¿Efectos colaterales de la vacunación? Desarrollo. Nudo y desenlace

 

No sería honesto por mi parte mantener que no he tenido ningún síntoma después de mi primera dosis de la vacuna AstraZeneca el día 2 de mayo, sólo porque crea en las vacunas.

A los tres días se me desata un estado gripal como hacía mucho tiempo que no tenía. La única diferencia es que la fiebre no pasa de 38º, aunque tampoco baja de 37º. Y mi temperatura corporal normal suele ser de  35 º

Tengo dolor de garganta, mucosidad, mucha tos, dolores musculares, escalofríos...Me siento como si un camión cargado de piedras me hubiera pasado por encima. 

Y como dice un amigo, se me ha puesto "una bonita voz de hombre"

El domingo día, 9,  Emergencias vino a casa y me hicieron un test rápido de Covid, por suerte he dado negativo. 

Sigo con este síndrome gripal  a lo grande.

¿Hay algún medico en la sala? ¿Puede un resfriado leve potenciarse con la vacuna de esta manera?

La parte positiva es que estoy adelgazando sin esfuerzo. Operación biquini postvacuna.

Me encuentro una vecina que me pregunta por mi estado deporable. Le digo que estoy así desde que me vacunaron, y eso que este año no he tenido ni un solo resfriado.

-Pero como se te ocurre, mujer, yo no me vacuno ni loca, eso de la vacuna es un contubernio genético.

Llamadme loca, pero a pesar de lo mal que me siento, me ha conmovido eso de ser parte activa y doliente del contubernio genético del siglo.  Quien me lo iba a decir a mí, con lo incrédula que he sido siempre... 

 NUDO cada día me encuentro un poco peor...Oh, que acabe ya, reconozco que soy una mala paciente impaciente


DESENLACE: diez días después

Parece que la pobre vacuna no ha tenido nada que ver, ha sido un catarro como hacía mucho tiempo no agarraba, de esos que dice mi hijo, que también los pasa como yo, que prefieres partirte un brazo antes que pasar uno.

Por los síntomas espectaculares insistían en que me hiciera prueba de COVID 19. 

La prueba cae en 13, buena señal, me pongo guapa, a pesar de mi cara de tormento, medias rojas que dan suerte y me hago la prueba, la segunda y definitiva.

Y exploración de pulmones, que están como nuevos, me dice mi médica, que es un cielo, e intenta subirme el ánimo, pese a que va disfrazada como una astronauta y yo no paro de toserle en la "escafandra"

Hoy por fin tengo el resultado SARS-CoV-2 (PCR) Negativo

47 comentarios:

  1. Pues si amigos, ahi dejo mi rectificación.

    No puedo asegurar que la vacuna sea la culpable, pero sí que es cierto que este año no me resfriado y eso en mí es algo rarísimo, creo que la mascarilla me ha protegido de los contagios.

    Pero a los tres días de la vacuna me voy poniendo fatal, cada día un poco peor, hasta pienso que me he contagiado de Covid, pues muchos síntomas que tengo coinciden.

    Emergencias me hace un test en casa y da negativo, por suerte.

    ¿Me pondré la segunda dosis?

    Por mí sí, aunque sea cruzando los dedos y sin que se entere mi vecina. Sólo tengo que hablar con mi reumátologo y a ver si mi sistema inmune loco tiene algo que ver y él me recomienda alguna precaución.

    Con todo y ser bastante molesto lo que estoy pasando, nada comparable a tener Covid y más grave, que podría ser mi caso.

    Mimaos y vacunaos.

    ResponderEliminar
  2. Siento que te encuentres mal pero, creo que has hecho bien, así que ánimo y ya verás como se te pasa en pocos días.
    A mi me han puesto a finales de Abril la pfizer, y dentro de nueve días me ponen la segunda dosis, y de momento sin síntoma ni molestia alguna. Así que toco madera.
    Un abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
  3. No nos queda otra sino confiar en Dios.
    Un abrazo desde Brasil

    ResponderEliminar
  4. Valor, vale la pena ..
    Me gustaria oir yu sexy voz !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tesa. Vaya, sí que siento lo que cuentas. Yo de las personas que conozco que están vacunadas en primera dosis con A.Z. hay de todo, el otro día un compañero lo vacunaron y ni pum (65 años) A mi hija mayor (Farmacéutica) si tuvo ciertas molestias un día, pero nada más. A una chica joven también farmacéutica en prácticas (22) se puso fatal, como en tu caso.
    Yo creo que es que sois de espíritu joven os afecta más y tú eres un espíritu joven y lozano, pero eso seguro que hará que seas más joven y lozana, sobre todo con el biquini..
    Es broma para hacerte sonreír un poco, de verdad que deseo que se te pase el efecto y te pongas bien muy pronto..
    Un abrazo, o casi, que ya estamos cerca..

