Oda a mi último amante... y que me perdonen los poetas

Praga, septiembre 2009


Me lo dijeron ayer las lenguas de doble filo

que te casaste hace un mes mi guapo y pérfido amigo

Fuiste mi último amante, allá en Praga, me tentaste

y aunque tenía marido, no pude dejar de amarte.

Podemos hacer un trío, dijiste muy animoso,

porque tú serás preciosa, pero él ...es un buen mozo.

Lo nuestro quedo en el aíre, ni dúo ni trío… ni afer.

Y ahora vieja y sin encantos, no tengo un maldito selfi

donde salgamos los tres


 Dedicado con humor a las personas que gastan su preciado tiempo en calumniar, vilipendiar y hacer mofa de los otros a través de las Redes, y que nunca se atreverán a hacerlo en persona. Y, por supuesto, a todos mis amantes 

39 comentarios:

  1. Queridos amigos, amantes y bloguers.

    Realmente me apena que haya personas que se dediquen a insultar y calumniar a alguien que no sólo no les ha hecho nada, sino que ni siquiera conocen. Me resulta del todo incomprensible.

    Pero a mí no me va el drama, sino la risa y vamos a echarnos unas cuantas con este amante que os presento y que fue un amor a primera vista, pese a que estaba algo fondón, y que hoy me ha inspirado estos ripios.

    Mimaos y no os toméis demasiado en serio.

    ResponderEliminar
  2. Al no ser uno de esos que se mofan de los demás, imagino que yo soy uno de tus amantes...¡Hostias!, y yo sin enterarme.
    Un fuerte abrazo, amiga Tesa.

    ResponderEliminar
  3. Me reí mucho leyendo el poema a tu último amante. Ha sido muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy las redes, cuanto cobarde hay escondido trás de ellas
    Divertido tu poema y también tu foto. Es de ahora Tesa? Por aquí tenemos mucho frío y verte así me llamó la atención
    Buena noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No puedo darme por aludido en semejante dedicatoria pues no ostento título alguno de "mis amantes".

    Lo que no quiere decir que no vaya a abrir la boca para decir...

    Bonito juego de palabras, sugerente, picante, atrevido y, no sé si de puerta entornada... jajajajajajaja... Por ver quien se atreve!!! (Claro que ya eso de: "pero él ...es un buen mozo", puede que eché para atrás a más de uno!)

    Lo que no concuerda en absoluto, si bien entiendo que va al juego del poema, es lo de "...sin encantos".

    ¿No lo dirás por esa imagen tuya sugerente de mil noches... contemplando la luna... jajajjajajajjaja... Como si no hubiese otra cosa que hacer? (Mis disculpas si parezco algo deslenguado)

    Y sí, de acuerdo en la calificación que haces de esos.

    Gran abrazo Tesa. Un placer.

    ResponderEliminar
  6. cuanto me hubiera gustado tener un amante Inca Chihuaha !!!

    ResponderEliminar
  7. Manuel: que sepas que puedes ser uno de esos amantes que me atribuyen, cualquier hombre que me comenta tiene todas las papeletas para serlo, y yo encantada, pues que mejor que te amen.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Tracy, sí no hay nada mejor que reírse, y sí es de una misma mejor, es muy recomendable para mantener el equilibrio.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. LAURA: ya he puesto la fecha, así que no es de ahora, como ves. Aunque era septiembre hacía calor en Praga, o quizá era la cercanía de mi amante tan sedoso y ceremonioso... Vete tú a saber.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. ERNESTO: Pues te digo lo que a Manuel, si me comentas y algún día te he llamado guapo, y además hacemos alguna broma ya eres mi amante...

    Y lo de perder los encantos, pues es que me venía bien para el chascarrillo, pero según el tercero en discordia en este trío que pudo haber sido y no fue, como diría un bolero, sigo teniendo mis encantos, un poco más ajados, pero ya sabes eso que dicen por aquí "quien tuvo retuvo"

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  11. MANOUCHE: siempre me haces reír, ya veo que tenemos los mismos gustos extramatrimoniales.


    Te imagino susurrándole al oído a este vistoso amante en francés, que no hay nada más erótico que el francés susurrado...

    ..."Je t'aime mon petit trésor Inca"

    ...y seguro que le sale volando el tocado de la emoción.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Con tus toques de humor me divierto mucho Tesa, es lo que necesitamos. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Coño, Capac Pachautec! ¡Ese inca fue mi amante y me dejó por alguien que había conocido en Praga, me dijo! ¡Qué cabrito! Lo veo más gordito, se ve que contigo comía mejor, quizás por eso me abandonó. Seguro que lo pasaste bien con él, era un tipo muy salao :)

    Con respecto a los mensajes anónimos insultantes en redes sociales (incluyendo blogs) pienso que sólo los envían gente amargada, envidiosa, celosa y machista (si los envían a mujeres). Y "valientes", claro, al no incluir su nombre verdadero o ampararse en uno falso. Estoy convencido de que además, están frustrados porque cogen poco o nada.

