“Lanza tu corazón delante de ti y corre para atraparlo”

Necesitaba aliviar el desasosiego que a veces me invade de querer estar en otros lugares y en otras vidas, me arranqué el corazón y le ordené: ¡vuela!
Y mi corazón saltó por la ventana, cruzó el semáforo en rojo sorteando dos bicis, una moto y un coche de bomberos. Trepó a un árbol y con las venas periféricas le tejió un jersey a un polluelo desnudo que lloraba de frío.
Sufrió vértigo de altura por falta de costumbre y cayo rodando hasta perderse por la ranura de la alcantarilla. Donde una rata húmeda, de nariz rosa y largos bigotes le dio un bocado dibujando una media luna en su músculo liso.
Mi corazón dio un vuelco y se dejó llevar por la corriente. Se mantuvo a flote entre un calcetín desparejado, los pedazos de una carta de amor y ¡por suerte! la descarga del suavizante para la ropa de mi vecina que huele a jabón de Marsella.


Yo lo seguía exhausta y esperanzada. Y no sé cómo llegamos a mar abierto.
Mi corazón se hizo mascarón de proa de un velero bergantín comandado por un pirata cojo, un loro irónico y una tripulación indolente.
Viajamos tanto que no nos daba tiempo a deshacer las maletas ni adecuar el vestuario a las distintas intemperies. Cambiamos el placer de la cotidianidad por el sobresalto y la expectativa; y la construcción de relaciones sólidas por hermosos castillos de naipes que se deshacían antes de acabar de instalarnos.
Hasta que un día mi corazón se plantó. Herido y cansado, me dijo: quiero volver a casa y agotar los latidos que me toquen junto a la gente que amo.

Y es que “el corazón es un niño que espera lo que desea”

22 comentarios:

  1. Hola de nuevo.

    Los que me conocéis, ya tenéis una idea de mi corazón loco, que late a deshora y sueña tanto como vive.

    Entre dos proverbios que llegaron a mí de una manera casual, uno árabe, sufí, y otro ruso se me ocurrió esta historia y estos montajes con los que he disfrutado como una niña.

    Por aquí ando tratando de encontrar como compaginar mi melancolía con el placer de vivir.

    No es fácil, os lo aseguro.

    Muchas gracias por quedaros un ratito en este almacén de los días perdidos.

    Os dejo un montón de besos

    ResponderEliminar
  2. Chula, chula, la entrada. Que imaginación tienes!!!.

    A ver no es fácil lo que estás intentando. "Compaginar la melancolía con el placer de vivir".

    Pero si te valen mis palabras, solo viviendo y disfrutando el momento actual. el presente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Guauuu! Me ha encantado la aventura de tu corazón viajero, Tesa. Y es que no hay nada como dejarnos llevar por el viento que sople en nuestra imaginación.

    Las fotos también me han gustado mucho. Son super originales y le van de fábula al texto.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. “compaginar mi melancolía con el placer de vivir que te voy a contar… que no se sepa ya.
    “La verdad no sé cómo se hace, pero yo, creo que llevo casi toda la vida haciéndolo. Y me digo: pero que tonta que soy, aparco la melancolía y a vivir, ¿No?
    Pues no, donde voy yo, solita, y sin mi melancolía. Con lo bonita que es, la jodia.

    Y es que “el corazón es un niño que espera lo que desea”. Una gran verdad, a pesar que a veces se nos olvide.

    Enormes besos seguidosdeabrazos
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Múltiples aventuras las de este corazón loco. Me ha gustado sobremanera el montaje fotográfico. Gracias por compartirlo, un saludo.

    ResponderEliminar

  6. · Dos frases para encerrar el cofre del tesoro.
    Lanza el corazón...
    y sí, hay que star corriendo toda una vida hasta que éste se cansa y decide regresar a su 'cajita'.
    El corazón es como un niño... pero ¿se le puede consentir todo?

    · Besos perfumados de níquel

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  7. No lo puedo evitar: me asombra la capacidad y la imaginación que derrochas construyendo una historia magnífica a partir, al parecer de unas frases proverbiales...
    Mi experiencia es que el corazón siempre quiere regresar a casa, aunque tenga sus momentos de expansión, para acabar "el día" en zapatillas y pijama y en la bandeja un bien chocolate caliente.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. hermosa historia! estoy segura de que tu corazón seguirá andando junto a la gente que ama, porque casa es donde está tu corazón

