La vida es una canción o mil canciones. Barcelona, invierno, 2022

…Los cochinitos ya están en la cama,

muchos besitos les dio su mamá.

Y calentitos todos en pijama,

dentro de un rato todos soñarán…

 (Los cochinitos, Rosa León)

Y uno de ellos soñó que presidía una carnicería vegana donde los productos tenían el aspecto y la forma conocidos  por sus ancestros, pero sin una pizquita de tragedia ni de carne 

Voy a pintar las paredes con tu nombre mi amor, para que sepas que te quiero de verdad... 
(Los Mismos) 

 …Yo no puedo aceptar ciertas cosas que yo no comprendo

el comercio de armas, de guerra, de muertes viviendo

Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza, mas no soy capaz.

Yo quisiera ser civilizado como los animales…

(Eu queria ser civilizado como os animais, de Roberto Carlos)

Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro,

tan cierto como la mañana se levanta,

tan cierto como que te canto y me puedes oír…

Pese a que se han hecho cientos de versiones en todo el mundo de esta canción como anónima, Dios está aquí, es una canción compuesta por el español Javier Gacías

Los pollitos dicen, pío, pío, pío,

Cuando tienen, hambre, cuando tienen frío...

(Canción infantil) 

Y cuando los asan... ¿Qué dicen los pollitos? Amén. Al menos en mi barrio en Carnaval 

¡Gracias pareja por posar con tanto humor y salero. Todo delicioso! 

Cuando ya no despierte me volveré algodón

y me iré con las nubes en busca de mi amor ...

(Navegando nubes, de Silvio Rodríguez)

Como una ola tu amor llegó a mi vida

Como una ola de fuego y de caricias

De espuma blanca y rumor de caracolas

Como una ola...

Y yo quedé prendida a tu tormenta

Perdí el timón sin darme apenas cuenta

Como una ola tu amor creció

Como una ola ...

(Como una ola, canta Rocío Jurado)

El hombre vino del mar.

Piel oscura, ojos pequeños,

las manos llenas de sombras,

las sombras llenas de sueños… 

(Sombras de la China, de Serrat)

33 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, me encanta cantar y a veces lo hago sin darme cuenta por la calle cuando deambulo con la cámara. En casa también aunque ya no canto tanto como antes...que hasta las vecinas me aplaudían... Que risa.

    "Quien canta su mal espanta" decían nuestros abuelos... Pues será por eso.

    Aquí os dejo una lista de "canciones ilustradas" y ahora sólo os queda que le pongáis vosotros la música y la voz.

    Ya me contéis qué os sugiere este "mini Karaoke" o lo que queráis.

    Besos para repartir y muchas canciones que nos alivien el alma y el espíritu, y alimenten la esperanza pese a todo.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy original con canciones que a todos nos traen recuerdos y que están salpicadas con tus ocurrentes aportaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Conozco todas esas canciones, representan diversas etapas de mi vida y me traen bonitos recuerdos, Ha sido una estupenda idea, gracias Tesa.

    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. nos das mucho que pensar...

    ResponderEliminar
  5. Menudo repertorio, Tesa. Me ha sabido a poco.
    La foto, la que ilustra Sombras de la China, de Serrat, me encanta; qué buena eres!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, una entrada creativa y original. Múltiple y musical... :)))))

    Estaré atento cuando pasee por Ramblas por si te oigo tararear mientras le das al clic clic de la cámara.

    Abrazos Tesa.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!!! Me gusto mucho.

    ResponderEliminar

  8. Qué entretenido e interesante post, qué capacidad para maravillar con elementos imprevisibles...
    Un encantamiento pasar por tu rincón y conocerlo, Tesa.
    Un saludo de
    Teo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tesa, que pasada las conozco todas me traen muchos recuerdos. Y las imágenes son fantásticas, has tenido una idea muy original.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una idea genial la tuya, de entrelazar canciones en un remix de sensaciones !.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este buen rato recordando el repertorio que has dejado muy conocidas todas.
    Y que decirte de las fotos. Bien las has buscado para cada una. Pero esas espumas blancas con rumor de caracolas y la de sombras llenas de sueños, para mí las mejores.

