Año Nuevo, Lobo Nuevo y un muerto que está muy vivo

 

Con la excusa de un nuevo año siempre me propongo:

Mantener engrasada mi mala salud de hierro

Retomar mi dieta saludable. Rota más por los brindis que por el exceso de comida

Leer más y acabar alguno de mis proyectos creativos pendientes...  

 Y, sobre todo, disfrutar en vivo y en directo de todos mis amores y afectos…

… Propiciar encuentros y disfrutarlos con charlas y muchas risas, como las que nos hemos echado estas Fiestas con las peques Nora de 9 años y Sara de 4, versionando los cuentos clásicos.


LOS TRES CERDITOS

Lobo se jacta de tirar sin esfuerzo la casa de paja de cerdito soñador y la de madera de cerdito cantarín, pero cuando llega a la de cerdito previsor, que ha construido una casa de granito, y no de granitos de la cara, no…

…sino de esa piedra dura como el turrón de Alicante o el bistec a la brasa que te ponen en los sitios de menú económico…

…y Lobo sopla  y resopla hasta desmayarse... ya nada será igual...


Cuando Lobo se recupera del soponcio, desahoga su ira a patadas… estampando su dedo gordo y segundo contra el muro y dejando a ambos con la consistencia de una hamburguesa jugosita…

Después de reanimar un poco a Lobo a cubazos, los tres cerditos se apiadan de él y llaman a la Ambulancia, pero por error llega una furgoneta de PONTE GUAPO a domicilio que lo atiende sin demora.

Cuando Lobo recupera el aliento junto a su mala hostia se mira al espejo y balbucea:

         - Oh, oh, nooooo, qué voy a hacer ahora, nadie querrá contratarme como malote...Llora un poco, aullando cómo suele hacer, desesperado.

La verdad es que luce lindo. 

Le han hecho una manicura rosa divina. Le han vendado su hamburguesa de dedo en un verde lima, que combina con el rosa … y le han aconsejado algunos complementos que le dan un aire  entre chic francés y LoboQueen, que está para comérselo.

Lobo toma una inesperada decisión: se desapunta de ser siempre el malo de todos los cuentos y se propone que sus viejos enemigos se conviertan en sus nuevos amigos… 

 ¿Creéis que lo conseguirá?

Y hablando de "amigos"

No. No me he quedado viuda, pese al empeño de dos bloguers que desde el verano vienen dándome su "sentido" pésame intermitentemente. 

Mi marido puede que haya perdido algo de vista y me vea con Flow, porque sigue creyendo que soy guapa, estoy buena, soy inteligente y le hago reír como nadie... Pelin exagerado, pero vivo está.

Ya le he advertido que, como se le ocurra morirse, lo mato… A ver dónde encuentro yo un chollo así… 

¡FELIZ AÑO!

49 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, ¿qué tal estás Fiestas?

    Ya tenemos un nuevo año por aquí recién estrenado con muchas páginas en blanco para llenar, así que a ver si hacemos lo posible porque al final el relato tenga sentido y sea placentero en gran medida.

    Este año espero por fin cumplir algunos o casi todos mis propósitos.

    Entre ellos quiero que mis post blogueros sean muy creativos y si pueden divertidos, aunque también un poco de drama tampoco está tan mál...

    Lo importante es amar la vida con todos sus contratiempos, complejidades y sus pequeños placeres y seguir adelante preguntándonos qué quiere la vida de nosotros. Porque lo que tenga que pasar suele pasar, no todo depende de uno mismo.

    Me iré poniendo al día de vuestros blogs.

    Abrazos y ¡Feliz Año!, pese a todo.

