Tango enmascarado, estimulador de clítoris y falta de oxígeno

Según el gran maestro argentino Enrique Santos Discépolo, el tango es un pensamiento triste que se baila. Y hoy esa definición me asalta en esta calle solitaria del Centro de Madrid, hace unos meses bulliciosa y transitada por oleadas de turistas. 

Tres señoras sesentonas acaban de comprar un estimulador de clítoris. En la acera, sin cortarse un pelo, la más experta le cuenta el funcionamiento a la novata con todo detalle, me entero que el artilugio tan de moda no succiona ni vibra, sino que ¡sopla…!

Me río alborozada.

- ¿Sopla?… ¿Y funciona?... Ya sabes…- pregunta la novata, algo escéptica.

-Que sí chica, no hay nada igual, hazme caso, pruébalo y ya me contarás

Me encantaría hacerles una foto con el Satisfyer Pro2 en mano, enmascaradas y tan estupendas ellas, pero soy tímida con esas cosas íntimas. Para disimular cuando una mira mi cámara en ristre, me autorretrato en un espejo cercano. 

Me siento Alicia a través del EspejoEstoy bien, pero… ¿soy feliz? A ratos sí, a ratos no. 

Dicen que no se puede vivir sin amor, pero como decía el Doctor House, el Oxígeno es más importante…

La dependienta de una tienda me dice que se le cae mucho el pelo.

-Será estrés, mujer. Tomate unas vacaciones.

-No es estrés, es falta de Oxígeno…por llevar mascarilla, me dice bajando la voz…

Me río estupefacta, pero ella no lo nota porque también voy enmascarada y, sin embargo, mi pelo es abundante, demasiado para mi gusto.

En el andén del Metro veo un enmascarado que parece que se esté cargando.

Al acercarme, el cargador con cara de artefacto sonriente, me pregunta:  ¿BATERÍA BAJA?

-Uf si yo te contara, guapo, pienso, aunque sólo le guiño el ojo…

… porque hablar con objetos inanimados es cosa de locos y yo finjo siempre que estoy cuerda

57 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, llevo un tiempo dispersa, con poca creatividad y menos tiempo libre.

    ¿Será por falta de oxígeno?

    Sea como sea, aquí estoy de nuevo, con estas historias ilustradas, reales como la vida misma.

    En breve me pongo al día y os visito a todas y todos en vuestros blogs.

    Gracias por seguir pasando por este Almacén, pese a mi caótica publicación.

    Mimaos, que esto dura un suspiro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tesa.. Pues la verdad es que para no estar creativa, lo disimulas muy bien, porque esta entrada es toda creatividad. Las señoras sesentonas, no entiendo para qué necesitan un estimulador de clítoris, si a esa edad es cuando más estimulado se tiene, o no..
    La libertad es el oxígeno del alma. oxigenémonos, con o sin mascarilla..
    Un abrazo, amiga..

    ResponderEliminar
  3. ·.
    ¿Falta de oxígeno? Tu cerebro no pararía de funcionar tan exquisitamente ni en el fondo de las Fosas Marianas, que no son de María.
    Me encantaría oír esa conversación de las sesentonas, tampoco me importaría la mitad de edad, el caso es 'ilustrarme'.
    Como siempre, tus fotos son de lujo.

    BPdMyN

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Claro que no te hace falta oxígeno, escribes con una claridad maravillosa. Adoro las fotografías que haces. Te envío un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja... Magnifica tu creatividad y buen humor, amiga... Sigue así, sigue así...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Menos mal tu creatividad no falta de oxygeno !!!

    ResponderEliminar
  7. La gente está comprando oxímetros de pulso o para poner en el dedo,para tratar de detectar el coronavirus en casa. ¿Es necesario que tengas uno?
    Saludos con oxígeno

    ResponderEliminar
  8. Jajaj Tesa!
    Si es que te falta oxígeno, en todo caso, a vos te hace el efecto contrario.
    Me divierten tus fotos y comentarios al pie.
    ¡Los tangueros bailando sin perder estilo con sus mascarillas me mataron!

    La conversación de las mujeres sobre el funcionamiento del juguete íntimo una genialidad. Bueno, tampoco hay que ser sesentona para usar uno de esos "chiches"...¡A cualquier edad son "saludables"!

