Personajes dibujados por mi nieta Nora cuando tenía entre cinco y seis años.
Esta pequeña historia tiene sus protagonistas como cualquier otra historia:
Wilma la pelos es la sabionda. Aniceto el cabezón es muy Zen y tranquilo. Tostadito algo tímido pero valiente. Y , como no, el malo de la historia es Covid-19, "EL CORONAVIRUS"
Wilma os pondrá al tanto de cómo se las gasta esta albóndiga que algunos científicos ven con corona, de ahí su nombre, aunque a nosotros...
Mina marina (foto de internet) |
...viéndola a través del microscopio, nos recuerda más a una mina marina de la Segunda Guerra Mundial., que era un artefacto explosivo contra barcos y submarinos.
Pero vamos a lo que vamos, este virus nuevo con apariencia de albóndiga con corona o de mina marina es muy contagioso y nada complaciente ni divertido.
Si se viene a vivir a tu cuerpo, ocurre que te achica los pulmones para que te cueste respirar y te provoca tos seca de perro afónico...
Te deja el cuerpo dolorido, como si te hubiera pasado un camión por encima… y te puede provocar fiebre.
Los abuelos no están preparados para tanto jaleo y trajín, ya que sus cuerpos están más viejos y desgastados, y por eso hay que evitar que este virus quiera quedarse a vivir con ellos, y entonces les suba la fiebre mucho y tenga que venir una ambulancia y llevarlos a Hospital.
-Eh, chavales, todos a casita que ya nos encargamos nosotros de estas albondiguillas virosas
Os advierto que Wilma tiene mucho carácter, así que ojo si os topáis con ella incumpliendo las normas de confinamiento.
-A ver, usted señor Verde, además de ser un hortera es un egoista inconsciente. No sólo provoca al Covid-19 saliendo a pasear, sino que es de los que arrasa con el papel de váter.
A casa ahora mismo, so merluzo, o le doy un mandoble con mi láser. Ah, y le requiso los rollos de papel higiénico.
A casa ahora mismo, so merluzo, o le doy un mandoble con mi láser. Ah, y le requiso los rollos de papel higiénico.
- ¡NOOO, el papel de váter NOOO. Mi tesorooo!
-Ni mi tesoro ni narices fritas, ¡A casa!
-Ni mi tesoro ni narices fritas, ¡A casa!
Sé que todos añoráis los parques, salir a pasear, jugar con los amigos y abrazar a los abuelos, pero no hay otro remedio que quedarse en casa hasta que se encuentre un medicamento que controle que el Covid-19 no vaya de aquí para allá enfermando a todos a lo loco.
Nosotros tenemos el cuerpo de papel y el corazón de fantasía por lo que somos inmunes, que quiere decir que estos bichejos no pueden hacernos nada, ni malo ni bueno.
¿A que os gustaría creer que podemos con ellos? Pues ahora viene la buena noticia, ¡PODEMOS! y todos unidos lo vamos a conseguir.
Vosotros de momento quedaos en casa. Disfrutad de estar más tiempo con los papás, hermanos y hermanas, animales de compañía... Y sed creativos, disfrazaos e inventad juegos y maneras de pasarlo en grande. Pero sobre todo...
...no os agobieis, colegas, esto también pasará.
¡Feliz primavera u otoño dependiendo de en qué hemisferio estéis confinados!
...no os agobieis, colegas, esto también pasará.
¡Feliz primavera u otoño dependiendo de en qué hemisferio estéis confinados!
Dedicado a mis nietas/o y todos los niños pequeños y grandes
Queridos amigos y bloguers, espero que estéis todos bien, abastecidos y confortables en vuestros respectivos confinamientos, y qué pese a todo os quede mucho hueco en el corazón para la esperanza.
ResponderEliminarEstoy convencida de que no va a ser fácil, pero vamos a salir de ésta, y ojalá que con muchas enseñanzas, experiencias y reflexiones que hagan que nos tomemos la vida de otra menera para bien, con más solidaridad, empatía y amor.
Ya me contáis.
Lo más duro para mí, es tener a mis nietas pequeñas a cinco minutos de casa y no poder abrazarlas, lo demás lo soluciono/solucionamos con mucha creatividad,amor y humor.
Mimaos todos, y como os digo, no os agobiéis, colegas, esto también pasará.
Bueno, tus trabajos, al menos, nos dan algo de animo, que no es poco en estos tiempos... Yo soy pesimista respecto a que esto vaya a pasar en poco tiempo. Y lo peor es que quizas haya venido para quedarse.