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y esas secuelas son más habituales de lo que nos creemos cuando recibimos una vacuna. Te lo digo por experiencia propia y por las de mis hijos.

    Aparece la fiebre, malestar y el cuerpo "raro". Y esto es con la vacuna de la gripe. Como bien dices ni un resfriado, pero el cuerpo destemplado desde entonces, me he vuelto más friolero desde que me la ponen.

    Suerte, valor y a ltoro.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tesa
    Espero que estés mejor de tu "gripecovidastraz" o lo que sea.
    No conozco a nadie por aquí que haya recibido la AZ así que no tengo otras referencias.
    Solo me resulta extraño pensar que sea producto de la vacuna porque pasaron tres días desde que la recibiste hasta que se manifestaron síntomas, pero...¡científica no soy!

    De los que recibimos sputnik la secuela más frecuente fue dolor del brazo, donde fue aplicada, de manera casi inmediata y por unos dos o tres días. Una amiga tuvo febrícula solo por la noche del día que se aplicó. Y la gran mayoría -dentro de la cual me encuentro- no hemos sentido nada. Yo ni siquiera me quedé esos 15 minutos luego de la aplicación. Salí del vacunatorio y fui al super.
    Y respecto a la sinopharm nadie de mi gente conocida ha tenido síntoma alguno.

    Por cierto amiga ¡te has pasado con tu crónica! Aún a pesar de que estabas "aplastada por un camión" te ingeniaste para que resultara muy divertida.
    Te leo y sonrío.
    Besos y abrazos van

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo tuve dolor de brazo, un poco de cabeza y ojos. Me pusieron la Sinovac.
    Creo que si no te pones la segunda dosis, la primera y los problemas habrán sido en vano.
    Aguante querida Tesa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

    Lo mejor es que sigo bajando peso, pues no tenga nada de hambre, lo peor es que he perdido ¡el olfato!, espero que sea temporal, soy mucho de olores, aunque en algunas aglomeraciones puede ser una ventaja.

    Es broma, ¡quiero mi olfato! Y que vuelva mi cara normal no esta que tengo que parezco un alma en pena.

    El sabor no lo he perdido, no es que lo tenga como un chef de cocina, pero al menos sé si está dulce o salado, los básicos ahí siguen.

    Espero hablar mañana con mi médica de cabecera a ver qué se le ocurre que me puede estar pasando.

    La verdad es que muchas veces he tenido reacciones a medicamentos comunes que a mí casi me matan y que los médicos no me han sabido explicar. Y también a muchas comidas... Puedo desmayarme con una lasaña completa...

    Ya lo decía mi madre, nena, qué rara eres

    Abrazos,

    ResponderEliminar

  10. ·.
    Mala suerte pero entraba dentro de la estadística. Nada, en tres días se pasa, me han dicho gente que le sucedió lo mismo que describes. Y ya sabes, la alternativa, el coñovirus, no es mejor.
    Me gusta el ánimo con el que describes la situación. Tu biuen carácter es buena ayuda.
    Tremenda foto. La amenaza en ciernes, amenaza que será vencida.
    Un BPdMyN


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  11. Vaya, siento mucho lo que nos dices. Ojala todo pase pronto. A mi me pusieron la Pfizer y no note nada, ni el pinchazo...

    Un abrazo y que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  12. ¡Uy, como lo siento, querida Tesa!
    Se pasa mal en ese estado en que te encuentras. Hace tres años, al volver de Málaga de pasar las vacaciones navideñas, me vine con un gripazo enorme. Pensé me iba al otro barrio...jejeje. Desde entonces no he vuelto a tener ni un catarro leve.
    La verdad, que tengo una salud de hierro.
    Me pusieron la vacuna Janssen y no tuve ningún efecto secundario.
    Bueno, lo único de positivo, si se puede llamar así, es que se te va a poner un tipazo de modelo.
    Cuídate mucho cariño.
    Los que te queremos estamos deseando verte bien.
    Besos a millones para aliviar tus dolores.

