Los menos espirituales diréis que lo de alma vieja es un eufemismo para no decir que me hago mayor, pero no tiene nada que ver. Os cuento:
La expresión “alma vieja” viene del taoísmo, que cree que el alma abandona el Tao, la idea global de la existencia, para regresar luego al TODO, al Universo, enriquecida con las experiencias de cinco etapas vitales.
Así, el alma pasaría por 5 "vidas" y yo estoy en la última.
Fui japonesa y ya se me daba mal lo de peinarme con estilo |
Las personas con un alma vieja tienen características que las diferencian del resto:
Se plantean cuestiones en las que la mayoría ni piensan, mostrando un grado de razonamiento y madurez superior a lo normal desde muy temprana edad.
Fui india de las praderas |
Disfrutan de la soledad y la introspección. Aprovechan la soledad para reflexionar y profundizar en lo que ocurre a su alrededor y dentro de ellas mismas.
Son espirituales, aunque también apasionadas. Prefieren trabajar en lo que les gusta por encima del beneficio material. Su autorrealización es prioritaria. Aprecian el valor de las cosas sencillas.
Fui nómada del Desierto |
Suelen encontrar placer en el camino, no en la meta, por lo que cambian a menudo de profesión, lugar de residencia e intereses.
Fui Inuit una etapa larga |
Se dejan guiar por su instinto, muy desarrollado, ya que son observadoras y tienen facilidad para imaginar situaciones completas que la mayoría de las personas ni siquiera perciben.
Son empáticas, sensibles y pacientes. Ven más allá de los actos y comprenden con facilidad la forma de pensar de los demás. No guardan resentimiento.
Como he sacado Matrícula de Honor en el test de "alma vieja", y parece que aquí se acaba mi aventura vital, me puse a imaginar, a partir de los lugares y épocas que me atraen, cómo fueron mis anteriores vidas.
Y ahora, en mi último viaje, soy un espíritu aventurero encerrado en un cuerpo prudente y algo escacharrado |
Como he sacado Matrícula de Honor en el test de "alma vieja", y parece que aquí se acaba mi aventura vital, me puse a imaginar, a partir de los lugares y épocas que me atraen, cómo fueron mis anteriores vidas.
Ya me contáis qué os parece. Se admiten toda clase de opiniones y diagnósticos de cordura.
Queridos amigos y bloguers, alguien me dijo hace tiempo que yo era una "alma vieja" y el otro día lo recordé y me puse a "investigar" por Internet y así fue como se me ocurrió este post.
ResponderEliminarEs cierto que desde niña no he encajado del todo en ningún lugar, y eso parece que ya apunta a lo del alma vieja, y además también es cierto que siento mucha atracción por las culturas y entornos de mis anteriores "vidas":
Japón
Las praderas inmensas, los bisontes, los caballos y los indios...
Alaska y los lugares inhopistos con hielo y nieve.
Los desiertos de dunas tan estéticos y limpios. La vida nómada...
Mi razón me dice que tengo demasiada imaginación, pero mi espiritu atrapado en este cuerpo actual me pide que siga creyendo en mis otras vidas. Que siga soñando.
Muchas gracias por dejar vuestra huella en este Almacén.
Ya me contais que os parece todo esto.
Mimaos
Reconozco muy bien a las almas viejas, las que quiero.
ResponderEliminarManouche: Hablando de reconocer a las alamas viejas...
ResponderEliminar...Tengos dos hijos, mellizos, chico y chica, pues creo que el chico es un alma vieja como yo.
Un beso,
Julio:
ResponderEliminarNo creo que todas las almas sean viejas...
Es más, intuyo que algunas "almas humanas" son tan elementales que se acaban de incorporar al Universo, se las ve muy poco entrenadas en esto tan raro que es vivir.
Un abrazo,
Jajaja, Tesa querida, me encantan esas fotos tuyas y esos montajes tan simpáticos.
ResponderEliminarMe identifico con las características de las almas viejas, sobre todo en aquellas que hablan de ser apasionadas, empáticas, sensibles y pacientes.
Pero en principio cuando he comenzado a leer, me sonaba eso de "almas viejas" a algo peyorativo. Luego he visto que nada más ajeno.
Gracias a esa alma vieja tuya atrapada en ese cuerpo, podrás seguir creyendo en tus otras vidas, no lo dudes...
Siempre es un placer leerte, querida amiga.
Besos.
Pues hiciste bien, te ha quedado genial. Felicidades!
ResponderEliminarUn abrazo, Tesa.
ResponderEliminar·.
Pues no esperaba menos de ti y de tu alma. Y además de vieja, poliédrica, no podría escoger ninguna de tus etapas aunque la de india haciendo el indio me encanta.
Bueno, ya veremos donde acabamos, con eso del Tao y que sé yo. El caso es que el viaje sea placentero.
En cuanto a las fotos... divinas, como siempre. Unos fotomontajes de lujo.
BPdMyN
.·
LMA · & · CR
Yo se ve que soy un "alma torpe", con vivir cada día con algo de ilusion me conformo...
