Barcelona en automático. No sin mi cámara


Tengo ganas de...pero es que...y si después... 

Me hubiera gustado entrar a curiosear a la tienda, pero NO FOTOS. Y, además, y si después...


- Pues yo cuanto tengo ganas... no me corto, que para eso soy el caganer* 

Hay una tienda en el barrio Gótico dedicada a vender esta figura con distintas caras, expresiones y vestimentas, pero conservando la postura y su fertilizante natural


Ventana con vistas a la Plaça del Rei  


Los colores del parchís y alguno más en la terraza del OCAÑA, en la Plaça Reial. Un lugar muy teatral y que me encanta visitar. Además tienen unas torrijas de diez


Diga 33. Las tiendecitas artesanales del barrio de Gràcia. Esto sí que es una tentación para mí


Las bellas o Wellas de mi barrio


Autorretrato dominguero en familia


Empanadillas Argentinas. Todavía no las he probado, Lu, pero lo haré, si es que lo tengo al lado de casa... pero no doy a basto...


Ventana ideal de mi barrio señorial 


Paseantes con palmera y mar al fondo. Barrio de la Barceloneta. Foto tomada desde el Bus


Calle de la judería en el Barrio Gótico que  huele a Té chai y pastelitos de hojaldre y almendras y que lleva a mi Tetería favorita  Caj Chai


Y si tienes ganas..., no hagas como el caganer 

En la Tetería  Caj Chai, los baños de las damas tienen esta sugerente puerta


Y si os apetece un chocolate caliente, que mejor que hacerlo en compañía de este precioso Conguito que me lleva a los días de mi juventud...

"Somos los conguitos,
riquísimos de comer, 
cubiertos de chocolate, 
para el deleite de usted...

*El caganer es una figura típica navideña en la cultura catalana, que se coloca en los pesebres, más o menos escondido. 

Se dice que no ponerlo trae desventura al hogar, pues sus heces fertilizan la tierra y traen suerte y alegría para el año venidero.

Aunque la única tierra que poseo es la de mis macetas, me voy a comprar uno bien bonito para que la alegría y la suerte se vengan a vivir a casa. 

31 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers. Ahí va mi primer deambular con la cámara en automático por Barcelona. Todavía no he tenido mucho tiempo libre.

    La verdad es que salgo con la cámara con la idea de encuadrar con un clic escenas que me divierten o me llaman la atención a mí, pero que siempre dudo si le interesarán a alguien más.

    Las tiendas y los escaparates de las mismas en Barcelona son una pasada, como la de la monja, pero ya no pude hacer más porque lo ponía bien grande. NO FOTOS. Pero siempre hago alguna, soy rápida.

    Ya me contáis. Mimaos y muchas gracias por perder unos instantes pasando por El Almacén. Os voy visitando.

    ResponderEliminar
  2. Buen recorrido a ritmp de clic de la ciudad y del barrio.
    Has elegido bien los elementos y encuadres, me gustan todas.

    El barrio tiene un potencial fotográfico interminable y doy fe de que las empanadillas argentinas de 'El Almacen' son buenas.

    A seguir pateando la ciudad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esas tiendas bonitas dan invidia....
    Tantos recuerdos de la juderia !!
    abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que no se diga que no andaba yo a esa misma hora y por los mismos lugares… Y vi!

    .- Lo de la monja no me queda claro de que intenta “privarse”… Que los tiempos modernos y desenfadados también llegan a los conventos. :))))))
    .- Lo del caganer, ¡no gracias! No pongo “belén”. Y para esconderlo detrás de un tiesto, va a ser que no!
    .- Sugerente colorido, y si además hay torrijas… ¡Hecho! Ahí nos vemos.
    .- 33… ¿Esto no lo decía el médico en los tiempos antiguos? :))))))
    .- Las bellas… Waaaooooo!
    .- La pareja con el perrito sustituto…
    .- Lo argentino?… Depende de quien sea la cocinera!
    .- ¿Cabía un autobús en esa calle?
    .- ¡Hace ese té!
    .- ¿Y la imagen del baño de los hombres? ¡Habrá que verla!…
    .- El chocolate contigo, sin duda! Además, ¿no dicen es “afro”… jajajajjajajaaja…

    Abrazos Tesa. Para otra excursión como ésta, ¡avisa!

    ResponderEliminar
  5. Esmeralda: Hola guapa, pues me fio de tus gustos, seguro que pruebo las empanadillas.