ResponderEliminarLeyendo sobre la epidemia de 1918 uno no puede ser optimista, al menos a corto plazo
Un abrazo fuerte
Ildelfonso:
ResponderEliminarControlaremos al virus, seguro, como se han controlado otras pndemías muy graves, la viruela, el ëbola y hasta el Sida que tanta alarma causó en los años 80.
Ahora más que nunca hay que aplicar aquello de
"No es lo que nos ocurre lo que nos hace infelices, sino cómo gestionamos lo que nos ocurre"
Un abrazo,
Hola tesa!
ResponderEliminarComo ya dije, creo, ¡vaya inspiración que te trae el "encierro obligado!
Preciosa y didáctica entrada, no solo para los peques...¡También para cierta clase de adultos y adultas!
Me encantó todo pero todo todo.
Los dibujos de Nora, tu relato, fotomontajes y ...¡"Sarapeluche" sentadita allí!
Un preciosidad.
Por aquí hiji viene a casa a buscar algo, a comentar o tan solo a ver como estoy pero mantenemos la distancia y nada de besos ni abrazos.
Lo mismo cuando salgo a comprar comida al gatito o alimentos para mi. Mantengo la distancia y lo primero que hago al entrar a casa es "desinfectarme"
Ciertamente no estoy exenta de contraer el virus, como nadie lo está, aun a pesar de los recaudos. ¡Y ya estoy en edad de riesgo! Me tranquiliza saber que "yerba mala nunca muere
El otoño a llegado a Ushuaia más veloz que el coronaviurs (por suerte)...
Ya ha nevado en la montaña, los homgos (setas) ya están por aquí y por allá en mi parque y mi retama que, como siempre, lleva la contraria ahora ha empezado a florecer y alegrar mi casa con un mensaje colorido y optimista: ¡Ya pasará Lu, mírame a mi como regreso llena de vida en este terrible momento!
Abrazo amiga y pronto te escribo
Hola Tesa.. Tu entrada es muy didáctica, y viniendo de ti muy imaginativa. Claro que en esta ocasión has tenido ayuda externa con unos personajes preciosos y muy creativos.
ResponderEliminarMe alegra tu mensaje "lo vamos a superar", la verdad te digo que me hace falta, yo estoy pasando malos momentos, un poco agobiado y obsesionado, las vidas humanas que se está cobrando y lo que falta, la gent, la economía, esto nos va a destrozar para años, tantos que no se si lo veremos..
Pero quisiera despedirme con algo alegre y positivo, así que si tú resistes yo resistiré para no ser menos..
Un abrazo en la distancia, ya ves, ya no podemos ni besarnos...
Jolín, no se puede explicar mejor. Me ha encantado. Esperemos que no dure demasiado.
ResponderEliminarUn beso Tesa :)))
Tú si que estás bien . Cuídate mucho.
ResponderEliminarLos ninos disfrutezn de tu cuento, nosotros tambien !
ResponderEliminarmil besos.
¡Hola, Tesa!
ResponderEliminarGuapa, guapísima como tu entrada donde pones tu puñado de arena tu bello humor que tanta falta hace para pasar la cuarentena, con tu creatividad mágica que alegra nuestras vidas y nuestros corazones. No tengo palabras. Todos navegamos en el mismo barco y quizás nadie se libre del chaparrón … excepto que los más fuertes apenas se mojen, pero los más endebles que somos muchos… nos empaparemos, pero tratemos de resistir llevándolo con mucha calma con armonía, esperanza e ilusión. Nunca la perdáis.
Yo ya soy muy mayor, tengo muchos años y padecimientos, si ese enemigo se acerca, de algo he de irme. Puedo irme en cualquier momento de otra cosa cualquiera, lo tengo asumido, ya tengo un camino largo andado. Cada día que amanece es un regalo. Pero lo que me preocupa de verdad, son mis hijos y nenitos. Me moriría feliz, sabiendo que ellos quedan aquí sanos y felices. Perdona, ¡Tesa, que me enrollo!!!
Me ha encantado leerte como siempre, reina del buen humor. Eres muy especial y valiosa, gracias siempre por Ser por Estar Un fuerte abrazo lleno de bendiciones y de inmensa gratitud.
Adelante que saldremos de esto
¡Tu comentario, me ha emocionado! Con todo esto, ando un poco aturdida y también con algo de ansiedad. Pero hoy salió el sol que ya entra por mi venta y me alegra un poco la vida. No es fácil este encierro.
Muy buena forma de explicarles la situación actual a los mas pequeños, que es una gran tarea, sobre todo manteniendo un tono esperanzador.