    ResponderEliminar
  13. Cuentas dos síntomas a los que no se les da importancia, pero que he visto en otras personas: El adelgazamiento y el mal estado general. Dos datos a los que no se las suele dar importancia y entran en el saco de "No presentar síntomas" y que una semana después desaparecen del todo.

    Estoy contigo en la poca gracia del asunto. Pero, ¿qué otra baza tenemos para luchar contra el virus?

    Así que adelante, seguro que cuando leas estas líneas ya estarás mejor. Y con más seguridad.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  14. Te deseo mucha fuerza y que te recuperes muy pronto. Hace unas horas que me la han puesto y voy a esperar que pasa. Ánimos, Tesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Primero te deseo suerte eres muy valiente-
    Personalmente no me he dado nada .
    No tengo opinión en esto .
    Aunque aquí muchos vacunados
    y si bien "El Pelirrojo" no es mi preferido, tengo que decirte que es la mejor vacuna que ha aparecido. No da consecuencias ninguna, mis hijos se la dieron.
    La gente feliz todo es gratis
    Biden anda bien cuidándolo de cerquita. La vida es buena aquí
    Yo pienso y no escucho a los demás
    no me doy nada.
    Mi vida bien tranquila
    espero que tu amado esté bien
    Un abrazo para los dos Cuidense Mucha

    ResponderEliminar
  16. RECOMENZAR:

    Mucha:

    Gracias por tus buenos deseos, Xavi y yo somos resistente en todos los sentidos, nos doblaran, pero es difícil rompernos.

    Ya contaré el desenlance. Me están cuidando muy bien.

    La Sanidad funciona: Emergencias, mi médica de cabecera, el reumátologo que me oriento con algunas dudas que tenía...

    No me puedo quejar y menos viendo que en La India hoy han muerto más de 4000 personas en un día, eso si es una tragedia terrible.

    Lo mío es un contratiempo muy molesto, pero controlado y vigilado en todo momento y gratis también.

    Tenemos suerte en eso, Mucha

    Un abrazo,


    ResponderEliminar
  17. A TODAS/OS Muchísimas gracias por vuestros ánimos, han sido como un chute de energía añadido a los cuidados médicos.

    Empiezo a ver la luz al final del tunel, sí qué manido, pero es que estoy agotada, y no se me ocurren frases brillantes.

    Mis resfriados son tan tremendos cuando me da fuerte que, como dice mi hijo, que los ha heredado de mi, prefieres romperte un brazo. También por suerte ha heredado mi sentido del humor.

    ¡ACABO DE RECUPERAR EL OLFATO! Se me han saltado las lágrimas...

    También recupero lentamente mis ganas de comer. Así que mi operación biquini arruinada...

    Estoy pendiente de un último diágnostico decisivo, cruzaz los dedos conmigo, y espero que en unos días esté casi como nueva.

    Abrazos, mimaos, y gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  18. Cruzad, no cruzaz es que justo me dió un ataque de tos...

    ResponderEliminar
  19. Ostras Tesa !!!!!
    Estoy un poco desconnectada de las redes y no me habia enterado de tu odisea ...
    La gente q conozco q se ha puesto la Misma q a ti con la primera dosis no ha tenido síntomas . Yo me vacuné al principio (ya sabes al vivir con mi madre tan mayor) nos pusieron la Pfizer i ningún síntoma.
    A mi en particular me da tranquilidad.

    Tesa , lo siento , cuídate mucho y un abrazo a dos bandas ....

    ResponderEliminar
  20. Hola Tesa!
    Te compreendo muito bem!
    A vacuna, nos provoca um estado de ansiedade e desconfiança. E isso, por vezes, desenvolve uma reacção natural, que nos leva a culpabilizar a vacuna.
    Comigo, se passou algo semelhante.
    Felizmente que estás bem!!!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. La comparación con el atropello de camión de piedras tiene su miga Tesa. Hasta para contarnos la odisea de tu vacuna eres divertida. Me alegro que todo al final te haya ido bien.