    ResponderEliminar
  2. No soy de las que creen que los enemigos puedan convertirse en amigos. La gente mala de corazón no pueden cambiar. Están hechos de rencor y el rencor lo daña todo.
    Creo que es mejor buscarse nuevas amistades que te sorprendan y te quieran por lo que ere y no por lo que puedas ofrecer.
    Y esos bloggers... realmente están muy desquiciados. Los sigo de cerca, van metiendo cizaña en muchos blogs. También vienen a saludarme y borro muchos de sus comentarios. He descubierto que desde el mail pones la opción de spam muchos ya no llegan ni al blog. Es una manera bonita de bloquear como en Instagram. Señores de blogger, necesitamos botón de bloqueo!!!
    Me encantan esos collage y esa historia del lobo con esas uñitas!!!!
    Besazos Tesa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Maman.

      Lo mejor de todo es la risa de mis peques, a ellas este Lobo les enternece y les divierte mucho, a mí también. Creo que al menos los tres cerditos lo perdonarán.

      En cuanto a que me den el pésame reiteradamente, lo encuentro de muy mal gusto. Y me sigue sorprendiendo esta insistencia cutre y absurda, ¿por qué lo harán?

      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Lo hacen por maldad Tesa. También he visto los comentarios que hace ella en su mismo blog deseando que les de cáncer a algunas personas. Supongo que está señora no ha sufrido la pérdida o ha vivido el dolor que genera esta enfermedad o cualquier otra para ni siquiera pensarlo. Es maldad y locura. Me apena y me da rabia esa insistencia contra ti. Pero es muy de enfermos lamentablemente. 😕😞

      Eliminar
  3. Amiga, sin dudas encontrarás procesos creativos nuevos porque tenés una creatividad desbordante.
    Todo lobo encuentra su muro, es que algunos se hacen los lobos porque no encuentran la manera de llegar al otro, generalmente no los quiere nadie.
    Y otros nos dan por muertos o buscan matarnos por razones inconfesables pero de evidente infelicidad.
    Ah, y tu marido tiene razón.
    Que tengas un bellísimo 2023.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Náufrago, mi lobo de cuento es poco temible y suele dar algo de risa y ternura, porque nunca la historia le sale bien.

      Nada que ver con esos otros que se hacen lo lobos sin ninguna razón, quizá sea para que no les duela tanto no tener quien los ame.
      Feliz año!

      Eliminar
  4. Está bien eso de hacerse una lista de buenos propósitos, creo que todos lo hacemos a nuestra manera según nuestras ilusiones o necesidades… otra cosa es cumplirlos. Aunque lo realmente importante es mirar siempre adelante e ir saltando todos los obstáculos que la vida nos va poniendo por delante. Lo del ‘como te mueras te mato’ me ha recordado a “Corazón aerodinámico” una canción muy chula de Estopa.

    Salut i bon any 2023, Tesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José, pues no conocía la canción de Estopa, y me ha hecho gracia esa coincidencia. Me gusta Estopa.

      En cuanto a ir por la vida...me imagino que soy un río y que intento fluir por el cauce más lógico y natural, pero a veces me encuentro obstáculos, represas, meandros... y debo salir de ahí con mis porpios recursos y seguir fluyendo... Algo loco, lo sé, pero soy visual y visualizar los problemas me ayuda a no amontonarme ni paralizarme, me pase lo que me pase.

      Salut y bon any per a tu també!

      Eliminar
  5. Muy buen post, con la entrada del 2023. Pero se introducen cosas negativas del 2022, aún difíciles de superar. M encanta tu versión del clásico cuento de los cochinitos. Ojalá pudiéramos reconciliarlos para evitar conflictos que nos llevan a matarnos. Mis deseos porque tengas un año que satisfaga tus sueños y emprendimientos, y ese montaje de velo y vestido negro hasta cuello, excelente. Con aprecio, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Carlos Augusto.
      No guardo rencor a nadie, pero a veces recuperar una amistad o un amor del que ya no queda nada en pie no tiene sentido.

      Los personajes "malos" de los cuentos son un filón para la diversión, porque a los niños les encanta que los actualices y descubras su parte tierna y cómica con la que ellos conectan a la primera.

