De pequeña soñaba con caballos negros y praderas amarillas…

Habitar  una casa con chimenea, tener un  perro, dos gatos perezosos, un jardín trasero y un cuarto propio con ventanas alineadas al horizonte.

Vengo de serie con un defecto para encajar en la realidad. Y si no quiero perder la poca cordura que me toca...
 ...tengo que inventar mundos paralelos por los que transitar cuando la melancolía se viene a vivir conmigo. 
Sé que no amanece cuando se enciende la luz de la nevera, y que los sueños pocas veces se cumplen, pero necesito seguir soñando para no quedarme sin esperanza.
  Porque ya lo dijo Cortázar,  la esperanza es la vida misma defendiéndose

26 comentarios:

  1. Hola, amigos:

    “Estoy bien, estoy bien”, como dice mi nieta cuando se cae, aunque ando algo introspectiva y melancólica.

    No estoy triste, porque a mí la tristeza me va como un traje grande, sólo que me apetece estar sola, leer, ver pelis, escuchar música y poca fiesta y jaleo. Reflexionar.

    Y reflexionando, se me ocurrió hacer un balance de sueños, madre del amor hermoso, me quedan un montón por cumplir y yo sigo soñando sin parar. De locos.

    Hasta una vez soñé que ponía un taller para reparar sueños rotos.


    Ya me contáis que os sugiere esto de los sueños y la esperanza.


    Y si os parezco surrealista o chiflada, no os cortéis. Me va la marcha.


    Muchas gracias por dejar vuestra huella en el Almacén.

    Os voy visitando en breve.

    Mimaos. Besos,


    ResponderEliminar
  2. Cuando hablabas de sueños, Tesa, se me ha venido un sueño muy bonito (sí bonito, no me gusta poner bonito pero era bonito). Mi sueño era despierta, y al asomarme a mi ventana cuando vivíamos en mi cortijo, veía los campos, campos, campos de trigo verde, verde oscuro con espigas que brillaban como de terciopelo y yo me imaginaba que era el mar. Un mar océano en el que las ondas de las espigas al balancearse con el aire yo me imaginaba que eran olas, las olas del mar y yo nadaba en ellas hasta el fin del horizonte y así cada vez, cada día hasta que llegaba la canícula y entre el trigo dorado resplandecían las amapolas.
    Es un soñar despierta recurrente que jamás olvidaré.
    Nuestra infancia nos acompañará durante toda la vida.
    Te quiero Tesa.


    ResponderEliminar

  3. Lo de la luz de la nevera me ha llegado al alma. Siempre he tenido fe en esa pequeña luz, como anticipo, solo eso.
    En cuanto a tu colección... ¿que decir? Haces poemas con las imágenes y en ella suetas píldoras de tu especial sensibilidad.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  4. Hola Tesa!
    Conozco esos estados de melancolía...Y ese soñar...
    Ayer mismo me fui a bailar flamenco por tus pagos...
    Y es una suerte que a veces te chifle el moño, pues te pones doblemente genial creando, soñando y dejando que la vida te despeine.
    Bellísima entrada!
    Me acordé de la delicada y sensible poesía -canción- de mi amado Silvio: "El reparador de sueños"
    Va la última estrofa aquí con el permiso de los dos (Silvio y vos)

    Siempre,
    llega hasta el salón principal
    donde está el motor que mueve la luz
    y siempre allí hace su tarea mejor
    el reparador de sueños

    Un abrazo mi querida artesana de los sueños

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito, Tesa!

