Un batiburrillo de canciones, mini historias y añoranzas ilustradas


 … Y por Sant Jordi él le compra una rosa…o varias

Cumpliendo la vieja tradición catalana, él le regala rosas y…

…ella libros, aunque ella tuvo que esperar a que cesara la lluvia, el granizo, el viento…

Barcelona, tan soleada siempre, quiso imitar a Montana en este día del Libro y la rosa.

 Leí en una novela que, a la entrada de Montana, hay un letrero que dice:

“Bienvenidos a Montana, si no les gusta el clima, esperen cinco minutos” 

Llueve

Detrás de los cristales llueve y llueve

Sobre los chopos medio deshojados

Sobre los pardos tejados … llueve

 Pintaron de gris el cielo

Y el suelo

Se fue abrigando con hojas…

(Balada de otoño, canta Serrat)

El patio de mi casa es particular

Cuando llueve se moja

Como todos los demás… 

(Canción infantil)

  
 Que lo detengan

Es un mentiroso

Malvado y peligroso...

(Versión libre de la canción de David Civera, Que la detengan)

... Pájaros en la cabeza y volar

a donde las ventanas siempre están abiertas,

donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir…

(Pájaros en la cabeza, canta Ismael Serrano)

Cuando creció, los pájaros de su cabeza habían volado a territorios más fértiles, pero, en recuerdo del niño soñador que fue, le dejaron sus plumas. 

¿Añoranza de piernas largas y ágiles?

 ...Tu mano en mis caderas

Tu sangre por mis venas

Tus labios por mis piernas…

(Versión libre de Mis labios por tus piernas, canta La Quinta Estación)

30 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, estoy algo perezosa con los blogs, pero si me pongo, me pongo.

    Miré mi archivo reciente, elegí unas cuantas fotos y dejé que mi mente calenturienta fuera improvisando este batiburrillo.

    Ya me contáis que os sugiere o lo que os apetezca contarme.

    Muchas gracias por seguir pasando por el Almacén.

    Os iré visitando, ya sabéis que, aunque tarde, siempre llego.

    Besos para repartir

    ResponderEliminar
  2. En tus periplos siempre hay historias que contar una o más fotos. Las de la rosa y los libros, tremendamente poética; y la de los pájaros que bien llega a la saudade-
    Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

  3. ·.
    ¡Pero que bien compones un post!. Tan acertada elección de textos para tu estupendas fotos es marca de la casa.
    Ese señor, es un decir, enrejado color Guantánamo, no solo hay que detenerlo. Juzgarlo duramente y encarcelarlo durante las vidas que le queden.Obviamente, declarándolo culpable de todo, incluso del clima de Montana

    BPdMyN un abrazo para X

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  4. Gracioszas versiones de canciones...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, guapa, creativa y viajera...

    Tiene intención de venirse al País Vasco e instalarse en la cueva de la diosa Mari. Dejando en Ramblas tórtolas lastimeras y bandadas mil de miles de cotorras.

    ¡Bienvenida pues! Justo debajo de la falda del Anboto, quien alberga en su cima dicha cueva, tienes un excelente reataurante de cocina natural de primera regentado por 4 "sorgiñak" (brujas en euskera)

    Una, mi hija Vane!

    ¡Ahí nos vemos! Pongo a enfriar el txakoli...

    Abrazos Tesa.

    ResponderEliminar
  6. Según en que blogs aparece mi imagen de antes.

    Cada una con su encanto... :))))))

    ResponderEliminar
  7. Tu mano en mis caderas
    Si aún lo recuerdo

    Tu sangre por mis venas
    Locura de pasión

    Tus labios por mis piernas
    Llegando a un orgasmo

    Una de tus mejores entradas
    en fotos
    en magia
    en pasión
    Brindo por el hoy

    ResponderEliminar
  8. MUCHA:

    Sí, Mucha, brindemos y celebremos el hoy, y también nos podemos deleitar con algunos bellos recuerdos:

    Decía Tagore que "Los recuerdos son el único Paraíso del que no nos pueden expulsar"

    Y es que la memoria acaba siendo muy selectiva y más si la ayudamos un poco a que solo elija lo mejor y olvide el resto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. ERNESTO:

    Uf, que fresquita estaría en verano en esa cueva, Ernesto, con lo que sufro con el calor, y sólo saldría para ir a probar las pócimas ricas y saludables de esas 4 "sorgiñak o para compartir entre risas un fresquito txakoli.

    Ya ves que me gusta soñar.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  10. ALFONSO:

    Sí a ese tipo que lo detenga y le acusen de lo que está haciendo, lo que ha hecho, del clima de Montana, de ser tan hortera y hacerse fotos relamidas sin camiseta con la pretensión de hacernos creer que es un macho Alfa...

    Se me ocurren ideas salvajes para neutralizarlo, pero no son políticamente correctas y hay mucho tiquismiquis en las Redes.

    Abrazo doble.

    Mímate, guapo, o me voy a enfadar.

    ResponderEliminar
  11. CARLOS AUGUSTO:

    Qué bonito y regio nombre.

    Los que escribimos o creamos no partimos de la nada, sino de los "materiales" que tenemos a mano. Sólo es cuestión de observar.

    Me divierte observar, soy una mirona.

