Qué tal, amor, si dejamos de lado que estamos viejos





¿Qué tal?, me preguntas distraído rozando con tu mano mi espalda.
Qué tal si me miras a los ojos con pasión además de ternura. Qué tal si tu mano se desliza morosa y juguetona o tus labios recorren mi cuello hasta quedarse en mis pechos, no como un niño hambriento de cariño sino como un hombre buscando el paraíso.
Qué tal, amor, si dejamos de lado que estamos viejos para andar jugueteando y que las mariposas en el estómago son cosas de poetas.
Qué tal si ponemos música, velas, nos reímos de tonterías como antes y bailamos pegados.
Qué tal si hacemos una restauración del sistema y volvemos al punto donde todavía creímos que el otro era un misterio, una cima, un sendero con sorpresas por el camino.


Qué tal si paciera en tu cuerpo con la parsimonia de una vaca satisfecha. Explorara en los rincones dónde todavía quedan rescoldos y los aventara… Mordisqueara el lóbulo de tus orejas como un cachorro travieso o dejara que mi lengua hablara en ese idioma que sólo tú y yo entendemos…
Qué tal si nos conectáramos  como unos científicos locos en circuito cerrado y nos olvidáramos por un rato de los hijos, de los nietos, de los achaques, del pastillero, del mundo…
-María, cariño, ¿qué ocurre? Te noto extraña.
-Nada, cielo, fantaseaba.
-Qué tranquilidad y qué bonito es el mar ¿verdad?
-Sí, qué bonito

28 comentarios:

  1. Una vez escuché a un hombre mayor decir que seguía soltero, porque el amor de verdad, el que le interesaba, necesitaba mucha dedicación que él nunca estuvo dispuesto a emplear. Cuestión de prioridades, añadió.


    Nunca lo había visto de ese modo, pero es cierto, mantener el amor exige dedicación o acaba convirtiéndose, en el mejor de los casos, en una apacible costumbre de dependencia.

    No me preguntéis que hace Gato asomando por ahí. ¿Nos añora? ¿Me expía? ¿Se está planteando volver?

    Me encanta que comentéis en este Almacén todavía tratando de encontrar el tono.

    Os dejo un montón de besos. Gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, muy bueno como siempre.
    "El viejo" creo que tiene razón... también con lo de las prioridades. Y la verdad “Qué tranquilidad y qué bonito es el mar ¿verdad?”
    El gato que merodee por donde quiera, ya nos explicará sus aventuras.

    petonets

    ResponderEliminar
  3. Dedicación...
    ¿Qué tal si confiáis un poco más en nosotros y pensáis que (casi) toda nuestra vida entregada a la causa del amor no es más (ni menos) que una dedicatoria hacia quién hemos elegido libremente como compañera de viaje?
    Seguimos intentando enderezar la mente retorcida del hombre, tened paciencia y darnos otra oportunidad... la última.
    Un mar de nobleza improvisada os espera...

    Salut!

    ResponderEliminar
  4. es increíble! ayer, paseando por la recoleta, me enamoré! me enamoré de una pareja "vieja" que tomaba un helado. se los veía tan enamorados que su amor se me contagió. les saqué fotos, y en ellas no se metió un gato sino una paloma... incluso comencé a seguirlos, pero me detuve cuando sus pasos se dirigieron al cementerio... tuve miedo de que tanto amor estuviera...muerto...

    ResponderEliminar
  5. Hola Tesa: Menudo nivel de entrada y de comentarios!!.

    Como no voy a estar a la altura haré una broma con el texto para quitar un poco de hierro al asunto.

    Posiblemente esa pareja fuera una pareja recomposé (como dicen los franceses) y ella fuera 20 o más años mas joven que él y estuviera todavía en la época de la pasión.

    Ahora en serio:

    Hablo por mi, ya con unos años pero con espíritu joven y muchos años de matrimonio a la espalda y con la misma persona. Me gusta mucho mas, lo que dice la imagen que los pensamientos de María. La imagen habla, de ternura, de complicidad, de amor, de compañía, de recuerdos, de alegrías, de penas, de toda una vida. Y ¿no es precioso, sentarte con tu pareja en un banco a contemplar el mar, o un atardecer, o simplemente agarrados de la mano tocar el silencio?. Si vives eso, seguro que el remate de la escena se culminará en la casa.

