El bestiario de Nora. Segunda parte. Gatos a gogó

Nora acaba de cumplir 5 años. Le encanta dibujar y ahora está en la fase TODO GATOS.  Le pregunto por qué dibuja tantos gatos.
 (Suspiro condescendiente)
-Porque los felinos son mis animales favoritos. Y el gato es un felino, yaya.
 
Gatos en la playa con sombrilla y sillas azules. Llevan capa  y casco porque son héroes. Los rayos salen cuando se trasforman de normales a héroes.
El gato que está en la cima de la montaña es un gato callejero y por eso tiene los bigotes rizados, y no por el viento como tú dices, yaya. 

Ah, los gatos callejeros tienen los bigotes rizados, porque son callejeros, por si os interesa la aclaración.
Vestuario diseñado por Nora para bodas gatunas.
Gatos enamorados que viven en el edificio que se ve al fondo.
 La gata ha salido de la casa cuando ha visto que venía el gato con las flores de regalo.

Él gato azul canta sentado en su silla verde, llega la gata y quiere que juegue con ella, pero el gato le dice que se vaya, que está cantando tan tranquilo.

-Qué borde el gato, ¿no?

-Sí, es un poquito borde…a veces.
A esta pareja gatuna, Papá Noel les ha traído “Un pollo loco” que está desmontado. 
El chico le dice a la chica:
-A ver si lo montas ya, que tengo ganas de jugar.
Y la chica dice: 
¡Jo, siempre tengo que hacerlo todo yo!
-Oh, qué bolso más chulo lleva la gatita.
-No es un bolso, yaya… Es una jaula de hámster. ¿No ves que lo  lleva la gatita encima de la nariz para  que no se pierda por la hierba...?
-¿El bolso? 
 (Nuevo suspiro condescendiente)
 -Nooo, el hámster.
 
Éste es uno de mis favoritos de la serie felina.

Pareja de gatos con farola,  estrella fugaz y luna anaranjada. 

Los gatos cierran los ojos cuando piden un deseo a la estrella fugaz. 

Llevan antifaz porque son héroes.
Y aquí está Nora, la autora de los dibujos y comentarios, muy seriecita y con su mejor cara gatuna.

26 comentarios:

  1. Hola amigos y bloguers, hoy me he limitado a enmarcar y fotografiar algunos dibujos de Nora, no ha sido fácil elegir, porque tiene muchos y yo a todos les encuentro su gracia y su Arte.

    Los pies de los dibujos es lo que ella me cuenta cuando le pregunto.

    Me río mucho en esa fase de "investigación" pues ella se sorprende de mi torpeza para tener que preguntar cuando está todo tan claro.

    Ya me contáis que os parece esta fase pictórica gatuna de Nora. Esperamos que os guste y os provoque una sonrisa, aunque seais más de perros.

    Mimaos.

    Besos para repartir,

    ResponderEliminar
  2. Pero cuántas historias gatunas!

    Me gustan todas, pero me mata la de: "pero el gato le dice que se vaya, que está cantando tan tranquilo." o el remate de "¡Jo, siempre tengo que hacerlo todo yo!"...

    Los dibu...¡Me quedo con todos!
    Bellos trabajos de abuela y nieta...¡dos bellas y creativas artistas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ·.
    Nora tiene talante de artista. Con Yaya al lado... todo es contagioso-
    Me gustan sus dibujos, y me recuerdan que mis primeros dibujos iban de gatos y coches, por separado.
    Una vez más nos has deleitado con un estupendo trabajo.

    BPdMyN


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  4. :D :D :D Genial Nora. ¿Para cuándo un ARCO de pequeños pintores? :D
    Muchos detalles de ingenio: los bigotes rizados de los gatos callejeros, las sillas azules, el gato que esté cantando tan tranquilo, el pollo desmontado, el hámster de la nariz, el antifaz de los gatos héroes... Una gozada, Tesa, leer y sonreír con esta entrada. Y con las explicaciones aclaratorias de Nora ante tu "incomprensión" de los dibujos. Un beso para ella y otro para ti :)

    ResponderEliminar
  5. No sólo los dibujos, es el mundo de fábula que se ha construido. Esta niña es una artista (además de preciosa) y eso se verá en todo lo que haga.
    Yo soy de gatos. Y de relatos. Así que estoy fascinada. Me encanta el conjunto narrativo en sí, pero si le pidiese uno de regalo sería el del pollito loco, por su composición y porque no puede ser más surrealista. Aunque ese hámster en la nariz también es insuperable.
    Una verdadera maravilla el universo fantástico de Nora.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos dibujos...Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nora es una gatita encantadora que no tiene nada de callejera !

