El Anticristo, los profetas y el Mesias de incógnito...

 
No soy creyente, y lo siento, al no contar con más vida que ésta y mi libre albedrío. Una miseria comparada con la Eternidad y la voluntad del Creador que te libera de toda culpa.
Pero, lo confieso, siento debilidad por los Profetas. Los encuentro muy creativos, qué queréis. Y me chifla ese puntito entre inquietante y chistoso que se gastan. 
Escarbando en mi archivo de fotos encontré a estos dos hermanos que se pasean por Barcelona con unos guantes amarillos y una expresión de andar con la sesera en el ático, portando la enorme pancarta que os invito leer con atención.  

 
Jolines, Mateo, “cada vez te quiero más por lo bien que te explicas”, que decía, Eugenio, aquel cómico catalán que estuvo tan de moda entre los 80 y los 90.

Como soy muy peliculera, me imagino un Mesías de incógnito, de carne y hueso, como éste. Ni demasiado espectacular, ni anodino, con un toque místico.



 
Y llegados al Anticristo, después de consultar a Nietzsche y hojear la Biblia, he tenido una visión, o como decía Luther King:
"I have a dream"
He tenido un maravilloso sueño: que se cumpla la profecía de Mateo, que mis estrafalarios amigos anuncian a pancartazo limpio, y sea verdad que su fin, Señor Rajoy, y el de sus secuaces se avecina.
Por cierto, Señor Rajoy,  por mucho que se deje crecer el pelo, se haga el invisible, y vaya de incognito en carne y hueso, imitando al Mesías…, que ya le vale, se le ve el plumero y será difícil olvidar…
…qué ha hecho estos 15 meses que lleva desgobernando España.  Y como dijo también Mateo, que estaba sembrado, lo reconozco.
“Por sus frutos los conoceréis”
Por fin, ¡I believe!

18 comentarios:

  1. Hola, bloguers y amigos, aquí estoy de nuevo, deseando que mi sueño y la profecía de Mateo se alíen y nos hagan felices a más de uno.

    Espero que ningún creyente se sienta ofendido por este divertimento, que en "los tiempos que corren" el humor está más escaso que la inversiones públicas.

    Aunque tarde, os visito, seguro. Es que ando muy despendolada.

    Gracias por parar por este Almacén.

    Muchos besos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. Respiro humorístico ahora que justamente estoy terminado de leer el 'Ecce homo' de Nietzsche...
    El friki ese de la pancarta aún se deja ver por Barcelona, ya lo he visto unas cuantas veces. Yo que tampoco soy creyente RESPETO cualquier manifestación religiosa, sólo pido a cambio un trato recíproco. Fácil, ¿no?

    Si se reescribieran unas nuevas escrituras tendría fácil su discurso el tal Mateo: "Sr.Rajoy, ¡váyase al peo!"

    Salut, Tesa.-

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues, fuera bromas. A lo mejor Rajoy es el anticristo. O, mejor aún, el dúo Merkel-Rajoy. De momento están sembrando la debacle. De aquí al fin del mundo, un paso.

    ;) ;) ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de políticos me temo que hay más de un anticristo entre ellos y, de todos los colores, aunque, claro está, la palma, por el momento se la lleva él, luego cristo dirá.

    Abrazossss

    ResponderEliminar
  5. fe no tengo... humor sí... qué lástima, no se puede tener todo!

    ResponderEliminar
  6. Mi Tesa querida. Tus publicaciones son motivo de alegría para mi y no te tienes que disculpar por nada.
    Estoy a punto de ponerme los guantes amarillos y salir por esas calles con la pancarta a cuestas anunciando la buena nueva y que se vayan de verdad.
    Que no tenían ningún proyecto lo sabíamos.
    Algunos muchos no. Se dejaron engañar, tontos del culo.
    Y así nos luce el pelo, y maldita sea su estampa.
    Qué manera de destrozar un país los muy torpes.
    Tengo tanta rabia contenida.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quieres que te diga, Tesa; que sí, que por lo menos nos tomamos todo esto con un toque de humor gracias a ti y a tu buen hacer fotográfico y prosístico (no sé si existe este palabro pero me da igual).
    Ay, de verdad, no quiero hablar del Mesías, digo de Rajoy. ¿O es el Anticristo? Que Dios nos pille confesaos.
    Tenemos babas para rato, te lo digo yo. A estos nos los tumba ni la Justicia (¿qué es eso?), ni las cuentas del Bárcenas ese, ni Cristo que los fundó (vaya entradita más religiosa, tú).
    Bueno, Tesa, guapetona, a ver si un día nos ponemos unos cuantos-as de acuerdo y nos juntamos para departir y echar por nuestra boca todos los demonios que queramos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tesa.

    Bueno, yo no soy especialmente religiosa, pero debo reconocer que me atraen sobremanera los profetas. Y mira, son dignos de admiración con los tiempos que corren… ¡Si hasta Satanás está en la cola del INEM porque su trabajo ya lo hacen los políticos!