ResponderEliminarSaludos
Agora muita pobresa e muitas sopas dos pobres em Portugal. Ajuda amigos meus, ajuda pronto.
Beijos
Tesa, hija, Incluso para contar un cuento, donde hay, brilla el talento.
ResponderEliminar¡¡ No se puede tener más arte!!
Hace un momento estaba en la terraza mirando a la calle y al levantar la vista me he encontrado en las ventanas a un montón de Wilmas en feo, con sus pelos despeluchados.
Y he recordado las palabras de mi madre, que por mal que le fueran las cosas nunca perdía la compostura. "Nunca te abandones. Los que te quieran se alegrarán de verte guapa. Los que no, que sufran". Petonets.
·.
ResponderEliminarSi este post lo conviertes en un videojuego, te forras. Ya me imagino a tus personajes atizando a derecha e izquierda (políticos también) y eliminando a todo lo pernicioso (polí...)
Brindo por tu creatividad. Con sidra El Gaitero, por supuesto.
BPdMyN
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Divertida historia, Tesa, se la voy a enviar y contar a mis nietos (con tu venia)
ResponderEliminarUna cosa segura: de esta reclusión (nos la han ampliado 15 días, vaya) vamos a salir todos reforzados en la apreciación de la amistad, del optimismo y del valor que tiene lo que tenemos. Y que sigue ahí esperándonos, con los brazos abiertos. Y ojalá los políticos también salgan reforzados y maduren y dejen de tirarse los trastos y virus a la cabeza. Nos va a quedar mucho por reconstruir, y si no lo hacemos unidos y optimistas lo tendremos crudo.
Yo de quienes más me acuerdo es de los pequeñajos, para ellos es muy difícil comprender lo que ocurre y resignarse a estar encerrados entre cuatro paredes tanto tiempo. Como anécdota que me enterneció, os comento que ayer mi nieto César (15 meses) se puso el abrigo y se plantó delante de la puerta de su casa para ver si alguien lo sacaba al parque. Pobreticos...
Muchos ánimos a todos. Esto pasará y dentro de algún tiempo quedará solo un mal recuerdo.
Abrazos para todos.
Gracias, Tesa, porque trabajos tan divertidos y amenos como este tuyo, nos ayudan aunque sea por unos minutos, a sobrellevar este encierro, y nos deja además, una sonrisa de oreja a oreja.
ResponderEliminarY que no decaiga ese buen humor.
Un fuerte abrazo, y aprovecho para desearte un feliz confinamiento y un próspero año nuevo.
LU:
ResponderEliminarEn estos días deberíamos imitar a nuestros gatos, ellos si que tienen una filosofía zen y lógica de la vida. Aprovechan cada circunstancia para pasarlo bien. Si tienen el sustento asegurado, no hay nada que alteré su rutina, juego, largas siestas, mimos… Y felices.
Un abrazo,
TRACY: Sé que tú también sabes mimarte y cuidarte. Un abrazo,
ResponderEliminarMANOUCHE:
ResponderEliminarMe gustaría que nos dejaran salir a caminar o pasear solos como en Francia. Sería un alivio. Creo que el confinamiento en España es el más estricto de Europa.
Un beso,
Llorenç, anímate, guapo, deberías organizar vermutillos con tus vecinos aunque sea entre balcones.
ResponderEliminarNo lo digo por decir, Llorenç, sino porque lo sé seguro. Esto también pasará.
Es y será muy duro para las personas que pierdan o han perdido seres queridos sin duelo ni despedidas, pero economicamnete creo que es un buen momento para ensayar nuevas maneras de vivir, personales y colectivas.
Quizá sería un buen momento para implantar la Renta Básica o al menos probarla en los primeros meses de incertidumbre que seguirán a la pandemia.
Un abrazo,
GUMER. Si, esperemos que estas tres semanas que nos quedan se queden ahí, peor al final me estoy acostumbrando y haciendo un montón de cosas que no hacía por falta de tiempo.
ResponderEliminarComo hacer fotografías en casa y desde las ventanas... Muy interesante.
Un abrazo,
Marina.
ResponderEliminarHola, Marina, qué amor eres.
Me siento como tú en este momento, no tenemos miedo por nosotras, si no por nuestros hijos y nietos.
Mi nieta Nora de siete años me decia ayer que lleva genial lo de no ira al colegio, me encanta, yaya, y que lo peor es no verme a mí, estar conmigo, achucharnos... y añadía, y en segundo lugar no ir a la calle... Bueno y que la pequeñaja de Sara quiere ver todo el día Pocoyo, está tan pesada...
Me conmovió e hizo reir a partes iguales.
