Decía Groucho Marx, que el humor es la razón cuando la vida se ha vuelto loca.
El mundo se ha vuelto loco, así que entren en razón y sonrían, por favor. Ríanse un poco, empezando por ustedes mismos.
Porque la risa le va a salvar del fanatismo, de la intolerancia y de ir por la vida con ese rictus que parece que esté oliendo mierda.
Una sonrisa le hará parecer más guapo, y caerá mejor a los niños y a los animales.
La risa es gratuita, no tiene fecha de caducidad ni efectos secundarios. Y hasta puede parecer inteligente, porque ya lo dijo Nietzsche, uno de mis filósofos favoritos:
“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”
¿Por qué hay tanta gente malhumorada, fanática, desagradable, iracunda, maleducada, alterada, vociferante? A río revuelto... ganancia de malhumorados.
Me tenéis harta, aunque también me dais pena por todas las maravillas que os perdéis por ser tan cenizos.
Voy a cambiar la letra de una canción que cantaban Los Sirex en mi adolescencia “Que se mueran los feos…”
...Por esta versión que os dedico con una gran sonrisa…
Que se mueran los malhumorados, los fanáticos, los que siempre ven el lado negativo y piensan que su mísera y su pequeña verdad es la única válida. Que se mueran…
Queridos amigos y bloguers, como los malhumorados me parecen muy feos, he utilizado mis cacharros de cocina para ilustrar este post, sacando a airear de paso mi humor negro.
ResponderEliminarHe reciclado algunos de mis fotomontajes de la serie “Pesadilla en mi cocina” para alegrar el texto con su colorido y sus escenas alocadas.
Ya me contáis, pero es verdad que cada día se utiliza menos el humor y las sonrisas están en peligro de extinción.
Ahora que nadie nos lee, que se mueran. RIP
Mimaos y no os toméis demasiado en serio, nadie más lo hace.
Muchas gracias por pasar un rato por El Almacén y si encima comentáis de lujo.
Os voy visitando.
... que no quede ninguno, ninguno, ninguno ¡¡por feos!!
ResponderEliminarjiji ji : aún me la sé entera : ¿te la canto?
qué generación la nuestra; quién nos ha visto y quién nos ve ...
al final no representamos a la 'generación perdida' [por la Agustina de Aragón] los que sobrevivimos somos infinitamente mejor que en nuestra alocada y evocadora juventud adolescente
aunque no es menos cierto, su señoría, que he perdido a todos mis amigos, colegas, conocidos y hasta camellos de poca monta, menos a dos :
mi compadre [padrino de mi hijo Jota A.] y Jerry ...
colegas los tres; ellos de Santurce || han quedado en venir a Santander antes de las fiestas de Navidad, pero ya veremos, aunque el contacto nunca se ha perdido; nunca, desde la primera vez que ambos tres probamos a tocar el violín montando a caballo
gracias miles, por hacerme evocar esto que, de no ser por tu entrada, no habría podido apreciar lo que tengo en toda su extensión
¡¡GENIAL POST, Y GENIALES FOTOGRAFÍAS, Y MÁS GENIAL TÚ, TODAVÍA]
Pdt/: este año las navidades se presentan de puta madre y a mejor no poder ser ... mi cachorro que ya es un oso mayor de edad y el que escribe lo vamos a pasar de muerte; ya lo digo
______
Jota Mahler:
ResponderEliminarLo de tocar el violín montados a caballo me ha llegado al alma, Jota. Me río. Seguro que mi caballo, que era algo chiflado y asustadizo, se hubiera puesto a galopar como loco.
Garantizado que lo vas a pasar en grande con tu cachorro, porque la felicidad tiene más que ver con la actitud que con lo que te ocurre.
Mis "oseznos" acaban de cumplir ambos dos, chico y chica, 41, imagina si he ido deprisa por esta vida.
Un beso,
El mundo está lleno de malhumor y malaeducación... Entre ambos, nos acosan de continuo... Casi ya ni se puede echar uno a la calle tranquilo...
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
"L'humour est la politesse du désespoir"...
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Los cacharros de la cocina, muy gráficos ellos, muy gráfica tú, ya veo que cobran vida... Y no diría que no puedan provocar alguna pesadilla que otra a quienes, inocentemente, los utilizan... sin saber que pueden cobrar vida jajajjajaja...