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Jó, que es verdad; que me encanta.
    ¿Sabes que pasa?, que como sólo tenemos un corazón pues eso, que tiene que repartirse la melancolía con el placer de vivir. Nos podían haber hecho con dos como las manos, los ojos o los brazos y yo qué sé. Igual uno se quedaba en casita con la familia, las alegrías y las tristezas de lo cotidiano y el otro, impetuoso, aventurero y un pelín vividor pues se iba de trotamundos a vivir por estos mundos de Norte a Sur.
    Mira si tendrá corazón tu corazón que le tejió el jersey al polluelo. Desde entonces, no para de elogiarte a toda ave que se cruza en su árbol. Una paloma, que anida cerca, le ha dicho que qué suerte tiene porque se ve que es corazón de primera; de esos que dan calor suave y confortable. Y el polluelo se crece que no veas. Al igual que el loro, el pirata cojo y hasta el velero bergantín. Vamos que sí, que hay una plaquita en cubierta que dice: Por aquí pasó un corazón inmenso como el océano. Y todavía en las tabernas del puerto recuerdan sus hazañas entre jarras de cerveza y charlas de aventureros.
    Déjalo que vuelva a casa. Quiere estar contigo hasta el fin de sus días porque donde va a estar mejor que con su chica.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  10. Siempre, siempre espera eso el corazón.

    Veo que el tuyo ya ha tenido bastantes aventuras, de momento. Ahora le toca recibir los dulces que merece.

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Este relato está muy divertido, sobre todo porque al corazón hay que darle algún sobresalto inesperado, que le ayude a latir con más impulso e intensidad, puesto que de este modo, valorará el sosiego cuando no lo viva y a la vez, recordará la capacidad que tiene de despertar y resurgir cuando esté calmado...

    Me gusto mucho, es diferente y original.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una vez lanzado el corazón, salgo corriendo y lo atrapo,lo llevo conmigo, lo comparto. Si se hace añicos lo recompongo y me lo vuelvo a poner...Me gusta ser como un niño o niña, que más dá....
    La nostalgia y yo somos compañeras de fatigas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Caramba Tesa, qué historias del alma cuentas. Pues mira que mi corazón me salto por la boca de ver al tuyo dando tumbos y se le antojó abrigar a un polluelo tan guapo aunque fuese por un instante, aun a costa de sufrir de vértigo.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que has sabido reflejar muy bien que el corazón siempre está dividido entre lo bueno y lo malo, entre lo que le hace latir a mil por hora y lo que le hace sufrir y casi pararse. Pero eso es vivir y eso es estar melancólica y alegre, triste y entusiasta, hiperactiva y cansada...
    Me gustan esos corazones locos y gigantes que a ratos tiene que parar y hacerse pequeños.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Precioso,de verdad.Me ha ido muy bien,porque precisamente estaba releyendo a Kafka y dice en una de sus máximas:"Un pájaro fue en busca de su jaula".
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tesa eres todo corazón, y eso es genial...
    El montaje de las botas con e corazón (que a mi me recuerda a una bomba con dos mechas)me parece muy bueno.

    Un abrazo de este pirata sin barco, ni loro, de pata quebrada y corazón palpitante.

    ResponderEliminar
  17. .. ey Tesa, ¿que tal todo?.. toc.. toc.. a veces hay que recoger el corazón trotón y trotín un poco en casa y ponerle a la planta de sus pies cansados un poco de agua templada.. y arroparle hasta que se queda dormido..
    .. a esa niña que llevas dentro un beso desde estas tierras..

    ResponderEliminar
  18. es precioso, Tesa, qué luz viva y roja, como el rojo de la navidad, del lujo, de los regalos...

    ay, hubo un tiempo en que las novias se casaban vestidas de rojo...

    ¡menos mal que te cuesta compaginar la melancolía con tu enorme vitalidad!

    es un placer, siempre es un placer, en tu rincón los días nunca son perdidos, nos encontramos con lo mejor de la vida, así, a borbotones

    Un abrazo muy fuerte, Tesa

    ResponderEliminar
  19. ... Y nunca más acató una orden del cerebro.
    - Vuela tú conmigo -le dijó cierto día el órgano rojo a la materia gris - juntos llegaremos más allá.

    Y la niña de las botas rojas creció, maduró, y siguió marcando su paso por la vida...

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  20. SAM: a mí me encanta el rojo, y aunque fui una novia atípica no me atreví con el rojo, pero sí con el rosa palo con sandalias rojas.

    El vestido me lo compré en un mercadillo y a mi madre por poco le da un ataque, aunque luego le gustó la "performance", que rematé con el pelo afro, claro que eran los 70.

    Gracias Sam por esa alegría que le ponen tus comentarios a este almacén.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Tesaaaa,pero qué increíble que eres y qué cabecita tienes, me ha encantado tu corazón aventurero y la historia, y las fotos, son chulísimas, aysss, es genial todo, me ha hecho sonreir y empezar el día con otras ganas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. mi niña la última vez que vinistes me dijiestes ,no tardare,y no has cumplido has tardado mucho,se te extraña...me habñia costado encontrarte y llego a tu almacén ,,y que bonito de ha quedado....Sabes?? me emociono mucho esta entrada mucho...quizás es mi propia historia...quue no te habñia ciontado,pero que tu adivinastes...


    Besitos para ti..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.