    Un abrazo, Tesa ladrona de amantes ajenos :)

    ResponderEliminar
  14. Querida Tesa. Yo que soy un viejo olfateador de la vida, si puedo imaginar a que y quien te refieres, pero si puedo aconsejarte te diría que lo ignores, aunque me conozco y yo seguro que no lo haría.
    Pero vamos a lo nuestro, yo no te he visto nunca formando de un trío, pero sí que todos tenemos amores platónicos, que somos capaces de caminar más lejos para ver aquel amor ocultamente platónico que nos hace soñar en nuestra solitud.
    Un día tenemos pendiente tomar café. O lo que haga falta.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaajaj Tesa!
    Poco tiempo tengo por estos días, pero me hago siempre un ratito para pasar por las casas amigas y ¡Vaya que me he reído con tu ocurrente entrada!
    Obvio la compartí con mi prima y ambas reímos y además nos encanta también lo ocurrente de algunas respuestas.
    La foto, mejor imposible. Todo "redondito" ta ha quedado
    ¡Genial!

    Este viernes compartiré en mi casita de letras parte de los paseos que estamos haciendo desde el domingo pasado.

    Abrazo va pa ambos (y por si acaso también pa tus amantes)

    ResponderEliminar
  16. Unas palabras muy inspiradas y divertidas, que es lo que nos hace falta...alegría !.
    Te felicito ;)
    Saludos !.

    ResponderEliminar
  17. A veces es mejor hacer oídos sordos.

    ResponderEliminar
  18. CONCHI Y ARTUR: la verdad es que humor me salva siempre. Tengo facilidad para pasar de la tragedia a la comedia.

    Según me dicen los entendidos en "emociones" utilizo el humor para huir del dolor y el desencanto, pues bueno, a mí ya me vale.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. DIEGO: Que pequeño es el mundo, ahora caigo.
    Soy vos, sin ninguna duda...

    Pachautec hablaba en sueños
    de un tal Diego pinturero,
    que le robó el corazón,
    en el Pino de la Sima,
    un día frío de enero...

    Ahora en serio, Diego, no creo que las personas que insultan a otras en las redes lo hagan de una manera elaborada, creo que se dejan llevar por la ira, cuando lo que ellos piensan no coincide con lo que piensa el otro, reaccionan sin reflexionar por un mal entendido y sobre todo porque la ironía escrita es muy difícil de pillar si no la usas habitualmente en la vida real.

    Un abrazo



    ResponderEliminar
  20. LLORENÇ:

    Tienes razón, nunca participaría en un trío amoroso, porque soy tan despistada y dispersa que no me concentraría y empezaría a pensar en otras cosas, como qué horror de cortinas o en ese hueco habría que poner una planta... o Dios el amante dos, se ha dejado los calcetines el reloj...

    A ver si nos dejan ya ir sin mascarilla y quedamos para echarnos unas risas y tomar un vermutillo con mucho Arte.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  21. FRASES BONITAS:

    Tengo la suerte que soy muy Zen y no me enfado por lo que digan de mí, pero llevo peor si se meten con mi familia, amigos o personas vulnerables... Ahí me cuesta un poco más.

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. LU: querida Lu, que bien sientan las risas ¿verdad? y más en estos tiempos.

    Seguro que los estás pasando regio. Espero tu publicación para ver los paseos que habéis hecho.

    Seguid disfrutando, mimaos y pasadlo de cine.

    Te mandan abrazos también por acá

    ResponderEliminar
  23. Hola Tesa. Vuelvo al ver tu comentario en el que me decías si conozco el arte Urbano del Barrio del Oeste de Salamanca. Si lo hemos visitado y nunca cansa, esta es una de las entradas que le hice hace tiempo.

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com/2016/07/murales-o-graffitis_8.html

    Pasear por él es estar dsfrutando en la calle de ese arte y pasar un buen día.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ay, Señor... Me he enamorado, pero no de ti, sino del señor emplumado... Quien me lo iba a decir a mi, a estas alturas...

    Un abrazo, amiga... Tampoco entiendo a los que injurian en las redes. No entra en mi mente.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ildefonso: Menos mal que no te has enamorado de mi, es que tengo la agenda a tope y ya no me queda tiempo para una cita más.

    Ahora en serio, reírnos un poco cada día de nosotros mismos es muy estimulante.