ResponderEliminarSobre el texto, ¡qué decir! Chapó de principio a final. Aunque no sé si estos consejos, inteligentes, serán captados por quienes, de inteligencia política, andan escasos. No son malos, claro que no, es que su visión del mundo no es suya... Es de quienes saben utilizar los sentimientos más primarios de las personas.
Abrazos.
PD: Y nada de "un lujo por comentar", me debes un café!
Manouche:
ResponderEliminarOh, sí, en los momentos malos es cuando más me río y utilizo el humor.
Un abrazo,
Ernesto:
ResponderEliminarYa sabes, Ernesto, que cuando te pases por los madriles, hecho.
Tomar algo mientras nos echamos unas risas y los iracundos de alrededor nos miran por encima del hombro.
Un abrazo,
JULIO DAVID:
ResponderEliminarMuchas gracias, Julio, me reí con alegrosidad con "Rie", aunque con algo de penilla, pues propone reirse como hienas.
Despues todavía me reí más con Freddy Turbina y su alegría por dejar atrás los ruedines de su bici que se puso a cantar en cuanto acabó Cucho Lambretta como un bucle para animar a mi niña interior.
Un abrazo,
Hola Tesa.. jajaja.. Bueno como ves empiezo con una sonrisa, es que leerte es como si los nervios del placer se tensaran en mi rostro y se acentúan inmediatamente, " el clotet de l'hermosura"..
ResponderEliminarEres única y divina, los montajes foto o son foto montajes, bueno que importa, son buenísimos..
Te dejare una frase, a ver si descubres de quien es.. !EH! sin meterla en el Google..jeje
No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos.
Un abrazo de risa..
Llorenç:
ResponderEliminarHola, guapo, no sé quien dijo la frase, pero le pega mucho a Nietzsche.
Y estoy de acuerdo con ella. No me río de los chistes machistas ni racistas ni faltones. Ni de las crueldades e injusticias, ni siquiera de las estupideces que dicen muchos políticos y periodistas que se suponen que deberían pensar antes de hablar.
Sobre todo me río de mi misma y de lo qu eme ocurre quiera yo o no. Y después de la gente que se toma demasiado en serio a sí misma, y de la trascendencia.
Para mí la vida es una tragicomedia en la mayoría de las ocasiones y patética-cómica en muchas otras.
Gracias por lo de divina, Llorenç, eres un sol, lo de única ya me lo decían de pequeña, que me hicieron y tiraron el molde, seguido de que rarito eres, nena.
Un abrazo,
jajajajajajajajajajajajajaja
ResponderEliminarmaravillosas tus fotos, gracias por darme una sonrisa
Paz
Isaac
Hay veces que olvidamos de sonreír, por muchas razones de las que tenemos que superar e ir sonriendo y alegres por la vida.
ResponderEliminarHoy voy mis cacharros de cocina distintamente dándoles una vida alegre, besos.
No me extraña que cada día haya más rostros malhumorados porque, aunque uno se despierte de buen humor, el bombardeo externo termina por contagiar al más optimista.
ResponderEliminarAsí que es loable el esfuerzo de intentar hacer reír pero seamos un poco indulgentes con los "feos": la culpa no es suya. :)
Y si de verdad hay que hacerlos morir que sea de risa :D
En tu cocina no veo un artilugio curioso y que a mí, me encanta: se trata de un aparatito para dar forma a las empanadillas y que yo llamo "la dentadura postiza". :D
Con esto, los humoristas se pueden comer el mundo http://2.bp.blogspot.com/_CCwbE28VUH4/RtW7uup4bbI/AAAAAAAAGig/wZqmBPoTzh0/s320/P1070011.jpg
Un abrazo con sonrisa :)
Buen día!!
ResponderEliminarSimpatiquísimos tus cacharros de cocina. ¡Una monada!
Adoro esta serie. Me gustan todos, pero el de los "piratas navegando" más que más.
¡Una risa como cobran vida!