    Besos.

    ResponderEliminar


  22. Hola querida Tesa, espero que a estas alturas, ya estés
    mucho mejor y tal vez lista para la segunda dosis de la
    vacuna,todos tienen diferentes reacciones, pero ni modo
    hay que vacunarse, te deseo lo mejor y cuidate mucho mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Más que "feliz", que es un término que en realidad no dice gran cosa, lo que tengo es una vida tranquila y serena. No en vano es lo que suele traer el "otoño", o debiera. La recogida de la cosecha. El almacenamiento y disfrute. El fin de las carreras a ninguna parte, etc. Sentarse a la puerta de casa en una silla baja de mimbre y ver ocultarse el sol al atardecer... (Ha quedado poético, pero en realidad sigo activo en el plano comercial: vendo pisos. Puro divertimento)

    Sobre tu decisión de "des-aparecer", comprensible. Dados los tiempos que corren, en la vida y en este pequeño mundo de los blogs... Que cada día parece más pequeño.

    Cuando gustes volver a decir ¡hola!, ya sabes donde ando. Y si entre medias quieres tomar un blanco frío frente al Retiro, avisa con tiempo! :)))))))

    Fuerte abrazo amiga Tesa.

    ResponderEliminar
  25. Blogs sí! Juego también! Entretenimiento, sin duda! Interacción. Tertulia virtual. ¡Quedemos unos cuantos a tomar café, o comer juntos si os place, el próximo sábado!... Pero sin llamar a la puerta del buen hacer y la creatividad, personal de cada uno, y que ésta se abra, no quedará mucho espacio... por mucho tiempo.

    La simpar Tesa (blog: "el almacén de los días perdidos"), ya anuncia su nuevo caminar por esta ancha es Castilla..."

    Últimos párrafos de mi entrada de hoy!

    Chao Tesa.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Querida y estimada amiga, voy a echar mucho de menos tu ingenio, creatividad y la simpatía narrativa de tus publicaciones; y aunque es un decisión que solo tu puedes y decides tomar; leyéndote entre líneas, los dos o tres últimos meses, ya presagiaba yo, que esto podía pasar de un día a otro, como así ha sucedido.
    Solamente me queda decirte, que aquí tienes un amigo, aunque sea virtual, siempre me tendrás a tu disposición para lo que necesites, y si algún día decides emprender una nueva aventura bloguera, no dudes en comunicármelo.
    Un fuerte abrazo, Tesa, y cuídate mucho, que lo verdaderamente importante eres tu.

    ResponderEliminar
  28. Tomei as 3 doses e tudo continua
    do mesmo jeito. Duas me mantém como
    sou e a outra me protege do mal
    corriqueiro(que também mata).
    Um beijo e viva a inteligência que,
    em pouco tempo, criou e nos vacinou.
    Um beijo e bom dia.

    ResponderEliminar
  29. se te extraña mucho las noticias tus locuras tu rillo de pelo y colores un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  30. Mucha:

    Hola Mucha, tengo muchos frentes abiertos en este momento en mi vida, espero encontrar la calma y el tiempo para que mi creatividad vuelva a estar activada y regrese con ella mis ganas de compartir.

    Mímate. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Estimada Tecla

    Es un gusto poder leerte a pesar que se has cerrado tu blog...que espero sea momentáneo

    Me ha gustado mucho tu crónica de esta vacunación que a todos nos ha mantenido en vilo, la famosa enfermedad que por ahora golpea como una condenada con otras variantes de hasta nombre extravagantes, por decir lo menos...aquí en mi país avanzando en la vacunación y abriendo puertas para el d esenfreno...ni hablar , la gente como que le ha cambiado los hábitos muchos no quieren trabajar porque se acostumbran a que se les este dando un bono y cuando lo reciben repletan Moll comprando cosas que ni se necesitan...
    otros reclaman por más haberes monetarios para no se que, pues parece comida y salud es algo que no ocupa mucho la, lista de necesidades...yo no logro comprender del todo...
    no envían a los niños al colegio , por el riesgo de contaminarse , pero los sacan a los moll de compras en medio de muchas personas...
    todo un lío todavía para que se vuelva a los quehaceres diarios sin tanto apremio...

    Te dejo mi aprecio y mi respeto de siempre.

