Me chifla pasear por el Rastro y descubrir y encuadrar su batiburrillo. Hasta soy capaz de soportar la aglomeración de curiosos y compradores. Y eso que me dan miedo las masas...
El ajuar de la bisabuela
Extraña pareja
Que Dios me perdone, pero ese muñeco tiene pinta de borracho. ¿No es una escena inquietante?
Con lo que a mí me gustan los Cristos, me lo hubiera llevado a casa. Me pareció que me lo estaba pidiendo
¿Una bufanda amarilla? ¿No será un guiño a los encarcelados por el Procés de Cataluña?
Oh, mi capitán...
Mi novia: "amor, cómprame unas medias" ¿Cómo si fuera tan fácil?
Los veganos en plan catastrofista y apocalíptico
Versus las percusionistas, vitales y con mucho ritmo
Armado hasta los dientes
No es lo que parece, sólo le molestaba el sol en la cara. Fui testigo de su mohín de disgusto y de lo relajada que se quedó cuando se puso la bolsa
¿Muñeca cotilla? No, como es la más alta, informa al resto de lo que ocurre a su alrededor, mientras el vendedor cuenta las ganancias, que no parecen para tirar cohetes
"Profe, si uno es muy bueno pero tiene una tremenda pelea y contrae gangrena en la pierna y tienen que apuntarla, ¿la pierna espera en el cielo?" Bart
Simpson
Queridos amigos y bloguers, hacía muchos días que no me iba a deambular con la cámara por falta de tiempo, y lo echaba de menos.
ResponderEliminarEs mi terapia. Me desconecto, me río... Estimula mi creatividad...
Al Rastro suelo ir sola, porque ¿a ver quien aguanta ir de un lado a otro sin más objetivo que descubrir algo divertido, que me llame la atención...Ni mi santo varón.
A veces compro alguna cosa, pero lo que me suele atraer o es muy grande para mi casa ya repleta, o es muy caro para mi presupuesto.
Ya me contais que os sugiere este tour por uno de los lugares más entretenidos de Madrid.
Gracias por seguir parando un rato en este Almacén que es mi Rastro y batiburrillo particular.
Os voy visitando.
Mimaos,
Gracias por ese divertido paseo al Rastro !
ResponderEliminar
ResponderEliminar·.
Genial batiburrillo. El Rastro es una fuente inagotable y tú no desperdicias la ocasión. Una excelente y singular colección.
Lo del Cristo... plan masoca. Y te pondrás un cilicio, claro.
Yo voy más con Bart. ¿A dónde va tanta parte de mí, que ha salido de mi, incluyendo uñas cortadas, barbas afeitadas, pelos cortados o caídos...? ¿Me estarán esperando en el cielo? Y cuando llegue allí... ¿cabrá todo eso en mi?
BPdMyN
.·
LMA · & · CR
Me encantan estos lugares. En el Rastro de Madrid no he estado pero sí en 'els Encants' son fuente inagotable para capturar buenas escenas pero ..... no todo el mundo tiene tu visión antes de hacer el clic ... me ha encantado tu visita/recorrido .... y 'esa extraña pareja
ResponderEliminarUna gran abraçada
Hola Tesa. Me encantan los mercadillos. He sisfrutado con esta visita.
ResponderEliminarMe ha gustad el ajuar de la bisabuela y la extraña pareja. Tambien la imagen del Cristo me ha entristecido, bueno ya sabes mis creencias.
Un beso para una gran amiga.
Llevaba mucho tiempo sin verte y me alegro de tenerte hoy aquí con escenas del Rastro, que hay muchas.
ResponderEliminarBesos
Ay ay ay mi linda Tesa!
ResponderEliminarQue maravilla de entrada. He disfrutado mucho de este paseo, de tus fotos, los comentarios al pie y, como si todo eso fuera poco, he aprendido el significado de la palabra "batiburrillo" y también he agendado el Rastro para cuando vuelva a visitar Madrid. Dos veces estuve y no supe de ese mágico lugar hasta hoy.
Obvio que ya googlee y ahora sé de que se trata.
" Que Dios me perdone, pero ese muñeco tiene pinta de borracho. ¿No es una escena inquietante?"
Jajajja claro que es inquietante y maravilloso tu descubrimiento.
Un fuerte abrazo y, ya lo dije...¡has vuelto "con todo"!
Hola Tesa.. Que buen recorrido por el Rastro, es como una especie de album be la vida y de la historia, me ha encantado el esqueleto armado, porque por muy armado que vayas, acabas así..
ResponderEliminarAquí en Barcelona me encanta pasear por "Els encants" pero desde que les han buscado una nueva ubicación, no me atrae, ya se han "capitalizado" y me han perdido el encanto de la calle..
Un abrazo grande..