Y a tu recuerdo de "Que se mueran los feos" agrego otra canción que vino a mi memoria para seguir poniéndonos risueñamente retro:
Y es preferible... (Jajajá, jojojó, jajajá), reír que llorar
y así la vida se debe tomar,
los ratos buenos hay que aprovechar,
si fueron malos mejor olvidar.
Mira, mirar al mundo con alegría,
tratarnos todos con simpatía,
porque la vida volando pasa,
dejar lo malo para mañana.
Abrazos y carcajadas para repartir por el mundo
¡Razón tienes, Tesa!
ResponderEliminarYo creo que lo del malencaramiento cada vez peor es porque el coeficiente intelectual está bajando. https://www.bbc.com/mundo/noticias-44504603 O lo que llamamos inteligencia es simplemente sobrevivir al precio que sea, y eso está triunfando, veamos que gobernantes hay en la actualidad, a nivel mundial, no ensuciaré tu blog con nefastos nombres.
Por suerte hay gente con sentido del humor, como tú.
Un abrazo
Sam
enlazo al blog
https://gorhp.blogspot.com/
Framboise:
ResponderEliminarNo conocía el artilugio ese que parece una dentadura postiza de todo a cien para hacer empanadillas, y es que soy de las antiguas que hace la cefefa del remate con el tenedor.
Pero como artista para mi serie de fotomontajes de Pesadilla en mi cocina" creo que puedo buscarle un papel...
Un beso,
SAM:
ResponderEliminarReconozco que tengo mucho sentido del humor, y me sale sin ningún entrenamiento, desde niña.
Por eso me parece raro que mucha gente no tenga ni pizca con lo socorrido que es. Estoy convencida que sin sentido del humor me habría vuelto loca, quiero decir loca... de atar.
Un abrazo,
¡Vaya! Con esta arenga de los cacharros mejor me pongo a reír, no sea que mañana me echen las coronas. Pues entonces a reír, me voy a ir a la cama riendo y voy a soñarme riendo para despertar riendo, no hay más y me pongo a tono con la cancioncita:
ResponderEliminarWhen you're smilin', when you're smilin'
The whole world smiles with you
When you're laughin', oh when you're laughin'
The sun comes shinin' through
But when you're cryin', you bring on the rain
So stop that sighin', be happy again
Keep on smilin', Keep on smilin' 'cause when you're smilin'
The whole world smiles with you
Yo recuerdo una frase de no sé quién que decía "Todos al nacer sabemos llorar; necesitamos aprender a reír". Y pienso que hay personas poco inteligentes que tiene sentido del humor, pero que la mayoría de las personas inteligentes lo tienen.
ResponderEliminarDe tus loco-fotomontajes de hoy me quedo con todo, pero especialmente con esos "bocadillos" de rayos y centellas (genial) de los ralladores, con el "abrelatas-pájaro" y sus carteles reivindicativos (me recuerda a las alondras con sus vuelos verticales-cantarines en verano) y con esas olas-pez.
No dejes nunca que desalojen a esas locas geniales que te okupan. O me cabreo.
Besico.
·.
ResponderEliminarLo trágico es que mientras no se mueren, no mueren.
Tu amigo Nietzsche afirmaría que tu potencial intelectual es muy alto. Y mientras él no te conteste, te lo afirmo y firmo yo.
Así que, esperemos que la risa, o la sonrisa, o la sonrisa interna, nos libere de tanto fanatismo e intolerancia. De tanta mediocridad. Y esperemos que todo suceda antes del Fin del Mundo.
BPdMyN
.·
LMA · & · CR
SILVIA TERESA:
ResponderEliminarQuerida Silvia, para nada mis chacharros y yo hablamos de esa moda de que no existen los malos momentos ni la tristeza y que hay que ser feliz a toda costa y publicarlo en las redes para que parezca real.
Soy una persona con mucho sentido del humor y de risa fácil, pero también suelo estar triste muchas veces, y no sólo por lo que me ocurra a mí, por ahí funciona el humor como tirita o curita que dicen los argentinos, me encanta el nombre.
Me pone triste muchas cosas, Silvia, las injusticias, que mis amigos lo pasen mal, los enfermos...Los refugiados...
...y entonces no me río ni me pongo delante del espejo para convencerme de que si digo veinte veces que soy feliz lo voy a ser.