ResponderEliminarY con no tropezar demasiado, claro
Un abrazo, amiga
jajajajajajaja...
ResponderEliminarPermíteme que te comente más tarde, por cierto, muy interesante tras el turbante del desierto, pero no puedo dejar de "matizarte" que ésta, tu última existencia vital, tiene/tendrá, cuando menos, una duración de varios cientos de años... O lo que es lo mismo, que volverás unas cuantas docenas de veces más... (Y puede que hasta volvamos a coincidir)
Fuerte abrazo Tesa. (Que no te dé vértigo o cause angustia alguna el trayecto)
Chao.
Maravillosas tus vidas y preciosa tu alma. Todas la Tesas se ven divinas.
ResponderEliminarNos proporcionas una guía taoista fundamental. Tendré que pensar en que vida estoy, aunque creo que ya no tengo.
Ernesto:
ResponderEliminarNo esperaba menos de ti, Ernesto, que me hicieras una ampliación de mi "vida espiritual de bolsillo" Tú, que eres capaz de entender sin pestañear eso de...
"Lo que usted es, ya lo es. Conociendo lo que no es se libra de ello y permanece en su propio estado natural. Todo ocurre de forma espontánea y sin esfuerzo" (Nisargadatta Maharaj
A mí me parece más asequible el Tao, cinco vidas en este plano y luego dos más ya en ni se sabe donde ni cómo ...jajaja.
A mí no me angustia ni de donde vengo ni a donde voy, lo que me angustia es que vuelva a gobernar la derecha en España, y que derecha, ya ves.
Un abrazo,
Silvia Teresa:
ResponderEliminarQuerida Silvia, estás en la vorágine en este momento, pero respira hondo muchas veces y mira un poco más allá, donde te espera la calma de nuevo.
La vida es una montaña rusa: ascensos lentos, cumbres efímeras y descensos vertiginosos. Si lo sabes con antelación, te liberas del miedo y la angustia.
Gracias por estar siempre ahí, Silvia, y por lo bien que me percibes. Mi alma está serena.
Un abrazo,
¿Alma vieja? Alma sabia-
ResponderEliminar¿Diagnóstico de cordura? ¡No hay motivo! Y mejor así.
Como apuntó el pintor Ingres: "Se dice que es necesario acomodarse a los tiempos, pero ¿por qué motivo, si los tiempos están equivocados?"
Un abrazo, Tesa.
Sam
Sam:
ResponderEliminarLa verdad es que como digo, nunca he encajadao del todo en mi entorno, pero mi adaptación a cada cincunstancia vital sea buena, regular o pésima me resulta fácil. Tal vez se deba a que mi mundo interior, mis sueños, mi fantasía me ayuda.
Traduciendo a Ingres a mi lenguaje, Sam, me encanta ir a mi bola, a mi aire... y me da igual lo que piense o haga el resto del mundo.
Un abrazo,
Los seres humanos no somos solo huesos, piel y músculos, sino también alma, espíritu y energía. Cuando el alma llega a la etapa final de su viaje tiene la necesidad de entregar sus conocimientos a alguien. Según los taoístas, el camino de cada alma culmina y cuando están preparadas para integrarse en el Universo y pasar a un plano astral, regalan sus experiencias y vivencias a alguien, pues no las pueden llevar consigo.
ResponderEliminarLo he oído
Los que se la dan de espirituales (yo tuve uno mi ex.....) un loco tremendo que decia que Nico mi nieto era un alma vieja..
No creo en eso pero me divierte la idea de pensar que
Yo soy un alma nueva
Tan nueva que me vuelo sin pasado hacia el momento que vivo El hoy del momento
jajajajja
RECOMENZAR:
ResponderEliminarQuerida Mucha, para mí sólo es un ejercicio de creatividad, imaginación y humor. Porque soy excéptica por naturaleza, y mi expresión favorita ante el más allá, religiones y otras creencias exotéricas es...
"Hay otros mundos, pero están en éste"
...aunque por supuesto con todo mi respeto por las personas que creen en esos otros mundos, que no están en éste.
Vivo tan al día que apenas planifico para el siguiente...
...Pero me encanta imaginar, soñar despierta, creo que tengo demasiadas historias en mi cabeza, demasiadas películas y lecturas que me vuelven un poco chiflada y visionaria como al Quijote sus libros de caballería.
Necesito un poco de locura para mantenerme cuerda.
Un abrazo,
¡Pero que maravillosas tus otras vidas ! Al menos, en los fotomontajes y/o fotos se te ve muy bien...
ResponderEliminarEso sí, tal parece a pesar de los siglos, y de los cambios espirituales, físicamente no has cambiado nada...excepto que has crecido, claro :) :)
Y me encanto eso de " y ya se me daba mal lo de peinarme con estilo"
No estuve nunca en Japón, ni en otra ni en esta vida, pero en las películas, fotos, etc las mujeres japonesas siempre están impecablemente peinadas...
¡O sea ya en otras vidas vos eras "rarita" jaaja
Y en esta lluviosa y gris tarde dominguera me pongo seria para decirte que soy una convencida de las otras vidas.