    ¡Genial la foto del enmascarado "cargándose"!
    Abrazo va amiga linda

    ResponderEliminar
  9. LLORENÇ,
    Creo que esto de la estimulación ni tiene edad ni horario ni fecha en el calendario...

    Un beso, guapo

    ResponderEliminar
  10. Alfonso: me río imaginándote de escuchador de las Satisfyer fans.

    Ya quisiera tener tu toque de cadera para poder hacer esas fotos robadas sin inmutarme, pero es que yo soy más aparatosa, llevo una cámara que parece de juguete, con calaveras en la cinta de la que pende y se me ve en los ojos las intenciones.

    Eres un cielo, Alfonso, y un buen amigo.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  11. KENA, muchas gracias por visitar este loco Almacen, donde trato de que las fotos y el texto tengan la misma importancia, otra cosa es si lo consigo. "Pues yo me lo guiso y yo me lo como", como decimos por aquí.Todo depende de mi ocurrencia.

    Mi creatividad anda algo lenta en estos tiempos, pero no creo que sea falta de oxígeno. ¿A ver si va a ser la edad...?

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ILDEFONSO:

    A mí me ocurre como decia Churchill, la imaginación me consuela de lo que no puedo ser, y el humor de lo que soy.

    El humor, a mi manera, pues mi hijo me dice, "mamá, no creas que todo el mundo entiende tu humor" es mi bien más preciado y el que mejores réditos me ha dado siempre.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. MANOUCHE:
    Como diría el Abate Pierre...

    ...“Un sourire coûte moins cher que l'électricité, mais donne autant de lumière”.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. MARIO PAZ: Pensé que era broma eso de tener un oxímetro para detectar el virus, en realidad la falta de aliento.

    No me hace falta, tengo una caja torácica con mucha capacidad.

    Una vez en un simulacro de hacer el boca a boca a un inanimado muñeco le soplé tan fuerte que se le levantaron las piernas...

    Mis compañeros de cursillo de salvamento y yo misma nos moríamos de la risa...

    Mientras el instructor decía, "señorita, no le sople tan fuerte que en vez de reanimarlo lo va a echar a volar"

    Soplo oxigenado para ti.

    ResponderEliminar
  15. Lpmqpasp! Hoy el día viene "caliente"...

    Ya las tres, la experta, la novata y la tercera dan fe de ello...

    Después la que opta al Pulitzer... dice estar bien... a ratos... Y no vamos a negar que no está mal. ¡Nada mal! Tiene un no sé qué en la mirada que... ¿cómo decir?...

    Y ya para redondear el día, tira los tejos a un cargador de batería...

    Menos mal que acaba reconociendo que todo ello no es cosa de muy cuerdos!

    Pero me hubiese encantado compartir todas esas experiencias vividas... Y por vivir. Pues te aseguro que, sino compartir el artilugio, jajjajajajaja... les hubiese preguntado, a las tres "ninfas" que para cuándo la prueba!

    Tesa, un placer reír contigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Bom dia Tesa. Parabéns pelo seu trabalho excelente e grande matéria. Obrigado pelo carinho.

    ResponderEliminar
  17. Gostaria de lhe ter o privilégio de ser uma seguidora do meu Blogger.

    ResponderEliminar
  18. Bien pillado este mundo enmascarado en el que vivimos. A este paso no solo el oxígeno, nos va a faltar el Todo. Buen reflejo el tuyo.
    Buen jueves Tesa. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien te lo pasas y que bonitas fotos, Tesa. De las seis, hay una que parece el contrato de un seguro de hogar; tan bueno el continente como el contenido. Y dices que estás falta de creatividad? No eres consciente de que lo tuyo es espontáneo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Las sesentonas que formidable aunque a Gumer Paz le gustan re-jóvenes...
    jajajaja
    Me gusta cada foto
    cada chiste que haces
    Una entrada formidable
    llena de la sal de la vida.
    Tienes en tu alma no más de 20 y tus nietas parecen tus hijas .
    Jamás andas con batería baja
    siempre la mantienes cargada ....
    por lo menos cuando charlamos....
    Me gustan tus guiñadas
    dan vida a la cámara
    Te ves joven y bella
    Tal cual los viejos que te escriben no se animan a decirte las cosas que te digo.
    Eres sexy Tesa intelectualmente sexy
    Abrazos y besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Tenés al tope tu creatividad -Debe de ser el fresco otoño de Madrid.
    !Que vivan Las Mujeres!