    Sabía el por qué de la desaparición de Agatha. Es la trama de como lo desarrolla la autora lo que te hace querer llegar al final, y te da una sorpresa.
    Buena noche Tesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho estas palabras cantadas, me traen gratos recuerdos algunas canciones...
    Debemos cantar más creo, yo soy mal mala para aprender canciones ,si acaso un estribillo por ahí...pero si recuerdo épocas y esos cantantes que marcaron época y no se olvidan.
    Me gustó eso de los chanchitos veganos, nunca se sabe...

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo has resuelto muy bien Tesa! Cada imagen con su respectivo tema o viceversa.
    Y tus agregados al pie, como el de los cerditos...¡Ni hablar que lo has bordado!
    Jajaja ¡Pobres chanchitos!

    Hay varias de las canciones que no las he escuchado nunca, o al menos no las recuerdo.
    Obvio que sí la de Serrat, la de los pollitos, "Voy a pintar las paredes" y la de Silvio.

    Abrazo va y que tengas una divertida semana

    ResponderEliminar
  14. Bellas canciones que nos hacen evocar momentos felices de otros tiempos...

    Precioso todo, amiga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tan original y bonito trabajo, además de muy bien seleccionadas las canciones según las fotografías que imagino son anteriores.
    Las canciones elegidas, que ya tienen sus años, jeje. me han traído bonitos recuerdos.

    Gracias, y un fuerte abrazo, estimada amiga.

    ResponderEliminar

  16. ·.
    ¿Y que más se puede pedir? Un post puzzle que tiene de todo, poesía, humor,, y mucha sensibilidad, adornado como siempre por tu ojo de cámara.
    Una delicia y un respiro asomarme por aquí, tan lejos de los abismos.
    Un BPdMyN

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  17. Hola, Tesa.
    Empecé por los cochinitos, y bien. Luego seguí con Los Mismos: pasable. Pero cuando llegué a la frase "Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba", de Roberto Carlos, solté un gallo que ríete tú de el de Manel en Eurovisión. Total, que me han echado del karaoke, rompiendo mis aspiraciones como futuro cantante. De todas formas, lo he intentado. Veré ahora qué derroteros tomo...
    Un abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
  18. A TODAS/OS:

    Queridos amigos, ando un poco “liada”, muy callejera y sin parar mucho por casa, y aunque tarde un poco en pasarme por vuestros rincones, llego seguro.

    Muchas gracias por el tiempo que dedicáis a visitar este Almacén, sed siempre bienvenidos, y no os olvidéis de tomaros la vida con humor, pese a todo, de mimaos y de cantar de vez en cuando, aunque sea en la ducha.

    ResponderEliminar
  19. LU:

    En este barrio debe haber muchas personas veganas, porque hay varias tiendas que venden productos que no implican nada animal, desde cosméticos, complementos, hasta esta hermosa "carnicería" que tiene chorizos, hamburguesas, albóndigas, y todo clase de embutidos, pero sin carne.

    Por eso el chanchito está tan feliz.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. GUMER: que tú me digas que una de mis fotos en automático te gusta especialmente, es todo un subidón, porque tú sí que eres buen fotógrafo, y no sólo eso, eres un artista muy imaginativo y elegante.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  21. ERNESTO: Pues alguna vez me ha pasado ir tan ensimismada tatareando que no me doy cuenta que se me oye, una vez un señor me aplaudió y me dijo que con la mala leche que suele haber por ahí, oír a alguien cantar en la calle mientras camina no era una locura, como yo le dije, sino que le alegró el día.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. LAURA:

    Sí, le tengo un cariño especial a esa foto de las Sombras de la China, porque fue una feliz casualidad.

    Un día lluvioso entramos en un Museo y mientras mi marido iba a pedir información sobre las exposiciones, miré hacía la calle y vi a ese hombre y su carrito a través de los cristales, un sólo clic. No hubo más.

    Y las de las olas, pues la que va con señora incluida esta tomada en la playa de la Barceloneta, la de sólo olas en la Playa de la Mar Bella, ambas de Barcelona.

    A mí me gusta mucho la playa en invierno, cuando hay poco gente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. MANUEL:

    Es que ya tenemos unos años nosotros también, Manuel, aunque sean bien llevados.

