En ocasiones es mejor mantener la armonía que tener razón


Allá voy 2020, ascendiendo sin mirar atrás. Me propongo pequeños retos para mejorar este viaje, pero no pasa nada si me falta perseverancia. Me reiré de mis tropiezos mientras imagino lo bien que me sentiré cuando lo consiga.
 
Retos
  Afianzar mi actitud Zen.  Lo que sucede..sucede a tiempo, así que voy a dejar que mi vida fluya sin malos rollos.


Dormir más y que mi bicicleta estática deje de estar aburrida de esperar que la ponga en movimiento.
Practicar con las mancuernas, antes de que me salgan las temidas alas de murciélago en los brazos y tenga que colgarme de una percha para disimular.  


Perseverar y elegir.  Elegir significa renunciar a algo que también me gusta. Y a mí me ocurre que elijo hacer veinte cosas a la vez sin acabar ninguna, porque me cuesta renunciar. 



Y por último no  discutir. En la mayoría de las ocasiones, es mejor mantener la armonía que tener razón. Y hablando de las ventajas de no discutir, ahí va un chiste...

... de esos blancos y tontos que son los que a mí me hacen reír 
Gracias a mis muñecos por colaborar en mi puesta en escena casera sin caerse más de tres veces

Saben áquel...de dos colegas que se encuentran después de mucho tiempo y uno le dice al otro:

-Madre mía, Juan, que bien te veo. ¿Qué haces para mantenerte tan joven?
-Aprendí a no discutir con idiotas
-Hombreee...no creo que sea por eso
-Bueno, entonces no lo es


Que tengáis un 2020 venturoso y emocionante

Gracias por pasar por aquí. Bienvenidos todos a este Almacén donde lo único que pretendo es que nos echemos unas risas, juguemos como niños y alguna vez reflexionemos como adultos

24 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers hacía tiempo que no me ponía retos al empezar un nuevo año porque no los suelo cumplir, pero este año tan redondo y tan sonoro, 2020, me da a mí que sí lo lograré.

    Regreso a la blogosfera descansada, ligera, con la energía renovada y con muchas ganas de pasarlo bien.

    Me voy pasando por vuestros blogs para ponerme al día, disfrutar y aprender.

    Mimaos siempre y de corazón os deseo a todas y todos un ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el chiste. A mí también me cuesta elegir. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2020 Tesa, y que sigas con tan buen humor!! Dale caña a la estática y lo demás vendrá solo :-D
    Eres una máquina! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Tabién yo pienso seguir con mi actitud zen y también me cuesta elegir y me esres de todo lo que quiero abarcar. Lo que me importa un bledo es las alas de murciélago, me las repachinfla, no sabes lo contenta que estoy sin tener que ejercitarme con las mancuernas.
    Por lo demás soy de las que tampoco me peleo.
    Feliz año preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Espero poder visitar al almacen y comprar alli muchas buenas "resuciones" !!

    ResponderEliminar
  6. Para una buena armonía lo mejor es no discutir, aunque a veces es inevitable. ¡¡Muy feliz año 2020!!

    ResponderEliminar
  7. JULIO dAVID: me gusta más tu versión del chiste, así que la voy a poner tal cual, es muchísimo más precisa, deja muy claro con quien no vale perder el tiempo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Lo siento amigos, pero me veo obligada a moderar los comentarios ya que me ha tocado en suerte uno de esos odiadores de internet que su único anhelo en la vida es fastidiar.


    Todos los hemos sufrido alguna vez en blogs, diarios y diferentes lugares de opinión de las Redes...

    Son personas cobardes que nunca se atreverían a decir lo mismo cara a cara.

    Esa amargura que muestran y su falta de educación y estilo en algún momento les pasará factura.

    Como diría mi abuela, por cierto única persona de mi familia a la que no han "nombrado" todavía,

    "A todos los cerdos les llega su San Martín"


    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que estés de nuevo en accion, querida amiga, y con los ánimos renovados... Espero que este nuevo año te vaya de maravilla y la felicidad te acompañe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos tenemos que estar animadas al principio de un nuevo año con buenos propósitos, aunque no los realicemos.
    Que el 2020 esté lleno de ideas que te llenen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ·.
    Hace tiempo ya que debiéramos comenzado a conjugar el verbo puesnoserá. El camino hacia la felicidad tendía menos espinas, para los que andamos descalzos.
    Me alegra tu post, y ver con que facilidad levantas esas mancuernas. Tampoco te preocupes por esas alas, siempre serían de mariposa.
    Como bien siempre dices... mímate... y eliges, que hay variedad.
    BPdMyN

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  12. Tesaaaa!! O estoy muy chiflada o mi comentario no está.
    Recuerdo -por si acaso- que entre otras cosas te dije que compartía 100% lo de dormir más y usar la bici.
    También sobre discutir-o no- según quien sea el "contrincante" y que estabas muy bella en esa foto desde la que nos miras.

    ¿Lo leíste? ¿Qué ha pasado? ¿Desapareció?
    Abrazo va desde mi sur

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO RECUPERADO DE lU:

    Tesa, hola en este "almacén 2020"
    Es sabio poder no discutir, en ocasiones y dependiendo del "contrincante".
    También prefiero la armonía y el buen vínculo. Se es eso lo que me interesa con la persona que decido no discutir.

    Por cierto, y antes que olvide decirlo, ¡bella se te ve en esa foto desde la que nos miras!