    ResponderEliminar
  22. Hoy tengo ganas de volarme con decirte que he decidido
    NO Votar
    Por nadie
    Jamás hice algo así
    Pero los candidatos que tenemos están para un geriátrico no para gobernar un país como el que tenemos
    besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. RECOMENZAR:

    Mucha, mil gracias, hoy no pienso mirarme al espejo; ni mi pelo loco ni mis ojeras de un día intenso me van a arruinar el retrato tan fantántisco que haces de mí persona.

    Voy a soñar que soy sexy de cualquier forma y que le den a mis articulaciones oxidadas, me quedo con mi alma de 20.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  24. Ah, Mucha, a mí me pasa como a Gumer, también me gustan jóvenes, para una aventura o una sesión de fotos, no para vivir con ellos, claro.

    Y hablando de viejos, madre mía, es cierto que tenéis unos candidatos muy viejos y no al estilo Sean Connery, que sería otra cosa.

    Sea como sea, Mucha, ¡Que vivan las mujeres!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. Luiz Gomes apuntada a tu blog estoy... Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. GUMER: Y se puede saber, maestro, ¿cual es esa foto? Me has dejado pensando.

    Sí lo mío es espontáneo, Gumer, y lo tuyo talento, creatividad y técnica, además de elegancia.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. Laura: al principio me desesperaba esta situación, pero viendo que va para largo he decidido como buen animal que soy adaptarme y sacarle su puntito.

    Desde lo más profundo de mi ser a lo más frívolo, por ejemplo, nunca me pondré una mascarilla que me haga estar fea o no quede conjuntada con mis atuendos...

    La vida es una aventura y la felicidad está hecha de pequeños momentos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  28. LU: Lo que nos hubiéramos reido yendo juntas en este paseo enmascarado, hasta creo que hubiéramos acabado comprando un estimulador de esos que soplan...

    Siempre que tenemos días fresquitos pero soleados y los cielos azules de nuestro otoño madrileño, más que nublados o grises, pienso en lo mucho que te gustarían a ti.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. Tesa ya lo creo que nos hubiéramos divertido a lo grande.

    Y ni te cuento las risas dentro de la tienda de juguetes sexuales. ¡Créeme que me estoy riendo de solo pensarlo!
    Desde luego me hubiera sentado al lado del "cargador" para alguna foto divertida.

    ¡Me acordé de ese paseo en el que nos sentamos en el sillón masajeador! Jajaja
    Genial!
    Abrazo risueño

    ResponderEliminar
  30. ERNESTO:
    No hay manera contigo, por mucho que finja y disimule siempre acabas adivinando que estoy como una cabra.

    ¿No te parecen divinas las sesentonas con su estimulador clitoriano?

    Un abrazo, me paso por tus lares en breve.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. .



    Eu escrevo uma coisa e o tradutor diz outra, por isso nada mais posso
    dizer além de assoprar o seu bom humor.
    Um assopro pra você e bom
    domingo. (risos)

    ResponderEliminar
  33. SILVIOAFONSO:

    Gosto muito das tuas histórias e no processo pratico o meu português que esqueci muito. Mesmo que eu só tenha estudado há alguns anos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  34. Una entrada de lo más divertida Tesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja. Tesa, eres la repera, no hay una sola vez que no me saques una sonrisa.
    Si las señoras del estimulador, han visto bailar el tango, no me extraña nada que fueran a por el chisme ese, ya que el tango está considerado el baile más sensual del mundo.
    Un fuerte abrazo, amiga Tesa.

    ResponderEliminar
  36. Hola wapísima !!!
    Me he reído con tus escritos y la verdad me han venido muy bien las risas y este oxígeno que destilas...
    Como siempre tus palabras enhilan tan bien con las imágenes que es una gozada pasar por aquí.

    Un placer volverte a visitar y nos seguimos comunicando.

    Un gran abrazo y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  37. Tesa, estuve ayer en el neumólogo y, después de soplar por el aparato ese que te pone pa soplar, me dijo que mi índice de saturación de oxígeno estaba hecho una mierda. Así que, esta vez, en lugar de recurrir al Ventolin de siempre, he pedido por Amazon un estimulador de esos de las sesentonas. Espero que venga con unas instrucciones claras de cómo ponérselo, dónde, cuándo, etc para poder disfrutar de todas sus ventajas. Ya te diré cuando lo reciba. En caso de no acertar con lugares, posiciones y teclas, iré a ver si encuentro a esas maravillosas sesentonas para que me ilustren. Todo sea por la salud :)
    Veo en el espejo que sigues igual de guapa que antes de la pandemia :)

    ResponderEliminar
  38. MANUEL:

    No se me da mal bailar y me encanta, pero el tango es muy difícil... Y tienes razón, Manuel, es tan sexy.