    ResponderEliminar
  8. Toda una artista tu bellísima nieta
    Tiene parte de vos en la sangre
    y en su rostro una estrella...
    Felicidades querida
    Te siento bellamente plena,
    Con un hoy hermoso y un mañana de poemas
    Always

    ResponderEliminar
  9. Magnífico, que nunca se acabe esa veta creadora en los niños
    y por supuesto en tu hermosa nieta Nora...
    genial lo que dibuja y como relata sus historias
    sin dudas esa petición a la estrella nos llegue a todos estos humanos
    que olvidamos a veces pedir y sobretodo buscar en nuestro interior
    aquellas sabia que brota como esa magia de niño o niña

    Muy bella compilación

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Que tierno todo, amiga... Que ternura despide todo...
    Ayyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  11. Ay, ay, ay...que preciosidad!!
    Me encantan los dibujos, Tesa. Creo que la genética ha obrado el milagro y se asemejan a tus montajes tan preciosos.
    Pura ternura y mucho arte infantil.
    Yo que soy amante de los gatos también, no puedo ser más feliz con estos preciosos dibujos y esos textos entrañables.
    Dale un beso a Nora de parte de mi gata Leticia y mio.
    ¡Gracias por ser tan maravillosa, Tessa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tesa.. Ves a mi los gatos, no me dicen nada, lo siento porque se que hay muchos blogueros amigos que son "gatunos" yo soy mas de perros, pero reconozco que el perro da mas trabajo y ademas ladra y molesta a los vecinos. Pero mira el gato pasa de mi, y ya sabes que a mi me gusta mucho que me mimen..jeje.
    Me gusta el nombre de Nora, supongo que es un diminutivo de Leonor, un nombre histórico
    Unos dice que tiene origen árabe y significa “Dios es mi luz”; otros defienden su origen griego (Leocadia) y significa “la que todo lo ilumina con su blancura”; también hay quien habla de etimología latina, del grupo Luna-Elena. Leonor ha sido nombre de distintas reinas europeas, entre ellas, la de doña Leonor de Aquitania, la madre de Ricardo Corazón de León.. Así que ya sabes la "reina" de la casa..jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ay! qué bueno todo! Los dibujos de Nora y sobre todo sus comentarios :DDD La explicación de los bigotes rizados es sencillamente genial :D (Yaya, no sé cómo podías ignorar esto :))) Y lo del hamster en la nariz... el no va más :DD
    Esta edad es de las más crujientes. Cuando estaba yo en "activo remunerado", (allá por el siglo pasado jeje) eran mis "enanos" preferidos. ;)
    Y encima con lo gato-adicta que soy (aunque me gustan también los perros ojo! Y no entiendo que haya que decantarse por unos u otros...) ya te puedes imaginar lo que he disfrutado aquí hoy. :)))
    Ya he vuelto :)))))
    Besos a las dos Artistas. Muacssssss

    ResponderEliminar
  14. Llorenç: Para nosotros Nora es única, para mí una niña 10...muy creativa, empática, con sentido del humor y amorosa.

    ¿Significado?

    ...Nora es la más bella, la luz que ilumina, es la noria...también la protagonista de "Casa de Muñecas" de Ibsen... Se escribe y suena igual en italiano, catalán, castellano, inglés...Bueno en inglés a veces se escribe Norah

    Y me encanta porque es corto y sonoro. Y hasta tiene una virgen que se celebra el 22 de febrero.

    Llorenç, adoro a los gatos, pero también a los caballos, y me encantan los perros, aunque no son tan misteriosos como los felinos y me da pena tener que llevarlos atados.

    Por cierto, ¿qué te parecieron los dibujos de Nora?

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. mi gato jULIO estaria encnatado de leer y ver tan inspiradas letras asi como sus ilustraciones de Nora , ha sido un placer que compartes con todos ,recibe mnis cordiales saludos Tesa , tu amigo. jr.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda alguna Nora ha heredado mucho de su 'iaia'...los dibujos estupendos, con mucho detalle y super bien compuestos en el espacio y sus explicaciones geniales (no se como hay cosas que no entiendes Tesa jjjjj).... gran artista

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. Cerraré los ojos y pediré un deseo a la estrella fugaz: Que esa niña sea siempre muy feliz y que siga pintando esos bellos felinos....

    Paz&Alegría

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Tanto por los dibujos como por su ¡divina inocencia! en sus respuesta, Nora es para comérsela.... Una gatita, que lleva a pasear a un ratón en la nariz..para que no se pierda por la hierba...eso nada más que se le ocurre a una angelito creativa y feliz.
    Felicidades abuela y a disfrutar de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. hola! es todo un placer visitarlas desde Argentina y nos queremos sumar a sus paginas, precioso los dibujos, toda una artista!!!!felicitaciones, nosotras tambien somos mama e hija y las esperamos en la Morada, si gustan visitarnos! compartidas quedan, abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  20. Buho Evanescente:

    Gracias por vuestra visita, y por la "confusión", aunque tengo aspecto juvenil, sobre todo a media luz, Nora es mi nieta.