    Comparto 100% "Dormir más y que mi bicicleta estática deje de estar aburrida de esperar que la ponga en movimiento" ¿Lo lograré? Pues...al menos lo voy a intentar. Bici o, en los días que se prestan para ello, caminar que me gusta mucho y no tanto subir a ese aparato que ignoro por largos meses.

    Disfruto de esta primer entrada del año. Me reí con el chiste, es del tipo que a mí me gustan también.
    Divertidas y bonitas las "ilustraciones" ¡Me quedo con todas!

    Te abrazo amiga mía desde mi sur que alardea con el verano y sus días extra largos.


    Como ves, Lu, todavía guardaba tu comentario en mi correo y así lo pude recuperar.

    Te abrazo también, Lu, pero con cuatro grados de temperatura, pleno invierno por acá, eso sÍ, con cielos azules y solecito, mis días ideales.

    ResponderEliminar
  14. Hala a por ellos. Son muy buenos tus propósitos. Pero creo que mejor no hacerlos, después nos da rabia cuando no los cumplimos.
    Jopé, como levantas esas mancuernas 😯
    Te deseo buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Excelentes propuestas para comenzar el año...
    Además tan creativas que dan ganas de ponerlas en un cuadrito y verlas todos los días jajaja.
    Lo importante es un paso a la vez y seguir los dictados del corazón.
    Te dejo un abrazo grande querida Tesa y todo lo mejor para éste flamante 2020.

    ResponderEliminar
  16. Que buenos retos te has propuesto querida, Tesa. Te voy a copiar alguno.
    Me parece muy interesante el último. El no discutir es de gente sabia que como bien dices, es mejor mantener la armonía que tener razón.
    ¡Ya lo creo que si...!
    Regreso a tu rincón, después de estas largas vacaciones navideñas, con el deseo de pasarlo bien contigo. Sabes que me identifico con muchas de las cosas que nos propones.
    Riamos, juguemos y de vez en cuando reflexionemos como adultos...jejeje.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Con los años he aprendido a evitar discusiones, y para ello, hablo solo, cada vez más, y me va divino.
    Me ha encantado tanto el chiste, como tu creativa entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tesa, Pues yo también mi propósito es ponerme muy Zen porque sino voy a acabar sin cabello por los tirones que me meto sin querer cuando estoy nerviosas, es decir el 90% del tiempo. Me encanta tu actitud y espero que se me pegue algo de tu buen rollo. Te reitero mis parabienes, Tesa querida y va otro gran abrazo.
    P.D. voy a elegir y a mentalizarme con eso de "lo que tiene que ser, será a tiempo". Y bueno, pues como mis elecciones no dejan campo para el ejercicio, ya me colgaré de una percha, eso sí, con mucho garbo.

    ResponderEliminar
  19. SILVIA TERESA:

    Querida Silvia, sé que hagas lo que hagas lo haras con mucho Arte, además de garbo, me encanta esta palabra que apenas se usa ahora.

    Y sí, esto de ponerse Zen te da mucha paz y te tersa el entrecejo, ergo te pone guapa.

    En cuanto a lo del pelo, creo que si te lo dejas crecer y te lo recoges te lo toqueteas mucho menos.

    Y para esos momentos en los que tienes que estirar o estrujar algo, hazte con un artilugio de esos que venden como "antiestrés" que puedes espachurrar y suele ser gustoso al tacto.

    Tengo un Mazinger Z al lado de mi ordenador, apenas lo espachurro, porque de verdad que estoy muy Zen, pero es muy mono.
    Silvia,
    Suerte para el 13, bonito número

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los buenos propósitos de principios de año ;) Yo también los tengo, algunos iguales a los tuyos (dormir más sobre todo).
    El principal: que fluya mi vida sin malos rollos. Pondré empeño este año en no dejarme arrastrar por la calle de la amargura por cualquier motivo pequeño. Guardaré mi esfuerzo para los grandes.
    Y cerrar los ojos y los oídos a la sinrazón de la razón con tal de mantener la armonía conmigo misma para empezar... Esto me va a costar más que la bici estática :D La mía se ha atascado de tanto sin uso :D
    Veo que tú también has tenido que poner barreras a los incordiosos ;)
    Y mi abuela tenía un dicho parecido que también hice mío.
    Nos seguiremos viendo y compartiendo lo que nos gusta en 2020 que te deseo lleno de cosas buenas.
    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Que aquellos locos años 20, aunque sean del siglo 21, te traigan todo aquello que deseas y, sobre todo, que merezcas... Salut!

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay, Tesa por los dioses del olimpo, que rato tan maravilloso he pasado leyéndote, amiga! Me sacaste más de una sonrisa que además la necesitaba. Que 2020, te sea muy propicio y todos tus sueños se realicen y tu vida siga fluyendo para darnos alegrías con tus chites y muñecos, el buen humor es algo muy valioso, reina, que lo conserves siempre.

    Un abrazo y mi inmensa gratitud.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Tesa.

    Con retraso, en fin, ¡feliz año!

    Un abrazo

    Sam



    P.D.
    He intentado liar a mi amiga de las mellizas para ilustrar una pequeña historia del cine. Si lo consigo, te cuento.

    ResponderEliminar
  24. SAM:

    Dicen que hasta febrero podemos estar felicitándonos el año. Mis mejores deseos para ti, Sam.

    ¡Qué buena idea lo de una historia del cine ilustrada!, ya me contarás.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.