      Un abrazo, poeta

      Eliminar
  6. Hoooola TESA!!!
    Bienvuelta a tu casa!! Mmm.. ¡qué gusto saber que aun quedan personas capaces de usar su buen humor y neutralizar todo todo tipo de mal gusto y malas intenciones!!.Eres fantástica! Sin duda tus nietos y sobre todo tú marido son afortunadísimos.. A ver? ¿donde encontramos a una abuela que le haga la pedicura al lobo? Eso, después de soplar a dos casa impresionantes y de cambiarle a la ambulancia el logo que así la cosa tiene mas glamour!!

    Es un gusto inmeenso tenerte de vuela y comprobar que tu ingenio y creatividad están tal cual, cuando tenías... ¿ 14 años? ; )

    Muchos besos y muy feliz 2023 , tú y todos los tuyos os merecéis lo mejor y así será !!!

    ResponderEliminar
  7. Del lobo nada diré. A nuestras nietas en la ikastola (escuela) y en casa les contábamos que el tal "lobo" y la Caperucita vivian una aventura de amistad y buen hacer... Y así han salido ellas de buenas y pacíficas chicas.

    Del velo negro, no te queda mal. Tu atractiva cara más el contraste con el color del pelo, lo dicho!

    El repertorio de cualidades que pregona tu marido, "todas" :)))))), y que aprovecho para resaltar.

    Sobre las bloguers... ¡Pobres! Ni comentario. Si la alimentas, la tendrás comiendo de tu mano. ¡Ojo con lo que sembramos!

    Y por hoy nada más amiga. Precioso día.

    Fuerte abrazo Tesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, he escrito cuentos para niños por encargo y me he dado cuenta que los niños no se acaban de creer cuando les cambiamos el guión y les decimos que el lobo no se comió a los cabritillos sino que agarró una indigestión o que Caperucita y el lobor feroz ahora son amigos y van a ver a la abuelita juntos a la Residencia...

      No sé..., a los niños les gusta más reirse, que los malotes sean algo locos, torpones y extravagantes.

      Un abrazo, guapo, y gracias por pensar que los velos y mi pelo quedan bien, yo creo que maridan como un verdejo con unas risas un día de sol.

      Eliminar
  8. Viendo lo que nos dejas se augura un gran año para tu almacen. Imagino las risas de Nora y Sara con tan divertida abuela. No sé yo si los enemigos se pueden convertir en amigos, alguno he tenido y no hubo manera, quizás mejor así.
    Y aclarales de una vez por todas a esos "dos" que no estás viuda.
    Venga Tesa a por esa lista. Y a seguir disfrutando con tus amores.
    Feliz 2023. Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Genial tu composición del 2022 "estrellao" y el gato preguntándose qué clase de 2023 nos trae esa cigüeña en el pico. Espero que sea al menos igual que el que se acaba de estrellar. Yo no le pido nada al nuevo año, me conformo con sobrevivir día a día.

    Me apunto tu cuento del lobo bueno para contárselo a mis nietos. El lobo, la serpiente y la arañas, tan maltratadas en cuentos y religiones, deberían ser reivindicados como animales encantadores, incapaces de hacer ninguna maldad :)

    Viuda alegre :), te veo tan creativa, alegre y original como siempre. Ojalá asomes por aquí con más frecuencia.

    Un abrazo acompañado de un gñññ cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pedir que no quede, Diego, pero en serio: pido salud sobre todo y luego humor y que no nos falte el amor, creo que con eso ya me apaño.

      Sí la postalita es muy efectiva y fácil para ir modificándola, con ese fondo negro... pero llevo ya tres añor reciclándola, así que el año que viene debería estrujarme las meninges y hacer algo nuevo, para Año Nuevo... desde cero, que ya me vale.