Espero que lo lleves bien, Marina, un abrazo grandote.
¡Qué alegría, Tesa, saber que estás bien, y con tu creatividad, vitalidad y sentido del humor a pleno rendimiento!
ResponderEliminarUn abrazo
Sam
SAM:
ResponderEliminarHolal, Sam, me alegra también sentir que no estás depre, te noto vital.
Aunque tomo un medicamento para mi artritis que inhibe el sistema inmunológico, la verdad es que no he tenido ni un constipado en todo el año, así que voy a empezar a pensar que tenían razón las monjas cuando me decían.
"Mira si eres bicho, que ni los piuojos te quieren" y es que nunca los pillaba. Espero que el "corona" tenga los mismos gustos y pase de largo"
Trato de poner toda mi creatividad y buen humor a este confinamiento. Y hasta me voy acostumbrando a aquietar mi gusto por el callejeo, ahora bailo.
Un abrazo, Sam.
DIEGO: que enternecedor lo de tu nieto, ahí tienes una viñeta maravillosa para tu colección.
ResponderEliminarPrefiero ser optimista en este momento en que veo tanto desánimo y preocupación y pensar que algo bueno sacaremos de esta experiencia, pese al dolor, sobre todo por los que se queden en el camino.
Sí yo también pienso en los niños, Diego, sobre todo en los más pequeños que no entienden porque nadie los saca al parque o no pueden ver a los abuelos. Imagina mi Sara, hemos pasado de 9 hotas juntas y revueltas a cero.
Mímate muchos, Diego. Un abrazo,
Ay que eres de amar Tesa, me divertí muchisimo leyendo y la foto final es un caramelo rico!! Me emocione porque aunque no tengo nietos, quisiera ya tenerlos y poderlos abrazar, un abrazo feliz desde un Chilito tiriton y nervioso por las malas practicas en salud que hoy nos pasan la cuenta por la falta de cuidados y prolijidad ante esta pandemia que no fue tomada en serio hasta que paso un montón de tiempo, pero bueno estos gobernante y el virus y todo, todo pasara y reiremos y nos abrazaremos felices!!
ResponderEliminarTesa, me alegra que la vas pasando con ayuda de tu creatividad. Tu post es magnífico. Por acá, desde el viernes estoy dando clases virtuales, he tenido que preparar mucho material para las sesiones en línea, todavía ayer me sentía agobiada, pero hoy ya estoy mejor, tomando el ritmo. Sé que la situación está muy crítica por allá, por lo que les mando a todos en España mis deseos de que esto mejore pronto. Mantengan el ánimo, y, por supuesto, la creatividad para sortear estos días difíciles.
ResponderEliminarSILVIA TERESA:
ResponderEliminarQuerida Silvia espero que todos los tuyos se encuentre bien y deseo que vayas tomando el pulso a tus clases virtuales sin agobios y disfrutes y hagas disfrutar a tus alumnos.
Muchas gracias por tu mensaje de ánimo, Silvia. Puede que estos días venideros sean los más complicados, pero vamos a salir de ésta, seguro.
Es algo tan nuevo como desproporcionado. Ahora lo que importa es que no mueran muchas personas y se controle la expansión con todos los medios sanitarios y logísticos encarados a ese fin.
Un abrazo grandote, Silvia. Cuídate mucho.
ALFONSO:
ResponderEliminarHola, guapo, menudo desorden llevo con las respuestas.
A Nora le encantaría que se conviertiera en un juego y yo disfrutaria a través de Wilma dando mandobles a más de uno...
...Sobre todo a los que no saben estar a la altura de un momento como éste con inteligencia, empatía y solidaridad, y ahí incluyo, políticos, gente de a pie (qué expresión tan curiosa ésta de gente de a pie) y medios de comunicación que expanden la alarma interesada y sin argumentos sólidos a la misma velocidad que el virus.
Un abrazo, Alfonso, espero y deseo que estéis bien.
ResponderEliminarHola Tesa bonita.
Tu cuento es precioso, encantador en texto y en ilustración, Eres genial, mágica, creativa a tope...
Pasa lo mejor posible el encierro obligado. Todo pasará y volveremos a trotar los parques las calles y los bares y a isfrutar los encuentros y los abrazos.
Yo, aunque soy viejita. así lo siento.
Abrazo consol y sinvirus.
Hola, Tesa. He compartido este post con mi nieto que lo ha leído, fisgoneado, calcado, copiado y, espero que, aprendido. ¿¡Cuánto tiempo sin saber nada de ti!? Supongo que era una cuestión de tiempo y casualidad. Para mí ha sido una alegría poder encontrarte y visitarte de nuevo, leer tus textos y disfrutar con tus fotografías. Me alegro que estés bien y mantengas ese humor e ironía que tanta falta nos hace en estos momentos. Un beso muy fuerte. Seguimos viéndonos.
