¿Son más felices las parejas incompatibles o las compatibles?

Mi recordado profesor Bianchini era un hombre sabio, un caballero a la antigua usanza, que combinaba sus asignaturas técnicas con Filosofía, Humanidades, Historia y entretenimiento. Todo salpicado de humor.

Un día nos habló de cómo la morfología de las personas, su manera de caminar, de moverse, de estar… nos da información e influye en la elección de nuestras parejas y condiciona nuestra atracción por alguien concreto, aunque también se sumen otros factores culturales, sociales y vitales, claro.



-Señorita Medina,  ¿cómo se  imagina a  su hombre perfecto, físicamente? – me preguntó.
Tesa en la clase del señor Bianchini (16 años) con su compi Manzanito al fondo

Empecé a describir a mi tipo ideal, alto, delgado, misterioso (aquí ya iba mezclando las ovejas churras con las merinas)…Y seguí retratando a mi futuro enamorado.


-No, no, señorita, me dijo el profe divertido, usted a ese hombre lo pondría de los nervios y él a usted. Ni los menudos ni los muy altos y delgados… ni los lánguidos soñadores son su tipo, créame.
 -Pues de Paul Newman no pienso bajar. No es alto, pero es ¡tan masculino y tan guapo!, profe.
Cuando la clase dejó de reírse el profe siguió con su predicción. 

-Su hombre perfecto si será “masculino” (irónico) pero será más grande que delgado, tipo armario, para que me entienda.

- Jolín, profe, vaya panorama, no creo que ese tipo sea compatible conmigo.
 -Recuerde las leyes de atracción y repulsión, señorita: Los polos de distinto signo se atraen. Los de igual signo se repelen. 
¡A mí nadie me avisó!
 Resumiendo, que mi profe acertó de pleno.

Cuando nos echamos unas risas con las amigas hablando de los actores que nos atraen por su físico, ¡no coincido con ninguna!, así que mis mejores amigas también son incompatibles

Aquí os dejo una pequeña muestra de mis “tipo armario” favoritos, mi Xavi el primero.

Por orden de aparición: Marlon Brando, Nick Nolte, Benicio del Toro, Rutgert Hauer


Me río muchas veces recordando cuantas “predicciones” que se han cumplido me hizo mi viejo y querido profesor. Me tenía calada. 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees en la atracción de los contrarios en las relaciones de pareja?

23 comentarios:

  1. Qué razón tenía mi profe, al menos en mi caso.

    Mi pareja y yo somos el día y la noche en todo, salvo que tenemos los mismos valores y las mismas prioridades en la vida, esa coincidencia y que sea inteligente y tenga suficiente sentido del humor para aguantarme es primordial.


    Espero que me aportéis vuestras opiniones, porque en mi experiencia me pasa como al escritor británico, Chesterton:

    “Conozco muchos matrimonios felices, pero ninguno compatible…” y eso se extiende a parejas de todo tipo.

    A ver qué me contáis.

    Muchos besos, y gracias por seguir pasando por “El Almacén.

    Os iré visitando, aunque tarde, siempre llego.

    ResponderEliminar
  2. En maño te dirían:
    Qui lo sa.
    No tengo ni la más remota idea. No sabemos nada de la vida, ni la comprendemos.
    Al menos yo.
    Pero me encantas, Tesa. Eso sí lo sé MUY bien.
    Me encanta todo cuanto haces y dices.

    ResponderEliminar
  3. Aprecia Tesa.. Esta vez nos pones deberes..je.je. y deberes de los difíciles de resolver..
    Todavía no me ha quedado claro cual es tu hombre preferido... Pero claro que en la realidad es así, estereotipos muchos a la realidad uno se enamora del menos imaginable, son esas cosas del corazon, que no se coordina bien con la mente...
    Mi sistema es.. tener espacios, espacios abiertos, para ti, y para tu pareja.. Respeto, pero espacios, sin pisarse los terrenos del otro, porque todos somos distintos, aunque tengamos cosas comunes...
    Un abrazo Tesa....

    ResponderEliminar
  4. Llorenç,...,

    ...pues tú podías ser mi hombre ideal, porque dices algo que para mí es innegociable, tener mi propio espacio, no tratar a la fuerza de hacerlo todo juntos, sino sólo lo que nos apetezca a los dos.

    Y tampoco tratar de cambiar al otro.