    Espero que estés muy bien con los tuyos.

    Cuídate mucho.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  34. mucho tiempo sin escribirte y a pesar de los desentendidos por aqui se te quiere. El bog necesita a alguien como tu para llenar comentar defender y crear un mundo mejor Espero que tu marido Xavy este bien Lo mismo que tu que eres una flor diferente a todas las flores del mundo No es facil vivir para nadie y esto te lo aseguro no se va más se quedo aqui para siempre Un gran abrazo bella

    ResponderEliminar
  35. Mario: espero que cuando por fin este "instalada" en esta nueva etapa de vida que inicio este otoño y espero finalice a finales de año o antes...mis Musas regresen y tenga algo divertido, creativo y emocionante que compartir.

    Xavi está bien, muchas gracias, Mario.

    Mímate que esto dura un suspiro.

    ResponderEliminar
  36. Hoy me he acordado de ti, espero y deseo que estés bien aunque, de momento, no sigas en contacto con nosotros.
    De vez en cuando es bueno desconectar, luego se vuelve con las pilas recargadas.
    Como se acercan unas fechas señaladas, aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de la familia.
    Que en el próximo 2022 se hagan realidad todos tus deseos.
    Te dejo cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  37. Si de por sí un cambio o traslado, dentro de una misma ciudad, representa un desbarajute, me imagino cómo debes sentirte al inicar un traslado a otra ciudad.
    Tú vales mucho, amiga mía, eres una mujer preparada y seguro que afrontas y sales airosa de toda la adversidad que puedas encontrar al principio del cambio.
    Nunca hagas comparaciones, vive el presente y pon todo tu empeño en conseguir lo que te has propuesto.
    Te deseo toda la suerte del mundo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  38. Tesa
    Que la vida te trate bien
    Que disfrutes de tu amor entero
    Que seas feliz y estés contenta
    eso te deseo

    ResponderEliminar
  39. RECOMENZAR:

    Muchas Gracias, Mucha.

    Mímate como siempre, disfruta con intensidad de cada momento, como sueles hacer, y que el año nuevo te conceda alguno de esos deseos que te hacen vibrar y estar siempre estupenda.

    Y que tus seres queridos estén todos bien, que eso nos hace felices.

    Ay, Mucha, por suerte me río bastante de cómo me trata la vida, a veces bien, a veces como una madrasta de cuento, pero no me quejo, mi humor siempre me salva hasta de mi misma.

    De amor bien, de salud... bueno sigo teniendo una mala salud de hierro.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  40. Andamos parecido No veo el momento que vuelvas a publicar. Tu blog calma la mente de muchos
    las mentes como la mia jajaja
    Te sentí mal
    pero cuando te leo te siento bien
    En fin ni se como me siento yo
    cada vez peor o quizás mejor
    mil abrazos van
    sigamos volando lejos del mar

    ResponderEliminar
  41. Manda fotos de Barcelona. Me muero por conocerla Está cerca del mar ¿no?

    ResponderEliminar
  42. Mucha:

    Bella ando todavía con trámites: cambio domicilio, cambio médicos...conociendo el barrio, que me encanta; de compras necesarias, porque las de capricho tendrán que esperar a que nos repongamos...Solicitando cita para todo por el Covid, tercera dosis de la vacuna incluida...

    ... y todo se complica con las Fiestas de por medio, pero espero que para el nuevo año pueda llevar una vida de jubilada jubilosa y volver a mis fotos y demás pequeños placeres.

    Sí, Barcelona tiene mar, aunque otras veces he vivido caminando a la playa, esta vez los hados decidieron que un poco más lejos, a media hora de Bus. Ya fui a verlo y le dije: eh, aquí estoy de nuevo

    Estoy bien, Mucha, dolorida fisicamente, pero ahí vamos... Y con el corazón entre Barcelona y Madrid, donde quedaron mis otros tesoros.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. He borrado el comentario No me siento bien en tu blog con quienes son tus amigos nadamas que eso.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  46. Mucha: Me entristece lo que dices. No lo entiendo, pero respeto tu decisión.

    No hay nada que yo pueda hacer para que te gusten "mis amigos" o los bloguers que crees que son mis amigos. No se meten con nadie, porque yo nunca lo permitiría.

    Mímate.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.