Ese hacerse mayor si delicadeza… R.I.P. por unas piernas bonitas

No hace mucho tiempo podría haber estado entre las chicas que lucen sus piernas por ahí arriba con agilidad y buena forma.

A pesar de mi escasa estatura de 1,64, tenía las piernas largas y bonitas. Y digo tenía, porque la artrosis ha pasado por mis rodillas como un escultor loco cargándose su mejor obra.

Donde antes había unas rodillas con los relieves y huecos en su sitio, ahora hay un caos.

Llamadme frívola, pero echo de menos mis piernas bonitas y fuertes que en apenas un mes y medio han pasado a mejor vida. 
He estado de duelo y coja, ahora ya sólo sigo coja y pendiente de que me confirmen que además de la artrosis desbocada, un derrame articular por sobreesfuerzo y un quiste de Baker, puede que tenga el menisco roto…

No me digáis que la edad se lleva en el corazón hasta que sea capaz de olvidar que hubo un tiempo en que tuve unas piernas fuertes y bonitas. 

Ay, este hacerse mayor sin delicadeza…

34 comentarios:

  1. Hola amigos y bloguers, aquí estoy de nuevo, no os preocupéis por mis lamentos, ya empiezo a hacerme a la idea de que me hago mayor, hasta puede que por fin siente la cabeza.

    Creo que mis piernas, hartas de que nadie me eche la edad que tengo, se han vengado por no darles el descanso que su edad provecta, 62, se merecen.

    Ha sido un mes intenso, emocionante y caótico.

    Ya estoy de vuelta, os iré visitando y poniéndome al día.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Tesa querida qué alegría me das, y junto a eso esta noticia de tus piernas, si es que no se te puede dejar sola.
    Ya verás como se te ponen bien y si no es así, presta toda tu atención a todo lo que tengas que te funciona y asunto resuelto.
    Es lo que tiene estar vivo, que la vida está llena de cosas buenas, tantas, que no nos queda tiempo para degustarlas todas.
    Te dejo un abrazo grande de bienvenida y todo mi cariño.

    ResponderEliminar

  3. Tú nunca serás mayor. Te lo aseguro. Lo de tus rodillas es ya otro rechinar. Cuídalas, son las dos que tienes y la SS del Sr de nos gobierna (dice) no te va a regalar otras.
    En las fotos estas de cine, el luto te sienta divinamente. Bueno, y es que las fotos son de cine, también.

    Que no, que no te haces mayor...

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con la edad, cada "cualo" tenemos nuestros "cualos", y sí que es verdad que hay que cuidarse, y no forzar, y dosificar, para que los "cualos" que cada "cualo" tenemos, no nos den mucho por "cuolo". Pero ya sabes, Tesa, para las personas que somos de "cuolo" inquieto, lo de hacer las cosas al ralentí... nos cuesta, nos cuesta un mundo.
    A mí me pasa que después de ritmos frenéticos, en las que me siento cual veinteañero indómito, me vienen los bajones, los rebajones y los arrearebajones... ahora estoy en uno de ellos, y mira tú que me digo (y te digo): Oye, que nos quiten lo bailao, lo hecho, hecho está, y los "cualos"... los cualos viven mejor sin comillas, sin corsés y sin vergüenzas.
    Así que a curarte, a cuidarte, a dejarte mimar, y a la que te descuides dirás, como Jesucristo nuestro señor dijo un día de euforia a sus discípulos a la vera del río Jojordán (sí, ese río era una cachondez de río). Dijo esto Jesucristo nuestro señor: "Dejad que los cualos se acerquen a mí".
    En fin, que yo solo quería enviarte un fuerte abrazo, Tesa, y ya ves, al final me ha salido del océano del inconsciente este escualo que quiso ser comentario y se quedó en locuelo locualo... Ay ay ay...
    Lo dicho, un abrazo bien grande, Tesa :-)

    ResponderEliminar
  6. Mira Tesa estoy totalmente de acuerdo con ñOCO ... mayor ???? lo importante es que los años pasen por tu vida y acogerlos con la mayor alegría posible y de eso tu tienes mucho.... por lo demás, rodillas, manos, cervicales.... tendremos que aprender a vivir otro momento

