¿Se cura no saber querer?

Consultorio sentimental y existencial sin ánimo de lucro


Clica sobre la foto para ampliar

Gato inaugura el Consultorio del Almacén atendiendo  la petición de Ada que afirma lo siguiente:
"Me he dado cuenta de que no sé querer, me ha costado tiempo llegar a descubrirlo, pero al final un día lo tuve claro. Me dije:

'a ti lo que te pasa es que no sabes querer'

 Y aprendí  a ir por la vida con mi falta de amor, sin brillo en la mirada y sin lazos que atrapar.

La cuestión es: ¿esto se cura? ¿Hay algún remedio, pócima o conjuro?

Espero su respuesta. Gracias"




Respuesta de Gato

Querida Ada: desde mi sentido común de gato te comunico que amar no es un hecho espontáneo y misterioso como la mayoría de humanos creen, sino que se aprende y se perfecciona con la práctica.

No hay que confundir el enamoramiento, algo bello pero pasajero, con el amor de verdad.

El amor, como la vida, exige además de pasión, comprensión, respeto, compromiso y sobre todo dedicación.   

Dedicación es la clave. Porque si no hay dedicación, las mariposas que revolotean por el estómago al principio, se convierten en gusanos que ni vuelan ni inspiran poemas, y lo mejor que podemos hacer es librarnos de ellos antes de que se conviertan en capullos.

Ada, esta vida dura cuatro suspiros, así que empieza por ponerle brillo a tu mirada. Quiérete con humor y tolerancia. Nadie es perfecto; qué aburrimiento si así fuera.

Ni se te ocurra empezar tu cura de desamor con un ex, un solitario madurito que viva con su mamá, un divorciado o viudo que sólo busque compañía. O un intelectual que te hable de la química del amor y otras zarandajas. ERROR. 

Para empezar a curarte, encuentra un amante joven y fogoso que ponga las pulsaciones de tu corazón en hora punta, aunque esté en paro o con un trabajo precario, como la mayoría de los jóvenes españoles. Y a ser posible que te haga reír. Enséñale si no sabe o permite que te sorprenda.

Juega, suéltate el pelo, experimenta... y deja que un soplo de aíre fresco se lleve tu tristeza. Pero sobre todo cambia de actitud y graba en tu cerebro, el órgano más poderoso en la cuestión amatoria, “estoy disponible para el amor y para intentar amar”  

Niño amarillo me pasó su subrayado especial para ti, de Amado Nervo:
“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor” 
No lo olvides “no te preocupes de la finalidad del amor”
Deseando que recuperes tu capacidad de amar y de dejar que te amen, te achucha con cariño, Gato
 
Nota: Si algún lector tiene algo más que añadir que no se corte, esto es un consultorio abierto donde el único límite es el respeto.






19 comentarios:

  1. Hola, bloguers, Gato está que se sale, aunque ya le he dicho que el Almacén no es sólo suyo, que yo también quiero escribir aparte de hacerle de secretaria, de decoradora y de fotógrafo.


    Gracias por seguir viniendo por aquí, a pesar de nuestra infantil chifladura. Muchos besos.
    ………………………………….

    Mi añadido para ADA

    Además de los consejos de Gato, cambia de look, reinvéntate.

    Haz limpieza de armarios, tira o regala todo lo que ya no utilices. Y sobre todo haz una limpieza emocional de malos rollos pasados.

    La memoria es selectiva, pero si la ayudamos un poco se vuelve súper selectiva.

    Tampoco tienes que tener un amor para toda la vida, el amor dura lo que dura, y cuantas más veces lo intentes más posibilidades tienes de acertar.

    Y recuerda:

    Es mejor dejar y que te dejen que no haber amado nunca.

    Un abrazo, Ada.

    ResponderEliminar
  2. hace como mil años hice un retiro espiritual para parejas (es cierto! increíble!) que a, a pesar de todo mi esceptisismo me dejó una enseñanza: el amor no es un sentimiento, es una decisión. cada día tenemos que tomar la decisión de amar... sino sería muy fácil.a mí me sirvió...me sirve
    también se me viene la frase de esa canción... el amor se refleja (en realidad dice " el amor no lo reflejo como ayer", pero no importa... )... aunque no sé porque se me vino a la cabeza...
    el amor no debería ser trágico, como en el cine... mucho cine y muchas novelas nos dejan esa sensación de que nuestro pequeño amor de todos los días es poca cosa...
    bueno, cállate elisa! que este es el lugar dr gato

    ResponderEliminar
  3. Ada, que consejos te ha dado ese gato, pero bueno, yo he visto en las fotos de Tesa alguno que otro chico que le pondría brillo a la mirada de cualquier mujer, pero supongo que el amor debe ser algo más simple pero más, como diré, más extensivo, como bien parafrasea el niño amarillo, y creo que también se refleja en el brillo de tus ojos cuando te miras al espejo y te sientes identificada contigo.

    ResponderEliminar
  4. A veces nos empeñamos en que el amor solo vive en los amantes, o sea, que has de tener pareja (real o imaginaria) para amar. Pero, hay tantas cosas de las que enamorarse, tantos momentos para, a manos llenas, donar nuestro amor...
    Sí, sé que algun@ podrá decir que, quién no se consuela es porque no quiere:):)

    En fin, que haré caso de lo que dice Amado Nervo, porque los poetas siempre tienen razón, aunque a veces, muchas, dudemos de ellos.

