Hay una explosión de colores en mi cabeza

 El escenario está preparado. Una urraca de cola azul lleva en el pico un trozo de tul rosa.
 Hay un pato nuevo en el estanque y los peces de colores se turnar para mecerlo.
Cuando cese la lluvia, oiré a las tórtolas arrullar su amor en los tejados rojos de la Escuela. Y a las cotorras verdes parlotear estridentes camino del Parque.

Cerca de los charcos menguantes de las aceras, los gorriones pardos juegan a la  rayuela,  sin pisar la raya con sus patitas de alambre.
Tiemblan las ramas cargadas con los primeros brotes, y los alcorques se atragantan de lluvia arremansada. 
Sobre los cielos añiles los gansos dibujan uves de victoria. Han sobrevivido al invierno. Es su único pensamiento. "Me lo pido"

33 comentarios:

  1. Me gusta observar lo poco que se complican la vida los animales. Ellos saben que cada Estación tiene su ciclo y se adaptan al entorno, se mueven si es demasiado adverso o mutan.

    Inspirada por mis observaciones, o porque necesito un cambio vital para sobrellevar con humor tantas Primaveras acumuladas, he decidido limpiar no solo mi casa de cosas inútiles sino también mi cabeza. Desde entonces, una explosión de colores inunda mis pensamientos.

    Mira cómo será, que hasta me ha dado por ponerme poética, que me perdonen los poetas.

    Voy algo atrasada con vuestros blogs, pero en un “pis pas” os visito a todos.

    Mimaos, aunque llueva, los días estén grises y el verde esperanza haya que llevarlo al tinte para reconocerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya se siente la primavera...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tesa, yo vacié ya hace tiempo mi cerebro de "cosas que lo ocupan" y lo rellené de pájaros de diversos colores que lo animan y lo alegran. Tengo dos abejarucos, tres oropéndolas, una carraca, un jilguero, varias currucas. Y hasta un loro argentino tengo. Están libres, salen y entran cuando quieren por mis orejas. Y no dejan que se instalen en mis adentros pensamientos grises. De momento, el artilugio funciona :)

    ResponderEliminar
  4. Encantador y muy delicado.

    ResponderEliminar
  5. jaja ¡¡ también yo me pido tu entrada !! ¡¡ estamos en sintonía niña!! como tú necesito neutralizar tanta negrura trágica como nos rodea y enfocar directo en los ojos de esta Primavera a punto de eclosionar que nos libre del frío invernal que parece empeñado en congelarnos el alma y que no va a poder por más que jarree ( jo, es que a que no para de llover/llorar el cielo; ) como tú me concentraré en todos los colorines preciosos del arco Iris que nos has ido relatando y con tus patos voladores al final elevaremos la V de victoria sobre el frío empapado invernal ; )

    Precioso mi querida TESA, apúntame por favor a todos tus colorines ; )

    Muchos muchos besos y muy feliz primavera bonita!

    ResponderEliminar
  6. Yo los veo en el lago desde el balcón de mi deto... A los patos haciendo el amor por la tarde y a los cocodrilos durmiendo la siesta junto a un árbol
    Y las tortugas que comen el pan que les tiro mientras la bella mañana está caliente casi como si fuera verano !!!!
    Un brindis por vos artista

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicada belleza, Tesa!
    La primavera, ah, y los pájaros. A mí si me dieran a elegir qué ser en otra vida, pero aquí en la Tierra, me pediría pajarillo o mujer. Ya soy casi medio gato, casi medio marciano, pero guárdame el secreto.

    Un abrazo

    (Sam)

    ResponderEliminar
  8. S:

    Hola, Sam, compartimos el medio gato y el medio marciano, aunque si tuviera que convertirme en animal me gustaría ser un caballo salvaje con mucha pradera por delante para correr.

    Nunca he tenido sueños de vuelos pero, como le decía a un amigo, desde que no puedo correr tengo ganas de volar, aunque sea con la imginación.

    Sam, que muy pronto tu parte de gato se pueda entibiar al sol en los tejados.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Es así...al menos a mi también me pasa. La primavera nos inunda de colores, trinos, brotes..¡VIDA!
    Hermosa entrada.

    En lo que a mi respecta me voy poniendo tan gris como estos días que se avecinan, en este rincón del mundo donde el otoño se fugó, de momento, para dar paso a un invierno apresurado.

    Beso

    ResponderEliminar
  10. Tus aves hoy nos hablan de belleza y ternura...

    Paz&luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Cuando los pajaros se aunan con los colores es usual que se produzca una musica prodigiosa que, a veces, produce dolores leves de cabeza... Por lo visto es algo normal...

    ResponderEliminar
  12. me gustan los gansos..un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  13. Dicen que hay cosas que relajan el alma y el espíritu, una de ellas es el mar, otra la inmensidad de las montañas, también el fuego de la "llard de foc", y los animalones, esos que mueven las cabeza continuamente, te miran y cuando los miran, miran hacia otro lugar, como una bella dama que quiere disimular, haciéndose la coqueta..
    Me alegro que tu cabeza se inunde de colores, y es que los pesimistas acumulamos otoños y las optimistas acumuláis primaveras, claro que siempre habrá clases, y clases superiores como tu..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Llorenç:

    Soy esencialmente pesimista, siempre estoy preparada para lo peor, pero mi sentido del humor me convierte en una pesimista positiva.

    Mi estación preferida es el otoño, porque la primavera me anuncia el verano, estación que yo quitaría sin más.

    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  15. Oi Tesa, é algo que gosto muito é de
    observar a vida desses pequenos...
    São frágeis e ao mesmo tempo fortes.