    Los sueños... ay, yo tengo también ese defecto de serie... aunque quizá no sea un defecto, vista la realidad. Pessoa escribió que "Cada cual cumple el destino que le cumple". Tiene que haber gente considerada normal y gente pelín excéntrica. Lo malo es cuando hay demasiada gente considerada normal que está chalada, o gente muy chalada en las altas esferas. Temo que no es tan raro, y visto el nefasto año pasado y lo que va de este la esperanza sea cada vez más una temeridad a la que no nos obliga nadie, porque de poco sirve la esperanza si no es compartida, a nivel social. Que una persona tenga esperanza de que mejoren las cosas no sirve de nada si las demás ya han arrojado la toalla. Y veo un mundo en el que grandes países en vez de hacer autocrítica se dedican a buscar cabezas de turco en los extranjeros, la cosa es que la culpa siempre sea de otros.

    Ah, estoy leyendo el diccionario de Coll, (sí, el de Tip y Coll) que es muy divertido.

    Un abrazo

    Sam

    ResponderEliminar
  6. SAM:

    Hola, Sam, no nos queda otra que seguir soñando y transitar por los arrabales de esos mundo paralelos que nos salvan de quedarnos sin gota de esperanza.

    No creo que la Humanidad tenga remedio, por eso me vado de la realidad.

    Soy una especie que necesito tener un mundo interior lleno de belleza arte y fantasía para sobrevivir, me pasa como esa plantas que sin un sustrato especial se marchitan.

    Ah, siempre me gustaron Tip y Coll, su humor surrealista encaja con mi humor.

    Recuerdo que mi madre decía, "nena, no lo entiendo, no eres graciosa, pero te ríes mucho y de cosas que nadie se rie, ¡que rarita eres Mari Tere!"

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. SAM, curioseando en tu magnífico blog de cine me topé con el mediometraje

    "El circo de la Mariposa" no lo conocía.

    ¡Maravilloso!, me he dado un hartón de llorar, pero llorar así es una gozada.

    Dejo el link aquí, por si alguien de los que comentan por aquí le interesara verlo.


    http://arrebatodecine.blogspot.com.es/search/label/cortos%20y%20mediometrajes

    Gracias, Sam.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  8. Dicen que los sueños sueños son. A veces muy hermosos, aunque generalmente casi nunca se cumplen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ay los sueños, yo también me adentro en el mundo de los sueños que me lleva a campos y bosques de la infancia, y el agua de los regatos con las ranas...aromas y risas... y luego perderme en las lecturas que van siempre en mi bolso conmigo,
    me gusta esa frase de Cortázar sobre la esperanza, es como prolongar los sueños

    eres fantástica siempre Tesa, así introspectiva o eufórica, un beso grande de viernes, y disfruta marzo con sus caprichos climáticos 🍀

    ResponderEliminar
  10. Montar historias con bellas palabras e imágenes es lo tuyo Tesa, lo bordas, pones tanta sensibilidad y energía en ello que lo transmiten a los que te miran y te leen...
    Soñadora por naturaleza, qué haríamos sin los sueños ??? yo soy un poco rarilla, poco dada a las evasiones. Los sueños me van y me vienen, lo cierto es que con la edad hay momentos de desmelene...jajaja y hasta yo me sorprendo por eso me encanta leerte, cerrar los ojos o no soñar...

    Tesa cuando la melancolía te apriete coge e Ave o lo que sea y ven, repetiremos ese primer encuentro y esta vez sin sobresaltos....

    Un abrazón amb petonets

    ResponderEliminar
  11. Y yo digo: "El mejor sueño es el que no se cumple. Porque seguirá siendo un sueño"
    Me gustan las ventanas alineadas con el horizonte, los defectos de serie y los mundos paralelos (no son una entelequia, la física cuántica ha demostrado que existen, solo falta descubrirlos) Y me gusta la gente que anda más pallá que pacá, en las que la melancolía, la pasión y el humor se entremezclan.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay!Tesa, que secuencias tan bellas traes hoy a nuestra reflexión. He ido leyéndolas, dando como pasitos uno detrás de otro, intentando no perderme ni una sola letra. Me fascina ese mundo interior tuyo, donde anida la poesía, los sueños, la esperanza y las cosas bellas, y además generosamente compartes con nosotros.
    ¡Que sería de nosotros sin sueños ni esperanza! Necesitamos ese taller de sueños rotos para poder reparar los que se rompen en mil pedazos y seguir esperando que se cumplan.
    Yo, soy un poco como tú, y no pienso cambiar...
    Te envío un abrazo bien grandote.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de todos esos mundos, tan desconocidos y tan atrayentes, es que estan dentro de nosotros mismos... No hay que hacer maletas para visitarlos...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  14. ¡Estás bien estás bien!... ¡Cuánto nos alegramos!

