La loca, la niebla y la magia

 

Alguien que dice conocerme me aconsejó ir al psicólogo. Fui, por si acaso.

El psicólogo me dio de alta a la media hora de hablar conmigo. Dijo que yo era una loca-cuerda sin tratamiento.

A pesar de mi insistencia para que me tratara, me acompañó a la puerta y me dijo:

-      Hala, nena, ve a escampar la boira (ve a esparcir la niebla).

Una expresión que se utiliza en Cataluña para decirte que te largues, pero por si acaso, fui al Bazar de mi barrio, que tienen de todo, y les pregunté si tenían niebla. El chino que atendía el mostrador dijo:

-     ¿Niebla? Sí. Pasillo central a la izquierda, estante bajo…

En el estante bajo había una botella de cristal con luces led dentro, no me pareció niebla, pero por si acaso la compré.

-    Tú, buena suerte dijo el chino- mientras envolvía la niebla sin mucha traza en una hoja de periódico y sonreía pícaro. 


Salí del Bazar, tiré el envoltorio a la primera papelera que encontré y, con la botella iluminada en la mano, fui haciendo grandes eses para esparcir la niebla por el Paseo. Una señora mal carada me abordó.

- Se puede saber què fas ximple? (qué haces tonta) No ves que asustas a los niños.

- Estoy esparciendo niebla, le informé…

- ¿Niebla?  Pero si hace un sol y un calor de collons, res de niebla. Y eso que portas es una ampolla de Nadal (Navidad) del chino. (La mujer mezclaba el catalán y el castellano) Nena, ve al loquero.

Sin dejar de esparcir niebla a su alrededor, como si exorcizara su aura malhumorada, le sonreí.

- Mare meva, fas pena (das pena), nena. Ve al loquero…Y corriendo.

Y, niebla en mano, la loca-cuerda fue en busca de un psiquiatra sin mucha esperanza en su sanación…pero fue de todos modos, por si acaso…


“¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia”

(Alicia en el País de las Maravillas)


42 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, ya estoy de vuelta, espero que en mi ausencia lo hayáis pasado genial. Yo, bueno, ejem... el verano no es lo mío. Pero ahí sigo un poco más loca, pero sin tratamiento.

    Aunque falta un poco para el otoño, las lluvias y un poco de fresquito a ratos, hacen que mis neuronas vuelvan a vibrar sin colapsarse.

    Ya me contáis. Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, si tienes razón en tu reflexión. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños, sobre todo hasta los 9 años más o menos viven y actúan inmersos en la magia y también en esa locura-cuerda y por eso son fascinantes. Lástima que la mayoría de adultos se empeñen en hacerlos sólo cuerdos... En mi caso, la niña que llevo dentro me domina... y la dejo porque es más sabia que yo.

      Eliminar
  3. ¡Ay, mi querida Tesa! Yo también acabo de regresar a este mundillo de la blogosfera hace unas horas.
    ¡Qué placer volver a leerte!
    Mi querida locuela, tu ingenio se ha acentuado con el calor del verano, aunque dices que el verano no es lo tuyo, te veo muy lúcida.
    La vida sin un puntito de locura no tiene mucho sentido.
    Yo, estoy todavía de vacaciones en La Montaña Palentina, haciendo locuras de las mías...jejeje.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Paz, el verano es mi cruz, pero luego disfruto muchísimo cuando se acaba. Al revés de la mayoría.

      Sí, mi locura no tiene arreglo, pero mejor estar algo loca que amargada como la señora que me increpa...
      Me río con las personas malhumoradas, no lo puedo remediar. Me resultan cómicas y excesivas.

      Disfruta de lo que te queda de vacaciones, cielo. Me paso a ver que me cuentas por tus blogs.

      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Que bueno!Te invito en mi loquero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manouche, seguro que tu loquero es un cielo, yo tuve uno que me visitó dos veces, me enseño unos cuantos trucos, y me curo, al menos para la ciencia... Me río. Un abrazo,

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Sí yo me considero algo chiflada. Es cierto que siempre me han dicho que estoy un poco loca, y creo que la vida sin una pizquita de locura, como dice Mari Paz, es muy plana y aburrida.

