Esta España Nueva esta España vieja. Relatos salvajes

Mi querida España
Esta España
viva
(mía)
Esta España
muerta
(nuestra)
De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde tu cabeza?
Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra. Ay, Ay 


Mi querida España
Esta España 
nueva
Esta España 
vieja
De las alas quietas
De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?

Mi querida España
Esta España mía,


Esta España nuestra. Ay, Ay


Mi querida España
Esta España
en dudas
Esta España 
ciega
Pueblo de palabras
Y de piel amarga
Dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra
Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera 

Mi querida España
Esta España mía
Esta España nuestra Ay, Ay 


"Mi querida España" letra canción sin censura, autora Cecilia, 1975
Las palabras escritas en rojo son las censuradas y se cambiaron  por mía y nuestra

Este post se lo dedico con humor a nuestros políticos viejos de espíritu que utilizan sin pudor a los muertos del Covid 19 para agredirse o justificarse en vez de afrontar UNIDOS las consecuencias sociales y económicas a las que nos enfrentamos en nombre de la mayoría del pueblo que los mantiene y los sufre. 

21 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, con este post dejo reposar a mis sacarcorchos, no sea que con tanto descorche se me nuble la razón en estos tiempos tan malos para la lírica.

    No quiero caer en esa vicio tan español de "todos los políticos son iguales" No es cierto.

    En nuestro Parlamento hay una variopinta muestra de ellos, demasiados dirán algunos, pero es sólo el fruto de la variedad de sensibilidades, ideología e intereses de nuestra España.

    Para mí esos intereses nunca deberían estar por encima de la justicia social, más fácil de recordar...

    ...NUNCA deberían estar por encima de Los Derechos Humanos, algo que los políticos de Vox, PP, Junts pel Sí y la CUP olvidan con frecuencia.

    Muchas gracias por pasar un rato por EL Almacén, os voy visitando.

    Ya me contáis. Mimaos.

    ResponderEliminar
  2. Tu creatividad no tiene limites, Tesa.
    Ojalá nuestros políticos descorcharan una botella y debatieran en torno a ella, quien sabe si de esa forma acercarían posturas y olvidarían echarse muertos en la cara.
    Que triste resulta todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrada donde has jugado con todas las palabra, que le censuraron a la cantante Cecilia, en su día.
    Y me uno a tu dedicatoria a esos políticos que en lugar de arrimar el hombro, se han dedicado a hacer campaña política, con el número muertos, y que vergüenza les debería de dar.
    Y por último, felicitarte, por tus creativos fotomontajes a los que no les falta un detalle.
    Un abrazo, Tesa y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Tesa , te diré que me a gustado mucho tú entrada
    pero que curioso , que no nombras a los del PSOE , que son estos los que nos han mentido , y encima no han tenido el valor de pedir perdón a las familias de los fallecidos por el covid-19 , y encima no dejaban que les hicieran un funeral en condiciones, así que para ser justos todos el tendrán que rendir cuentas , ya que a la señora "Carmen Calvo" a los 4 días de estar en la manifestación de 8m , le hicieron un test y dio positivo en coronavirus , y en vez de ingresar en el 12 de octubre " Aquí te pongo un recorte por si lo quieres leer" https://www.vozpopuli.com/memesis/polemica-ingreso-Carmen-Calvo-clinica-privada-Ruber_0_1339366780.html , como todo el mundo , la señora se fue a la clínica privada "Rubet" ¿Qué pasa que ella esta mejor parida que tú o que yo? ya que son muchos los Españoles que no se les a hecho la prueba de dichoso test.
    una entrada muy buena , querida amiga (Espero que no te moleste el que te haya dado mi modesta y sincera opinión) ya que según creo en esta democracia que tenemos , somos muchos los que no tenemos derecho a criticar al gobierno , que nos dirige las vida , y nos dice cuando salir y cuando no.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡BRAVOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  6. Dj...Flor:

    Bienvenida, por supuesto Flor que no me molesta que des tu opinión, sólo faltaría.

