Bienvenidos al Madrid de la Pandemia. No sin mi cámara

Bienvenidos a un Madrid embozado y menos bullicioso y jaranero que de costumbre, salvo en las terrazas de los bares.

El Hidrogel es nuestro producto estrella, si quieres llevarte un recuerdo, no lo dudes. 
Un cuervo blanco ha llegado a la ciudad armado con un garrote para defenderse de los cuervos negros que lo agreden  por no ser como ellos.
Una niña se queda inmovil un buen rato. Ajena al lago, a los patos, tortugas y cisnes. Me pregunto qué pasa por su cabeza. Sin dudarlo la cambiaría por la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Seguro que tiene ideas más sensatas e inteligentes.
 Los hay muy enfadados con el Coronavirus. Hijo de puta... chino, añadiría Trump.
Busco algo de belleza y armonía en estos tiempos tan extraños y encuentro la simetría en la cara del perro que me observa.
Esto es una muestra de lo que significa "distancia interpersonal de seguridad" Vamos, que no os arrebujéis ni os amontonéis como solemos hacer los españoles.

Y esto un detalle de lo que sería "distancia social" 

Usemos bien el lenguaje o acabaremos por no entendernos y, lo que es peor, por no diferenciar las distintas "distancias". 
 En los pastos urbanos las vacas también llevan mascarillas.

Miro a mi alrededor y me pregunto si no ocurrirá como en aquella popular película que estamos todos muertos y no lo sabemos.
Y aunque estoy más reflexiva de lo habitual...y confusa, sigo yendo de compras, riéndome de mí misma y haciéndome fotos en los espejos y me digo, eso sí, sin acritud, "nena qué frívola eres" 

Amigos y bloguers, llega septiembre y qué queréis que os diga, a mí siempre me parece maravilloso el tránsito del verano al otoño, pese a todo. 

Hay un nuevo sonido que se cuela por mis ventanas, después de seis meses de silencio...los niños han vuelto. 
La foto es de un Bar no es un fotomontaje
- Gracias Padre 

¿¡Me agradeces que os haya enviado esta Pandemía!?

- ¡Dios me libre! Para nada, Padre, soy atea. Te doy las Gracias porque nuestros gobernantes sigan creyendo  que los bares son prioritarios a los Teatros, Cines, Bibliotecas... 

Si se colapsan los Hospitales, siempre tendremos a mano unos tragos a buen precio para alienarnos ajenos a la realidad... y cantar aquello tan emotivo y alegre de...


"El vino que tiene Asunción no es blanco ni negro ni tiene color..."
 

26 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers, aquí estoy de nuevo, sin mucha inspiración, apenas he salido a hacer fotos, y ya veis el panorama, aunque mi humor sigue intacto, por suerte...

    ...Y también mi mala salud de hierro que me mantiene activa y llena de energía y con poco tiempo libre como antes de la Pandemia.

    Espero que volver a la blogosfera me ayude a desembalar mi creatividad que anda arrinconada y enmohecida en el desván de mis anhelos y sueños pendientes.

    Os voy visitando y poniéndome al día. Sabeis que, aunque tarde, siempre llego.

    Os deseo salud y humor. Mimaos que esto dura un suspiro.




    ResponderEliminar
  2. Soberbia historia illustrada.
    Que sera de los ninos cresiendo con mascara y rodeados de mascaras ?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser como sos
    una gran artista
    que pinta la vida
    en cada foto que es poema

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser que no... Bien clarito lo dicen en ese balcón, estos chinos nos la han metido "doblá" como para agradecerselo amiga. Pero no tenemos otra y a saber hasta cuando.
    Buen repertorio nos dejas. Me gusta la niña penando y tu teflejo.
    Que septiembre sea bueno Tesa.
    Buen fin de semana. Cuidaros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Laura:

    Lo de que el virus es chino lo dice Trump, yo no soy NADA conspiranoica...

    ... Si hasta me he comprado un termómetro chino de esos de pistola, muy baratito que va de maravilla, y no como uno europeo que me costó el doble y funciona fatal.

    Vamos a domar a este bicho, Laura, pero todavía nos queda un tramo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Cualquier "gallina" tendría ideas más sensatas que las que prodiga la que preside dicha Comunidad. Y no solo ella sino otros del grupo, sanidad, educación , etc. E incluso otros de otros grupos, políticos, quienes priman más su valor "político" que el bienestar de los ciudadanos.

    Pero así el PP y más en Madrid!

    En cuanto a ti, si eres la de las compras, ¡¡que viva la frivolidad esa!! :))))))

    Abrazos Tesa. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  7. Ernesto.

    Sí soy yo esa frívola que se autorretrata.

    ¡Hay que ver lo que disimulan los espejos1, apenas se nota eso que me está ocurriendo de hacerme mayor sin delicadeza.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Tesa.

    Hay dos maneras de hacerse "mayor", o mejor, que pasen los años que hayan de pasar. Como el agua que pasa bajo el puente desde el que la observamos... y no nos afecta.

    Y son, la primera con arte, tu caso, y el mío... cuando menos jajjajajajaja...

    Y la segunda con resignación... ¡Y ahí no estamos!

    Pero estar están las dos! Y no es aconsejable tirar la moneda al aire para quedarse con una u otra. Es mejor tomar la decisión uno mismo!