    Ay si Belcebú levantara la cabeza…

    Un besazo, majísima.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me parto. Ojalá el anticristo se nos vaya pronto de la Moncloa.

    La gente que está con la sesera en el octavo piso es digna de estudio y rara vez pasan sin aportar nada si se los mira con profundidad. Al menos ellos sí están convencidos de sus ideas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Ay Rajoy...me da yuyu solo escucharle dos minutos ¿ que ha hecho? hundirnos en la miseria...

    Yo tampoco soy creyente pero estoy abierta a casi todo...los profetas son unos románticos

    El anticristo...ya lo has definido tu estupendamente.

    Estos dias tambien voy liada, estreno teatro el 23 ( amateur)

    Besinos

    ResponderEliminar
  11. No soy religiosa. Pero he de confesarte que creo en algo, ¿en qué?, ni idea, pero algo grita dentro de mí y camino hacia ello, hacia él, hacia un enigma, un bucle, un estado gaseoso donde flotar...aquí podría añadir infinidad de cosas que se me ocurren. Estudié muchos años con religiosas por eso me he quedado así, sin saber muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes Tesa que los que tienen fe, juegan con ventaja.

    Pero que bien que te lo montas para enhilar las frases y los temas.
    Hazme un favor Tesa, móntame un profeta o un anti-cristo que sea wapo y bien plantado y que nos saque de este pozo en el que nos han metido.

    Abrazos 'pretos' para tod@s

    ResponderEliminar

  13. Vaya, me has desmontado mi comentario... dado que siempre empiezo por las fotos y luego leo, ya iba yo tan contento a congraciarme conn ese Mateo 24:12.
    Es más, miro el reloj y creo que ya sólo faltan 14 minutos para que nuestro Anticristo particular se vaya a su infierno azul cubierto por las deyecciones de sus gaviotas...
    A eso hermanos vamos a ponerlos en nómina.
    Dime... ¿no serás tú la de esas uñas...¿ No pierdas la ocasión de meterle un dedo en el ojo.

    · BPdMyN, doña creatividad.

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
  14. geniales tus fotos, Tesa.. vaya personajes que te encuentras por la calle, vas por ahí y zas!.. cuida con los infartos!..
    un beso, artista..

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Haaalaaa...!!
    Vaya un montón de izquierdosos despendolados (esto lo copio que me gusta)que tengo por amigos blogueros. Y el caso es que me gustáis, corcho. Viene una de ponerse un tornillo en plena mandíbula, que con el agujero que tenía ya no podía comer y me encuentro un batiburrillo político, mezclado con versículos evangélicos-bíblicos, anticristos y rajoyescos y fotos de las que envidiamos.
    Pues que sepáis que: "Otros vendrán que bueno me harán"; que "el que manda siempre es malo y nunca acierta" Y..."Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."(Apocalipsis 3.16)
    He dicho. Espero estar cerca de vosotros en la otra vida para mojaros los labios con una pizca de agua fresquita como pedía el rico Epulón a ti y a tus comentaristas a lo que nunca desearé que les duela la boca como a mí con el tornillo dichoso que me acaban de poner, que soy creyente.
    Venga, ¡que no decaiga!

    Un beso con dolor.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12.5.13

    Buano, menos mal que todavía nos queda tu vitalidad combativa.

    A ese tipo no sé si lo conozco, no se le ve mucho el pelo, la verdad.

    Un abrazo



    Samuel

    ResponderEliminar
  17. SAMUEL: hola, Sam, ese tipo vive tan alejado de la realidad que como de un paso más desaparecerá en el abismo.

    Hasta tiene dentro de su Partido a más de uno preparados para darle un empujón.

    Suerte que nos queda el humor y la resistencia y el suficiente cabreo para no dejarnos amordazar por una ameba y su corte de percebes.

    Que somos más y, seguro, que si hubiera un "Mesias de incógnito de carne y hueso", estaría de nuestro lado.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Como tú, no soy creyente pero me encanta la imaginación profética. Así que qué bueno que nos regalas esas fotos. Sabes, me acorde de la canción de alguien que tiene boca de profeta, Leonard Cohen, de aquella loca Suzanne que anda por las calles como ese par de tu foto, sobre todo en la parte que dice: "Y Jesús fue un navegante
 cuando caminó sobre el agua.
 Y gastó mucho tiempo mirando
 desde su solitaria torre de madera.
 Y cuando supo con certeza
 que sólo los ahogados podrían verle
 dijo: Todos los hombres serán navegantes hasta de que el mar los libere.
 Pero él mismo estaba arruinado 
antes de que el cielo se abriera.
 Abandonado, casi humano,
 se hundió bajo tu sabiduría como una piedra.
 Y quieres viajar con él.
 Quieres viajar a ciegas.
Y sabes que quizá confiarás en él
 por haber tocado tu cuerpo perfecto con su mente".
    P.D.
    La fotito del Rajoy ese está como para timbre postal de España

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.