    Creo que ser muy distintos, como es mi caso, me aporta equilibrio y muchos temas de conversación, enriquece la convivencia, me resulta muy atractivo que mi pareja me sorprenda...Vivir con un clon de mi misma me resultaría agobiante y aburrido.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Tesa querida. No soy la persona más indicada para hablar de este temita.
    De todos modos, puedo decir que ni aún de adolescente, mi ideal de hombre pasaba por la belleza física. De hecho...¡me he enamorado en general de "hombres antiglamour"
    O pelados, o gorditos, o bajos.
    El padre de mi hija...bueno él si es un hombre lindo, aún hoy con sus 64 años y desde siempre...¡cero coincidencia conmigo! Pero adoré siempre su sentido del humor. ¡Era tan divertido!
    En verdad me he enamorado siempre de la inteligencia, del buen humor y los buenos modales - del mismo modo que vos tal parece- .A mi, un hombre inteligente, me da vuelta la cabeza. Y hoy, aun en este presente solitario, siguen siendo requisitos indispensables. Claramente también, que tenga esas cualidades no necesariamente significa que sea buena gente lo cual es todo un problema....
    Amiga, no sé si contesto tu pregunta. Es un tema que da para mucho más y para charla en todo caso.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé en que creo exactamente porque hay personas que creía muy compatibles que han resultado no serlo y viceversa.

    Creo que es tan sencillo como de que cada persona que conocemos nos atrae algo, y una buena suma de atracciones dispara el amor.

    Yo nunca he tenido un prototipo de nada, ni mis parejas han seguido patrón alguno.

    Salud y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ya con 16 marcabas talante y estilo. Y sigue. Y eso sí que es fidelidad!...

    En cuanto a parejas compatibles/incompatibles versus felices/menos felices nada puedo decir. No sé hasta que punto pueda influir... o dejarse influir.

    Un abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
  8. hace tanto tiempo que estamos juntos que ya no lo se. en algunas cosas nos parecemos, en otras no, en algunas antes no y ahora si, o más o menos. pero sigue siendo la persona con quien mejor lo paso, con el que más me rio... como decía una canción viejísima de unos cómicos argentinos: lo que nos mantiene juntos es nuestra terrible maldad! (la maldad del humor y la ironía, no la de verdad)

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo creo en las dos cosas, Tesa!

    Helen Fisher cree que según el tipo de personalidad (para ella hay cuatro)es más probable que una buena pareja sea o bien complementaria o bien similar.

    En alguna parte leí que hay que elegir por pareja a quien elegiríamos para la amistad, ¡pero con la chispa erótica!

    He sentido mucha atracción tanto por alguna bastante opuesta a mí como bastante igual a mí, ¡debo ser bien particular! Aprecio por igual la belleza como la inteligencia, y quizá estoy tras la mezcla ideal... Se verá.

    Ah, dejo un montón de cosas para mover neuronas en vez de hormonas (libidosexualis.wordpress.com)

    Un abrazo


    ResponderEliminar
  10. Buen dia querida


    ¿Qué hizo que mi marido
    fuera un milagro de hombre y mi matrimonio fuera perfecto?

    No era egoísta, era único en su vida como hombre, padre, amante, empresario de sus emociones, artista de sus momentos. Jamás hizo nada para lastimar- Un hombre seguro de él mismo con gran capacidad para el amor y la ternura infinita . Educó a nuestros hijos sin reto ni gritos- Vivió dando el ejemplo, con fidelidad de amor intenso.
    ..Bueno ya ves me quedé sin libreto....
    Y no puedo darte una explicación porque fui tan feliz
    y mi vida fue tan completa....

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, genial el debate sobre la compatibilidad de las parejas.
    Yo de momento, coincido con tus gustos de "tipos armario" favoritos...
    Un placer visitar tu rincón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, joven... Es que resulta que recientes estudios que han realizado en la Universidad de Chicago, por un grupo de cientificos adscritos al CNHDTJUWCD han demostrado, de forma fehaciente, que el amor es ciego...

    Así que qué te voy a decir yo...

    Yo, lo que digan los del CNHDTJUWCD..

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. SAM:

    Hola, Samuel, pero cómo te lo montas para escribir o recopilar tanto, me pierdo ya con tus blogs, aunque todos son muy interesantes.

    En cuanto a eso de la amistad con la chispa erótica, me ha hecho mucha gracia, Sam, porque con Xavi pasó algo así, éramos amigos y un día quedamos para ir a bailar porque él estaba pasando una mala racha y...¡zas! saltó la chispa y de eso hace casi 27 años.

    Sin embargo ha habido otras historias en las que primero salto la chispa y los fuegos artificiales y luego...¡pluf, se quedó en nada.