    Besos y bienvenidad

    ResponderEliminar
  5. Leo tus maravillosos textos y lo único que puedo decir es que te haces querer.Amor son dos en contra del mundo.Amor es volverse a reencontrar de nuevo después de un gran despiste que el mundo incentiva.Sentirse fuerte es sentirse amado.
    Ay,no sabes cuánto me gusta entrar en este mágico espacio.Este gato se está conviertiendo en uno de mis héroes.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida ADA !!!!!!! Estoy muy feliz pues he encontrado a esta querida locuela que había perdido...TESA!!!!!!!!!
    Bueno, a lo que íbamos:
    Lo primero: Menudo edificio!!!! Esto dá para un loft que te cagas!!!! Bueno, es una metáfora, ya me entiendes.
    El amor, además de lo que dice el Sr. Gato, es una experiencia personal e intransferible, única. Así que no hagas caso de las pelis, de las novelas y todos esos "modelos" de amor...
    Lo que sí es verdad, mi verdad al menos, es que el amor no es como la hierba del campo. Hay que cuidarlo, abonarlo, mimarlo, y reinventarlo ... sino, sí será como las flores silvestres, con el cambio de estación morirá.

    Por cierto, un beso MUYYYYYYYYYYYYYYY fuerte para Tesa.

    ResponderEliminar
  7. estás de reportera de Gato... ¿estará pagándote un sueldito porlo menos?
    saludos y salud

    ResponderEliminar
  8. Antonio Gala dice:” El amor es una amistad con momentos eróticos”.
    Y yo opino lo mismo, al 100%. Aunque a veces, transcurrido el tiempo te das cuenta que te equivocaste en lo de “que era amigo”.
    Y el problema llega después.
    Cuando se presenta esa preguntita perseverante… ¿no iré a equivocarme otra vez?
    ¿Cuántas respuestas hay a esa pregunta?

    unsaluditoenorme

    ResponderEliminar
  9. Este gato tiene respuestas sabias...yo añadiría que te quieras también a ti misma, para poder compartir con el otro cuanto tengas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este Gato es estupendo, aleee... sin pelos en la lengua, un joven que reanime todo lo reanimable... Como inicio está perfecto, luego no sé, entiendo bien lo que dice Ada... Pero vamos, para empezar tienes unas propuestas estupendas para intentar aprender a amar.

    Besos Tesa, ese gato es la bomba!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero, ¿qué estás diciendo, Ada? ¿cómo que no sabes querer? Creo que no es así exactamente. Yo que te conozco de compartir algunas actividades culturales y algunas charlas, creo que sí sabes querer pero te asusta querer. Creo que te escondes y no te muestras porque te da miedo abrirte y dar a conocer tu interior y que te hagan daño. Creo que eres muy tímida, que sabes observar, analizar, que guardas grandes opiniones y pensamientos sobre los que te rodean y lo que te rodea pero que no abres la boca por no fastidiar y por no entrar en discusiones.
    Sé que tras esos ojos intensos, de mirada profunda a veces, hay todo un potencial de amor por dar. Sé que es difícil encontrar a quien te comprenda y que como la libertad individual no hay nada; pero también sé que la mayoría estamos hechos para vivir en pareja, para compartir y apoyarnos en el otro.
    Mi consejo sería no negarse al amor, seguir buscando, darse algún "capricho" y quitarse la coraza que limita el contacto y el conocimiento real a todo el que se acerca.
    Un abrazo a gato, a Tesa, al niño amarillo que es muy sabio y a Ada que es un encanto dulce de mujer.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah, el amor!. El consultorio ha empezado por todo lo alto.
    Yo no me atrevo a dar consejos, pero no diría que el amor es sólo amor a otra persona, y no me parecen sucedáneos del amor los demás amores, a la humanidad, los animales, los ideales que tenemos... Creo que amamos muchas cosas en la vida, y a veces a alguna persona en concreto, quizá como materialización de todo lo demás que amamos. Amar, lo importante es amar, no tiene porqué ser a alguien en concreto, o quizá todavía no haya aparecido. Creo que también hay que tener un pelín de suerte en esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. tres respuestas por el mismo precio...

    esto es un chollo!!!!

    ResponderEliminar
  14. SAM: claro que cuando hablamos de amar no nos referimos sólo al amor entre parejas.

    No tuve mucho amor de pequeña, será por eso que yo amo mucho, con intensidad hasta a mis animales cuando los he tenido. Soy forofa del querer, como una cupletista racial. Aunque prefiero la calidad a la cantidad.


    MOS: menudas vacaciones que le estás dando a tu orilla. ¡Vuelve a casa vuelve...

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Ada. A ver si se convence ella de qué sí sabe amar y que vale un montón.

    A TODAS/OS:

    Me está gustando mucho esta participación que completa los consejos de gato que tampoco lo dejo enrrollarse por el tema del espacio.

    Muchas gracias por participar y cometar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tesa por compartir mi consulta con todos los lectores. Todos sois muy sabios y sabéis de qué hablo. Seguiré vuestros consejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. :)
    la recomendación es perfecta; hay tantas Ada(s) por estos caminos, que nunca está demás encontrar los consejos de un gato que sabe...
    me gustó la cita de A. Nervo y los consejos que he leído.

    sobre todo como puedas y con quien puedas...

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta y comparto la respuesta de Gato, su sabio presentir la vida, hermoso y fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Ada: Este gato sabe mucho de amores, sigue su consejo que te irá bien.
    "Si no te quieres tu, no te quiere nadie"
    Tu vales lo que pides y no hay rebaja, el que no lo quiera pagar que vaya a otra tienda....
    Al final vendrá esa persona que sepa pagar tu precio y no volveras a esa tienda jamás.
    No tengas prisa ni te obsesiones, los buenos guisos se hacen a fuego lento y las buenas comidas empiezan con un aperitivo o picoteo.

    ResponderEliminar

  19. · Creo que la única cura posibles es queriendo a quién no sabe querer. Al menos, puede conseguirse que no odie.

    · besos niquelados de morera

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.