Desde que sé que los pulpos tienen conciencia de sí mismo, o sea, son inteligentes. Tienen demasiado corazón, exactamente tres, entre otras muchas habilidades fascinantes, soy incapaz de comérmelos, con lo ricos que están.
Y además, el pulpo no puede enredarse con sí mismo, una sustancia que segrega se lo impide.
Al momento con esta ducha callejera... y mi imaginación se dispara
Arreglado, pero informal
Lector precavido
¿Con la música a otra parte?
¿De qué o de quién huyen los niños?
Queridos amigos, sigo sin vacunar, pero sin miedo a salir de casa con mi máscarilla y mi cámara a ver si cae alguna "pieza" que me divierta, me guste conservar y mostrar.
ResponderEliminarYa me contáis que os sugieren o lo que queráis, ando atrasada con vuestros blogs, pero en breve me pongo a ello y os visito, que me apetece.
Poco a poco mi creatividad se despereza, aunque sigue todavía adormilada, vuelvo a pasarlo bien con la cámara y jugando con las imágénes.
Mimaos y no perdáis la esperanza, que este tiempo tan raro también pasará.
Geniales tus propuestas fotográficas, la de la mujer regando a un hombrecito, es divertidisima! Seguimos a la busqueda de lo que sea a estas alturas, yo me aleje de Santiago, estoy pasando una temporada en el verde sur, un lugar llamado Las Calicheras, Cauquenes. Abrazos cálidos para ti!
ResponderEliminarOs tempos mudaram, minha amiga.
ResponderEliminarAgora todo o cuidado é pouco.
Um beijo
Todo es posible en Madrid, sin duda... Yo tambien espero la vacuna... Y ultimamente tambien me he animado a salir con la camara en ristre...
ResponderEliminarUn abrazo
Madrid surrealista (“sur-realista”)
ResponderEliminar¿Es el sur de Madrid más "realista" que el centro o norte? Entendiendo el sur como de barrios más obreros… Y por ello más "realistas" en la realidad de la vida. Cada uno entenderá lo que "realista" viene a significar en este juego de palabras…
El hombre de la chaqueta de vestir y chándal deportivo, posiblemente ciudadano del sur, viene a significar, cuando menos, dos cosas. En primer lugar, y a estas alturas de su vida, tiene chaqueta y chándal, que no es poco en las gentes del sur, y, muy posiblemente, una pensión y circunstancias acorde con ese estilo de vestimenta…
Y en segundo lugar, los tiempos que corren, tanto en el perímetro de Madrid como el mundo entero, ¿harán que dicho estilo sea tendencia en una gran parte de la ciudadanía?
Se está formando otra “cola” en la sociedad de este país, ¡otra más! Ésta hoy en los medios de comunicación sobre la banca…
Y sobre los niños que corren, no se me ocurre de qué podrían huir… Como no sea de algún "pájaro de cuenta" que revolotea en los últimos tiempos por la floresta del Retiro.
Abrazos Tesa. Hoy tus trabajos de reportera de calle han traído estas divagaciones.
Carmen Troncoso:
ResponderEliminarTú si que sabes, poeta, si pudiera me iría algún pueblecito con mar y montaña donde no hubiera mucha gente y pudiera pasear sin mascarilla.
Espero que pese a todo, no perdamos el humor ni la magia que nos da el Arte en todas sus facetas.
Un abrazo,
Por el présidente_pulpo mas facil con tantos brazos saludar la poblacion !
ResponderEliminarManouche:
ResponderEliminarSí, me hiciste reír, no había caido en la ventaja de Don Pulpo a la hora de saludar y alzar niños en brazos en campaña electoral.
Un abrazo,
Ildefonso y Silvioafonso:
ResponderEliminarLa verdad es que yo salgo mucho a la calle, salvo los primeros tiempos que no podíamos. Me protejo, pero no tengo miedo y trato de hacer mi vida casi normal.
Lo que echo de menos es viajar y tener la oportunidad de encuadrar otros lugares, otros paisajes y otras gentes y, sobre todo, ver y abrazar a la familia que tenemos en Barcelona que hace ya más de un año que no los vemos.