Este post va dirigido a los que de verdad no ríen porque son malas personas, porque su lema es la indiferencia o sembrar la mala leche, y porque nunca se ponen en el lugar del otro, sólo enfrente o encima del otro.
Así que si quiere estar seria o estás triste, lo estaremos contigo, Silvia, e intentaremos que te rías aunque sea un poquito con nuestras alocadas historias.
Un abrazo grandote.
Alfonso:
ResponderEliminarQuerido Alfonso, qué sería de mí sin tus comentarios que siempre le ponen un paravientos a mi autoestima para que aguante las tempestades de mis días grises, cuando me pregunto, ¿a quien le interesará lo que tú piense o hagas, nena?
Un abrazo, guapo,
Diego:
ResponderEliminarAy, Diego, las locas que me habitan son lo peor como inquilinas, disparatadas, caprichosas, insumisas...
...Se alojan cuando quieren y se quedan el tiempo que les place...Y le quitan el "gotelé" a mi cerebro, alisan los desperfectos y lo pintan de colores intensos.
Están locas me recuerdan todo lo que no he hecho, debería echarlas sólo por eso, pero me hacen reír y las necesito para mantener mi cordura.
Besico para ti también.
LU:
ResponderEliminarQuerida Lu, me río porque esa canción que me dices se la canto a Nora cuando se pone melodramática y ella me dice, "yaya, no me haces gracia"
Aquí en España se hizo muy famosa cantada por Peret, gitano rumbero catalán.
En las Discotecas de mi juventud las sesiones de las diferentes horas se cerraban con rumbas de Peret o de Gato Pérez.
Funky, Rock, Soul, Pop y... a rumbear con alegría para acabar.
A mí se me daba muy bien eso de bailar, todavía me encanta.
Un abrazo, Lu, espero que la primavera ya esté instalada por tu tierra para tu contento.
Cualquier día mis cacharros hacen huelga y se van a tu cocina a que les des una nueva vida.
ResponderEliminarCreo que me voy a poner un antifaz y unos tapones así ni oiré ni veré ... será una forma de no ponerme de mal genio...
Este alegato tuyo lo deberían tener en su mesa esos de 'media sonrisa peligrosa', que son muchos ...
Y hablando de risas ... a ver si te pasas por Barna y practicamos
Un gran abrazo
Que vivan!!!!
ResponderEliminarlos buenos.
Los que te escuchan cuando no podés escaparte y te sentís hundida por un dolor en el pecho.
Que vivan!!!!!
los que te quieren
esos que amamantan tus dulces deseos.
Que vivan!!!!
los buenos mozos, lo que te hacen soñar sin desvelos
Que gocen !!!
los otros
los nuestros
los tuyos
los míos...
ya que todos moriremos
yendo a parar al
mismo y negro agujero
Tesa, entiendo bien lo de los cacharros, y por eso vengo por aquí, para que me saques la sonrisa que tanto me hace falta. Un abrazo cariñosísimo. Por cierto, aquí en México también decimos "curita" creo que se generalizó el decir así por el nombre de una de las primeras marcas de este producto.
ResponderEliminarEsa gente que nombras, rancia y sin humor, muchas veces son los encargados de valorar a los artistas o a cualquier otro profesional.
ResponderEliminarDan ganas de salir corriendo gritándoles: ¡Fuera, Satán!
Petons
Una composición muy alegre y bien seleccionada,Tesa.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Maravilla tu imaginación con unos simpls cacharros de cocina.
ResponderEliminarSi que es verdad que estamos rodeados de gente que les cuesta soltar una sonrisa. Dicen que el mal tiempo buena cara, pero se refleja muy poco. Hala que se mueran...
Yo te dejo unas cuantas 😊😊😊
Buen fin de semana.
Un abrazo.
¡Hola, Tesa cielo lindo! ¡Un aplauso prolongado!
ResponderEliminarCuantas razones, verdades en pocas letras, amiga de lo que estoy totalmente de acuerdo.