    Sí, todavía estoy a medio gas con lo de salir con la cámara, pero el barrio es muy fotogénico y encantador.

    Espero que el buen tiempo y más horas de luz coincidan con la mejoría de mi artritis y pueda triscar a placer cámara en mano por esta Barcelona que tanto me gusta.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Manouche, Barcelona tiene unas tiendas que enamoran, algunas muy divertidas como una dedicada a los patitos de goma de la bañera...

    La judería es un lugar muy especial, me encanta.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Ernesto, ahora que lo dices no me fijé en la puerta de los caballeros, para la próxima la fotografío.

    El Ocaña es más restaurante y coctelería, pero fuimos una mañana y a mí me apetecía un café con algo dulce y no tenían bollería a cambio me ofrecieron las torrijas, que es uno de sus postres, no me gustan las torrijas, pero ésta es de cine. Me rendí.

    Todas las calles del Barrio Gótico, judería y demás alrededores son peatonales, así que nada de autobuses. Es una gozada caminar sin tráfico.

    Lo del caganer, yo si hacía belén cuando mis hijos eran pequeños, pero nunca pusimos caganer, quizá por eso no tengo fortuna, aunque sí alegría.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este paseo Tesa. Hace muuuucho que estuvimos por ahí y buenos recuerdos trajimos. No tan bueno tengo de las monjas sobre todo de una. Me encantan las dos ventanas. Y si te aconsejo las empamadillas yo he provado las de un amigo argentino y están rebuenas. Que buen consejo os dió esa amiga.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tesa
    ¡Preciosas todas las fotos! Es que preciosa es Barcelona.
    He paseado por varias de esas calles y callejas, ¡me encanta la judería!
    Ya quiero volver a caminar por allí!!!

    ¿Las empanadas? Pueden ser muy ricas, pero dependerá de la mano del cocinero o cocinera.
    No es por decir pero a mi las de carne cortada a cuchillo me salen ¡estupendamente sabrosas!

    ¡Qué señorial y bella esa ventana!
    De monjas siempre -quienes pasamos por sus colegios- tenemos más de una anécdota.
    ¡Graciosa foto!

    Abrazo va para ambos y ¡sigue paseando con tu cámara así luego disfrutamos de esos paseos!

    ResponderEliminar
  10. Laura, Barcelona tiene muchos lugares para disfrutar, y es muy fotogénica, aunque no tenga la luz y los cielos de Madrid, no se puede tener todo.

    He vivido antes mucho tiempo en esta ciudad y todavía sigo encontrando rincones y calles que me sorprenden.

    Como dice, Lu, que son las que le salen de cine, mis empanadas argentinas favoritas son las de carne cortada.

    Probaré las del Almacén, que para eso compartimos nombre.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Tesa querida, lo tuyo sin duda es captar pequeños instantes, divertidos, curiosos, artísticos...
    Y lo haces muy bien.
    Me fascinan siempre tus fotografías.
    Allá donde vas, nos haces partícipes de tus aventuras. Es un lujo poder visitar a través de tus fotos la bella ciudad de Barcelona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un bonic recorregut per la Barcelona més familiar, amb les seves botigues tant característiques i amb els personatges tant tradicionals com el caganer ! hehehe
    Felicitats per les fotografíes !.
    Salut ;)

    ResponderEliminar

  13. ·.
    Te has lucido con un excelente repertorio multicolor. Fotos a raudales con las que podrías publicar varias entradas... digo.
    Lo de la 'monja' me encanta. Lo del caganer no tanto ya que sus heces no son aptas para fertilizar, llevan demasiados microorganismos nocivos, creo.
    Sugerentes puertas de baños coleccionaba. Creo que solo una vez publiqué una, con extraterrestres sin sexo.
    Bueno Medina, que el humor no ye falte.
    BPdMyN

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  14. Pues el reportaje que nos brindas te ha quedado genial, pleno de vida y espontaneidad... A mi me encanta.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  15. Que bonito, simpático y ocurrente repaso. A veces envidio tu ingenio.
    Un beso Tesa :)

    ResponderEliminar
  16. Gumer: yo siempre envidio tu talento, Arte y buen gusto. A mí de mayor me gustaría ser como tú, claro que ya soy mayor y no voy a tener esa posibilidad.