    Un abrazo, Sam

    ResponderEliminar
  14. Ay, Mucha, los hombres siempre tratan de quedar bien. De mentirnos cuando nos quieren seducir y no decirnos toda la verdad cuando nos quieren retener... aunque tal vez sea que ellos no son tan complejos como nosotras.

    Tesa querida:

    No sé que decirte
    Sé lo que quiero
    Me siento completa
    y disfruto mi momento ...
    De parejas no hablo
    quizas si de sentimientos
    Un abrazo
    desde un dia negro de lluvia constante en Miami

    ResponderEliminar
  15. Ay Tesa, pues ahora sí que en esta me pescas sin mucho que decir, ya que a mí la vida -no sé si por mis múltiples manías o por mi poca apostura- me ha deparado ser non y no par, pero si te puedo contar que cuando iba en sexto de primaria la maestra nos dejó leer Moby-Dick, pero en vez de leer este terminé leyendo uno que llamó poderosamente mi atención: Jane Eyre, y de ahí surgió mi ideal de hombre, alguien como Edward Rochester después del incendio en la torre, físicamente maltrecho pero moralmente íntegro y, aunque casi ciego, capaz de leer el alma de una típica Brontësauria.

    ResponderEliminar
  16. Ah, mi mamá pensaba como tú al tener de ideal a Paul Newman, pero se casó con mi padre que ni de lejos le daba la pinta, no obstante en el fotomontaje de su boda Newman queda muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Me sacaste varias risas...creo que lo que nos atrae de un hombre al principio es lo que nos disgusta o separa al final.
    Es que las mujeres somos cabezotas irremediables, pero ellos también tienen lo suyo!
    yo estuve perdidamente enamorada de Jack Nicholson jajaja.
    Besos Tesa.

    ResponderEliminar
  18. Las respuestas que te han dado me han gustado

    Yo sigo soltero y sin pareja por lo tanto
    Me gusta la mujer menuda inteligente y que sabe lo que quiere.
    Se apreciar la belleza que se notaba en ti desde temprana edad
    Pienso que tu serias ideal para comentar lo que escribiste.Porque tienes un hombre por tiempo.Nadie mejor que tu para finalizar este gtan texto

    ResponderEliminar
  19. SIEMPRE TÚ TAN COHERENTE!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  20. Que tema controvertido, Tesa! No lo sé al cierto, pero pienso que nosotros somos muchos y somos uno a um solo tiempo. Existe algo que llamamos de "química", uma atracción inexplicable, instintiva, sexual. Cuando eso coincide com otras afinidades, com los mismos interesses culturales, políticos y sociales, es perfecto! Pero eso es algo mui raro. Para mi, es fondamental el respecto a las diferencias individuales, el cariño, la tolerância. La gente va intentando entre "trancos e barrancos" como se disse em português brasileño!
    La convivência entre los seres humanos es una aprendizaje permanente e difícil!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todas y todos por vuestras variadas respuestas, veo que pocos habéis tenido en cuenta las predicciones de mi viejo y querido profesor, en cuanto a “morfología” y polaridad, pero en mi caso fueron acertadas.

    Mi actual pareja, con la que llevo casi 27 años lo confirma:

    Es del “tipo armario” que decía mi profe le iba bien a mí “constitución”, y somos dos polos opuestos que se atraen.

    Somos tan distintos de carácter que cuando empezamos a salir, todos a nuestro alrededor nos decían que no íbamos a durar. Que era imposible.


    Estamos juntos, queremos seguir estando juntos, pero no revueltos, cada uno conserva sus amistades, peculiaridades, manías, horarios…

    Pero eso sí, somos de esas "raras" parejas que dice Cirandeira...

    ...tenemos los mismos intereses culturales, políticos y sociales.

    Quizá ahí esté la clave.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  22. Bueno
    nunca tuve un prototipo
    solo alguien que hiciera o que yo sintiera
    hacer camino a mi esquivo corazón...
    llegó, traicionó y lo largué...
    al fin me di cuenta que no sirvo para amarres

    y sigo en el fluir del sentir...

    creo si en la conjunción de dos
    como lo correcto que debe ser...pero eso en estos tiempos
    es casi una utopía...
    como sea bien por los que siguen buscando
    esa conjunción...

    ResponderEliminar

  23. Me siento muy discriminado. Yo nunca tuve un profesor así... pero no puedo quejarme de mi, o su, elección. Cualquier otra cosa que diga tendrá que ser en presencia de nuestros abogados, caso de que llegáramos a tenerlos.

    BPdMyN, y una abrazo para ese afortunado.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.