    No soy votante del PSOE, pero en esta ocasión tengo que reconocer que me hubiera dado más pánico que nos hubiera gobernado el PP con el señor Rajoy al frente, que ya gestionó el desastre del Prestige con esa comparación de que el vertido de crudo que tanto daño medioambiental causó sólo eran "unos hilillos de plastelina" o que su primo científico le había dicho que el cambio climático no era para tanto.

    Ningún gobierno ha podido hacerlo todo bien, Flor, a Europa entera nos ha pillado por sorpresa, y la tragedía era de tal magnitud que se han tenido que ir tomando medidas sobre la marcha, unas más acertadas que otras. El que no hace nada, nunca se equivoca.

    En cuanto al tran traido 8M, está claro que nadie ha hablado de los partidos de futbol de esas fechas ni otros eventos, porque hay una actitud machista clara en esa insistencia, aunque la jueza al fin ha tenido que cerrar el caso, porque ni con calzador podía culpar al Delegado de Gobierno de autorizar esa manifestación.

    Y por último, el que la señora Calvo vaya a una clínica privada a mí no me extraña, su sueldo y su estatus se lo permiten, y muchas personas de las que salían con su servicio a hacer caceroladas contra el Gobierno también se habían hecho ya el test pagando 200 euros, porque podían.

    Mi hijo pasó el Covid- 19 confinado en casa, por suerte todo fue bien, pero si hubiera empeorado yo hubiera ido a Tombuctú a que le hicieran el test, si la Sanidad Pública hubiera estado colapsada como estaba.

    Y los muertos y el funeral:

    No hagamos demagogía, Flor, que es un tema muy penoso y serio, sobre todo el abandono de nuestros mayores en las Residencias.

    En ningún país se han permitido los funerales durante la pandemia, ni siquiera en Brasil con un Presidente de extrema derecha y encima santurrón, al que se le mueren más de 2.000 personas en un día y lo único que dice es que todos tenemos que morir.

    Lo dicho no soy votante del PSOE, pero también tengo que decir que no todos los políticos han estado a la altura, los que menos la extrema derecha, la derecha y los nacionalistas catalanes radicales.

    El Gobierno de Coalición no lo ha hecho tan mal como lo está haciendo la oposición que sólo critica sin plantear ninguna alternativa. Sus medidas sociales no las hubiera aprobado un gobierno de la derecha.

    Un dato curioso, una encuesta a los miles de extranjeros de todas las nacionalidades que viven permanentemente en Murcia dan un sobresaliente a la actuación del Gobierno de España y dicen que ni locos se plantearon irse a sus paises de origen.

    Esta España en dudas, esta España ciega.

    Un abrazo, Flor. Cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Entre la España de la caspa y las cunetas y la España de las hoces, martillos y gulaps hay otra tercera España, que ojala se termine imponiendo. Esa España democratica y europea es la que uno quisiera
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Tesa! Pero que manera mas "monona" de contar una realidad que no solo atraviesa a España sino a casi todo el mundo.
    No es exclusivo de tu bello país que utilicen cualquier situación -por trágica que sea- para buscar rédito político/partidario?

    En Argentina arrancamos bien, hasta parecía que el covid-19 se había llevado puesta la famosa grieta...pero...luego de más de 80 días y con el crecimiento de los casos en CABA y AMBA (ciudad autónoma el jefe de gobierno es de la oposición y provincia de Bs As es del actual partido gobernante) pareciera que arrancó una pulseada y no entendemos demasiado hacia adonde van, independientemente de la situación terrible que empieza a vislumbrarse por cantidad de infectados. El resto del país por suerte vamos bien.
    En lo personal me sumo al alto porcentaje de ciudadanos y ciudadanas que opinamos que nuestro presi lo viene haciendo muy bien.

    Ayy amiga, perdón me fui por las ramas. Vuelvo a esta preciosa entrada.
    ¡Ya sabes que adoro tus sacacorchos! No me molestaría en absoluto que sigas "utilizándolos" de modelos. Por cierto me parece una excelente compaginación de imágenes con el poema/canción.

    Abrazo y ¡buen domingo!