Besos,
Ernesto: se te entiende todo.
ResponderEliminarEstán sucediendo muchas cosas en Madrid, para mí triste y cabreantes a parte iguales.
Temo lo que ocurra a partir del día 4 de mayo. Soy fatalista y ahí si que no me queda mucha esperanza con que la ciudadanía reaccione en el sentido más racional, humano e inteligente.
Me encanta el surrealismo, pero no el esperpento.
Un abrazo,
Hola Tesa!
ResponderEliminarGostei muito do teu espírito observador!
É verdade, basta estar atento, para captarmos as mais insólitas cenas!
Gostei!!
Abrazos!
Estos paseos urbanos que buenas imágenes nos dejan y observamos un poco Trabajo le costaría a ese pobre salir de esa gran ducha😁
ResponderEliminarBuena senana Tesa y a seguir paseando. Cuídate.
Un abrazo.
Te dejo un abrazo grande, Tesa. Siempre tú y tu especial sensibilidad.
ResponderEliminarHola Tesa.. Tus descripciones fotográficas muy acertadas, nada tan evidente. Me encanta el lector precavido..
ResponderEliminarA mí me pasa como a ti los pulpos me dan un poco de "yuyu", aunque reconozco que en Galicia están buenísimos con esas patatitas un poco picantes. Claro que en Madrid o en Barcelona o en Zaragoza hay tapas de pulpo gallego, pero no es lo mismo que tomárselo en un mesón sentado en una mesa de roble antiguo, con una copita de Ribeiro, junto al mar, viendo "petar" las olas en la orilla, a refugio de esa lluvia que cala los huesos.
Bueno y como un pulpo aunque tenga muchas patas no da para tanto, me despido de ti cordialmente, y cuando te vacunes ya me contaras.
Un abrazo.
ResponderEliminar·.
Bueno, también salgo a diario y sin miedo, con una antilujuria de mascarilla. Sin cçamara de fotos ya que vivo de mis fondos infintos.
Los personajes que se asoman a los balcones son fascinantes. Todos son fuente de buenas fotos como la tuya.
En la foto de la manguera podría leerse tu subconsciente. ELLa y ÉL. Ella, cuanquiera de nuestras admiradas mujeres que luchan por el día a día. Él... Abascal. Uff.
Las demás fotos, como siempre, llegas de buen hacer e imaginación.
Un BPdMyN
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Te he leído: "me encanta el surrealismo y no el esperpento"
ResponderEliminarMe la apunto para mis 'citas' cuando alguien dice algo inteligente.
Y es que la cordura, el buen humor y la empatía, no están reñidas necesariamente, con una cierta dosis de locura, que nos sazonan y nos hacen mas divertida la vida.
Porque sino estamos perdidos.
Un abrazo grande Tesa.
Los paseos cuando vas con atención se ven cosas curiosas y dignas de plasmar.
ResponderEliminarEn tus paseos ves todo lo que otros no ven ... sales a la calle con la creatividad puesta..
Un gran abrazo
Hola Tesa
ResponderEliminarAl fin llego a decirte que tus fotos, a cual más ingeniosa con sus comentarios al pie, están super.
Que también a mi me da risa la del "hombrecito bajo el chorro", a la que se le puede dar varias lecturas en estos tiempos de empoderamiento de la mujer.
¿Y los niños de que huyen? Pues no creo que del "mal bicho" habida cuenta de que los niños son temerarios y divertidos. Tal vez estén tratando de atraparlo para invitarlo a jugar para entretenerlo un rato y que se olvide de seguir jodiendo a la humanidad.
Va mi abrazo amiga querida
Yo he pecado, me encanta el pulpo. Tanto como me gustan tus entradas y tus fotos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Tesa.
ResponderEliminarYo me confieso un apasionado del pulpo a feira con cachelos. Espero que no remuerda mi conciencia lo que nos dices la próxima vez que vaya a Galicia. Porque comerlos los voy a comer :)
Yo tampoco conocía esa elegante casa de baños. Conozco los baños de Mula, un lugar muy pintoresco (y menos elegante) en al que por pocos denarios te puedes pegar unos baños espléndidos en agua corriente calentita que baja de aquellos cerros.