    Pero yo sigo mirando tus trabajos con mucha admiración a ver si aprendo algo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. JULIO DAVID: la verdad es que yo hablo, me río y me divierto sola. Una loca de atar, eso es lo que soy.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. ILDEFONSO: que te encante es un gusto para mí, Ildefonso, tú que eres un reportero buenísimo de tu ciudad, con unas fotos maravillosas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. ALFONSO: mi querido amigo, me tienes que enseñar esa puerta de extraterrestres sin sexo, seguro que con tu ordenado archivo, no como otras, la encuentras.

    El fertilizante del caganer parece que ya no es lo que era, come comida procesada y bebe el agua de Barcelona que dicen que es potable pero sabe a que no lo es y lleva más químicos que mis limpiadores del hogar.

    Pese al tiempo, que me ha pasado por encima como un ciclón, algo queda de esa Medina gamberra e irreverente y a la que el humor siempre le salva de la desesperanza.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. MARI PAZ:

    Tú lo has dicho, guapa, lo mío con la cámara siempre es una aventura, pues nunca llevo nada planificado, me dejo llevar.

    Ay, Mari Paz, lo que sí soy consciente que hay miles de fotógrafos dotados para hacer fotos increíbles y preciosas, tú por ejemplo, de las que yo disfruto, así que lo mío es hacer fotos que ellos no harían como primera opción, y que a mi me divierten.

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. LU:

    Lu, venga a ver si este año ya se normalizan los viajes, por fin.

    Acá te esperamos para pasear de nuevo por esa judería y por la Rivera y el Gótico y mi barrio lleno de encantos.

    Ah, y no vas ha echar de menos la comida argentina, sobre todo las empanadas, hay varios locales por aquí cerca, están de moda. Ya iré probando.

    Un abrazo,


    ResponderEliminar
  22. ARTUR:

    Bienvenido a este Almacén ecléctico y algo caótico. Siguiendo la huella que has dejado he llegado a tus rincones y con tiempo les daré un tomb con mucho gusto.

    Salut

    ResponderEliminar
  23. Mucha: Aquí tienes tu casa si te apetece venir, seguro que lo pasaríamos genial. Venga, anímate.

    Nosotros ya no viajamos tan lejos, por problemas de logística y por ese hacernos mayores sin delicadeza, pero sí nos encanta recibir amigos y compartir con ellos nuestro hogar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Barcelona, sus calles, sus tiendas, sus carteles, sus personajes, su diurno quehacer ya empiezan a conocerte, y nosotros empezamos a conocerlos mejor a través del ojo de tu cámara inquieta y traviesa. Y el Retiro madrileño, nostálgico, no hace más que preguntar por ti. Dejas huella, Tesa.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  25. DIEGO. Hola, guapo, también yo hecho de menos el RETIRO, y esa luz tan espectacular de Madrid que no tiene la Costa, y sobre todo a mis peques y mis mellizos, no se puede tener todo.

    También echo de menos tus ingeniosas, divertidas y reflexivas viñetas. A ver si te animas.

    Gracias por ser mi amigo, Diego, y demostrarlo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. Pronto iré a Barcelona, así que ya tengo ese paseo asegurado.

    Fotos preciosas, con mucho encanto, enhorabuena.

    Buen inicio de semana, besines.

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitas fotografias. Feliz dia del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  28. FRASES BONITAS

    Gracias por tu visita. Puedo entrar y leer tu motivador blog, pero no sé por qué no puedo comentar, no se me abren los comentarios.

    Empezar de nuevo, es parte de vida, así que tu frase de hoy me va muy bien, siempre lo intento, ponerme en marcha y seguir adelante, pase lo que pase.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. A. Javier, Barcelona siempre tiene un paseo que te sorprende, o muchos paseos... todavía después de tantos años de conocerla la sigo encontrando atractiva e interesante, eso sí que es un amor durardero...

    Besines, poeta

    ResponderEliminar
  30. Tesa.. Ahora que he entrado en este Blog, me doy cuenta de lo desconectado que estoy de la Blogosfera, madre mía la de entradas que has hecho y yo sin enterarme. Bueno ya perdonarás, pero todas no las puedo comentar o se me haría de noche.
    Ya veo que estás situada en tu Barcelona, y la disfrutas a tope, y eso se nota, se te ve más feliz con más ilusión, y es que Barcelona es bona si la bossa sona, pero tan si sona com si no, Barcelona es bona..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  31. Un gran recorrido...interesante todo lo que veo...
    me gustó eso de barrio , me parece interesante visitar esos almacenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.