Las fachadas me hablan. Jugando a ser artista

ORIGINAL
Un artista nunca termina su trabajo, simplemente lo abandona, decía el poeta y filósofo francés, Paul Valéry.
RECICLADO by Tesa

Y cuando el artista lo abandona me da la oportunidad de contemplarlo sin más, interpretarlo o convertirme en artista también y seguir creando a partir de él, como un divertimento con todo el respeto por el original.

ORIGINAL

RECICLADO by Tesa

…Porque como decía la escritora estadunidense, Mary Lou Cook, “La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse”

ORIGINAL

RECICLADO by Tesa
Y cuando me divierto, me siento artista, porque soy como dijo Picasso, que de esto sabía un montón  “…un receptáculo para las emociones que vienen de todas partes: del cielo, de la tierra, de un trozo de papel, de una forma que pasa, de una tela de araña“
ORIGINAL

RECICLADO by Tesa


ORIGINAL
RECICLADO by Tesa
ORIGINAL

RECICLADO by Tesa
"Las personas creativas son curiosas, flexibles, persistentes e independientes con un tremendo espíritu de aventura y un amor por el juego" que diría el gran pintor francés,  Henri Matisse

ORIGINAL

RECICLADO by Tesa
Espero que os haya entretenido este pequeño divertimento y que a partir de ahora miréis con ojos creativos y juguetones cualquiera de los grafitis, mensajes o anuncios con los que on vayáis cruzando en vuestro deambular por el mundo.  

24 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, espero que los autores originales no me busquen con el empeño de "crear" algo nuevo con mi cara...

    La verdad que es mucho más fácil crear a partir de un original que de un lienzo en blanco.

    Me ocurre que cuando estoy relajada miro el mundo con los ojos de la niña que llevo dentro, esa niña alocada y solitaria que se inventaba mundos paralelos, y es por eso que se me ocurren estas cosas, y me voy riendo sola mientras deambulo por las calles con mi cámara de fotos.

    Muchas gracias por pasar por este Almacén y os prometo visitaros a todas y todos en breve, que ando algo atareada, pero siempre hay huecos en un día por los que colarme en la blogosfera.

    Ya me contáis.

    Mimaos y no os toméis demasiado en serio.

    ResponderEliminar
  2. Ese Almacén ss lleno de la más pura creatividad..(criar atividad!).
    Hacer de un lienzo blanco una pantalla para ser mirada y degustada... cmabiar los paradigmas... cambiar la mirada de quienes observan ese lienzo...
    Es asi la vida de artista...
    El Arte existe pués la vida es muy pequeña!!

    ResponderEliminar
  3. Otro gran reportaje. Esta gente de los grafitis son grandes artistas en la sombra. me encanta este mundo!
    Un abrazo, tesa.

    ResponderEliminar
  4. Divertida , traviesa , juvenil, vital , así me llegas con tus creaciones
    Me has dibujado una sonrisa en cada imagen y eso no tiene precio ,
    eres artista del alma porque sabes ver más allá de lo que la vista alcanza

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Tesa.. Dicen que el ARTE es la "esencia" de la presencia humana.
    Por ejemplo tu arte siempre sera tu esencia creativa, aquello que quedara de ti para la posteridad..
    Tu amigo Pablo R. Picasso decía una frase magistral, que seguro compartimos los dos, como tantas cosas.. A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño.
    Sensacional, no te parece.. Un abrazo amiga..

    ResponderEliminar
  6. Eres un trasto Tesa, jajajaja.
    Me gustan tus reciclados. Elegantes y respetuosos con el original. Bravo!
    Un beso original

    ResponderEliminar

  7. Hola Tesa. Im´ggenes tan impactantes como geniales. Enhorabuena, me encantan. Soy tu nueva seguidora.

    Amistosamentte.

    ResponderEliminar
  8. Exercicio muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la idea de fotografiar los grafitis. Como siempre, tus montajes son sorprendentes.
    Un abrazo querida.