      Estos dibujos me tienen fascinada, porque parto de poner palabras en una aplicación en el móvil, mezclo estilos de Arte al azar y sale algo, cuando me gusta, lo guardo y luego lo trabajo con Photoshop en el ordenador, es muy estimulante, de momento.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Um excelente regresso, com um relato muito interessante!
    É verdade! Todos esperamos que venha algo de mágico e resolva as nossas inquietações!
    Gostei muito. Espero que tenhas desfrutado as tuas vacaciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leerte, poeta. Gracias por pasar por aquí. Un abrazo,

      Eliminar
  7. Hola Tesa! me he reído con ganas leyendo tu relato, sobre todo cuando la señora ha dicho que hacía un sol y calor de collons.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cochi. Sí yo también me reído con la señora que mezcla el catalán y el castellano, como sabes que ocurre mucho en Barcelona, pero claro los locos nos reímos de cualquier cosa. No he traducido cullons, no sea que bloguer me vete.
      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Loca. Bendita locura! No me gustan los equilibrios. Estar un poco desplazado paquí o pallá es necesario para no ser uno más. Yo en cierta ocasión me definí como una persona que está "completamente medio loca"

    Nieblas. Desde que me operé de cataratas desaparecieron mis gafas y mis nieblas. Ahora veo perfectamente de cerca y de lejos, pero no sé si preferiría a veces que se me nublase algo la vista, algunos paisajes se ven mejor si se difuminan y se fomenta la fantasía :)

    Magia. Sigue existiendo en ti, querida Tesa. Tus creaciones la tienen a cascoporro. Y tu sentido del humor también. Ya veo que chamullas muy bien el catalán. Hablar varias lenguas abre fronteras.

    Un beso de bienvenida, Tesa.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Diego, a mi sin cataratas todavía, pero con una ligera miopía y astigmatismo, me gusta también mirar sin completa nitidez, las gafas las llevo en el bolso para emergencias de realidad. Todo parece bello así, con ese filtro "flu".

    Ya me gustaría hablar el inglés como el catalán, que lo tengo integrado y ya no traduzco, aunque algunos sonidos me cuesta pronunciarlos correctamente, no es el caso de ¡Cullons! que me sale igual de contundente y rítmico que a los autóctonos.

    Que nunca perdamos el humor, Diego.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mario, me has hecho reír. La verdad es que como soy visual, la idea de tocar penes cuando el tipo menos se lo espera me trae a la cabeza situaciones muy cómicas.

      En mis relaciones siempre he comunicado lo que espero, (más de manera verbal) no siempre he querido amor, pero en general a los hombres les atrae la idea de que una mujer sólo quiera sexo, pero a la larga se sienten desvalidos, porque prefieren que ellas los adoren y los necesiten. Es cultural y está muy arraigado en la sociedad esos roles.

      Gracias por los piropos, Mario, y por hacerme reír.

      Eliminar
    2. Mario he borrado tu último comentario. No por mí, por mis lectores, es que no viene al caso y es poco seductor y algo machista. Un saludo

      Eliminar
  11. Hola, Julio, sí ya ves que estar loca te da bula para hacer lo que quieras. Siempre he sido algo excéntrica, quizá para jugar y no aburrirme. Uf las personas trascendentales me incomodan, pero no por ellas, sino por mí, porque pienso: Nena, eres un desastre, que pocas cosas te tomas en serio.

    En cuanto a las alas, me encanta volar, pero bajito, como un gorrión, sin perder la tierra de vista. Un abrazo, Julio, siempre me haces sonreír.

    ResponderEliminar
  12. que alegria leerte Tesa! Yo desaparecida, surfeando unas olas dificiles, que aparentemente calmaron, pero me distrajeron bastante estos meses.
    Hermoso relato, y muy cierto la frase de Alicia. te dejo un beso enorme, y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fue al Spam tu comentario, pero ahí lo recuperé.
      Estelita espero que de nuevo para ti la vida fluya... Y después del oleaje de estos tiempos pasados, encuentres la calma y la felicidad.