    Yo también tengo un gato que me espía.
    Otro montón de besos para ti

    ResponderEliminar
  6. Tesa, como siempre, este almacén nuevo ordenado por ti, suena a belleza.
    Tengo una fotografía con mi marido de este verano que parece esa misma. Nos la hizo mi hijo sin que nosotros lo supiéramos y dice que le emociona.
    Yo no sé si cuando vas peinando canas y te duele una rodilla, o ya no quemas la comida en el atolondramiento de ama de casa recién estrenada, el amor ya no es tan apasionado, pero yo todavía me estremezco cuando esta persona que quiero, y que está conmigo toda la vida, me mira de arriba abajo y...¿qué quieres? Hasta aquí puedo llegar. Doy gracias a Dios por eso y que el gato fisgón vea que las cosas no cambian tanto y que es más la leyenda negra que lo que pasa en realidad aunque ya no se salte a pata coja.
    Un beso, amiga. Tu siempre triunfas.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  7. TRIS: Sí, cielo, cuando uno asume sus elecciones todo está claro.
    Gato creo que nos añora y quiere volver. Un abrazo, poeta
    ……

    KRUST: creo que aquí no es cuestión de género, conozco a muchas mujeres que “dedican” poco tiempo a mantener en forma el amor.

    En cuanto a los hombres, lo que “les pone” a la mayoría es el éxito en el trabajo, que se lleva “casi” todo su tiempo. Pero como en todo, hay excepciones.
    Un beso,


    ……
    ELISA: Que preciosidad de comentario, Elisa, te ha quedado un micro-relato.

    Me encanta esta parte:

    …incluso comencé a seguirlos, pero me detuve cuando sus pasos se dirigieron al cementerio... tuve miedo de que tanto amor estuviera...muerto...

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo lo haces pero te superas en cada entrada, Eres magnífica. El tema de este post me deja melancólica, quizá porque yo nunca he tenido un amor así y me imagino que debe de ser hermoso. Debe de ser muy bello y reconfortante haber pasado parte de la vida juntos y llegar unidos hasta el final. El amor en lo profundo es donde se mide.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. a veces...
    sólo a veces...
    la fantasía*...
    basta...
    para "vivir"...

    Así lo creo...
    o así lo quiero creer...
    aunque en realidad...
    no lo sé de cierto...

    (*aún aquella -fantasía- que no cuenta con el soporte de un pasado... quizás aún más la que no tiene el soporte de un pasado...)

    Saludos... desde el abismo...
    .
    Por cierto, deliciosa entrada.
    .

    ResponderEliminar
  10. Me parece precioso. Sobre todo porque el sexo entre personas mayores de sesenta años existe, es una realidad; solo tenemos que apartar ese estereotipo o idea aceptada por la mayoría: solo se disfruta cuando los cuerpos y las mentes son jóvenes... qué tontería.

    Me gustó mucho: imágenes y palabras.

    un saludo

    ResponderEliminar

  11. · Se respira la ternura a la orilla de un mar cálido. Es un gran texto, de esos que animan a ver, en los rescoldos, la brasas candentes que nunca se apagan.

    · besos perfumados de morera

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  12. Hola bello e íntimo blogg,preciosas letras, si te gusta la palabra elegida,la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buena tarde, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  13. Qué tal, si le quitamos importancia a la quimera...

    Es magnifico tu texto y la foto tiene la dulzura de las imágenes deseadas...
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. .. esos "quetales" tuyos son una bomba de declaración de intenciones y me parecen de un alto nivel de madurez humana y vital..
    .. ¿que tal si te mando un beso reseteado y un abrazo renovado?..

    ResponderEliminar
  15. Vaya! algún blogger anterior me robó la idea...pero yo añado que el gato sabe lo que hace, y está fisgoneando en el lugar adecuado...donde reside el amor es un lugar digno de compartir y saborear, aunque sea en plan "voyeur"...
    Solo merece la pena gastar energías en lo importante, que ya cumplimos años y no estamos para derrochar ¿no crees? Además la pereza en estos temas no es buena compañera de viaje.
    Besos artista!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues está claro, clarísimo: el gato fisgonea por aquí y por allá. Él es el que nos trae esa historia de la pareja madura que mira al mar porque, para entendernos, se mete en los pensamientos de los dos y de todos los que se cruce en su camino. Luego, se los cuenta a Tesa y ella los transcribe en su blog.
    Habría que decirle al gato que, con algún truco, avise al hombre de los pensamientos no tan fantásticos de ella y que se deje de mirar al horizonte y la sorprenda con un beso y dos achuchones ahora que no los ve nadie. Y si los ven, que no miren o que tomen nota.
    Tesa, qué suerte que tienes con ese gato deambulando por todos los rincones. ¿O eres tú quien avisa al gato y le pone al corriente?. Este almacén de los días perdidos hace que yo me pierda también.
    De todas formas, que conste que el mar es cierto que es muy bonito.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  17. CHUS: que no, que tienen la misma o parecida edad, que no hay que renunciar a la seducción ni a la pasión. ¿Qué pierde la ternura o la complicidad con ello? Nada. Todo son ganancias. Besitos.
    ……………………………………………………………..
    ADA: me pones más roja que el jersey de polluelo llorón de la otra entrada con tus piropos. Ya me gustaría a mí ser tan buena poeta como tú.
    Todavía tienes tiempo de amar así. Yo lo conseguí después de algunos intentos fallidos. Un abrazo, Ada.
    ……………………………………………………
    GUILLERMO: no podría vivir sin la fantasía. Ella alimentó y consoló mi infancia con muchas ausencias. Y sigue merodeando por aquí para que la utilice en mis días grises. Besos desde mi Almacén, Guillermo.
    ………………………………………………………………
    ESILLEVIANA: Estoy contigo, el sexo y el amor no tienen edad. Un beso

    Os sigo contestando por aquí y visitando en vuestros blogs a ratitos.

