“No siempre ganamos, no siempre somos perfectos, no siempre tenemos el control, pero tenemos la voluntad imparable de avanzar”
Stulz, el documental que Jonah Hill ha hecho con su terapeuta, no sólo me ha encantado, sino que me ha servido como una terapia completa. Os lo recomiendo.
Además de conmoverme, me ha regalado una serie de herramientas visuales y fáciles de recordar para manejar mi vida siempre, pero más en este momento algo complicado para mí, para nosotros.
...El dolor, la incertidumbre y la constancia por seguir adelante es algo que viene de serie. Es nuestra seña de indentidad como seres humanos. Mejor saberlo de antemano.
Hasta he descubierto mi factor X, el "villano" que siempre te lastra a la hora de avanzar, y ahora que nadie nos oye os lo voy a desvelar:
Mi villano es el miedo a no ser autosuficiente, me cuesta horrores pedir ayuda.
Y es que desde muy niña, desde los cinco años, he manejado mi existencia sola, he sido lo que aquí se llama un "Juan Palomo" Yo me lo guiso y yo me lo como.
Por contra, me encanta ayudar a los demás, hasta a los desconocidos. Así que tengo que controlar a mi villano, dejarlo de lado, y no ser tan "soberbia" como me dirían las monjas.
Mi hijo y su Perro Milton, mi nieto perruno, como yo le digo, han estado en casa de vacaciones, y eso también me ha ayudado un montón. Además de una escapada a Madrid para abrazar a mi hija y mis bellas nietas.
Charlas, besos, lametones, suspiros perrunos, risas, comer rico, alguna copa de buen vino... Todo ayuda.