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  7. Bienevenida, querida, Tesa.
    Te echaba en falta.
    Cuídate esas rodillas, que estoy segura que guardan vivencias y batallas preciosas, y eso ya no hay quien se lo quite...
    Por lo demás, a mis 67 no me puedo quejar demasiado, pero también voy teniendo mis cicatrices de guerra.
    Me he reído mucho con el comentario de Ximo. Ese humor inteligente suyo, es genial.
    Te envío un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. leiste casa tomada, de cortazar? mi cuerpo es como esa casa, en la que poco a poco se van cerrando puertas. lo bueno es que es todo es paulatino, y uno se va adaptando. y con la "sabiduría" que dan los años (:)) uno aprende a aceptar las cosas que nos trae el tiempo. tenemos peacticamente la misma edad, y estamos muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Por aquí me soplan (no hace falta más aclaraciones) que tú eres MUCHO MÁS que un par de piernas.
    Eso por un lado. Por otro, que estamos en el borde de ese precipicio que son los cambios físicos (una veces lentos, otros sorprendentemente rápidos) y que hemos de caminar por él con tranquilidad, aunque nos cueste. Y tú para eso eres un ejemplo del que aprendo mucho, querida Tesa.
    En cuanto a piernas, te enviaré las mías de hace unos años para que hagas un montaje con las de ahora jaja.
    Besos y abrazos. Montones.

    ResponderEliminar
  10. XIMO:
    Hola, cielo, siempre me haces reír y pensar con lo que escribes y con tus viñetas.

    A mí los "cualos" me tienen hasta allí...

    Me acordaba leyéndote del chiste de Eugenio, de "dejad que lo niños se acerquen a mí... sobre todo ese rubito que le voy a dar para el pelo" pues algo así me ocurre.

    Como dice Elisa con sabiduría, tenemos que ir adpatando la existencia a todas esas puertas que se nos cierran co el paso del tiempo...

    Ximo, ya sabemos los dos que lo mejor de las malas rachas es que también se acaban, como las buenas. Y que nos vamos a hacer mayores, pero nunca viejos.

    Muchos besos, artista.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tesa, paso a saludarte y espero que estés bien y puedas sobrellevar todo lo que la vida nos trae. He estado unas semanas ausente, pero todo se acaba y de nuevo comienzo a disfrutar de vuestras publicaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querida VOLVISTE!
    El tirar la mierda al universo
    desde el más allá las palabras se agrandan
    y estarás
    bien
    en poco tiempo...

    Aceptar y tomarte el pelo
    La mejor medicina para el alma
    La tuya
    y la nuestra
    que al leerte crece y se agranda.
    Trasmitir lo que sentimos
    nos hace entendernos mejor
    y los dolores serán mas suaves
    y el calor no llegará tan sudoroso
    y la experiencia que estás tomando
    va creando en vos
    Algo ...mas que palabras y sufrimientos
    Estas hermosa
    bella
    besos con luz amiga

    ResponderEliminar
  14. Tesa.. Tesa.. Por supuesto que la edad no se lleva en el corazon, se lleva y .
    Como dice mi doctora que dicho sea de paso , no creo que llegue a los 40. Mira Llorenç, cuando te levantas por la mañana hay que repasar donde te duele hoy, y alegrarte, porque el día que no te duela nada, es que ya no estas..
    También dice, no hay dolor que el tiempo no cure, aunque yo creo que en eso se refería al amor, pero..!!
    Un abrazo y animo que estamos contigo, o habría que decir como tu..jeje.

    ResponderEliminar
  15. Hoy traigo mis piernas conmigo
    doradas por los años del sol
    y gracias al Universo que me ha dado fuerzas
    camino el sendero de la redención
    Solo me falta tomar la hostia y pedir perdón jajaja
    Gracias por la emoción que has dejado en mí
    con tu comentario

    ResponderEliminar
  16. Mi querida TESA ( no te conozco pero de verdad que cuanto más te leo, más te haces querer ;)quien tuvo retuvo, si la artrosis retuerce tus huesos piensa que debes dedicarte a plantarle cara buscando la forma de hacer ejercicio suave, que no suponga mucho esfuerzo, ni impacto a tus articulaciones, incluso sentada balancea tus piernas constantemente, mueve tus pies y tus manos, camina todo lo que puedas si mueves tusa articulaciones frenas su deformidad.. luego incrementa tu dieta en magnesio, colágeno, calcio, no es la edad preciosa, es lo desgastado que tengamos a nuestro cuerpo, tendrías que ver a mi vecina, 91 años y la tía se baña en el mar en pleno diciembre ... además, seguro .. segurísimo que tus ternas son como tu cabeza, derechitas y preciosas ;)