      Un abrazo,

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu versión del cuento yo tambien acostumbran a a darles la vuelta a los cuentos ‘clásicos’….entre la manicura del lobo , tu disfraz de ‘viuda alegre’ sin serlo y la mirada con flow me he reido un rato …..
    ahhhhhh!!!!!! Y tu estimada no te mira con flow
    ‘Tu tienes flow’
    Abrazos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima. Que bien sienta echarse unas risas, ¿verdad? Hasta casi mejor que un chocolatito caliente con melindros, que además engorda.

      Aunque podemos "pecar" de vez en cuando... Ya vemos.

      Un abrazo grande, Esmeralda

      Eliminar
  11. Anónimo14.1.23

    Ayer mismo escuché por la radio en la mañana lo siguiente: "Todo llega en la vida aunque pases de 60". La verdad es que me resonó mucho, porque claro, con mis 60 recién cumplidos me he preguntado ¿Por dios, qué me traerá la vida de nuevo?
    El caso es que yo este año, no me he hecho propósito ninguno, ya que los del año pasado no los cumplí ninguno tampoco, y me he dicho, ¿Para qué?.
    Así que este año, de momento, lo único que estoy haciendo es despejar el camino, para tener más claridad y discernir así, cuál va a ser mi contribución a este mundo, en los años venideros, como una manera de aportar, de crear, de sumar belleza a este mundo, que tan necesitados estamos de ella en todas partes.
    Feliz año 2023 Tesa y a todas las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó la atención el talante desenfadado con que encaras no solo el nuevo año sino la vida entera que tienes por delante... :))))))

      No recuerdo haber hecho nunca un solo propósito de cambio al empezar un nuevo año.

      Despejar el camino, mayor claridad y discernimiento es, creo, el mejor bagaje para continuar el día a día.

      Feliz 2023... Y mañana, pasado, el otro, etc.

      Eliminar
    2. Rafael, 60 años, eres muy joven, me río porque que voy a decir yo que en primavera cumplo 69 y ya me veo en los 70, donde aseguran, pero no me lo creo, que te haces viejo de verdad... Yo creo que nosotros nos hacemos mayores, eso no tiene remedio, pero viejos no. Viejo te haces cuando te rindes.

      Que tengas un año especial y encuentres tu lugar en el mundo.
      Abrazo,

      Eliminar
  12. Olá amiga! É mais um ano que vem por ai. Estejamos preparados.
    Feliz 2023.
    Vem conhecer meu blog.
    Abraço

    ResponderEliminar
  13. Una divertida y curiosa versión del cuento del lobo ! jajjajaja Empezamos bien el año, pues ! ;)
    A seguir así de bien i seguimos leyendonos, buen año !!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, Tesa que manera más estupenda de empezar el año!
    Me encanta esa versión tan genial de los cuentos. Me imagino lo que habrán disfrutado tus nietas contigo.
    Tu buen humor y tus ganas de vivir me contagian siempre.
    Me apunto ese propósito tuyo de: "Disfrutar en vivo y directo de todos mis amores y afectos"
    Se te ve, una viuda muy glamurosa en esa divertida fotografía.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mari Paz, seguro que tú cuentas unos cuentos divinos.

      La verdad es que ahora me da algo de pereza, pero cuando he escrito para niños me he divertido yo tanto como ellos. Creo que la "niña que debo dentro" sigue por ahí y no me permite "sentar la cabeza" ni dejar de ser una cabra loca, que decían las monjas.
      Abrazo, Mari Paz y que este año sea especial y divertido.

      Eliminar
  15. El cuento mas divertido que he leído jamás de los jamases ¡Que genialidad!. Feliz año Tesa y que sigamos desfrutando de tus entradas!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, Feliz año.

      A veces pienso en cerrar los blogs, pero al final creo que salvo algún percance tonto, la mayoría de las veces disfruto bastante comunicándome con personas interesantes y aprendiendo mucho, por ejemplo con tus viajes por la Historia.

