La voluntad imparable de avanzar

 “No siempre ganamos, no siempre somos perfectos, no siempre tenemos el control, pero tenemos la voluntad imparable de avanzar”


Desde que postee por última vez, he tenido experiencias interesantes que me han ayudado a recuperar la esperanza y también a relativizar con los problemas que me ocasiona mi "mala salud de hierro"

Stulz, el documental que Jonah Hill ha hecho con su terapeuta, no sólo me ha encantado, sino que me ha servido como una terapia completa.  Os lo recomiendo.

Además de conmoverme, me ha regalado una serie de herramientas visuales y fáciles de recordar para manejar mi vida siempre, pero más en este momento algo complicado para mí, para nosotros. 


...El dolor, la incertidumbre y la constancia por seguir adelante es algo que viene de serie. Es nuestra seña de indentidad como seres humanos. Mejor saberlo de antemano. 

Hasta he descubierto mi factor X,  el "villano" que siempre te lastra a la hora de avanzar, y ahora que nadie nos oye os lo voy a desvelar:

Mi villano es el miedo a no ser autosuficiente, me cuesta horrores pedir ayuda. 

Y es que desde muy  niña, desde los cinco años, he manejado mi existencia sola, he sido lo que aquí se llama un "Juan Palomo" Yo me lo guiso y yo me lo como. 

Por contra, me encanta ayudar a los demás, hasta a los desconocidos.  Así que tengo que controlar a  mi villano, dejarlo de lado,  y no ser tan "soberbia" como me dirían las monjas. 


Mi hijo y su Perro Milton, mi nieto perruno, como yo le digo, han estado en casa de vacaciones, y eso también me ha ayudado un montón. Además de una escapada a Madrid para abrazar a mi hija y mis bellas nietas. 

Charlas, besos, lametones,  suspiros perrunos, risas, comer rico, alguna copa de buen vino... Todo ayuda.  


Hasta voy a empezar a ir al Gimnasio, sólo actividades acuáticas. Ya tengo el ajuar a punto. 

Pero es que yo siempre he odiado los Gimnasios aunque no he sido nunca sedentaria, me encanta moverme: basquet, nadar en el mar, bucear, montar a caballo, patinar, caminar... bailar..., pero el gimnasio NO, pero ahora va a ser Sí, ya que no me queda otra. 


Me hice esta foto para recordarme a mis 69 años recién cumplidos. Voy coja, pero no luzco mal. 

Confirmado que tengo que cambiar las dos rodillas, pero no en verano que no lo soportaría con mi fobia al calor. Así que esperemos que en otoño o invierno empiece mi reconversión en mujer biónica.

Y con el impulso férreo de avanzar, lanzo el deseo de que este "hacerme mayor sin delicadeza" se solape con la voluntad de conseguir ser una mujer más o menos equilibrada mentalmente,  con un cuerpo en forma, que sepa pedir ayuda y nunca pierda el sentido del humor. 


Oígo la tormenta a lo lejos...Huele a lluvia antes de caer
Por fin llueve. A mi planta de Navidad todavía le quedaban seis hojas rojas.
Pierde una como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir... le digo con un clic.

Me siento en calma... Casi feliz.