Ellos siguen sin volver a casa por Navidad... La mayoría no tienen casa a la que regresar
Unos viven en nuestras calles con la esperanza de que los escuchemos y les brindemos la oportunidad de volver a tener una vida digna…
…Otros en desangelados y masificados Campos de ¿exterminio? olvidados de Europa, donde la esperanza no está… ni se la espera
|
Foto original de Olmo Calvo |
|
Foto original de Médicos sin Fronteras |
Muchas gracias a los autores de las fotos que he utilizado para hacer mis postales de Navidad
Queridos amigos y bloguers, me retiro a mis cuarteles de invierno hasta el próximo año.
ResponderEliminarPese a que mis forma de felicitar la Navidad pueda llevar a pensar que no la celebro, todo lo contrario, tenemos cinco hijos y seis nietos y la magia se hace con ellos.
El tiempo que me deje el trajín familiar y mis afectos, lo dedicaré a leer, hacer fotos, viajar, pensar y tratar de organizarme
Espero que lo paséis estupendamente con vuestros seres queridos.
Nos vemos en 2020
Besos y abrazos,
Es verdad por si no tenía ganas de Navidad, leyéndote se me quitaron esas ganas
ResponderEliminarUn beso y que tengas una feliz salida y entrada de año y hasta tu vuelta.
Tesa, mis mejores deseos para el año, y década, que viene. ¡Y lo que queda de este año!
ResponderEliminarUn abrazo
Sam
Pensar y actuar por los olvidados...
ResponderEliminarQue tengas unas felices fiestas Navideñas con tu familia y que las disfrutes.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD!!!
Hola Tesa.. Una felicitación muy cruda, pero muy real, es verdad que cuando llegan estas fechas todos pensamos en ser felices con la familia, con los amigos, pero nos olvidamos de los seres humanos que sufren en el mundo.. Y tendría que ser una época para pensar en ellos, porque estos días son los que mas sufren..
ResponderEliminarUn abrazo. que pases unos días tranquilos, felices y con salud. Yo te felicitare un poco mas adelante..
No irían porque no so cristianos, pero te entiendo. Un beso
ResponderEliminarOjala no sea una utopía y Todos puedan volver.
ResponderEliminarQue pases un buen retiro con toda tu tropa.
Feliz Navidad Tesa.
Un abrazo.
Te deseo unos dias felices, amiga
ResponderEliminarUn abrazo
Querida Tesa, una felicitación que me ha hecho pensar.
ResponderEliminarGracias por ello.
A veces vivimos demasiado metidos en nuestro pequeño mundo y no vemos más allá.
Te deseo unos días felices al lado de aquellos que amas y te aman.
Espero con impaciencia tus magníficas fotos que estoy segura sacarás en estas vacaciones.
Miles de besos y abrazos.
·.
ResponderEliminarDe entrada seré cáustico. ¿Será porque toda esa 'gente' nunca ha escuchado la canción de turrones El Almendro? Tiene delito dicha canción... y nadie juzga al creativo publicitario.
Verás. No tienen que volver a ninguna casa por Navidad ya que están en su casa, que es nuestra casa. Otra cosa es que como anfitriones nos merecemos una mierda. No todos, claro. Pero así son las cosas: Nos gobiernan los que elegimos. Y elegimos así. Y nadie se siente responsable. De esa situación solo son culpables los demás... sin saber, ni preocuparnos en saberlo, quiénes son esos demás.
Tus fotomontajes son duros, si se sabe leerlos.
BPdMyN
.·
LMA · & · CR
JULIO DAVID:
ResponderEliminarEs tan cierto lo que dices, Julio, ¿qué hacemos cada uno de nosotros por los que sufren así, poca cosa.
En las calles de Madrid, aparte de estos refugiados, me encuentro cada día varias personas sin hogar, bastantes, por lo menos por donde me muevo yo que vivo en una zona céntrica, les das algo de dinero, pero te sientes mal por que no les puedes dar a todos, porque no te paras a charlar con ellos, porque a algunos los ves deteriorarse a medida que pasan más tiempo en la calle...Me siento impotente.
Somos compasivos asépticos, pero al menos en mi caso, no indiferente, trato de ayudar, quizá no tanto como debiera.