      También, cada vez que imagino, pienso, ejecuto o descarto un post, mi mente se activa y eso a mi edad es un plus de vitalidad. Así que de momento... a ver qué se me va ocurriendo.

      Abrazos,

      Eliminar
  16. Gracias, Conchi, me encantan los cuentos locos.
    Feliz año, y espero seguir disfrutando también de tus post tan historiados y tan bien ilustrados con los que viajo, aunque sea virtualmente y también con el recuerdo a algunos lugares que conozco, y aprendo mucho también. Abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Queridos amigos, voy algo loca con el tiempo (parece mentira siendo una jubilada, pero yo soy así, siempre quiero hacer demasiadas cosas a la vez)

    Prometo contestaros a todos y visitar vuestros blogs en breve. Abrazos y gracias por dejar vuestra huella en este Almacén.

    ResponderEliminar
  18. Ese lobito bueno me recuerda el poema de Goytisolo ;)
    Por lo demás, es que eres guapa, muy maja y una bellísima persona y si lo sé es por Virgi que jamás me ha mentido :))
    Siempre habrá gente que no nos soporte, pero si lo pensamos bien sólo los mediocres pretenden gustarle a todo el mundo.
    Tu universo es fascinante, sigue haciéndonos volar.
    Un beso, Tesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog, Zarzamora. Gracias por pasar un rato en mi Almacén.
      Ah, lo que dice Virgi, me río... ella sí es fascinante como persona y como artista, escribe que enamora y saca unas fotos... Vamos, es perfecta y la quiero mucho.
      Un beso,

      Eliminar
  19. Que buena la versión de "El lobo y los tres cerditos" jajajaj qué chispa tienes y cómo te envidio. Yo me se el cuento de Caperucita Roja pero al revés. Ya se que no tiene nada que ver, pero ahí lo dejo:
    Tacirupeca jarró.
    Abíha nau vez nau ñani que se bamalla Tacirupeca.
    Su drema le abíha chohe nau paca jarro y la ñani la bavalle tan a donume que doto el domun la bamalla Tacirupeca Jarró.
    Un adí, su drema le diópi que sevalle nosu lestepas a su labuea que avívi al troo dola del quebos, ledodánmencorre que no se sevietutreen por el nomica, pues zarcru el quebos rae muy sogrolipe, ya que presiem badaan dochancea por llía el bolo rozfe.
    Tacirupeca Jarró giócorre la taces con los lestepas y tasllega y se sopu en cnomica.
    La ñani aníte que sarvetraa el quebos rapa garlle a saca de la talibuea, rope a llae no le bada domie.
    De topron vio al bolo rozfe, que rae menore y ofe, telante de llae ...
    jajajaja y que conste que me lo se desde pequeñito.
    Muchos besos, Tesa!

    ResponderEliminar
  20. Uy, Gumer lo encuentro muy difícil eso de hablar al revés , escribirlo y recordarlo...Me ha encantado.

    Cuando yo era pequeña, ha muchas décadas, hablabamos con la "pe", muy deprisa y las monjas decían que era un lenguaje diabólico, porque no nos entendían...

    "Apatipí tepe gupustapa repezarpa elpe roposapariopo? Nopo..."

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Jajaja. Me ha encantado esa nueva versión del Lobo feliz, como también los fotomontajes que has hecho. Creo que con este cuento ha nacido la nueva Tesa Fuertes 2. La primera, Gloria, fue una gran poetisa infantil, y tu vas a ser la mejor "cuentista" infantil de todos los tiempos...con perdón.
    Gracias por tan bonita y divertida entrada.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  22. Feliz año, Manuel. Oh, gracias por la comparación, me encantaba Gloria Fuertes, con esa voz tan poderosa y esa imaginación de niña traviesa que se expandía con mucha ternura y humor en ese cuerpo grande. Porque Gloria Fuertes era grande en todos los sentidos.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué vuelta de tuerca al cuento,Tesa! Me ha encantado. Llego un poco tarde al año nuevo, pero bueno, hoy empieza el año nuevo chino, que también vale. Un abrazo, Sam .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Sam.