    Sueños... No podría negar haber soñado como cualquiera, ¡cómo no!, pero reconozco hoy, 68 años bien puestos, con todo el bagaje que conllevan, que de sueños nada sé. Si los hubo, que los hubo, han desaparecido. Pero ello no es una "tragedia". Al contrario, desaparecidos estos, los sueños, lo no real, aparece la realidad que es!

    Y puedo asegurar, y ya me adelanto a cualquier disidencia :), que la realidad única que vivo, soy consciente, ni parangón con sueño alguno.

    ¿De otro mundo?... ¡En absoluto. Del único que hay! ¡Real!

    Abrazos, Tesa. Siempre un placer saber de ti.

    ResponderEliminar
  15. Y también, así hilando con Cortázar, la melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas, lo que quiere decir que tienes páginas más que suficientes para acurrucar tus horas melancólicas, y además tienes tu isla y otros arrabales ¿no?... y ese montón de sueños por cumplir y recrear con tu arte.
    Aquí estoy, Tesa, viendo tu mundo, en breve te comento del mío. Un abrazo súper cariñosos.

    ResponderEliminar
  16. SI MI HERMANA, LOS SUEÑOS SON UN BUEN ESTIMULO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. SILVIA TERESA:

    Mi querida Silvia, tú bien sabes que sí, que tengo páginas suficientes y sobro todo esa isla donde acunar mi melancolía.

    Imagino mi cabeza como esas ollas de vapor que tienen que dejar salir poco a poco la presión o estallan. Así funciona mi mente caótica, donde se entremezclan los sueños rotos, los sueños por cumplir y esbozos de sueños nuevos que necesitan más definición y experincia vital.

    Ya ves, como nos vemos, Silvia, soñando para no quedarnos sin esperanza.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. "Sé... que los sueños pocas veces se cumplen pero necesito seguir soñando para no quedarme sin esperanza"
    Y donde mejor se sueña es en el silencio del fondo de la caracola particular de cada uno. Una pausa lejos del mundanal ruido. :)

    "Hasta una vez soñé que ponía un taller para reparar sueños rotos."
    ¡Necesito la dirección de este taller! :)

    Un beso (de surrealista chiflada a otra)

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la belleza de lo que reflejas en palabras y en tu arte.......

    Yo he dejado de soñar.
    No es que me lo proponga
    No recuerdo mis sueños
    No sueño despierta

    Vivo mi realidad de acuerdo a como percibo las cosas y me he dado cuenta que la felicidad es eso....
    Los problemas comienzan cuando nuestro proceso de percibir choca con el del otro..

    Aceptar al que está a a tu lado y a los que querés sin meterte
    y tratando de ver lo que ellos hacen
    esta bien ....
    sera el resultado de lo que recibas.....

    Entonces habrá sueños para uno y quizás sueños para regalar a los demás.....

    Me encanta tu encanto de mujer niña
    disfrutando lo que a veces es difícil de cambiar
    Si aprendemos a hacer y a aceptar al otro sin cambiarlo en nada lo nuestro será mas fácil de soñar. Sigue soñando mi querida amiga.....
    Un abrazo
    poeta de tus palabras
    y hada de tus sueños

    ResponderEliminar
  20. Hola Tesa.. Aunque tarde, espero llegar a tiempo para formar parte de tus sueños, bueno quizás sea de tus "pesadillas" jejeje..
    Yo creo que la persona que no sueña, es que no vive, yo creo que siempre hay que tener un sueño, aunque sea inalcanzable, que mas da, pero ese sueño es una meta algo por lo que sentir..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  21. Querida Tesa
    Me encantan los sueños, son como una película, en la que a veces actuamos, sigue soñando porque siempre hay un arcoiris al final de cada sueño y quien sabe?... Un abrazo feliz a tu fantasia!

