Envejecer es un desastre, pero mientras llega … hay que pasarlo de cine

En el colegio no teníamos presupuesto para zapatillas de ballet, pero éramos capaces de bailar el Cascanueces como si aquellos simulacros de zapatillas de trapo fueran mágicas...

 ...o el  Casatschok como si perteneciéramos al cuerpo de baile del ejército ruso.

 Nos llamábamos “Las perlas del Mediterráneo” Sonábamos muy bien y cantábamos mejor, yo era la pandereta de la Tuna. En Navidad, todavía le saco un buen sonido al instrumento.

Al cumplir los 15 años, mientras estudiaba, trabajaba por las mañanas en una empresa que hacían prendas de punto para tiendas importantes. Los cuellos, puños, remates, botones etc. se cosían a mano. Soy la más alta. 

Mi jefe era un tipo fascinante y entendió que lo de coser no era algo que a mí me entusiasmara, así que me encargó distintas tareas. 


La que más me gustaba era la de jugar con su perro y hacerlo correr cuando lo sacaba de paseo. En mi horario de trabajo, por supuesto. Y encima me daba una propina. 

Puk era un Setter irlandés adorable, alocado y ansioso. Conectamos al momento. 


En una excursión del colegio, a los 14 años, me puse mi primer bañador de chica, prestado.

El bañador tenía las cazoletas de los pechos rígidas y ahí dentro mis pequeños pechos se perdían, pero ese día me sentí por primera vez toda una mujer.

Mi primer biquini me lo pude comprar con mi sueldo a los 16 años, y lo elegí negro marcando tendencia y a la medida de mis hechuras. Ahí estoy con dos de mis mejores amigas: Sasa en el centro seguida de Merche. 
 Tenia 21 años cuando me casé la primera vez. Era una niña jugando a ser mujer. 
 A los 24 años tuve a mis mellizos, que acaban de cumplir 40 años.
Es lo mejor que he hecho hasta el momento: niño y niña de una tirada. Morena con ojos azules ella, rubio con ojos verdes él. Los dos con talento y gusto por el Arte. Además de guapos, maravillosas personas. 
A los 32 años me separé sin malos rollos,  y en vez de deprimirme o jorobar a los que me rodeaban me di un capricho y me compré un caballo. Se llamaba Gregal como el viento del Nordeste. 

Gregal era veloz, resistente, noble y me adoptó. Pese a que yo no era una jinete experimentada, lo podía llevar a galope hasta 500 metros de la cuadra y pararlo con la voz. 

Me gustaba pasear con él por el campo a trote largo y luego galopar un poco. Fue un sueño cumplido. 


¿Qué me decís de esta representación de la España regional antes de las Autonomías? La comarca nos visita en Navidad. Deliciosamente kitsch

Esas Navidades hice de San José, me pasé todo el día con la barba puesta para acostumbrarme a ella y mis compañeras de colegio me decían…

-San José, queremos un hijo tuyo- porque era un San José muy guapo, según todas ellas. Otra cosa era el vestuario, le poníamos voluntad,  pero, Dios, ahora lo veo espantoso. 


Aunque pudiera, no cambiaría nada de mi pasado, ni siquiera lo menos bueno, porque podría perderme alguna de las experiencias y personas con las que me he ido encontrando en este viaje con final anunciado y eso sí que sería un desastre.    

(Continuará… o no)

36 comentarios:

  1. Ordenador nuevo que me hace mirar mis archivos y ver si he perdido algo. He perdido.

    Mis hijos acaban de cumplir los 40..., soy abuela, mi aparato locomotor tiene más de loco que de motor...

    El caso es que una cosa me llevo a otra y se me ocurrió este viaje. Una mirada hacia atrás con humor y ver qué queda de aquella muchachita que fui.

    No es nostalgia sino curiosidad, madre mía, la de historias que me han ocurrido y lo rápido que se me ha pasado.

    He llorado bastante pero me he reído hasta tener agujetas... Y es que la vida es una tragicomedia con final anunciado.

    Ya me contais que os parece o lo que os apetezca.

    Por si no posteo hasta el año que viene, ¡Felices Fiestas!

    Y no os toméis demasiado en serio.

    Mimaos.