    No puedo comentar en vuestro blog, ya que me obliga a ser de Google+ que lo encuentro muy invasivo y no me interesa, vosotras si podéis hacer que os comente cualquiera sin tener que hacerse del club.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  21. jajaja ¡Vaya lógica aplastante se gasta nuestra pequeña NORA! sobre todo al explicarte que no se trata de un bolso lo que lleva en la mano la gata si no una jaula de hámster y que lo lleva sobre la nariz para que no se pierda por la hierba ( si no lo contara, nos pasaría desapercibido sobre la nariz; ) Mmmm cómo me gusta tu NORA! ¡ qué niña más lista ! sin duda la genética es fantástica en tu familia ¿sabes lo que me llama la atención de sus dibujos? los ojos ... ¡fíjate que enormes y bien dibujados en todos y cada uno de los animalejos que ha dibujado? ¡hasta al pollo se los ha puesto enormes! jaja no pierde tiempo en dibujar patas, ni " manos " , ni rabos pero a todos les pone ojazos, ahí concentra toda la expresividad de sus dibujos ... sin duda lo que le entra través de los ojos a ella es lo que le impacta le importa .. puede que por eso los dibuje tan grandes. Sea como sea .. meencaaanta!

    Fíjate recuerdo que cuando mi hijo pequeño iba a infantil, un día me encuentro a su profe y me dice toda extrañada que tengo que hablar con él ( se llama Sergio) porque por más que le dice que pinte los patos amarillos él en todos los dibujos los pintaba azules, al llegar a casa le pregunto que por qué pinta los patos azules y me responde -mamá ¿de verdad si miras al cielo y ves unos patos volando los ves amarillos ? jaja entonces le dije, tienes razón cariño, yo los veo como tú, pero a la profe no le vale tu argumentación así que en el cole pinta los patos amarillos y cuando llegues a casa todos azules ; )
    Deberíamos potenciar la creatividad de los niños pero el sistema quiere robots sin pensamiento crítico, prepara a Nora, seguramente su lógica aplastante no lo será tanto para adultos de mente encogida; )

    Enhorabuena NORA! eres una artista fantástica !!! tu debilidad por los gatos y esos enormes ojazos ( a lo mejor por sus preciosos ojos felinos es por lo que los has dibujado tan bonitos ) me hará verlos diferentes en adelante! ... soy más perruna ; )

    Un besazo inmeeenso TESA ... vaya genética tan fantástica la vuestra!! ¡La creatividad al poder! : )

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3.3.18

    Esta niña tiene "madera", no se si por la influencia genética de familia o de su entorno más cercano. Lo que esta claro que si imaginación es desbordante.

    Espero que siga así, desarrollando esas pasiones creativas, dándoles formas y manifestando el ser creativo que tod@s llevamos dentro.

    Cuando tenga niet@s espero poder alentar también esa pasión creadora, de la que tan necistad@s estam@s.

    Gracias Tesa por compartir historias tan tan bonitas.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena para Nora!
    Creatividad a flor de piel...tiene a quien salir.
    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Uy, qué bello bestiario y lo que he aprendido con él! Ahora sé cómo reconocer a un gato callejero. La verdad es que tienes a una pequeña gran artista en casa. Además de ser buena en el dibujo es una excelente desarrolladora de narrativas. "Pareja de gatos con farola, estrella fugaz y luna anaranjada" ciertamente es un obra cautivadora, muy poética desde el título, pero la verdad es que todas las obras aquí expuestas tienen lo suyo. ¡Felicitaciones por el sol que ilumina tus días!

    ResponderEliminar
  25. Silvia Teresa:

    Querida Silvia, tienes razón no es sólo lo que dibuja sino lo que me cuenta. lo que hay en esa cabecita es lo que me fascina.

    Hoy le enseñé un reloj de esos de cocina que te avisan del tiempo de los guisos, era la cabeza de un gato.

    Rapidamente se puso a dibujar, y dibujó una cocina con cacharros y encima de cada uno relojes con cabeza de gato.

    Le dibujó las rayitas medidoras y la numeración y todo el primero, luego dejó el resto sin detalles porque se cansó, "es que, yaya, he hecho demasiados relojes gatito"

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. Fabulosa galería de gatos, se ve la creatividad que tiene y lo reflexiva que es, entiendo el orgullo que sientes de tenerla cerca. Aparte de preciosa, es una fuente de vida y amor, un lujazo, querida Tesa. Y me chiflan tus explicaciones de sus dibujos, en un tiempo (hace añísimos) estudié algo de los dibujos infantiles y aquí se ven muchas cosas interesantes y positivas. Mi abrazo enorme, cielo y para ella un par de besos de mi parte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.