    Dicen por ahí que un día sin sonrisas es un día perdido. Pues como ves, sólo tengo días perdidos en mi blog. Aunque el nombre salió de un sueño, algún día quizá lo cuente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. MUCHA. gracias por tus palabras y buenos deseos.

    Sí, el año de la foto, fue un año muy importante en nuestra vida, hacía justo 20 años que nos habíamos enamorado, viajamos a Nueva York en primavera y en otoño a Praga, y sí, se nota mi felicidad completa, estábamos ambos sanos, todavía bastante jóvenes con un montón de ideas y sueños para seguir adelante juntos.

    Cuídate tú también y sé feliz, te lo deseo de corazón.



    ResponderEliminar

  28. ·.
    Estoy haciendo mucho dinero. Cada vez que te visito me ahorro una visita al sicólogo (me gusta más psicólogo o psicóloga pero no psicóloge)
    Bueno está recordar, sobre todo si son recuerdos como los tuyos llenos de amantes. Veré si yo hago méritos para incluirme.
    BPdMyN

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  29. ALFONSO:

    Hola, guapo, a mí también me gusta más psicólogo y psiquiatra, suena mucho más chispeante y crujiente.

    Nunca he ido al psicólogo, pero cuando era adolescente me llevaron al psiquiatra, y me encantaba decirle psiquiatra para aquí, psiquiatra para ya, en vez de doctor, y él se reía y se borraba los pensamientos desde la frente con un lápiz con goma en la punta.

    Lástima que me dio de alta enseguida...porque era muy divertido hacerse la loca y que él hiciera como que se lo creía.

    Volviendo a los amantes, tú sabes que tú tienes todos los requisitos y más para estar en mi lista.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. jajajaja que bueno
    me he reído con tu poema

    Estuve viviendo en Praga con mi padre
    era pequeño y tengo recuerdos muy vagos.

    Hace algunos años si que perdía el tiempo
    discutiendo con gente por las redes,
    a día de hoy, no pierdo ni medio segundo.

    Te dejo una frase de mi adorada Carmen Martín Gaite:

    "Si algo he aprendido en la vida
    es a no perder el tiempo intentando
    cambiar el modo de ser del prójimo"

    Lo dejo aquí
    junto a un frondoso beso volado
    que no quiere alzar el vuelo.

    (es que el gasoil esta muy caro dice, jajaja)






    ResponderEliminar
  31. La vida como es corta y una sola por este terrenal mundo , es bueno tomársela con humor...

    Pensamientos que a muchas nos dice cosas nuestras inconfesables ...

    Un abrazo.

    PD: por alguna razón no recibo tus entradas, por eso ando muy despistada.

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, Tesa en estado puro.
    ¡Qué guapa estás en la foto!
    Respecto a los calumniadores, ni caso.
    ¡Que les den!
    Son unos cobardes amparados en el anonimato de la pantalla.
    Tú sigue con esa alegría de vivir y tu buen humor.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  33. Tesa que divertida foto, me encanta y tu humor es tan refrescante que lo paso muy biem leyendote, un abrazo divertido y fugaz!

    ResponderEliminar
  34. A Javier:

    Aparte de encontrar amantes por las esquinas, tengo muy buenos recuerdos de nuestro viaje a Praga. Una ciudad muy bella, llena de conciertos en las iglesias y música en la calle... experiencias teatrales muy interesantes, como el teatro negro o una ópera con marionetas...

    Seguro que si regresas tu memoria de niño se activará. Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
  35. Meulen:

    Sí la vida es un suspiro, a veces me sorprende lo rápido que pasa. Así que para que malgastar el tiempo con rencillas y malos rollos.

    A mí me gusta mucho reírme, empezando por hacerlo de mí misma.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  36. Mari Paz: sé que tu también eres de risas, sonrisas y de aprovechar la vida con intensidad.

    Este amante de la foto era un poco "rigido" para mi gusto, y algo fondón, pero oye es que luce tan vistoso que no me pude resistir.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  37. Carmen: Siempre me dejas tocado el corazón con tus versos, y desatada mi imaginación. Eres una poeta increíble y además guapa y con sentido del humor.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  38. Hola Tesa, el toque de humos que has dejado en tus letras es muy divertido. Yo creo que mientras haya personas en el mundo existirá la calumnia, lo triste que no se den cuenta el daño gratuito que pueden llagar a causar.
    Feliz día.
    Un abrazo de luz.


    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias a todas y todos por vuestro humor, espero que mis amantes sean felices, pues ya no estoy para tanto trajín amoroso, ni siquiera aunque sea virtual e imaginario, con mi amante particular ya tengo bastante.

    Mimaos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.