    ResponderEliminar
  2. Oh, Tesa.
    Qué entrañables tus palabras y tus fotos.
    Me has emocionado todavía más que de costumbre.
    Debes tener razón sobre el pasado, ahora ando pensando en eso, en que hay cosas que salieron mal, otras que no volvería a hacer, pero en realidad, "Si me equivoco, soy". Lo dijo el mismo santo que afirmaba "Señor, dame continencia y castidad, pero todavía no" También medito sobre eso últimamente...
    Ah, no sé si eso de envejecer será un desastre, a mí un amigo hace poco me dijo, "que sean jóvenes otros". Yo ahora me siento más joven que cuando era joven, a pesar de las canas.
    Un abrazo, y feliz año.


    ResponderEliminar
  3. He disfrutado leyéndote y viendo tus preciosas fotos, en algunas de ellas hasta me veía a mí misma.
    La verdad es que cuando empiezas a ver fotos de tu juventud se te escapa un...¡madremía! pero todo tiene su lado bonito, aunque no sea el físico y hay que saber disfrutarlo y seguir sintiéndose joven en espíritu que es lo que importa.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, querida, Tesa que bonito reportaje!
    Me ha encantado saber un poquito más de ti. Sabes que te aprecio mucho.
    Esas fotos entrañables y divertidas me fascinan. Retratan retazos de tu historia que tan generosamente has querido compartir con nosotros.
    Me gusta leerte porque trasmites siempre alegría de vivir y positivismo.
    Oye, esos hijos tuyos con esos ojos maravillosos, son guapos, guapos... No cabe duda de que eras una niña cuando te casaste. Y me consta que eres una abuela divertida como nadie.
    ¡Que maravilla haber tenido un caballo!
    Gracias querida amiga por ser una mujer auténtica y muy valiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sam, yo no me siento más joven, porque siempre he sido joven de espíritu, pero lo único que tiene de bueno envejecer es que los problemas se relativizan porque ya sabes lo que de verdad importa en la vida. Y no tienes que dedicar el día entero a trabajar ni a crearte una reputación...Ni a criar hijos Eso es bastante liberador.

    De ser joven, añoro correr, bajar las escaleras de dos en dos, ir de viaje y estarme 7 horas en danza sólo parando para comer y tomar algo...Ir siempre como una cabra loca sin perder el aliento.

    Estoy cansada o no puedo con eso no estaba en mi vocabulario.

    Añoro mi cuerpo fibroso... y que todo estuviera en su lugar desafiando a las leyes de la gravedad...

    Hoy día nadie quiere hacerse mayor ni parecerlo, pero hay un momento en que lo ves venir y te sorprendes, porque tu cabeza todavía no lo procesa

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Biografia de una chica guapa y artista !

    ResponderEliminar
  7. ·.
    Deliciosa biografía. ilustrada con el primor que te caracteriza. Nada sobra nada falta. Por eso es deliciosa, porque no es un tomo al uso.
    Por ese frescor bailamos todos, lo quisiéramos.
    En el largo paréntesis que te falta por escribir, te seguiremos, disfrutando de esa inocencia de quién sabe ser niña antinatura.
    BPdMyN

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  8. Que lindos recuerdos magistralmente ilustrados por tu genio y creatividad.
    Gracias querida Tesa por todo lo compartido.
    Te dejo un cálido abrazo y mis mejores deseos para las proximas fiestas.
    Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
  9. !Fantástico! .. Tesa. Que buena biografía, me la guardo, para cuando seas famosa, pueda publicarla, Oye, no es por nada pero que hacia yo, cuando coincidimos en la misma empresa de jovenes, estaria en babia, para no fijarme en ti, te aseguro que si se pudiera volver en el túnel del tiempo, no me pasarás desapercibida..
    Así que las "Perlas del Mediterráneo"..jeje. Teníais que haber hecho un conjunto "pop" de esos que estaban de moda..
    Hablando en serio Tesa, me ha encantado tu biografía, y un dia te contare mi experiencia montando a caballo, pero eso será en privado.
    Demuestra que la vida es un trayecto, no un fin, ni una meta..
    Abrazos.. y piensa que quien tuvo retuvo, y como los buenos vinos, mejora con el tiempo..