Un abrazo,
En un día feliz, para tantos y tantas "nadies" que hoy vuelven a soñar con tener un plato de comida en su mesa y trabajo, en un día feliz y esperanzado para tantos argentinos y argentinas en este día histórico y feliz en el que lamento no estar en la Plaza de Mayo, madrugo, no puedo dormir, prendo la tele y mientras te escribo.Estoy realmente emocionada.
ResponderEliminarOjalá todos "los nadies" del mundo pudieran tener la esperanza de una vida mejor, de un abrazo, de amor. Ojalá...
Que disfrutes con tu familia, con tus amores, con los que elijas y como quieras estas fiestas.
¡Espero el almacén 2020!
¡Felicidades!
Abrazo
Estas postales contundentes deberían salir a la luz cada día del año mientras sigan en la calle tanta gente cuyo único delito es haber nacido en un sitio que está lejos de nuestra burbujita cómoda.
ResponderEliminarPero me parece bien que por lo menos una vez al año, se incomode a los que no hacen nada para evitarlo. (¿las has mandado a los dirigentes de cada país?...)
Y cada uno, de forma individual, puede hacer mucho, ya que los que se supone nos representan hace poco o nada. Yo confío mucho en la acción de las ongs y también en la acción individual que no hace alarde de nada (entre otras cosas porque están muy ocupados en el día a día)
Esto es la vergüenza más grande del género "humano".
Y nada más...salvo desearos a todos que paséis las "fiestas" como más os apetece.
Un abrazo grande.
Postales del dolor y la desesperanza...
ResponderEliminarOjalá se pueda revertir ésta triste realidad.
Como siempre tus entradas reflejan lo que tu corazón contiene.
Un fuerte abrazo Tesa, y mis mejores deseos para las próximas fiestas.
Tesa que disfrutes con esa preciosa familia que tienes... guarda tiempo para descansar un poco y mimarte....
ResponderEliminarEn cuanto al tema del post ... subrayo lo dicho por Alfonso... el es el maestro
Un abrazo inmenso para ti y los tuyos
Tesa, he tenido la suerte de conocerte personalmente en una terraza madrileña (poco tiempo, lo que duran cuatro verdejos, doce risas, y una bolsa de patatas) y he podido comprobar tu generosidad, tan natural y simpática, con alguien que se nos acercó pidiendo una moneda para su hija. Eres muy buena gente, doy fe, y no solo por ese acto. Yo soy más retorcidillo, antes tenía la moneda fácil pero fui perdiendo la fe, como en aquel dios que me contaban de pequeño. Eso sí, acallo algo mi conciencia contribuyendo en alguna ONG que me merece confianza.
ResponderEliminarY como el sentido del humor no pude faltar en tu almacén, tu entrada me ha recordado la película Plácido, de Berlanga, en el que varios personajes llevan a un pobre a cenar a sus casas en las fiestas navideñas. Genial película, en la que, con un sentido del humor que se va perdiendo, se hace una crítica muy berlanguesca de una sociedad tan hipócrita.
Un beso, Tesa.
A esto, es lo que yo le llamo "espíritu navideño", no a consumir de forma desmesurada, y que si todo el mundo pensáramos igual, se verían los políticos por vergüenza -si alguno la tiene- obligados a actuar y acabar con estas situaciones.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y felices fiestas y próspero año nuevo para ti y los tuyos.
Un beso Tesa y que pases unas estupendas Navidades y una salida y entrada de año, de escándalo.
ResponderEliminarDentro de los problemas cotidianos, a veces los pensamientos vuelan hacia esa imagen que nos pasa por delante en algún informativo, en alguna foto de prensa.
ResponderEliminarY entonces caemos en que, aun con tanto que tenemos por mejorar, somos afortunados.
¿Veremos cambiar alguna vez el mundo a como debería ser?
Un abrazo.
Vaya Julio, me has "plagiado" el texto que, según leía, iba hilvanando mentalmente.
ResponderEliminarNo añado ni una palabra más.
Abrazos a los dos.
Querida Tesa, paso por aquí y miro y entiendo muchas cosas, y lo que entiendo y miro me entristece, mucha pobreza de espíritu por ahí en el aire con aliento de mezquindad profunda, pero, sin que esto me distraiga, veo lo que debo de ver; esa otra poderosa pobreza que debe de ser el tema principal, la del abandono que inunda la tierra. Ya sabes, de donde soy hay mucha pobreza, tanta que para algunos parece natural, pero más al norte, en el parque central del estado más progresista de un país rico, vi a Alice (lejos de wonderland) con un homeless en el regazo, muy cierta la cifra que das: 60.000 personas viviendo en la calle y muchos sin querer ver eso porque en su mundo de ficción la justicia existe y para comprobarlo está el hecho de que ellos viven bien. Comprendo perfectamente tu desesperación que dejas ver en las imágenes, porque para quienes les llega al alma tal visión es difícil no desesperarse ante la labor titánica de cambiar esa dura realidad. Te mando uno abrazo con el inmenso cariño que me mereces y ya te escribo largo y tendido después.