    ResponderEliminar
  9. A ver si es posible que esta España Nuestra. Esta España en dudas
    Esta España ciega...se recomponga y podamos ser un gran Pueblo de Palabras que falta nos hace Tesa.
    Y no solo a nosotros a todo el Orbe, que no hacemos más que pelearnos.

    Brabísimo por esta imaginación que derrochas.
    Buen domingo y sigue cuidándote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ·.
    Una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Y sigue siendo válido.
    Una España ha errado... y acertado, con un balance positivo. La otra ha acertado errando, no arrimando el hombro cuando todos lo necesitábamos, y continuamos necesitándolo.
    Tenemos una mala clase política y deberemos preguntarnos si es que no tenemos unos malos electores, dentro de una democracia de bajo nivel.
    Hoy, alabar tus fotomontajes no es necesario, mejor será alabar tus palabras.

    BPdMyN

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  11. Hola Tesa.. Bueno, no sé si en alguna ocasión te he comentado que no opino ni de política, ni de religión, y de futbol poco..
    Pero.. Te dire que aprovechando que esta semana ha hecho buen tiempo y ya se puede viajar dentro de la zona sanitaria que corresponde, he aprovechado para ir al pueblo, me he deslomado en el jardín que parecía una selva y he tomado la fresca bajo el "magraner".. y los políticos me la repanchigan todos.
    Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  12. Parte de tu querida Espagna esta en mi corazon para siempre.

    ResponderEliminar
  13. Cuando hablamos de políticos diciendo "son todos iguales, unos corruptos y unos interesados" nos olvidamos que no son más que una muestra muy representativa de nosotros mismos.
    Que hay gente maravillosa suelta por este valle de lágrimas, pero también un montón de cabronazos.
    Benditos sacacorchos, haciendo horas extras abriendo infinitas botellas que nos ayudan a anestesiarnos etílicamente de la realidad...

    Besos ebrios

    ResponderEliminar
  14. Tesa, antes que nada, gracias por el brindis que me obsequias. Ahora te digo que qué gran entrada la tuya con la que has puesto a los sacacorchos en la mesa del debate político. El COVID-19 a lo largo de este mundo está enterrando a los muertos en silencio y desenterrando los vicios políticos a gritos. Qué momentos, Tesa, y qué tiempos tan difíciles se esperan. Sólo me queda desear salud, salud, salud.

    ResponderEliminar
  15. Derroche de imaginación en tus montajes, como siempre.
    Y poco más que añadir a tus palabras que hago mías. El momento que atravesamos debería ser de UNIDAD efectivamente y el espectáculo que dan los políticos es penoso, aquí y más allá también.
    En fin... Salud y paciencia. Porque esto no ha terminado aún.
    Y mi abrazo.
    Ps. Mi enhorabuena por tu hijo :) En mi familia española (mi suegra 98 años y su hermana 95) también tocó en abril y ya están bien. :)

    ResponderEliminar
  16. Magnifica entrada (Como todas) y muy buena reflexión, Tesa. Ya te lo dije anteriormente, pero te lo repito. Envidio tu imaginación a la hora de componer tus entradas. ¡Eres una crac!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jordi:

    Gracias, Jordi.

    La verdad es que me encanta jugar, y pienso y me planteo los post como un niño, sin prejucios, sin acritud y dando siempre a la imaginación y a la creatividad el mando.

    Para mí el blog es mi patio de recreo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Silvia Teresa:
    Querida Silvia, sí, pidamos salud en general para todos, que se encuentre una vacuna pronto para el Covid-19 o un remedio, y pidamos también salud mental para nuestros gobernantes y empresarios, que no se vuelvan locos exigiendo lo imposible a los demás sin aportar ni una sola idea que sume.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Eres genial en tus entradas Tesa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Bien dicho y bien dedicado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Una canción preciosa de la recordada Cecilia. Así era ella.

    De tus creaciones, qué decir. Originales y acertadas!

    Y por si faltaba algo, la incorporación de nuevos comentaristas... Estos, por la desinformación que parecen arrastrar respecto a la pandemia, su evolución, el Gobierno y su buen hacer respecto a ello, no deben ser de ese país.

    Fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.