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mujer12.9.20

    Tesa me encanta lo que respondes a alguien que jamás entenderia. Este tipo de hombre me saca de las casillas. Un abrazo hermosa

    ResponderEliminar
  10. Mujer:

    Tuve un profesor que vaticinó que mi hombre ideal sería un hombre grandote tipo armario.

    Yo era una adolescente y me quejé.

    -No, profe, a mí me gustan muy altos, delgados, misteriosos.

    -Uy señorita Medina, usted a esos hombres altos, delgados y lánguidos les sacaría de sus casillas.

    Mi profe acertó, y es por eso Mujer que, mujeres y hombres. los hay para todos los gustos y temperamentos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Cuanta belleza hay en tu entrada Tessa! Me encanto cada una de las fotos, sus comentarios bien justos y sobre todo el mensaje de alegria que trasmites y dejas a los que te leemos. Mil gracias, mujer. Beso enorme desde Argentina, a punto de recibir la primavera. Que aun con pandemia, sigue siendo la mejor estacion ! Buen domingo!

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo este que nos brindas, en el que documentas los nuevos tiempos
    Me alegro de verte de nuevo, amiga´
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ilusión querida Tesa...!
    Tenía unas enormes ganas de que volvieras. Aunque yo acabo de regresar a este mundo virtual hace apenas unos días. Este verano ha sido, largo, caluroso, extraño...
    No he acudido a mi cita con Guardo y eso ha hecho que no haya sido de mi agrado este tiempo estival en el que suelo disfrutar a tope de la vida.
    Además he tenido que despedir a mi preciosa gata, Leticia. Estoy en pleno duelo.
    Me han encantado las fotos y todo lo que nos cuentas.
    Se te ve muy guapa en la foto del espejo.
    Siempre es un placer visitarte, porque rebosas alegría y buen humor.
    Te envío un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Tesa! Feliz regreso...al menos lo es para quienes te seguimos.
    Impresionante tu muestra. Bellas fotos.
    ¡La de la niña y el comentario al pie ¡lo más!

    ¿Y ese final? ¡de antología!
    Me encantó, una vez mas tu nueva entrada.
    Abrazos a la distancia pero que abrazan fuerte amiga querida.

    ResponderEliminar
  15. Saludos, es bueno volver a ver que regresas con ánimo pese a todo dejando lindas postales que son lo que por ahora
    en lo cotidiano vamos a ir de seguro por este ahora como se ve sin una solución efectiva y menos con la plena conciencia de muchos que les da igual los demás en cuanto al cuidado ...
    Por aquí seguimos en cuarentena y en mi caso ya serán 7 meses y así como va quizás terminemos el año en lo mismo, si he podido salir a caminar a lugares cercanos por periodos cortos y nada más...

    Espero sigas bien y que de a poco todo vuelva en la relativa normalidad...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Un buen surtido de fotos, para asumir desde la lente, el temperamento humano, ahora que se ha permitido salir a la calle con los elementos de bioseguridad. La mascarilla cuánto identifica estos tiempos, que hasta se hizo moda, y los diseñadores no se quedaron atrás, para esquematizar sus barbijos, desde la elegancia y la estética, como en esa idea banal de la que moda no incomoda. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Gostei do seu blog. Vou segui-lo.
    Siga o meu também...
    Beijjos

    ResponderEliminar
  18. Hola Tesa! Tus fotos tan originales como siempre y los comentarios geniales, el de la niña al lado del lago es tremendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Llego aquí de casualidad (tópico).
    Este post es creativo, interesante, variado, artístico, encierra humor, crítica, ironía, cariño a los retratados (es verdad).
    Pues eso, que muy bien.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseosa de que acabe esta pandemia.

    ResponderEliminar
  21. Gostei muito do que me disseste
    inclusive que moras no alto, como
    eu.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  22. ·.
    Una inyección de buen humor siempre nos sentará bien. Más si viene acompañada de unas muy bien escogidas fotografías. Me gusta la chica del espejo, la cruz del 'padre' Y esa pobre niña a la que quieres poner de presidenta de la comunidad, como si tuviera experiencia suficiente como para cometer tantos desatinos.
    Bueno, soluciones: Camas y pupitres a los bares. Se exige menos distancia, caben más, y siempre podrán beber alcohólico e hidroalcohólico... a elegir.

    BPdMyN

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  23. Alfonso: que chispa tienes, me haces reír.

    Esa genial idea de los pupitres y las camas ¿hospitalarias?, supongo, a los bares me parece de premio, pues alguien cantaba por ahí que sólo en Madrid hay más bares que en todo Noruega.

    Un abrazo, guapo

    ResponderEliminar
  24. Hola, Tesa. Me alegro mucho de tu vuelta y de ver lo animada e inspirada que vienes; nada más hay que ver esta entrada donde lo has bordado con esas estupendas imágenes, y esos ingeniosos y simpáticos comentarios, que rezuman alegría y buen rollo.
    Un fuerte abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. Tesa querida que buenas fotos y la que mas me gusto es esa donde vas de compras, te ves muy bien alli, a todo ritmo!!

    ResponderEliminar
  26. Te veo divina de cuerpo, alma y mente, un lujo que eres, mi niña guapa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.