    Hoje por aqui entra o Outono anunciando que este
    inverno pode ser muito frio...
    Já estou de meias k.
    Boa continuação de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que los gorriones jueguen a la rayuela y que los alcorques se llenen para dar vida a ese árbol, me han parecido dos comentarios de foto preciosos.
    Bueno, en realidad ninguna tiene desperdicio, todas tienen su encanto pero a mí esas dos...¡Vaya! que me han encantado.
    Ha sido un placer visitarte.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. ·.
    ¡Cuánta poesía le echas a la primavera...! No me extraña que te regale flores.
    Las fotos, acostumbradamente fantásticas, para ilustrar un cuento.

    BPdMyN

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
  18. Un canto celeste se dibuja entre líneas en cada frase tuya ...esa agudeza para comprender y ensamblar pensamientos y sentires me hace rebuscar en los hilos de la imaginación , esos hilos que tú armas y entregas tan generosamente aquí como en tus demás presentaciones...

    Siempre es un descubrir algo nuevo , novedoso y mágico también...

    Me encantó eso de que los peces mesan a los patos...muy bello!

    Te dejo un gra abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan tus palabras. Me gustan tus fotos. Me gustan tus colores. Me gusta la primavera...

    ....y me gustaría que estos colores primaverales les entrasen en las cabezas de algunos ... están pasando cosas que son un 'sin sentido'...

    Un abrazo Tesa ... hoy estoy rebotada

    ResponderEliminar
  20. Tesa, mientras viajaba por el universo de tu post, sonaba la canción que me cantaba mi bisabuela Mariquita, así que sin más comentarios te la dejo cantadita y te doy las gracias por traerme ese recuerdo tan bello.

    De colores, de colores se visten los campos en la primavera
    De colores, de colores son los pajaritos que vienen de afuera
    De colores, de colores es el arco iris que vemos lucir
    Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí
    Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí

    Canta el gallo, canta el gallo con el quiri quiri quiri quiri quiri
    La gallina, la gallina con el cara cara cara cara cara
    Los polluelos, los polluelos con el pío pío pío pío pío pí
    Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí
    Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí

    De colores, de colores brillantes y finos se viste la aurora
    De colores, de colores son los mil reflejos que el sol atesora
    De colores, de colores se viste el diamante que vemos lucir
    Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí
    Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí

    ResponderEliminar
  21. Silvia Teresa:

    Querida Silvia, es una canción preciosa, me la sé, aunque no toda la letra, que ahora tengo la oportunidad de aprender y cantársela a mis peques.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. :) Gracias a mi madre que me enseñó desde pequeñita a observar a todos los alados más o menos tangibles y a escucharlos también (ella silbaba para atraerlos :), soy desde siempre una pajaróloga amateur. (con más o menos fortuna a la hora de retratarlos)
    Y gracias a mi abuela que sembró en mi cabeza todo el material colorido necesario, allí anidan otros muchos. :)
    Me gustan por igual y les dedico muchos ratos.
    Ahora mismo, mientras te escribo, gorriones y mirlos alborotando sobre fondo de cielo azul, atraídos por el comedero del porche: se acerca la primavera...
    A ver si hago también limpieza :D (de casa. Que a los de mi cabeza, prefiero dejarlos a su aire :)
    Abrazote, colorida Tesa. :)

    ResponderEliminar
  23. Una delicia esta entrada, henchida de vida y naturaleza, como tú misma, tesoro de chica. Besos, tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
  24. Con los colores que le has puesto a tus palabras, la primavera aún resplandece más Tesa.

    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo! Nosotros entramos con todo en el otoño, y en esta zona, más a invierno que otoño.
    Saludos primaverales!

    ResponderEliminar
  26. Que tengas grandes bendiciones en tu vida siempre.

    La belleza de la vida consiste en mirarse de frente y verse reflejado en cada uno tal cual somos nosotros mismos, valiosos seres humanos en el camino del la búsqueda del amor y de la paz.

    Gracias por acompañar siempre.
    ░░░(¯`:´¯)░░
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░
    ░░(_.•´/|\`•._)░░
    ░░░(_.:._)░░░░░

    ResponderEliminar
  27. Tesa:
    Hoy siento la primavera en mi...
    ¿Te pasa lo mismo?
    Un sentimiento sano conmigo misma...fuera de todo lo que es la vida....
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  28. RECOMENZAR:
    Querida, Mucha, qué bueno sentirse así.

    Aunque por aquí todavía hace fresquito, empiezo a sentir un cosquilleo primaveral, y ya he empezado a reponer y arreglar todas las plantas de casa, exteriores e interiores.

    Y esta semana en la baranda del balcón se posó una urraca de cola azul que viene a verme de vez en cuando. Le he puesto flores para que repita.

    Ah, y veo por las ventanas de casa regresar a las aves que partieron en invierno dibujando en los cielos la uve de la victoria y pienso, chicas, una vez más hemos sobrevivido sin grandes daños colaterales a otro invierno.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. Se te da bien hasta la prosa. Enorme!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  30. Que preciosas las aves, me han fascinado estas fotos Tesa!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu trato con la naturaleza, tu poesía... Tus imágenes...

    Yo tengo una cotorra verde :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola como va todo paso a darte las gracias por pasar por mi blog cuidate.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. ANNA:

    Muchas gracias por tu visita, Anna, me encantaría llegar a tu blog, pero no me deja, algo del perfil, pero no por mi parte, pues puedo ir a cualquier blog sin problemas.

    Espero que lo leas, y me digas cómo llegar a tu blog.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.