    ResponderEliminar
  22. No se puede vivir sin sueños reales e irreales, en la vida hemos de tener la esperanza de se cumplan la mayoría de ellos.

    Besos Tesa.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre tarde mal y arrastras, por is te sirve de consuelo en las fechas en las que hiciste esta preciosidad intimista impresionista fabricando sueños al calor de la luz del frigo, no me digas por qué, andaba yo igual que tú - ha debido ser la astenia pre-rimaveral- y como tú no estaba mal, pero andaba necesitada de sueños y brillo dentro, cuando estoy así me alejo de los blogs, al contrario que muchos aquí entro para jugar cuando estoy bien y con ganas si no es así prefiero buscarlas en otro lado, por eso a veces desaparezco de aquí, pero debe ser que ese defecto de serie que padecemos tantos necesita imperiosamente vivir que - al menos en m caso- rebota enseguida encendiéndose la chispa de la ilusión y las ganas sin que en realidad haya pasado nada especial pero Zaassss! dentro todo vuelve a sonreír ... como sonríen estos montajes tuyos preciosa. Tienes una imaginación y una creatividad apabullantes querida TESA, serías capaz de hacer que brotara una flor en medio de unos espaguetis en salsa jajaja preciosa la ultima imagen tuya... en serio, como un cuadro impresionista !!!

    Muchísimas gracias y ojalá tu ánimo haya remontado en esta primavera recién estrenada que sin embargo se nos ha vuelto loca de remate y parece invierno ; )


    Un beso enooooorme y subo a ver a tu increíble NORA .. si es que sale a su abuela por todos lados !!!


    MmuaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  24. Olvidé decirte que yo de peque quería una chimenea, una mecedora y un perro ... casi casi como tú, afortunadamente he conseguido tener las tres cosas aunque las mecedoras parecían más cómodas en mi imaginación que en la realidad, sobre todo para alguien con tanta energía como yo y que encima peso poco jajaja me impulsaba tanto que me daba la vuelta jaja .. las tuve que dejar por ser demasiado peligrosas para mi jajaja Mmuaaaaaaks! meeeeencató ese montaje de las ventanas alineadas con dos gatitos encima y esa niña con cara de decir... peroro ¿qué pasa? jajaja

    MMuaaaaaksS!

    Me voy pitando que buuufffff! lo que me he liado en ti casa.. y la de cosas que tengo que hacer, es un imán esto jaja

    ResponderEliminar
  25. Estimada
    como sea aquí siempre es bello transitar por tus pensamientos
    esa imaginación que desborda en la meditación seguramente
    dándole valor a esos momentos precisos que se rebelan a tus ojos
    y de ello se renueva como bien señalas
    esa esperanza por seguir o sentir en el aire
    algo mejor o más bien la tranquilidad de estar bien , de estar bien...
    uno busca y rebusca y reencuentra ese motivo
    para seguir creando que eso demuestra esa fuerza interior
    que no se aleja ,sino que se renueva cada día y que alcanza armonía y profundidad en cada mirada , en cada imagen creada...

    ( aveces me demoro en llegar...pero siempre estoy...ya sabes)
    un abrazo cálido

    ResponderEliminar

  26. No me imagino vivir sin sueños, adoro los niños y sus dibujos de hacer mundos imposibles y mejores...Y me encanta tu mirada a la vida y alrededores, siempre con mucho de magia, y de poesía.

    Besosmil

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.