      Yo este año me acojo a los augurios del horóscopo chino, porque parece que en el año del conejo de agua, a los caballos, mis mellizos también son caballos, nos va ir muy bien, que el año pasado fue muy complicado, y este año volaremos como Pegasos, así que ahí me quedo.

      En serio, Sam, empecé el año muy bien, viendo una peli antigua que me pareció deliciosa, puro humor negro y ternura...te la recomiendo, si no la has visto:

      — Harold y Maude, de 1971, y con música de ¡¡¡Cat Stevens!!! Una gozada.

      Abrazo grande,

      Eliminar
  24. !Hola Tesa¡

    !Por los dioses del olimpo, amiga¡ Que bien me lo paso leyéndote, hacía tiempo que echaba de menos tu bonito sentido del humor. A los intrusos ni caso, eliminarlos y listo.
    Te dejo mi abrazo fraterno mi gratitud y estima.

    Que la vida te sonría cada día que amanece de este 2023, y siempre. Se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marina, que haría sin el humor y, aunque me ría mucho, empezando por mí misma, a veces también lloro, y así me ahorro las lágrimas artificiales que me ha recomendado mi médica, que son carísimas y caducan a la que te descuidas...

      Eres un cielo, Marina. Un abrazo

      Eliminar
  25. Pero, que buen cuento, aunque dudo que el Lobo sea bueno, aunque la Lobo lo vistan de seda Lobo queda, era asi el dicho?
    Pero, por otra parte conozco varios Lobos con piel de Oveja, y de Mucha mentira siempre muestran su careta de cerebro podridos, así que más vale Lobo conocido que Lobo por conocer.
    A buen entender pocas palabras...
    Colorín colorado el cuento no ha terminado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que siempre me han caido bien los lobos, Carlos. Todos, los de los cuentos también. Beso,

      Eliminar
  26. Me entretengo mucho leyéndote mi querida Tesa, y tus montajes son geniales. El lobo ha quedado muy a la moda. Y me alegro de que no estés viuda. Disfruta a tus niñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru estás de una intensidad que te sales, muy poética. Lo último que te he leido en tu blog...Muy bueno.

      Sí, Maru, disfruto mucho con mis nenas, hoy me reí tanto con la de 9 que está a punto de cumplir 10 hablando de pies y cabezas grandes (nos viene de familia los pies grandes), que llorábamos las dos de la risa. Al fondo mi marido se reía solo de oirnos...

      Abrazo,

      Eliminar
  27. Hola, Tesa muy querida. Venía a invitarte a mi fiesta de cumpleaños en el Baúl de Laika.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si estoy así de bella cuando llegue a tu edad, ya me queda menos... Abrazo

      Eliminar
  28. Hola Tesa, ante todo mis mejores deseos, disfruta éste año 2023 con tu marido tus seres queridos con salud con muchísimo humor, tu post super divertido! jajaja Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enca, igualmente para ti, feliz año, sigue escribiendo tan bonito y con tanto sentimiento. Me encantas. Un abrazo,

      Eliminar
  29. Uy, Tesa, me dolió mucho lo del dedo gordo del lobito, yo ya anduve así, pero el podólogo no hace monadas y no me pinto bonito las otras uñas del pie ni un vendaje a tono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia, que les costaría a los podólogos ser más estilosos...

      Tengo pendiente hacerme una pedicura con masaje y remojo floral en un lugar Zen que hay por mi barrio, que cada vez que paso me tienta. Pero quizá espere a la primavera y a las sandalias para lucir el resultado.

      La de veces que me he dado traspiés... Soy bastante torpe, Silvia, pero si me hago una herida la tirita siempre hermosa y a juego, las tengo de todos los colores y tamaños que a mis peques les encantan.
      Abrazo grande, Silvia, cuídate mucho.

      Eliminar