    ResponderEliminar
  10. Viva la creatividad de tus montajes!! Y la elección de las frases que los acompañan :)
    Un abrazo de vuelta (por fin) y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  11. Desde hace tiempo soy seguidora y fans de tus montajes, Tesa querida.
    Tu ingenio me lleva a descubrir siempre algo nuevo de tu personalidad y me identifico con tu alma inquieta.
    ¿Que sería de nosotros sin el arte en todas sus expresiones?
    Me encanta visitarte. Recargo pilas de entusiasmo, gramos de locura, kilos de alegría...
    ¿Se puede pedir más?
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este jam artístico visual, ese hacer por un disfrute y esa respuesta improvisada hacia el otro. Me gusta, claramente me gusta, es parte de la gimnasia artística, qué bueno que nos muestras estos goces y guiños.
    Abrazo grande, Tesa

    ResponderEliminar
  13. SilVIA TERESA:

    Querida, Silvia, sí, no lo había pensado antes, pero exacto, esto una gimnasia artística que mantiene mi mente despejada y creativa y alimenta mi sentido del humor. Y además de divertirme me relaja.

    Por supuesto que esta gimnasia me gusta más que la otra, a mí me nombras la palabra gimnasio y bostezo, prefiero caminar o cualquier actividad al aire libre, como fotografíar grafitis mientras se me ocurre como intervenirlos luego.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Sin quitar valor a los originales ...pero... me encantan tus reciclajes ...

    Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  15. Hola Tesa
    Tarde...¡pero seguro!
    Estoy "para atrás" con un estado gripal que no me abandona y otros temas. Tanto que ni he publicado hoy.
    Como sea, vengo para decirte que soy fan de los grafitis.
    Que particularmente me encantan dos de tus intervenciones: "Sí existen los secretos"...¡dónde no podía faltar un gatito! y la del niño con el aro.
    Y me dio mucha risa "- calor"... ¡¡Jajaj!! Tipico "argumento tesiano"
    Beso y abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sí, me he entretenido con tus creaciones, tan originales siempre, si bien en esta ocasión destacan especialmente.

    En cuanto a esa recomendación de que nos fijemos en mensajes que nos vaya mos encontrando..., me quedo con esa imagen de "se busca". Muy logrado tú!!

    Abrazos Tesa.

    ResponderEliminar

  17. Lindo tu texto no soy buena en comentarios, Un abrazo lleno de luces,Reite la vida es buena gracias por hacernos sonreir

    ResponderEliminar
  18. Imagino el tiempo que te ha debido llevar, hacer todas estas creaciones, pero, bien que lo ha merecido, ya que son todas muy originales y creativas, hasta el punto que no sabría decirte cual me gusta más, porque lo has bordado en todas.
    Un beso, y sigue jugando a ser artista.

    ResponderEliminar
  19. Saludos Tesa
    cuanta originalidad mujer, esa habilidad tuya de descubrir en imágenes o situaciones una mirada nueva, que hace o se involucra uno con esas ideas de seguir buscando , que en la creatividad está todo dado para seguir recreando la forma en que vemos la vida...o la queremos ver
    Tu invitación a seguir creando e slo mejor que se deja entrever y si es divertido como lo suyo mucho mejor.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me fascinan tanto tu sensibilidad como el maravilloso sentido del humor y de la sorpresa que nos entregas..

    Y si, divertirse, si no hay diversión no hay arte

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. Está maravilhoso esse post.
    Concordo com o filósofo acho que os artistas abandonam as
    suas obras mas nunca está terminado.
    Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  22. "Las personas creativas son curiosas, flexibles, persistentes e independientes con un tremendo espíritu de aventura y un amor por el juego....
    Nos pintamos de palabras poniéndole música al juego, desbordando lo que hacemos, seguimos un camino desparejo. Y vivimos sin dormirnos, a la vera del camino tu me gustas yo te gusto

    jajajaj ese es nuestro destino

    ResponderEliminar
  23. Mucha:

    Creo que lo que tenemos en común, aunque te es que amamos la vida con pasión y nos gusta jugar, y eso es una condición para ser creativo.

    Einstein decía que "la creatividad es inteligencia divirtiéndose"

    Ergo, somos inteligentes y divertidas.

    Un abrazo, bella

    ResponderEliminar
  24. ·.
    Por partida doble... me encantan tus citas, especialmente la que viene a definir la creatividad, que es un jugar a ser dioses (varios no trinos), pero también me encantan tus trabajos. Esta serie es aparentemente sencilla, más alejada de otras en la que se nota mucha mano de obra, pero no por sencilla menos importante.
    De mayor quiero ser Tesa.
    BPdMyN


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.