      Un abrazo,

      Eliminar
  13. Hola Tesa. Al fin llego.
    Quedé fascinada con ambas imágenes, me dan magia, fantasía, misterio y - ¿por qué no?- un toque de locura de esa que te lleva a volar por mundos bellos e imaginarios.
    ¡Precioso trabajo!
    ¿Y el relato? ¡Me río amiga! Es que te veo correteando por allí con la "niebla" muy campante y divertida mientras "la doña" no entiende nada.
    Y sí...ya lo dice el dicho "de poeta y de loco todos( o casi todos) tenemos un poco"
    Genial regreso el tuyo!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Lu, sí yo tengo más de loca que de poeta, aunque adoro la poesía.
    Estoy activada creativamente, a ver el recorrido, porque a veces me canso rápido, pero tengo ganas de jugar y experimentar...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla, Tesa! Y me apunto las citas, que son muy buenas. Un abrazo. (Sam)

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sam, me encanta verte por aquí. Mímate siempre. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Buen fin de semana Hermosa

    ResponderEliminar
  18. No perdis la bogeria, Tesa. És l'única manera de sobreviure en un món de entenimentats.
    Molts petons ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo, para regar las macetas, compro en los chinos agua de lluvia. Tengo que llevar un par de botellas, se las doy al chino, se va para dentro y vuelve al poco con las botellas llenas. Cada botella de agua de lluvia me cuesta tres euros, pero es un agua magnifica para las plantas...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír, Ildefonso, yo le hablo a mis plantas, pero voy a probar ese agua del chino, porque alguna creo que pasa de mí y se me pachucha cuando más mimos le doy.
      Un abrazo,

      Eliminar
  20. Pues sí amiga, te vas con los primeros calores y vuelves con el otoño.
    Bienvenida!
    Abrazos Tesa.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Ernesto, florezco en otoño, me parece mentira haber sobrevivido a este verano tan horrible de calor. Me vuelve loca el fresquito y dormir sin ruidos, y hasta poderme pasar la sabanita por encima. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Bé, crec que qui més o qui menys ha passat pel loquero i jo no sóc una excepció. La tardor m'agrada molt, treu molt de mi i segur que de tu, també. M'alegro de tornar a llegirte-te, sempre m'agrada passar pel teu bloc. Ànims i bentornada, Tesa.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Jordi, sí a mí me llevaron al psiquiatra cuando era adolescente, y fue una experiencia estupenda. Me enseñó algunos trucos que me han servido para manejar mis emociones a lo largo de mi vida, y en las dos visitas que tardó en darme de alta nos reímos un montón. Era un tipo que tenía una mirada ensimismada y soñadora, como de ver pasar los trenes.

    El otoño, sin duda es mi estación favorita, aunque también me gusta el invierno y si nieva ni te cuento...
    Petons!

    ResponderEliminar
  24. Aquí vengo porque ahora parece que se me ha arreglado esto y que me dure.
    Llevo casi mes que blogger me está toreando por no decir j*d*e**o. Nunca me ha pasado y a veces no me deja entrar en los blogs 😖 Solo podía entrar por el comentario que dejaban en el mío.Muy extraño todo. Ya lo he comentado a varios amigos.

    Alegra volver a leerte Tesa. Madre mía te imagino haciendo las eses soltando la niebla y viendo la cara de los paseantes. Es para pensar ... " y esta loca de donde se habrá escapado" La mal carada, una "amargá" de las muchas que hay por el mundo😂
    Divertida tu vuelta y a seguir con tus locuras que nos alegras a todos.
    Buena noche .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Laura hay personas que se toman tan en serio que sacan mi lado más gamberro. Además ir con la cara malhumorada o iracunda te pone fea y no ejercitas tantos músculos como cuando te ríes, que son un montón.

      Un abrazo,

      Eliminar
  25. Cómo saber donde está ese límite desconocido entre cordura y locura , pero la vida requiere de estas dos caras por igual. Me ha gustado mucho el relato. Un abrazo Tesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo tú lo has dicho, la línea es muy fina, y todos podemos estar en algún momento del otro lado, así que lo mejor es caminar por ese límite con la resistencia y la flexibilidad de un junco.
      Un abrazo,

      Eliminar
  26. Hola, loquillaTesa :) Me encanta las cosas que leo de ti en este apartado tan "luminoso" :) No perdamos nunca este puntito de locura y de magia que nos acerca a lo de los niños. (aunque no lo consiga nunca...)
    Me ha encantado la cita de "Alice en el país de las maravillas" ... es bien cierta.
    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
  27. Fram, tú sí sabes jugar, lo sé porque tienes una imaginación esplendida y activada, capaz de crear mundos mágicos y maravillosos sin salir de tu jardín. Buen otoño, Fram. Abrazo,

    ResponderEliminar
  28. Amo con pasion la locura Tesa, alli me siento mas comoda y verdadera, ame cada palabra que escribiste Tesa, abrazo tu imaginacion bella!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.