    A mí me sigue gustando la misma música que me gustaba cuando era adolescente. Rock, Soul, Jazz, Ópera..., y los cantantes pues sigo escuchando a Serrat, a Cohen, a Nina Simone... y claro las canciones infantiles las tengo ahí siempre...

    ... por los hijos, sobrinos, nietos... a los que les canto lo que me sé y lo que me invento, las inventadas les hacen reír mucho a los pequeños.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. DIEGO:

    Hola, guapo, me haces reír siempre.

    Diego, lo que tienes que hacer es empezar en tono más bajo, que es lo que hago yo para aprovechar mi voz de rancheras, o como dice un amigo muy guasón "con esa bonita voz de hombre que tienes" Me río y canto por lo bajini para no asustar a mis nuevos vecinos que todavía no me tienen calada.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. ALFONSO:

    Ay, mi querido amigo, entiendo algo de abismos, aunque procuro apartarme de ellos porque suelen ejercer una atracción que asusta y porque ya sabes que suelo hacer caso de mi filósofo de cabecera Friedrich Nietzsche que dice que “si miras un abismo el tiempo suficiente, el abismo te devolverá la mirada” y puede que en el proceso de luchar contra los monstruos que te atrapan te hayas convertido en uno de ellos.

    Abrazos, guapo. Mímate, pese a todo.

    ResponderEliminar
  26. No cabe duda alguna de que eres una mujer muy inteligente y talentosa, todo está en su justa medida, has hecho esta entrada con gran ingenio y originalidad.
    Llevo muchos años en la blogosfera, tantos, como para considerarme una veterana, pero, en tu favor, he de decirte que nunca me había encontrado con un post parecido a éste.
    Todas las canciones que mencionas, me han hecho añorar otros tiempos en que la vida era más feliz para mí.
    Y con la esperanza de que lo que está viviendo Ucrania acabe lo antes posible y se instale nuevamente la paz, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    ¡Cuídate mucho, amiga mía!
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. KASIOLES: La vida, además de una canción, muchas veces es como una montaña rusa, ascendemos buscando la felicidad y aunque lo consigamos es difícil mantenerse en la "cima".

    Los descensos suelen ser bruscos, y no nos queda otra que intentar subir de nuevo, aunque sea a poquitos y dure lo que duren esos momentos de plenitud.

    Sí, Kasioles, esperemos que los ucranianos pueda volver a vivir en paz pronto, es horrible, porque pensamos que eso sólo ocurre lejos, no nos cabe en la cabeza que puedan ocurrir algo tan poco civilizado y cruel al lado de casa, a tres horas de avión.

    Abrazo grande. Mímate.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien traído ese "Mini Karaoke" en estos tiempos que corren querida Tesa.
    Me has retrotraído a una época maravillosa de mi vida.
    Muy bien ilustradas con esas magníficas fotografías tuyas.
    Es la hora de cantar para espantar los males, no lo dudes.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  29. Que buen soundtrack del recuerdo.
    Como karaoke de fin de semana prepandemia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Todas las canciones las conozco, en estos días la de Roberto Carlos, viene que ni pintada y desearíamos que fuera así. Una entrada genial Tesa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Apreciada: hermosa trabajo, conectando la fotografía con la letra de canciones que todos sabemos, y nos han ganado el alma, ya por amor, inocencia o desdén. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  32. Un trabajo encomiable Tesa ... que capacidad de unir letras de canciones con imágenes.
    Mira que conozco todas las que has puesto pero sería incapaz de hacer un trabajo de esta categoría.

    Genial Tesa, y doy fe que en este barrio hay muchas personas veganas que no tienen que salir de él par comprar desde alimentación hasta complementos, cosméticos ...

    Abrazos y a seguir creando con esa frescura con la que haces las cosas ...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Queridos todos, muchas gracias por pasar por aquí y por vuestros comentarios, a ver si me organizo, frase que está en mi ADN y objetivo en mi vida, y ordeno mi actividad bloguera.

    Soy muy dispersa y caótica, sobre todo en lo que concierne a mi ocio y entretenimiento como es el blog, pero como os digo siempre, aunque tarde en visitaros siempre acabo llegando.

    Y hablando de visitas, muchas al médico, pero nada para asustarse, ya os contaré, porque eso en mi caso, da para unas risas.

    Besos para repartir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.