    Mil besos y cuídate ... nunca es tarde para empezar a nada, a esTo menos aun ... te queremos aquí, te necesitamos para que nos cuentes tus preciosos cuentos y no digamos ya tu(s) niet@(s)..venga abu ;)

    ResponderEliminar
  17. No dejes que la vida
    Te atormente, ni tus lindas piernas...
    Camina
    Siempre de frente

    Eres toda una mujer
    Valiente
    Reirse como te ries en el epitafio de tu vida
    Genialmente - Tomarse el pelo en momentos de dolor físico
    Una obra de arte

    La edad se lleva con uno
    con humor y tratando de seguir
    eres y vales más que un brillante



    Un brindis solo por tí

    ResponderEliminar
  18. Hola Tesa.

    No, no seré yo quien te diga eso del corazón. Cada quien lleva sus cosas donde mejor le va. Si bien es cierto que el paso de los años, que no hacerse mayor, lleva sus cambios. ¿Cómo podría ser de otra manera? ¿Se imagina alguien que el río se esforzase, sufriese, en no llegar al Océano por el hecho de que una vez allí se funde en él? No es difícil imaginárselo si el río tiene una idea equivocada de su propia esencia, realidad.

    Al margen de dictámenes médicos sobre tus piernas, que me parecen muy bien, quiero decirte que en temas de hueso, principalmente conocido por temas de columna, hay una persona en Zamora sumamente conocida. Benito Díez, padre. Curandero. Ya su padre también lo fue. Conozco varios casos sobre este hombre, algunos desahuciados por la medicina, que obtuvieron resultados sorprendentes. Mi esposa estuvo hace 24 años por un tema de disco intervertebral, y hasta hoy! Y yo mismo fui el verano pasado por un tema de piel que la médico de cabecera ni una naturópata consiguieron resolver en varios años, y Benito resolvió en pocos días. Su teléfono es: 980 52 56 13. Hay que pedir cita para Benito padre, pues su hijo también pasa consulta.

    Me comentaba que en ocasiones hasta él mismo se sorprendía de los resultados. Era el caso de una mujer, en silla de ruedas, no podía andar, a la que hubo que subir en brazos al primer piso, de la consulta. Cuando volvió al cabo de un tiempo y tras el tratamiento, todo natural, subió ella misma las escaleras…

    Un abrazo, amiga. Tienes la suficiente fuerza para encarar cualquier situación que la vida te ponga delante.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tesa:
    ánimo guapa, ya se por experiencia los estragos que puede causar la artrosis, se trata de sobrellevar lo mejor que puedas los contratiempo siendo muy positiva, si tus piernas ahora no son tan bonitas, seguro que el resto si, por dentro y por fuera..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ERNESTO:

    Gracias por la recomendación, guapo. No descarto nada, primero a ver si el médico me da el diágnostico definitivo, y alguna solución.

    Si no encuentro mejoría, pues al curandero, aunque soy tan mala para tomar medicamentos como hierbas y remedios naturales. Soy la peor paciente del mundo.

    Un abrazo, Ernesto.



    ResponderEliminar
  21. Hola Tesa, qué fenomenal humor el tuyo, y bueno, si tus rodillas tienen caos en estos momentos seguro que las has sobrecargado y ya veràs como vuelven a recuperar la esbeltez de siempre. Esperemos que el médico te dé remedios apropiados y si no, pues sigue el consejo de Ernesto. Tù puedes con todo, eres ùnica y sùper. Un beso grande, guapa, cuidate mucho y no te preocupes por nada :)

    ResponderEliminar
  22. Hola hola...

    "Soy la peor paciente del mundo."

    Hay palabras que es mejor no sentenciar! Como tampoco "cerrar" puertas antes de haberlas abierto tan siquiera.

    Un abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
  23. este dios indolente que no lo pensó suficiente cuando moldeó este cuerpo humano enfermizo... débil y que se avejenta con los años... sin repuestos para cambiar las partes rotas o malogradas, sin accesorios que podamos comprar en alguna tienda dedicada a la humanidad... tan sólo la espera de aquella muerte que nos promete la paz, y que con el pasar de los años, aveces hasta la invocamos, para dejar de soportar, la penosa vejez que a todos espanta, que espanta más que la muerte misma... no, no te diré que la juventud se lleva en el corazón, porque hasta él envejece, se rompe y se detiene, que porque no lo veamos, no significa que no envejece, envejecemos por dentro y por fuera, y es que también odio cuando me porfían que aún sigo joven, y que la juvebtud es un estado de ánimo, que se pudran con sus estupideces, que yo también tengo espejo, y no sólo eso, también siento, siento que los años pesan, deforman, duelen, que tener buena actitud no me convierte en joven, me convierte en un viejo alegre y nada más... un besote para ti...