Eres muy buena con tu objetivo, has captado escenas simpáticas.
ResponderEliminarA mi me gusta ir por los mercadillos y rastros, cuando vivía en Canadá hacían ventas particulares en las casas y me gustaba mucho, llegué a comprar algunas cosas por apenas unos dólares.
Un abrazo.
Me ha encantado visitar el rastro de tu mano, y me he divertido mucho con las ocurrencias, tan divertidas y graciosas, que tienes.
ResponderEliminarAquí tenemos uno, que se celebra desde hace cientos de años, que se llama "El jueves", y que no tiene nada que ver con los nuevos mercadillos. Este, es mi preferido y disfruto tanto como tu, manoseando y rebuscando, aunque nunca se me ocurrió llevar la cámara, lo tendré presente para la próxima vez que vaya, aunque estoy seguro, que no veré las cosas que tu ves, porque para eso hay que tener Ángel, y yo lo he perdío.
Un fuerte abrazo.
Menudo mundo este del Rastro. Excelente reportaje, Tesa!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas escenas increíble en sus contrastes
ResponderEliminaralgunos parecen vivido en esa mirada profunda de la cámara
seguro que relatan esas historias que se te ocurren en esa particular manera tuya de desglosar su esencia
A veces los muñecos de esa manera se ven algo tétricos...además que le agrega el dramatismo el blanco y negro.
un abrazo.
Batiburrillo... me gusta esa palabra, y tus historias y fotos.
ResponderEliminarGenial lo de Bart...
Un abrazo
Sam
SAM, a mí también me gusta batiburrillo, es de esas palabras redondas, como escarcha, lunática, ensimismada, estrafalaria... Trajín, esmero, zaguan, aldaba...
ResponderEliminarAh, soy amante de las palabras y me entristece cuantas se están perdiendo sin remedio...
Un abrazo,
Hola querida Ando perdida de los blogs Escribo en FB y eso me llena por ahora jajaja. Escribo muy poco.
ResponderEliminarHe seguido de tu mano caminando junto a vos lo que nos muestras
.Es maravilloso
Por aqui no he visto nada igual. Disfruto del paseo y me imagino un dia fresco sin frío soleado sin sol....Y me veo riendo en el camino de la mano de vos...beso
Me encantan tus fotos. A mí no me gustan los cristos. Ninguna imagen religiosa en verdad. Encuentro morboso que usen esa imagen de sufrimiento como representante de la iglesia. Creo que hay imágenes más bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo querida Tesa
Maru: mi atracción por los Cristos, sobre todo los de Arte Románico, es estética, ya que ni siquiera soy creyente...,
ResponderEliminar... sin embargo, de pequeña me asustaban los santos con la corona clavada en la nuca y mirada mística, como de ojos de peces muertos.
Ya, Maru, mi madre ya me lo decía: "que rarita eres, nena"
Un abrazo,
Hola, cómo estás? Pasaba por aquí, vi luz y entré. Me gustaron mucho tus fotos, a mi también me encantan ese tipo de mercados. En enero estuve en las pulgas de paris, con mucho frío. Hay uno increíble en Montevideo! Besitos!
ResponderEliminarAy, jamas estuve en el Rastro... Tengo que ir... Tengo que ir...
ResponderEliminarUn abrazo, amiga
Hola, Tesa, me desconecto de mi rollo para darme un respiro. Ando vuelta loca con esa tesis que no acabo de parir, pero en los próximos días se va a prensa.
ResponderEliminarPues bien, qué respiro me he dado con tu entrada. Me han encantado las fotos. Tú siempre con ese buen ojo dando clic certeramente. Esos lugares que en México les llamamos tianguis de chácharas son un regalo para los sentidos. Y digo sentidos porque no sólo la vista se aviva, también el oído con la gritería de los vendedores y el regateo, y los olores de los objetos.
te dejo un enlace sobre los tianguis de chácharas en México, por si te interesa:
https://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/df/lagunilla/mercado_lagunilla.php
Te escribo unas líneas en cuanto pueda. Un abrazo grande, grande.
Silvia Teresa:
ResponderEliminarQuerida Silvia a ver si me escribes con buenas noticias de que todo por fin fluye y de alguna manera va hacia la culminación.
Gracias por el enlace, Silvia, qué bueno, como puedes imaginar, me encantan estos lugares, y si alguna vez compro darle palique y regatear con el vendedor, se me da muy bien.
"Tianguis de chácharas" qué expresión tan genial, Silvia, tenderetes donde se habla para comprar y vender...
... Y sí, se habla mucho, de ahí lo de cháchara, que en español decimos de la conversación animada sin trascendencia... Bueno en mi caso si la tiene, pues siempre consigo llevarme el objeto deseado por menos precio.
Un abrazo,