El señor "barrido" me recuerda a Abascal. Ojalá la imagen se convierta en realidad en las próximas elecciones
El arreglado informal sin duda es un político de nueva generación. Empiezan quitándose la corbata y acaban acudiendo al Congreso en chándal ¡Ay, si Fraga levantara la cabeza!
Y los niños está claro de lo que huyen: ¡del tío de la manguera!
Un abrazo, arrancadora de sonrisas :D
A.S
ResponderEliminarCelebro verte de nuevo por aquí, Albino, espero que tu salud esté tan espléndida como tu talento como poeta.
Abrazos,
LAURA
ResponderEliminarMe gustarían más tus paseos en la Naturaleza, pero es lo que hay. Entre parque y parque (por suerte tenemos muchos y grandes), asfalto y paisanaje.
No seguimos cuidando. Besos,
SOCO, tu sí que tienes sensibilidad y talento.
ResponderEliminarSiempre que te leo, me provocas emociones, sonrisas y pueblas mi cabeza de imágenes bellas y melancólicas.
Un abrazo,
ALFONSO:
ResponderEliminarSeguro que hasta con tu mascararilla antilujuria estás guapo.
En mi caso por mucho que se empeñen con la seguridad de las FpII, esas que te ponen cara de pato con el pico rotulado yo sigo apostando por la armonía de mi cara.
Quirúrgicas en Hospitales y demás lugares con mucho personal, eso si negras, y las de fantasía de tela al aíre libre.
Como dice mi Xavi, me puede la estética
Abrazos,
Llorenç:
ResponderEliminarUy, creo que no voy a poder resistirme a esa tapita de pulpo con patatas y una copita de Ribeiro con vistas al mar que describes, Llorenç.
Me gusta tanto la costa gallega, quizá porque ahí fue mi primer encuentro sorprendente y mágico con el mar a los 12 años.
Domingo, aquí festividad de la Comunidad de Madrid y día de la madre, me toca la vacuna, ya te contaré.
Abrazos, guapo.
ESMERALDA
ResponderEliminarHola, bonica, tú sabes que callejear con la cámara nos hace mirar de otra manera, aunque vayamos sin ella seguimos observando cada pequeño detalle y “encuadrando”.
Una abraçada
LU
ResponderEliminarHola, Lu.
Estaría bien poder eliminar de un manguerazo a más de uno y una, en este momento de campaña electoral en Madrid, se me ocurren unos cuantos candidatos, quizá fu eso lo que le dictó a mi subconsciente este fotomontaje y no la Casa de Baños cercana.
Los niños en realidad trepaban jugando a los pies del Jardín vertical de Caixa Forum, y miraban a sus progenitores que les conminaban a dejar el juego, ya que podían caer a un pequeño estanque. Los niños siguen poniendo el bullicio y la alegría en este Madrid enmascarado y pelín gris.
Un abrazo,
Buena cacería, tesa. Me ha gustado mucho esta selección de imagenes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Magníficas fotografías de tu cacería por Madrid.
ResponderEliminarUy, esa ducha callejera...mi imaginación también se dispara...jejeje.
Yo estoy ya vacunada desde hace unas semanas. Me pusieron la Janssen y además de ser solo una dosis, con lo que ello conlleva, no he tenido ningún efecto secundario. Pero ninguno. Ni dolor en el brazo. Con lo cual estoy como loca de contenta.
Muchos besos.
Hola Tesa!
ResponderEliminarSim. Felizmente estou bem. Tudo passou!
Gracias pelo teu cuidado e teu carinho.
Voltei para te reler. gosto muito do que escreves.
Te dejo un beso y feliz semana!
¡Qué cazadora rápida e inteligente! Y no hablemos de tu John Wayne, genial. Perlas siempre tus entradas. Más besos, querida Tesa.
ResponderEliminar