    ResponderEliminar
  24. Ay, lamento todo esto que cuentas, con tanto dolor interno y optimismo al mismo tiempo... Ojalá mejores, amiga. Lamento estos achaques que padeces

    Un abrazo fuerte, y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  25. Tus piernas siguen siendo bellas y te lo compruebo: Te lleva, te traen, soportan tu peso, te sacan a pasear, te acompañan, son fieles, honestas, serias y con todo y artrosis, siguen trabajando con amor///.

    Luz y Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  26. CON LA RODILLA IZQUIERDA MALTRECHA, AÚN SIGO DÁNDOLE AL BALÓN. JEJEJEJEEJEJ. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  27. Tesa, con tu imaginación y coraje seguirás alcanzando mundos maravillosos. Eso seguro. Y creándolos.
    Un abrazo.

    Sam

    ResponderEliminar
  28. SAM: hola, Samuel, espero que hayas empezado el verano con esperanza e ilusión, a pesar de todo.

    Como bien dices, lo único que podemos hacer con la vida es vivirla, y si además le ponemos humor y de vez en cuando nos echamos unas risas, pues mucho mejor.

    Llevo una temporada, Sam... para olvidar, y después del resultado de las elecciones todavía más, pero como me gusta llevar la contraria, cada día me río más, de mí misma, en primer lugar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  29. Con permiso Tesa.

    "...y después del resultado de las elecciones..."

    Creo que estas elecciones, teniendo en cuenta lo que es la política en sí, podrían compararse, en parte, al Brexit inglés. Después de la votación ya hay millones que desearían no haber votado lo que votaron!!! No siendo comparable en todo la situación podría aplicarse aquí un cierto: ¡ay, si hubiese sabido!

    Porque más allá de ese electorado de derechas y de PP, totalmente respetado y asumido, y cierta ceguera en no querer ver, y "castigar" la corrupción imperante, como si el dinero robado no se lo hubiesen robado también a quienes hoy les siguen apoyando, hay que entender que este país, en parte, sigue siendo cosa de psiquiatras, como señaló alguien no hace mucho. ¡Votan al que les gusta para que no salga el que les gusta menos! Sin ningún criterio político y social. No votan eficacia. ¡Votan para que no salga aquel!

    Abrazos.



    ResponderEliminar
  30. ...lo que votaron en el Reino Unido.

    ResponderEliminar
  31. Vaya con la precipitación jajajjaja...

    ¡Votan al que les gusta para que no salga el que les gusta menos!
    ¡Votan al que NO les gusta para que no salga el que les gusta menos!

    ResponderEliminar
  32. toda verdad estimada

    estoy en esos trances dolorosos ...
    es invierno aquí y el frío me somete a la tiranía de los dolores ...

    ni modo , es la vida que hay que buscar formas de doblegar el dolor...

    ResponderEliminar
  33. Cuando era jovencita tenía esas piernas que el fotógrafo surrealista Hans Bellmer refería: piernas de niña que se rodean de una intangibilidad en la que el gran Yo de un mago se estrella y rebota como sus bolas. Pero como tú, las creía desaparecidas, fugadas de mi corporeidad. Como tú por la artrosis desbocada, yo las vi desaparecer entre venas azuladas y las enterré en eternos pantalones, pero bajo ellos siguen andando. Aunque viven una vida distinta a la que llevaban al ritmo de la minifaldas, están ahí siempre dispuestas a continuar con mi vida y me llevan paso a paso por la ciudad desmesurada en la que vivo. Por todo esto creo que tus piernas que hoy gritan por tus rodillas están más vivas que nunca. Mímalas mucho, Tesa.

    ResponderEliminar
  34. Es que es totalmente injusto envejecer fisícamente, cuando la cabeza y el corazón siguen jóvenes y retozones. Y añado, es más injusto para las que hemos sido GUAPAS de toda la vida, pues los años mejoran a las feas, pero a NOSOTRAS, nos tratan muy mal. ¿Alguién lo entiende?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.