El mal humor no conduce a ninguna parte, sin embargo, la risa sana el alma. Es verdad que el mundo está loco y escuchando algún político... No me puede dar la risa ni mucho menos, aunque mi carácter es de sonreír de toda la vida, ¡¡¡Mi madre me decía porque te ríes tanto!!! ¡Me parece que hasta eso era pecado!... A pesar de los pesares, hoy nos reímos y tenemos más libertades. No dejemos que nada ni nadie nos las quiten. Gracias por la sonrisa que nos brindas y por la que nos provocas
Al leerte y ver tus dibujos, me he echado unas carcajadas que me quedado a gusto, ¡Quiero decirte que eres una gran artista! ¡Tu Arte es mucho Arte, reina! Te felicito.
Ha sido muy placentero pasar por esta tu casa, te dejo mi gratitud y estima.
Un abrazo y te un feliz fin de semana.
ResponderEliminarbesiños.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY si quizas esos desorbitados que andan por todas partes nos den el aliciente para diferenciar bien entre lo que es el desajuste y lo que debe primar en la tolerancia y el respeto...que por hoy es el caso de este país se ha estado perdiendo a pasos agigantados,como bien dices cada quien llevando su bandera de lucha sin importar a qué o quienes atropellan al fin...
ResponderEliminarHace falta abrir los ojos y el corazón para pensar en el otro y que a la postre debemos seguir luchando bajo el mismo cielo.
Te dejo un abrazo.
Buen consejo. Un saludo
ResponderEliminarJajaja, Tesa que gusto venir a visitarte. Tienes toda la razón del mundo.
ResponderEliminarHay demasiada gente malhumorada, sectaria, triste y agorera en nuestras calles y plazas.
Menos mal que existen personas como tú capaces de hacernos sonreír.
Geniales esos montajes con los cacharros de cocina.
Eres una artistaza.
Besos.
Me ha parecido una entrada si digo original me quedo corto y por supuesto que me he reido, enhorabuena por compartirla,saludos y feliz semana.
ResponderEliminarVuelvo de nuevo a leerlos-/Aquí en mi ciudad brisa fresca un verano aunque es invierno- en un martes que me parece lunes- comentando en vez de escribiendo- te mando un abrazo fraterno mi querida
ResponderEliminarCom certeza temos muito de tudo...
ResponderEliminarBoa continuação de semana.
Entradas como estas son las que nos hacen falta, no te puedes imaginar lo que me he reído, así que te ruego encarecidamente, como decía la supercantante Tamara, que desafinaba como nadie...No cambies, no cambies. jeje.
ResponderEliminarAhora en serio, los fotomontajes de tus cacharros de cocinas son maravillosos y creativos. Eres una artista, Tesa.
Un fuerte abrazo.
Hasta tus montajes fotográficos me han hecho reir Tesa. La risa es salud y vitalidad.
ResponderEliminarAbrazos.
Yo no soy malhumorada amiga, pero por ahora no tengo muchos motivos para sonreír, aunque me gustaron muchísimo tus fotos.
ResponderEliminarUn abrazo querida.
Nada como el humor... un saludo desde Murcia....
ResponderEliminar:-D Tienes un don, Tesa. Ya te lo he dicho más de una vez.
ResponderEliminarUn beso :)
Gumer.
ResponderEliminarGracias, guapo, aunque ya me gustaría a mí tener tu estilazo y tu Arte, lo mío es puro divertimento, con mucha artesanía de andar por casa.
Un beso,
Hola, Tesa.
ResponderEliminarTe paso un enlace a un artículo de Javier Marías... trata sobre la antipatía... https://javiermariasblog.wordpress.com/2019/12/08/la-zona-fantasma-8-de-diciembre-de-2019-dos-decadas-de-antipatia/
Un abrazo
Sam
SAM: Muchas gracias, Sam, muy interesante.
ResponderEliminarAunque no siempre estoy de acuerdo con Javier María9s, en esta ocasión sí, creo que la moda de ser "politicamente correcto" ha traido mucha estupidez amplificada por las facilidad de propagación de las Redes.
Hasta que se cambien las historias de los cuentos clásicos, me río por no llorar... Un niño entiende mejor que el lobo se quiera comer a caperucita que que se haga vegetariano o voluntario de una ONG para yayas.
Un abrazo,
Tesa que buena entrada si es verdad que un chistecito suelta la quijada verdad? Me encanta reir, eres un sol!!
ResponderEliminar