    ResponderEliminar
  10. Como he disfrutado Tesa !!! Recuerdo que el día que nos conocimos (que fue ajetreado Recuerdas ????) nos explicamos algunas cosa en las que coincidíamos. ...
    Admiro muchas cosa de ti Tesa... tu positividad, alegría, como ves el mundo y como relativizas algunas cosas. Haces que la vida contigo sea mas ligera ... me ha encantado tus retazos de vida y tus fotos ...chica wapa y simpática

    Una graaaan abraçada

    ResponderEliminar
  11. Ay Tesa! Maravilloso recorrido por tu mitad de vida.
    Np puedo creer ese San José!!! Deliciosamente kitsch por supuesto...
    Y deliciosos tus recuerdos.

    Qué bella te veo en esa foto de perfil...¡sin dudarlo eras una niña! Y también en la que estás con tus hijitos y Adriá te da la mano.

    Tampoco yo cambiaría nada de mi pasado...lo hecho, hecho está y si no estuviera nos hubiéramos perdido crecer y ser lo que hoy somos.

    Hermosos recuerdos.
    Aquí quedo, esperando por más

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que hermosa historia parece de un cuento.Las fotos magníficas como siempre. Las mias estan perdidas en algún armario olvidado . Te gano me casé a los 17 años y fui tan feliz.....
    Ahora me rio....
    He disfrutado enormemente de tu texto Muchacha bella, de los ojos tristes...
    Feliz diciembre

    ResponderEliminar
  13. Mucha:

    Qué jóvenes éramos, tú casi una adolescente, pero fuiste muy feliz.

    Nunca he sido muy feliz, pero he sido feliz intermitentemente. Y, aunque en mi vida ha habido momentos duros, tampoco he sido muy desgraciada.

    No soy dramática, será por eso. Me tomo la vida como viene, y cuando viene mal, me la tomo con humor.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Ñoco:

    Las monjas decían que yo era anormal y soberbia, me llevaron al psiquiatra, mi madre que era rarita e insolente, mis novios que era desconcertante...

    Pero niña antinatura... Me encanta.

    Un abrazo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  15. Julio David:

    No sólo me compré y disfruté de un caballo durante unos años, sino que durante un año, dejé mi trabajo habitual, y trabajé en una Hípica, trabajo manual al aire libre en medio del campo. Fui feliz.

    Un beso,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una agradable biografía que me ha resultado como un soplo alegre de nostalgia. Y a la vez de positividad y de ganas de vivir. En cierta manera me has llevado a mi pasado.

      Un saludo

      Eliminar
  16. fantastic series of photos.
    have a great day

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita recopilación de vivencias , me ha encantado. Un abrazo Tesa.

    ResponderEliminar
  18. Pues muy lucida se te ve querida Tesa, muy muy lucida! Sobre todo con el perro del jefe, a caballo y con barbas jajjajajaja...

    Muy agradecido por compartir esos trazos de tu vida, tan interesante e intensa, con nosotros.

    Abrazos amiga... original.

    PD: Lo que encuentro algo fuera de lugar, yo no lo veo por nimguna parte, es eso de: "envejecer un desastre".

    ResponderEliminar
  19. Ernesto: tienes razón en que lo del desastre no queda claro... pero puede que si continúa la mini biografía se entienda.

    Te adelanto:

    De joven tenía condiciones de atleta, todas... menos la disciplina, y nunca pensé que a mis 64 y medio no podría correr, yo que iba hasta hace poco triscando por la vida como una cabra loca.

    Un abrazo, guapo

    ResponderEliminar
  20. Una vida en un resumen que en él se ve toda tu actividad en pocas palabras y buenas fotos has dejado una imagen de ella.
    Voy a seguir leyendo tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Te veo en el pasado bonita
    Hoy sos bella.
    Tu personalidad de a pedazos las has ido formando con ternuras infinitas de pasiones...
    Me encanta como vives tu vida
    en contacto con vos y los tuyos
    trayendo magia a los que te leemos desde lo más profundo
    Me gusta cómo nos gustamos
    y vivimos hoy nuestras vidas

