¿De Madrid al cielo? Juzguen ustedes

  Madrid, Puerta del Sol
¿A quien apunta la chica del vestido floreado con el taladro?
¿Son sólo  amigos que van a montar un mueble de IKEA y tratan de descifrar las instrucciones?
¿Es una banda organizada, ataviada al estilo Miami Beach, y con poco presupuesto para armamento?
Plaza Mayor, Madrid 
¿Ejecución a la hora de la siesta?
¿Dónde están los turistas?
Si hay dos cuerpos sin cabeza y una cabeza sin cuerpo, ¿quien se ha comido a las palomas?
Paseo del Prado, Madrid 
¿El  hombre de hojalata es tan inofensivo como pretende?
¿Por qué regaña a los adolescentes que le hacen fotos y no le dan monedas?
¿El hacha es de atrezzo o se acaba de hacer un tajo en la espalda?
Seguro que cuando tengamos las respuestas nos cambiarán las preguntas. Así que mantengan ustedes los ojos abiertos. No vaya a ser que el eslogan que dice “De Madrid al cielo”  resulte cierto.

18 comentarios:

  1. Hola de nuevo, amigos ¿Cómo os va?

    Después de cuento largo de la ballena, aquí va algo mucho más ligero.

    Se agradecen respuestas para estas escenas entre inquietantes y cómicas, reales como la vida misma.

    Vale…, la sangre-mermelada de frambuesa del hombre de hojalata es lo único añadido.

    Y es que ya sabéis lo que dijo el poeta Éluard,

    “Hay otros mundos, pero están en éste”

    Sólo hace falta ser curiosa y observar. Y que te divierta hacerlo, a mí me encanta.

    Muchas gracias a todos por pasar por El Almacén. Os voy visitando.


    Un montón de besos y no os olvidéis de mimaros.

    ResponderEliminar
  2. Querida
    es cierto lo que comentas
    es mejor disfrutar el camino que muchas veces llegar al final porque cuando llegas...
    todo esta terminado
    Tu arte nunca termina y eso es lo bueno de ser artista.Se pinta el dia con el color que se te ocurra y tratemos de pintar la vida de la misma manera mientras podamos
    Un abrazo inmenso para VOS artista!!11

    ResponderEliminar
  3. Mantendremos los ojos abiertos: seguiremos soñando :)

    Un abrazo largo para ti, Tesa.

    ResponderEliminar
  4. estaba planeando viajar a españa... ahora me da un poco de miedo...

    ResponderEliminar
  5. Reconozco algunas imágenes que aquí pones, sólo que yo las veo de una forma muy diferente y menos divertida a cómo tú nos las presentas. Me encanta lo que haces. Gracias por estas entradas.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Esto podría ser el inicio de una barbarie sutil muy de ciencia ficción o de terror moderno,mi querida amiga. A mí cada vez me da más miedo lo que veo. El otro día llamaron a la puerta. Abro y era un tipo bien vestido. Me dijo que era de no sé qué de fibra óptica de no sé cuánto. Muy de ciencia ficción. Le dije que de momento... y me pide de repente un vaso de agua. No faltaría más. Me dirijo a la cocina y de repente lo tengo detrás. Me asusté de veras. Le di el vaso de agua y se lo bebió de golpe. Luego empezó a mirar la casa de una manera muy descarada. Me dije: "Ay,dios mío, igual es un Terminator", pero como en la película, me dije, no soy un tipo peligroso de cara al futuro,porque ni siquiera creo en él. Me dio las gracias y se fue. Y ya ni te cuento las cosas que veo cuando voy por la calle. Tú has dado con el extraño misterio,amiga.¿Qué podemos hacer?

    Muchos besos.

    PD: Me alegra que te esté gustando Leviatán. No se agota con una sola lectura.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo y viendo las fotos más bien parece de Madrid al infierno, jaja
    Cómo disfrutas eh!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. FRANCISCO MACHUCA:

    Paco, me he reído un montón con tu aventura y tu comentario, creo que has pillado mi punto de humor surrealista y un poco descreido también con el futuro y la evolución de las especies.

    Ya te contaré una aventura todavía más de ciencia ficción que me ocurrió con un señor que llamó a mi puerta.

    Leviatán acabado, y sí, creo que será de esos libros a los que volveré varias veces.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

  9. Vayamos por partes, dijo Jack.
    La chica del taladro viene de Leroy Merlín. Ofertaban un descuento del 15%, yo me compré una segadora, ella, al no tener prado que segar, un taladro para limpiar las uñas.
    A la hora de la siesta solo hay siesta, una tradición a respetar rigurosamente. Las ejecuciones son solo para los americanos del centro de America del Norte, que en ello son expertos animales.
    El hombre de hojalata solo trata de rascarse. Le ha entrado algún insecto y creo que se está haciendo una avería de 5.000 en mercurocromo.
    Tus fotos solo las supera tu ingenio.
    Ya vas bien servida...

    · BPdMyN

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  10. Si que hay otros mundos...sólo se han de ver con tus ojos.
    -¿Podrían ser las mujeres de negro, sin ir vestidas de negro? lo digo pq todas van con gafas...quizás quieran borrarnos los recuerdos...
    La segunda foto me da un poco de yuyu...no sé si acariciar la cabeza o chutarla...yo si que pierdo la cabeza muchas veces...real como la vida misma...y el señor de hojalata...su sonrisa da miedo.Más que el hacha que lleva. Yo no me acercaría. Aunque yo que siempre pienso tanto...que escudo más genial para que nada nos afecte...
    Un beso.
    das para pensar...pero debes reírte con lo que escribimos..je,je

    ResponderEliminar
  11. Las ciudades y sus gentes... hay para todos y por todas partes. Me encanta las ciudades grandes donde todo confluye, todo vale, todo asombra o todo se vuelve indiferente...La vida por sus calles y sus gentes, y tu visión por ellas. Me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que estupendas!
    La del taladro me recordó "El crimen Ferpecto" de Alex de la Iglesia a quien admiro.
    Todas me encantaron, pero la del hombre de hojalata se lleva el premio mayor jaja, for-mida-ble.
    Y creo que él se ha comido las palomas????...que le hagan la autopsia jaja.

    Abrazos querida Tesa.

    ResponderEliminar
  13. Mi niña, parece que estás en The horror picture show, cuídate y no me andes sola y desprotegida por esos madriles.
    Aunque si te digo la verdad, a mí esta gente me dan cierta tristeza, todo el día a la intemperie para ganar, qué?
    En cuanto a las chicas, creo que son las jefas del cotarro.
    Besos, sorprendente Tesa, eres única, de veras.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué entrada más divertida! Divertida y preocupante. Preocupante porque es, excactamente, como la vida misma. A veces cómica, a veces ridícula.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Vine a visitarte.
    Sabado por la mañana
    Silencio en las horas
    Nada pasa
    que tengas un maravilloso sabado vos y tambien you
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Tesa, siempre me sorprendes,todo lo que haces es arte,magnifica tu entrada, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  17. El ojo bien abierto y la prisa encerrada con llave, sólo así se puede ver lo que tú captas por encima de la realidad. Ahora me apetece más viajar a Madrid, pues sé que te ofrece una doble vía para poder transitar entre el cielo y el infierno.
    Espero que mi ojo algún día pueda ver esos matices (Los grises de todo tipo y el color justo en donde da el acento)que tu cámara y tu ingenio captan y que son de fábula.

    ResponderEliminar
  18. Ay, Madrid es de esas ciudades que roban suspiros.
    Un placer conocer tu blog,muy interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.