    Un abrazo con unas risas para estos tiempos grises.

    ResponderEliminar
  39. ESMERALDA: hola, bonica, voy a regresar a Barna dentro de un año, no te me desanimes mucho hasta entonces, que nos echaremos muchas risas en directo, eso sí cuidando nuestras pertenencias, que no nos pasé como cuando quedamos la primera vez.

    A mí me ocurre, Esmeralda, que cada vez que me ponen un palo en la rueda, se me ocurre la manera no sólo de salir de ahí sino de volar un poco, aunque sea bajito como un gorrión.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏👏👏👏👍
      Te espero en ‘candeletas ’
      🥰🥰🥰

      Eliminar
  40. DIEGO: echaba de menos tu humor por aquí.

    Está claro que sabrás como sacarle partido a la técnica sopladora en cuanto lo tengas entre tus manos. Dicen que también se puede compartir, sólo tienens que elegir bien con quien, peor lee las instrucciones antes con atención.

    Me sigues haciendo reír como antes de la Pandemia, Diego.

    En cuanto a la del espejo... una confesión, es todo carrocería aparente, el motor es otra cosa...

    Un abrazo, Diego, me alegro de tu regreso.

    ResponderEliminar
  41. No, no, Tesa. Nada hay más cuerdo que hablar con algo inanimado, como un desconchón de la pintura o tu cargador de baterías.
    No sé si vistes la película "Shirley Valentine" donde un ama de casa inglesa, sintiendo la soledad del hogar ya sin hijos y un marido poco dotado para la conversación, mantiene animados monólogos/diálogos, creo recordar que con una pared de la cocina.
    A veces, hacer alguna tontería nos aleja de la locura. Buen Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  42. Mi querida Tesa, tú tienes oxígeno para dar y regalar, no creo que la mascarilla afecte tu ilimitada capacidad creativa. Y encima, está más guapa cada día, no sé cómo lo haces, la verdad.
    En cuanto a las sesentonas, realmente adorables, qué bien se lo montan.
    Ya sabes que te quiero, besos y abrazos montones.

    ResponderEliminar
  43. “Sabe que la lucha es cruel/y es mucha, pero lucha y se desangra/por la fe que lo empecina”... Discépolo también escribía estas cosas. Bien es verdad que se estimulaba de otras maneras. Cada uno/a se estimula como quiere o como puede. Me produce cierta ternura el asombro de muchos/as (por diferentes razones) con esos artefactos mecánicos, estimuladores de clítoris. Recuerdo cuando esa función era manual, bien alegrándose de conocerse o con un señor o señora hábiles y comprometidos con la causa. No pretendo hacer una broma, al contrario. Me produce ternura y algo más que esas “tres señoras sesentonas” (lo has escrito tú) se alborocen tan tarde de algo tan natural, tan elemental, tan necesario, tan gratificante y lo descubran tan tarde (ya, nunca es tarde pero el tiempo pasado no lo devuelve ni dios, polvo que no echas polvo que pierdes). Sigamos. Ser feliz a ratos está muy bien, hay quién no es feliz nunca, tampoco es sencillo (ser feliz siempre, incluso tiene que ser agotador). Tuve una amiga que se jactaba de no haber tenido problemas nunca (pobre); pasó el tiempo y los tuvo, todos seguidos, muchos (me da que los sigue teniendo). Lo de la caída de pelo por la mascarilla no es cierto, no está probado, de hecho a mí se me cayó todo el pelo y no llevábamos mascarilla (debe ser de la propia hombría). Lo del cargador no lo entendido (los de provincias ya sabes). Pues eso, que blog más majo tienes, que bien. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  44. Virgi, cielo, tengo muchas ganas de verte. De poder contarnos cara a cara. A ver si esta pandemia nos lo permite pronto.

    Cada vez que visito tu blog me quedo maravillada de cómo escribes, una maravilla, de como hilas poéticas fotos y texto, de cómo ves la vida. Eres una gran artista, Virgi, y mejor persona.