ResponderEliminarAlfredo Cot
SOCO:
ResponderEliminarHola, Soco, la creatividad, el humor y el disfrute y curiosidad que siento por el Arte en general mantienen el equilibrio de mi cordura.
Espero que los parques, el mar, los paseos, los pájaros y los blues atrapados en las esquinas de las callejas de tu ciudad tengan paciencia hasta que puedas salir a encontrarte con ellos, o quizá manden a sus musas a que te dejen mensajes en el vaho de tus ventanas para que sigas rimando con ellos.
Un abrazo, poeta.
ALFREDO:
ResponderEliminarHola, Alfredo, sí, ¡cuanto tiempo!, somos ambos blogueros antiguos, de los resistentes.
Gracias por compartir mi cuentito, enseguida voy a verte a ver en qué´historias sigues.
Un abrazo,
Hola Tesa , vengo del blog de Gumer paz , y la verdad es que por casualidad te busque por que me gusto el cuento que te contó , así que decidí venir a ver tu bello blog , me a gustado mucho el cuento que haces sobre el corona-virus , y de la forma que lo cuentas para los niños y grandes , las fotos y los dibujos son muy bonitos , dales mis mas sincera enhorabuena a tus nietas por esos bellos dibujos , y la fusión entre dibujo y fotos , te a quedado super bien , me a gustado mucho tu rincón y con tu permiso me quedo como una seguidora más ,te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.
ResponderEliminarMuy divertido tu cuento para los más pequeños Tesa y los dibujos de tu nieta muy chulos. Entre todos conseguiremos vencer al covid-19. Cuídate.
ResponderEliminarBesos.
Bravo!
ResponderEliminarValor y pacienza a todos.
Un gran abrazo.
Que linda entrada Tesa. Eres única creando. Felicidades.
ResponderEliminarVive tranquila tu parón. Ya lo creo todo volverá a girar y también creo que estaremos más unidos. Este parón nos hará ver de nuevo la vida y la sentiremos de otra manera. Seamos solidarios y sigamos en casa así ayudamos a Todos los que no pueden y siguen trabajando por el bien de todos.
Cuídate.
Desde casa te mando este abrazo 🙅
Otra delicia de las tuyas, qué ingenio asombroso, me quito el sombrero...y hasta la peluca! Y debajo de esa creatividad, un alma sensible, generosa y empática. Me ha encantado, si tuviera criaturas cerca se lo contaría con todo el orgullos de saber que es de una amiga a la que tengo ganas de abrazarla largo rato.
ResponderEliminarHola Tesa. Que bonito escrito has dedicado a tus nietos y niños de este mundo que está sufriendo una terrible pandemia. Disfruté de tu creatividad y arte al dibujar tus personajes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Tesa, qué bonito tu cuentito con fotos incluidas. Me alegra pasar por aquí y encontrarte en tu refugio tan campante, así es como es. Aquí estoy yo también en el mío, haciendo de cada día una experiencia, como siempre, lo dicho, si tienes acceso a un libro todo sabe mejor, hasta el confinamiento. Fuerte abrazo.
ResponderEliminarTesa querida, que alegría saber de ti. He estado perezosa en el mundo bloguer y las redes sociales. Ahora he vuelto y estoy visitando poco a poco a los buenos amigos entre los que te encuentras.
ResponderEliminarEl confinamiento, o la encerrona, está siendo muy larga.
Hablo con la gata, con el pez y con la planta. Leticia, Pipe y Lucia. Esos son sus nombres.
Bueno por lo menos me encuentro bien. Procuro salir lo menos posible por aquello de que por mi edad soy factor de riesgo y esas cosas.
Espero que tú y los tuyos os encontréis bien también.
Te envío un abrazo inmenso.
Saludos estimada
ResponderEliminarComo siempre desborda creatividad tus escritos y uno busca esa mirada diferente pero necesaria a la situación que aun se mantiene y por ahi es la cosa darle a comprender un poco más allá esta enfermedad, que brinda una oportunidad de reencontrarse, con lo profundo o no tanto de uno mismo, dar otra mirada y sobretodo revalorizar la VIDA.
ADEMÁS de la oportunidad de seguir creciendo como ser humano.
Ademas aqui se refuerza la creatividad y se valora todo.
Mucho animo y que estes muy bien.
🌷🙏❤🌺🌿🍃🍃🍃