    ResponderEliminar
  18. Siempre bueno pasar a verte.
    ¡¡¡Que bonito es el mar!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Precioso,como siempre y ese gato tan simpático,ay.
    Me apetece regalarte un cuento que escribí hace ya un tiempo y que tiene algo que ver,creo,con lo que has escrito:

    "Se trataba de uno de esos matrimonios que se han pasado la vida juntos, que se han querido, soportado, y, ahora, por alguna razón, o sólo por culpa del tiempo, han vuelto a quererse. Formaban una de esas parejas que durante años han discutido porque él no es delicado y, en cambio, ella tiene sensibilidad y, si hubiese tenido ocasión y medios, hubiera llevado otra vida; esas parejas en las que él-de aspecto tosco-siempre parece moverse incómodo dentro de la ropa que viste, porque la ropa la elige ella, y la elige para otro: para sus sueños."

    Un fuerte abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  20. Ay Tesa, Tesa, fantástica como siempre. Ese qué tal me caería de perlas ahora que ya me miran las canas y no las ganas.
    Una abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7.4.11

    Que tal si ya no deshojamos margaritas...?
    Que preguntemos...me quiere, me quiere, me quiere?
    Abrazos Tesa,

    ResponderEliminar
  22. Cuando me cruzo por la calle con una pareja de ancianitos que van de la mano, sosteniéndose mutuamente las huellas que el paso del tiempo ha dejado en cada uno, me emociono, sonrío, y disfruto de la complicidad de unas miradas que ya no necesitan palabras.

    tu entrada es preciosa Tesa, como siempre, los montajes increíbles, me encanta eso de conectarnos como científicos locos, si, todo es cuestión de prioridades, de dedicación, de mimo, de cariño, la pareja, las amistades, la familia, la cocina, en todo hay que poner una pizca de cariño diario.

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Tesa, me emociona leer tus escritos..esta entrada es fantastica hablando del amor..creo que en el amor no hay prioridades ..se renuncia a cosas..pero siempre es mejor tener a quien amar y quien te ame ..y te hablo a través de mis años.. nunca he podido estar sin amor..para mi es fuente de vida...tanto si es amor de pareja, de amigos, de familia..todo nos lleva a lo mismo..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bueno, Tesa!
    Me ha encantado.
    Creo que el amor tendría que tener fecha de caducidad y cuando se pasara de ese día, volver comprarlo con besos y una buena dosis de encanto y pasión (esa que no falte), y no creas, que los hay todavía jóvenes que parecen viejecitos… ¡Ala!, a ponerse las pilas que llega la primavera.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Qué bonito es fantasear,Tesa, y qué ternura aletea en tus palabras. Es precioso.

    El amor... ay, debe ser la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad que si no es la primera prioridad entonces no puede ser amor, quizá por eso parejas de una temporada hay bastantes, relaciones que duran unos años, ya no hay tantas, y relaciones de por vida, 30, 40, 50 años, de esas cada vez hay menos... Me encanta el poema de Quevedo, el del amor más allá de la tumba, "polvo será, más polvo enamorado".

    Te ha quedado increíble, Tesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. No nos ponemos viejos,
    nos vamos quedando por el camino,
    buscando reinos eternos,
    soñando con goletas…

    Vemos la vida a través de una lupa,
    y se nos olvida que el mar…
    siempre es el mar,
    un misterio.

    Incluso en un callejón,
    dibujado con tinta china.

    ResponderEliminar
  27. SAM: el amor en todas sus vertientes es lo más importante, en eso estamos de acuerdo.

    Creo que hay demasidos miedos a comprometerse, pero como yo digo siempre...

    ..."es mejor dejar y que te dejen que no haber amado nunca"


    Hoy le dedique un buen rato a tus cuatro blogs y he disfrutado y aprendido un montón, y también tomado algún apunte de pelis pendientes de ver.

    Un abrazo, Sam

    ResponderEliminar
  28. Sí, el mar es maravilloso y extra maravilloso es mirarlo juntos.
    Al menos a mi así me lo parece, porque yo siempre lo miro sola, mi media naranja, se queda en el chiringuito:):)Así que los dos del banco son afortunados, piensen lo que piensen...

    Esta entrada me ha tocado.

    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.