Creo que nuestra energía no puede desaparecer así como así...Creo que una vida es demasiado breve como para aprehender cuanto se necesita espiritualmente.
Abrazo
Pues, yo espero que no tengas cinco vidas, sino miles, para que nos sigas regalando tan lindas entradas.
ResponderEliminarA mí una vez me dijeron que tenía alma vieja, como a los 14 años, no sé si será así, pero me identifico bastante con lo que dices.
Y a mí me habían dicho que eran 7 veces que regresabas si no cumplías tu misión.
Y también me dijeron que yo en la época medieval había sido un monje escritor, no lo sé, tal vez por eso escribo, quién sabe.
Te dejo un gran abrazo, querida.
Hola Tesa.. Primero decirte que siento no prodigarme mas en los Blogs, Y eso que siempre estoy pendiente de tus entradas, porque son como abrir una ventana a un mundo de ilusiones, o quizás de ilusionismo, bueno que mas da si el final es que me ilusiona leerte y verte.. reconozco que la foto que me ha encantado es la que estas de Inuit, con toda llena de pieles, luces una sonrisa picarona y seductora.
ResponderEliminarLo que explicas es muy interesante, y te he de decir que tu no tienes 5 vidas, tu tienes una vida "eterna".
Lo que si que has hecho es darme que pensar.. !Llorenç tu tienes el alma vieja!.. Y tras mucho meditar, creo que yo tengo el alma joven, eso si lo que tengo es el cuerpo viejo, o mas de lo que yo quisiera..jeje.
Magistral entrada "Cum laude" para ti..
Abrazos jóvenes con viejos deseos..
Jajaja no me río de tu post me río de tu comentario sobre lo que angustia actualmente... 'aquello de la derecha'... veo que coincidimos en muchas cosas de 'el alma vieja' y de otras cosa ...
ResponderEliminarCreo que mi hijo también es 'alma vieja' será el nombre ????
Yo no se mucho de mis vidas anteriores pero me encantan las tuyas, se que no he estado en paralelo con el tiempo que me ha tocado vivir y que, con asiduidad, he sido la rarita ...
Bueno Tesa que me ha encantado tu historia y tus montajes ... estás 'divina de la muerte 'en todas tus vidas' y en la actual GENIAL
Un gran abrazo
Gracias por aportacion y visita.
ResponderEliminarte lo agradezco mucho.
Besos
Te has hundido en la profundidad del alma vieja en viajes de tu vida que has realizado con estos estupendos montajes, como se dice alma viaje sabiduría de la vida.
ResponderEliminarUna buena publicación, besos.
Mientras estés acá entonces encárgate de ser inmensamente feliz, seas vieja, nueva o término medio...
ResponderEliminarRecibe mucho de mi cariño
Me encantó tu foto con tu familia Inuit
Paz
Isaac
Se me vienen miles de cosas a mi mente...
ResponderEliminarentiendo por donde ha viajado tu espíritu y si creo que vamos y volvemos hasta aprender todo lo que debemos reaprender y en esa aprehensión alguna vez quedaremos sin retorno...
hay mucho que comprender aún...
Besos.
ResponderEliminarQue mundo desconocido me has presentado. Creo algo tengo de Alma vieja, veré en qué épocas me habré sentido parte de las que me atraen.
Muy interesante.
mariarosa
Hola “Alma vieja”, qué original tu entrada, me ha gustado mucho. No sé si soy un alma vieja también, pero una que ha sentido mucho seguro que sí jajajajaja. Hasta la próxima visita te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSó posso dizer que achei interessante as ideias e os questionamentos...
ResponderEliminarUma coisa é certo... não estamos aqui a passeio k.
r. sobre o seu comentário lá na casa com certeza com gatos é melhor
ficar nas suculentas k adoro gatos.
Boa entrada de mês de abril.
Yo jamás me quede en el entresuelo de la vida, y lo mismo baje a un sótano lleno de amor y sombras, que subí al cielo y viví en una nube… pero eso nos suele ocurrir a las almas viejas, y visitas castillos con sus fantasmas que te hicieron sufrir, o caminas de la mano de un “ángel” o extraterrestre, que ya conoces de antes de ser…
ResponderEliminarY es que ser un alma vieja no es fácil, pero no se puede evitar, y más cuando comprendes que no te quedan más vidas, y que tú libro de vidas, está escrito, pero será otra persona quien escriba la palabra… FIN. Un abrazo.
Yo también soy alma vieja.
ResponderEliminarHola, solo decirte lo que yo percibo... La etapa denominada "alma vieja", por muy fuerte que sea el deseo ya de acabar el proceso y volver al "todo", no es solo una vida... sino cientos de ellas, pero definitivamente ya estamos en la "última etapa" de esta experiencia terrenal. Con todo mi cariño.
ResponderEliminarHugo: Gracias por pasar por este Almacén y dejar tu comentario.
ResponderEliminarLa verdad es que no soy "experta" en esto, pero me gusta imaginar que hay alguna conexión detrás de mi fascinación desde niña por otras culturas y parajes muy alejados de mi entorno y mi experiencia vital real.
Un beso,