ResponderEliminarQue disfrutes mucho de tu familia estas fiestas Tesa. Ojalá a todas estas personas les dieran pronto una solución.
ResponderEliminarAbrazos.
Que pena ¿verdad? que injustos somos los seres humanos, cuanta desigualdad, el ser humano tiene inteligencia y medios suficientes para que todos vivieramos bien y en paz, unos con tanto y otros con nada, en fin...te deseo a ti y a los tuyos un 2020 lleno de salud y felicidad y para los que no tienen nada, un poco de esperanza, muy bonita entrada esta que compartes con nosotros, un abrazo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEnhorabuena, Tesa. Y que "el verdadero espíritu navideño", te siga, siempre, inquietando, aguijoneando el alma, el corazón y los ojos.
Un beso inmenso.
(si me mandas una dirección, te envío mi libro contra reembolso. Mi correo es:
socopoemas@gmail.com )
Mil gracias por tus letras de apoyo.
ResponderEliminarSu entereza y la forma con que ha afrontado su enfermedad, son dignas de imitar.
Me encantan las fotos que has elegido para tus postales.
Yo me limito a desearte, de corazón, una muy FELIZ NAVIDAD al lado de las personas que quieres.
Cariños.
kasioles
Estimada
ResponderEliminarMuy poderosa imagen, ya sabes ellas a veces nos dicen más de mil palabras y son poderosas en esto de llamarnos a ese verdadero despertar desde nuestra comodidad y bienestar a esa gran necesidad y dolor que ocurre por todas las calles del mundo...a veces desviando la mirada o endurecer el corazón no sirve de mucho porque quien siente de verdad sabe lo que pesa en el alma todo eso...comprender que por causa de los que se dicen seres humanos ni dejan de dañar de diferentes maneras a otros....
Nunca debemos ser indiferentes y tú con esas postales nos das tarea para reflexionar y dependiendo de todo sentir y creer debe ser nuestra respuesta, cuando nos encontramos frente a esas situaciones certeras e imborrables.
Te dejo un abrazo y que tengáis momentos buenos con los tuyos.
Un abrazo!🌹💕🤗🌸🙏🙏🌼🌷🌷🌷🎆🎆🎆
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarMe uno a tu propuesta, la de visibilizar a quienes más lo necesitan. Una pena, pero es así...
¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
La familia de Belen. Pasaron por los mismos sufrimientos que los muchos desfavrecidos de la sociedad. Que en estos días se hacen más visibles.
ResponderEliminarojalá el año que viene sea mejor para todos.
Deseo para tí y tu familia mucha paz y felicidad en el proximo año 2020.
Oi Tesa,
ResponderEliminarPassando para te desejar uma boa entrada de ano;
E obrigada pelas suas visitas lá na casa.
Abraços.
Es muy cierto, en estas epocas de algarabía, no hay que olvidar a aquellos que no tienen la suerte de una.
ResponderEliminarSaludos y feliz 2020!
Terrible, tan penoso e incomprensible, querida Tesa, me entristecen estas historias, tanta gente pasándolo mal. Aún así, te deseo un Año Venturoso, con salud, ternura y muchas ilusiones.
ResponderEliminarFeliz año 2020, que todos tus deseos se cumplan.
ResponderEliminarUn saludo desde Salamanca.
Querida Tesa hoy bailare en la Plaza de la Dignidad contra la injusticia, contra la infelicidad y por un pais y un mundo mas justo que es lo que deseo desde el fondo de mi corazon, es triste que los niños no tengan una niñez protegida y si los gobiernos no se encargan, la vida lo hara y se les devolvera dolorosamente a los gobiernos egoistas no quisieron preocuparse, un Feliz AÑO 2020!!
ResponderEliminarEl mundo se nos volvió un desplazamiento. Todos huyéndole a la guerra que puede ser étnica, política, fascista. Cuánta intolerancia. Un abfrazo. carlos
ResponderEliminar