a mi horario loco y se plantaba en la puerta diez minutos antes...

      Abrazo grande, Marina

      Eliminar
  9. Cuanta razón en lo que dices. Claro que sienten no hay más que ver como nos buscan.Por qué somos así? Todo iría mejor si los humanos fuesemos eso más humanos. Nunca he comprendido a los que maltratan porque sí.T enemos gatos en el huerto y se como nos esperan cada tarde para ronronearnos, no se separan de nuestro lado mientras estamos allí.
    Me encantó la entrada.
    Deseo que hayas pasado un buen día del Pilar.
    Buena noche Tesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, Laura, cuesta entender a los que maltratan.

      Creo que los maltratadores, sea cual sea el objeto de su maltrato: animal, niño, mujer, hombre, anciano...son seres despreciables, seguro que infelices y con la autoestima por los suelos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  10. ayyyy !!!! Tesa !!! en un mundo perfecto no exixtirian los especistas y sería todo mas sencillo .
    Complejo tema el de los animales ..
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar a ti, Esmeralda, que llevas tu sentimiento hacia los animales a todos los ambitos de tu vida.

      Me lo planteo muchas veces... qué derecho tenemos los humanos de catalogar a los seres vivos y definir el trato que se merecen según pensemos o nos convenga, qué estupidez y que cortos de miras.

      Una abraçada, bonica

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo y con cómo lo dices así como con Anatole France. Qué fotos tan chulas además. Me gusta ver tus cosas!
    Un beso, Tesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gumer, mi alma está muy despierta, pues he amado a muchos animales, creo que tengo más en mi lista que amantes dignos de recordar. Un abrazo, artista, estás que te sales de creativo.

      Eliminar
  12. Tesa querida, tocas un tema muy de actualidad y que copa los debates de las redes sociales y hasta de las tertulias.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de que la ley es injusta respecto a que no trata a todos los animales por igual. Precisamente los perros de caza y demás, son los más necesitados de amparo.
    Me hiere el alma cuando veo el desamparo y maltrato que padecen.
    Nuestra cultura respecto a los animales deja mucho que desear. Bien es verdad que hemos evolucionado algo, pero todavía se cometen aberraciones tremendas respecto al mundo animal.
    Y es verdad, que una persona que maltrata a un animal, es capaz de maltratar a un ser humano.
    Dice mucho de una sociedad la manera con la que tratan a los animales.
    Respecto a lo del amor puro que son capaces de trasmitir al igual que los niños, estoy totalmente de acuerdo.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como dices, Mari Paz, que "nuestra cultura" todavía defienda maltratar a un animal para divertirse es tan aberrante, ni siquiera primitivo, pues nuestros antepasados no creo que se entretuvieran en maltratar a los animales. Y sólo matarían para comer o como defensa.
      Un abrazo,

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones, Tesa!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. En casa nunca he tenido animales fuera de canarios y peces, estoy totalmente en contra del maltrato a cualquier ser vivo. Muy buena tu entrada Tesa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Conchi, pues yo nunca he podido con los peces y los pájaros, verlos ahí enjaulados me agobia. Me regalaron un periquito precioso y le compré una jaula enorme con todo lujo de detalles, pero al final se lo regalé al portero de mi finca, porque me pasaba el día pensando que un animal nacido para volar estaba enjaulado y me ponía triste. Mi hijo tuvo peces, y yo le decía: ¿no te da pena verlos dar vueltas?

      Quizá es que soy de esas locas que "humanizo" a los animales. Pero todos los que he tenido creo que han sido felices con nosotros.
      Un abrazo,

      Eliminar
  15. Tengo perro y gato y los considero como de la familia. Como si fueran mis niños.

    No entiendo el maltrato. Y me uno a tu entrada.

    Muy bonitas foto. Y tu gata preciosa

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, Maria, los animales nos dan mucho a cambio de que los cuidemos como se merecen y un poquito de dedicación, y es imposible no quererlos, a veces más que algunas personas.

      Mi gata Pluma nos dejó este agosto, y todavía la extraño mucho, me consuela recordar los momentos felices con ella... Era algo excéntrica como yo, y muy divertida.

      Un abrazo,

      Eliminar
  16. Es una lucha por estas tierras el respeto a los perros, auqnue hay leyes en eso...pero muchos los dejan abandonados a su suerte y hacen a veces verdaderas jaurias que no ha traido mejnores problemas en las ciudades o pueblos ...pero es producto de la irresponsabilidad d elos dueños de esos animalitos...por mi parte no tengo perro , ni gato, porque en primer lugar no permanezco casi en casa , para estar con ellos y ocuparme de ellos, pero desde la calle llegan a comer perros y gatos ya que a veces les dejo comida y agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Gandhi que el grado de civilización de un pueblos se puede medir por el trato que da a sus animales. Aquí en España todavía se abandonan demasiados, aunque también hay cada vez más hogares con animales. Y muchos cazadores se deshacen de sus perros cuando no los necesitan de una manera muy cruel... Me cuesta entender cualquier maltrato y ya no digamos el abandono.

      Un abrazo,

      Eliminar
  17. Cómo dijo alguien, si desaparecieran todos los animales del planeta, moriríamos de soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa frase, Guardiana, y qué razón tiene. No concibo el mundo sin niños y sin animales... Bienvenida al Almacén. Un beso,

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.