    ResponderEliminar
  22. Entrañable y muy divertidos eso momentos locos de tu juventud, que has decidido compartir con todos nosotros.
    Y gracias, porque me ha gustado mucho el saber un poquito más de ti, siempre he sido muy cotilla. jeje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ah!, y quedo a la espera de esa segunda parte...
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades,por si acaso, en estas proximas fiestas. Toda una belleza de entrada, plena de sentimientos... Precioso todo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Claro, no cambias nada de tu pasado, pues te ha hecho la gran mujer que eres, y esto te lo digo desde el respeto y la admiración que siento por ti.
    Con cada fotografía, este recuento de tu vida da luz de tus pasos por la vida y muestra la cara de una Tesa que no es soberbia ni anormal, sino que es una mujer con muchos arrestos y muchas ilusiones, cualidades suficientes para insuflar felicidad a la biografía de todos aquellos que te rodean.
    Un abrazo muy, pero muy afectuoso \0/

    ResponderEliminar
  26. Silvia Teresa:

    Querida Silvia, eres un cielo.

    Me has hecho recordar a mi hijo, plena adolescencia rebelde y yo pidiéndole que no se dejara llevar por las emociones, que había que pensar, luchar y resistir... y va él, con la vehemencia propia de esos años, y me dice:

    Bueno, mamá, no todos han tenido "la suerte" de tener una vida dura como la tuya que te ha hecho fuerte"

    Y yo le dije, exacto, hijo, no es lo que nos ocurre lo que nos hace felices o desgraciados, tibios o luchadores, sino como gestionamos lo que nos ocurre.

    Y en mi caso, lo hago con humor y mucha de ternura.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. Fiquei impressionada, pela positiva, com tu post, Tesa!
    Foste, és y seras una mujer muy lucida e divertida e k consegue transformar los acontecimentos menos bons da vida en comédias.
    Eras y es muy bonita e tu hijo y hija, también.

    Tus fotos son una delicia y preciosidade.

    Un grand beso y abrazo de una portuguesa.

    ResponderEliminar
  28. Tesa, paso de nuevo a desearte felices fiestas.

    ResponderEliminar
  29. Estas mas linda hoy que nunca ...
    Es porque La Vida
    Te Sigue
    Regalando Besos....

    ResponderEliminar
  30. Hola Tesa!, He tardado pero ya he llegado.
    Haces un buen recorrido por tu vida. Me gusta con la ironía que analizas algunas vivencias.
    Las fotos estupendas

    Un abrazo
    Que pases muy buenos días.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Tesa!
    Bellísimo reportaje de tu vida y que bueno es recordador esos momentos más importantes y también los que no son tanto, la verdad es que todos son importantes, aunque unos sean a veces algo más difíciles, errores que todo ser humano cometemos, pero de todo aprendemos para seguir y corregir aquello que no hicimos bien. Y la verdad pienso que uno no debe arrepentir de nada.

    Maravilloso post, amiga. Me ha encantado. Muchas felicidades.

    Que este 2019 que está llamando a la puerta, te sea muy venturoso y tus sueños veas realizados, que llegue cargado de salud, amor, paz y mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. Esto se llama capacidad de síntesis y poderío para ver la vida desde el ángulo correcto.
    Siempre guapa mi Tesa, creativa, dispuesta, valiente, fuerte. Una madre y una abuela envidiable, me encantas ahora y antes.
    Felices Fiestas, mi niña, todo lo mejor para ti y ojalá nos veamos pronto. Besos y besos y besos.

    ResponderEliminar
  33. Las abuelas también somos felices recordando un tiempo que quedó atrás y participando activamente en la vida de nuestros nietos.
    Agradecida por tus letras.
    ¡Feliz Navidad!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Queridos amigos, a todas y todos os deseo unas Felices Fiestas, muchas gracias por acompañarme y compartir un poquito de vuestro tiempo conmigo todo este año.

    Espero esforzarme para que en el 2019 encontréis en el Almacén y mis otros blogs algo de magia, motivos para sonreír, alguno para pensar y sobre todo ternura, creatividad y mucho humor.

    Mimaos siempre. Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  35. Estimada paso a saludarte
    Y desear que tengas buenas ventura por tu camino...donde sea el Amor lo.que llene tu vida.

    Gracias también por compartir en la palabra .
    Un abrazo.
    🌼🎄🌷🎍🎄🎄

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.