    Te mando un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  45. PEDRO M. MARTÍNEZ:

    Hola Pedro, estoy de acuerdo contigo en que ser todo el tiempo feliz tiene que ser muy soso, a mí me va la marcha y la tragicomedia.

    En cuanto a mis sesentonas, no creas que no saben donde está el clítoris y las técnicas manuales e imaginativas para el placer...

    Es como barrer con una escoba o con un aspirador... éste último es más rápido en conseguir el mismo objetivo.

    "Lo del cargador no lo entendido" me dices. ¿No hay cargadores de móviles en las provincias? Quizá lo que no entiendes es que a mí me haga gracia que me pregunte un artefacto ¿Baja de Batería? es que puedo ser muy friki o muy simple, Pedro.

    Me paso por tu blog en breve.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  46. Julio David:

    Llámame loca, pero yo me siento un 60 por ciento más jovén que la media, otra cosa es lo que dicen mis analíticas y mis articulaciones.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  47. Jajaja, Tesa,eso de estar dispersa y poco creativa, nada de nada...
    La foto del tango es magnífica.
    Respecto a la anécdota de las señoras sesentonas, me ha hecho reír como loca. Yo no me hubiera resistido a hacerles una foto.
    Ese autoretrato tuyo me ha encantado, aunque con la mascarilla se pierde esa expresión tuya de niña traviesa.
    La última foto que nos muestras es genial. Tu sentido del humor me salva de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir.
    Abrazos en la distancia querida amiga.

    ResponderEliminar
  48. Maripaz.

    Ay, reina, sí, qué haríamos sin el recurso del humor. El humor me salva y me ha salvado de casi todo desde siempre.

    Maripaz, soy bastante atrevida con lo de hacer fotos callejeras, pero había una de las tres señoras que tenía un ojo puesto en mi cámara y el otro en el centro neurálgico del estimulador que su amiga mostraba con tanto salero didáctico.

    Abrazo, Maripaz. Mímate a pesar de todo, como tú sabes.

    ResponderEliminar
  49. Boa noite Yesa. Obrigado pela sua visita. Fico muito feliz em lhe ter na minha lista de amigos e seguidores do meu Blogger. Parabéns pelo seu excelente trabalho.

    ResponderEliminar
  50. que bonita tu entrada. Yo creo que la creatividad es nuestro trampolin para no derrumbarnos. Me gusto mucho lo que escribiste del tango, suelo caminar por el centro de Buenos Aires y es muy nostalgico escuchar un tango sobre todo a la mañana, ahora en esas calles desiertas sin turistas que se saquen fotos o intenten bailar un tango en un lugar que estan los pasos en las baldosas de la calle.
    Solo se ven mascaras, y eso del oxigeno , no es verdad que de tanto en tanto es bueno tirar la mascara y al menos unos escasos metros sin gente, respirar!
    beso grande, amiga virtual

    ResponderEliminar
  51. ESTELITA:

    Hola, Estilita, me conmovió ver la profesionalidad y la entrega de los bailarines enmascarados, apenas transeuntes por la calle, pero bailando con mucha pasión y talento.

    Como si nos dijeran, adelante, no dejemos que la Pandemia nos abata.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  52. Eu queria falar da dança, especialmente
    do tango, mas...
    Talvez eu pudesse dançá-lo, mas não com
    aquela moça que se contorce como as
    serpentes. kkkk
    Um beijo, Tesa e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  53. Mi vida tranquila todo bien por ahora
    Lamento que te hayas ido...yo seguiré aqui amo lo que hago-He leido la parte de lo que estás escribiendo- No me atrae ese tipo de letras -me gusta en cambio el arte de tus fotos y momentos.... Chau hasta pronto

    ResponderEliminar
  54. Mucha:

    Me gusta tu sinceridad en cuanto a mi texto.

    Puedo escribir en varios registros, ya que he sido escritora por encargo. Pero esto es algo personal, para mis hijos y nietos, no tengo ningún otro interés.

    Si escribiera para compartir con otros lectores, lo haría siempre desde el humor, mejor humor negro y un poco surrealista, eso es lo que mejor se me da y lo que me divierte.

    Mi vida siempre ha sido algo caótica, uiero hacer demasiadas cosas, y a veces tengo que elegir.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.