    La calle es una fuente de inspiración para mí, lo que veo, lo que oigo y también lo que imagino mientras veo y oigo a medias.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  12. Bien ilustradas las fotos y así nos recuerdas canciones que algunas de ellas en este abril pasado bien hemos recordado.
    Y a este peligroso malvado alguien debería hacer algo con él ... No es por desanimarte pero mayo llegó con malos augurios 🌧❄
    Buena semana Tesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ilustraciones y letras en consonancia, tu imaginación calenturienta lo borda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tesa, ¿cuando vas haciendo las fotos vas cantando las canciones? Debes ser uno más de los atractivos de las Ramblas cuando las recorres ramblarriba ramblabajo :) Me gustan todas las fotos, pero te robo la de los paraguas :)
    Un abrazazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bien sabes coser Tesa !!!! punto zigzagueante de canción a imagen hasta el final... nada de punto atrás ...
    me gustan todas pero también me quedo con los paraguas...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ESMERALDA:

    Me río con lo de coser, porque las monjas me llamaban "aguja de palo" ya que siempre ponía alguna excusa para no usar la aguja y hacer cosas más divertidas. Se me daba bien la vainica y el punto de cruz, uy que viejuno suena eso.

    Una abraçada, bonica.

    ResponderEliminar
  17. DIEGO:

    Sí, siempre que voy sola voy canturreando por la calle, y riéndome sola, así que no me extraña que alguien se piense que soy la chalada del barrio. ¿Aciertan? Ah, lo dejo ahí.

    Espero que pronto lo veas todo con meridiana claridad, Diego, que no sé que significa exactamente lo de meridiana, pero suena estupendo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. LAURA:
    Mi cabeza es un cancionero, claro que se más de las antiguas y las infantiles todas pues no he parado entre hijos y nietas...

    Nada, Laura, que mayo se arregla en una semana, y empezara el calorcito...Uy, no quiero ni pensarlo, lo del calorcito, aunque me gustan los días de sol y despejados, pero no más de 21 grados, ahí me siento feliz.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Meridiana

    Asiento alargado y mullido sin brazos ni respaldo en el que puede sentarse o tenderse una persona.

    Chao Tesa. :))))))))

    ResponderEliminar
  20. CONCHI:

    Mi imaginación no se si lo borda, pero a veces se desborda y tengo unos sueños que son loquísimos para liberar a mi cabeza de tanto teatro.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. ERNESTO:

    Gracias, guapo, a mí me gusta leer, hablar por teléfonos y ver la tele tendida, así que voy a ver si me hago con una meridiana de esas...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Hola hola!
    Tesa me parecen estupendas las fotos y fotomontajes, las canciones al pie, tu gracia para "ensamblarlas"...¡Preciosa entrada!

    Me quedo pensando en que debe ser triste, o cuanto menos complicado, un día de Sant Jordi pasado por la lluvia, el granizo, el viento. ¡Pobres expositores! Imagínate que no pueden mojarse ni un milímetro ninguno de esos libros!
    Qué trajín! Pobre gente!
    Y las ramblas pasadas por agua con poca gente...
    Por poco que dure y luego salga el sol para los visitantes, bueno...¡nada! pero para los que montan los puestos y laburan en ellos...¡madre mía!

    Abrazo apretado va

    ResponderEliminar
  23. LU:

    Hola Lu, lo primero decirte que no hay fotomontajes en esta serie, sino solo fotos, hechas en un clic, hasta la del señor con las plumas en la cabeza.

    La foto de un puesto de libros desolado por la lluvia y el viento era en mi barrio, en un momento en que granizaba. La hice desde el balcón.

    Pese al loco tiempo que hizo, la Feria del Libro en las calles principales, donde estaban la mayoría de los puestos de libros, estaban a rebosar con paraguas y sin ellos.

    Los Barceloneses salieron y compraron libros y rosas más que nunca. Hubo también momentos de sol y calma.

    Fue emocionante ver como los barceloneses no se rindieron, Lu.

    Celebramos ese día como sólo en esta ciudad se hace. Una gozada.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Ajajaj ¡Me muero muerta!
    Amplié la foto para verla mejor...¿Es su pelo? ¿Es una peluca? ¿Es un plumero? Aun con la foto ampliada, mis pocas luces de la mañana no me permiten darme cuenta.
    Y también creí que la de Putin era un fotomontaje.
    Es que sos tan pero tan genial haciéndolos que, al menos yo, nunca me doy cuenta.
    Cada vez que muestro el fotomontaje que hiciste con la de mis primas, nadie puede creer que la que agregaste no haya estado allí.

    Bueno, como sea ¡geniales clic!
    Abrazo (voy a ver si al fin consigo turno con el odontólogo).

    ResponderEliminar
  25. Bellas canciones, no las conocía todas.
    Nosotros tuvimos una semana de diluvio, viento, rayos y truenos, del terror.
    Ahora el otoño nos ha regalado un pálido sol que igual reconforta.
    Un abrazo Tesa

    ResponderEliminar
  26. La vida es así, un batiburrillo de experiencias e ideas... Y que no nos falten, amiga, que no nos falten...

    Ojalá tambien lloviera por aquí... Ojala...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Tesa
    Gracias
    por tu apoyo emocional
    en momentos de vida

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Tesa!

    Muy linda esta entrada del día del libro, es verdad que el día estuvo gris, pero en tu fantástica imaginación hay mucho solecito y tus letras tienen un especial encanto. Gracias por compartir tus fotos y letras, he pasado un agradable leyéndote.

    Te dejo un abrazo agradecido, deseando que la vida te sonría.

    Pasaré en otro momento por los otros espacios.

    ResponderEliminar
  29. Queridos todos, ando muy dispersa y con poco tiempo para la blogosfera, aunque os leo, me falta un poco de quietud para comentaros, en breve os iré visitando.

    Muchísimas gracias por seguir pasando por este Almacén y parar un rato a echarle un ojo.

    Muchos besos para repartir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.