
Un saltamontes en mi ventana
Pensé que estaba muerto. Al tocarlo, desplegó sus patas traseras con fuerza y golpeó mis dedos con movimientos rápidos de kung fu al estilo Bruce Lee.
Hice la foto, sólo una, porque el saltamontes harto de mi curiosidad y mis toqueteos saltó al vacio, desapareciendo en el patio de vecinos.
Vivo en un quinto, espero que las alas no estuvieran dañadas.
La señal
El encuentro con un saltamontes según leyendas varias significa que es un mensajero de prosperidad, sabiduría y buena suerte, y que se avecina un gran cambio…
…Eso sí, debo dejar atrás el pasado y dar “un salto de fe” hacia adelante, única forma en la que saltan estos animalillos.
Pero mi fe es un desastre y mis rodillas no responden a los impulsos salvajes de mi cerebro…
… suerte que Bruce Lee me presta su cuerpo para que cumpla mi sueño de ser él. Y ya de paso me pongo con lo del salto, zas, zas. Me siento zen, etérea, filosófica e imbatible.

Mientras salto y salto, invoco a Bruce y rezó una oración pagana hecha de retales de sus sabias reflexiones, que parecen escritas para mí.
"La fe es un estado mental que puede ser condicionado a través de la auto-disciplina. La fe se puede lograr."
-Ay, Lee, pero es que no tengo disciplina ni fe, pero lo que tu digas, cielo.
“No estoy en este mundo para vivir a la altura de tus expectativas y tú no estás en este mundo para vivir a la altura de las mías”
-Es lo que yo siempre les digo a mis jefes y amores: “dejémonos de expectativas y vayamos al tema sin más, que no vamos a dar la talla ninguno si nos ponemos tiquismiquis”

"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano."
-Eres genial, Bruce. Me parto contigo (risas). Te adoro y moriré queriendo ser tú, más allá de este pequeño momento loco que nos ha unido.
Amén
ResponderEliminarHola, de nuevo, muchas gracias a todos por seguir viniendo por aquí, aunque tenga un ritmo de publicación tan loco.
Mi asignatura pendiente para siempre, será sin duda, el no haber aprendido artes marciales por unas cosas y otras de la vida.
Ya me lo decían las monjas, “niña estás como una cabra”
Nunca he querido ser ni rica ni famosa ni esposa...
De niña quería ser espadachín o indio del Canadá y de adolescente un justiciero imbatible en las artes marciales…
...una Bruce Lee combinada con una periodista de investigación sexy y glamurosa, que se llamaba “Mary Noticias” heroína de tebeos en los años 60, 70.
Ya veis que mi chaladura no tiene cura y viene de muy lejos.
Ya os contaré qué ocurre con el “sortilegio” de encontrarme un saltamontes en mi casa, la última vez que me ocurrió, di un salto de Barcelona a Madrid que no entraba en mis planes.
Ya sabéis eso de "que hay otros mundos, pero están en éste" y si no que hacía ese saltamontes en mi ventana.
Muchos besos y mimaos.
Me congratulo no seas Bruce Lee porque si no habrías muerto y no habrías escrito este divertido post.
ResponderEliminarUn beso (¿Ya te dije que eres un ángel?
Então essa lenda é universal, porque desde criança ouvia dizer que os gafanhotos (saltamontes) eram portadores de boas notícias, principalmente se fossem verdes. Não sei bem o porquê da cor verde. Mas sempre tinha medo quando algum gafanhoto pousava sobre mim, embora ficasse contente; concentrava meu pensamento para que algo de bom acontecesse...! A filosofia de Bruce Lee poderia até ser interessante se fosse coletiva, porque não creio em mudança individual: "uma andorinha(golondrina)só não faz verão", como diz o proverbio por aqui. De uma coisa estou certa: precisamos acreditar na mudança, na transformação da sociedade humana.
ResponderEliminarTua criatividade é mesmo excepcional, o que comprova tua capacidade de permanente transformação!
Um beijo grande
Pues aprovecha chica que estás de racha.
ResponderEliminarNo sabía lo de los saltamontes pero me ha gustado conocer esa historia. En cuanto al maestro Bruce, qué decir, era sabiduría andante, creo que se puede aprender muchísimo de cada una de sus entrevistas y de la manera tan especial que tenía de ver la vida.
ResponderEliminarAbrazotes.
El 13 de este mes tenía que acudir a una entrevista importante. Caía en martes, por cierto, y cuando entré en la calle donde iba a tener lugar (con el nombre de un novelista de primera), se me cruzó en diagonal un gatito negro muy simpático. Soy muy despistada y nada supersticiosa, pero no pude evitar asociar la fecha al gato. La verdad es que me dió buena suerte porque aquella visita me aclaró las ideas y decidí dar un paso atrás.
ResponderEliminarEs bonito lo de los signos, muy literario, siempre que no nos lo creamos del todo ni actuemos de acuerdo con los augurios.
Besos, poeta.
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como......
ResponderEliminarpues que llevas mucha razon, la vida esta llena de injusticias, y creo que pudiera ser esta una de las mayores..
Me gusto esta visita,,,Fuerte abrazo
yo quería ser la reina de todos los animales, andar por los bosques y entenderme con todos ellos! tengo 2 gatos... hay que saber adaptarse a las realidades. pongo lechuga en mi ventana para atraer grillos y saltamontes, a ver que sucede...
ResponderEliminarbesos!
**la vida, la vida, la vida, esa , incluso 'breve' para Falla, ya ni sabe ser mínimamente injusta para darno el penúltimo susto....*
ResponderEliminar**no sabré ya si congraciarme con ella y susurrarle quedo; " ¿me tratará como a una reina?"
**la vida no responde. De momento...
besos, Tesa
Tesa... Es que eres una pasada... eso del saltamontes que te hace sentir zen, etérea, filosófica e imbatible.. lo practicas en el retiro..??
ResponderEliminarYa entiendo lo de la fe, y es que hay que tener mucha fe, yo siguiendo tu consejo me voy a ir a la Ciutadella de BCN, para practicar, porque yo cuando crezca, quiero ser como tu... Cuando crezca mentalmente..je..je..
Un abrazo....
Gracias, porque me has hecho pasar leyéndote, un rato muy divertido; además de convertir a este saltamontes en mi celífero preferido, por eso: "De que se avecina un gran cambio" ¡ojalá!.
ResponderEliminarBesos.
¿Para qué quieres se Bruce Lee?, estás estupendamente como eres.
ResponderEliminarMe has hecho pasar un estupendo momento leyéndote y viendo tus magnificas fotos, ya me dirás lo que le pasó al saltamentes cuando se cayó de tu ventana.
Te gradezco tu gtata visita y tu cariñoso comentario, dices en él que, para ti, la vida no sigue igual, que tienes 61 años y que has pasado por muchos momentos, unos buenos y otros malos, eso no debe preocuparte, no se tiene la edad que se cumple sino la que se siente.
Me dices que en tu caso son los amores, veo que en este caso tienes buen humor, eso es bueno, por el amor no se debe llorar sino hacer lo que haces ahora, reirte fuerte hasta cansarte y verás que, como dices, funciona.
Besos, feliz fin de semana.
No puedo parar de reirme
ResponderEliminarLas fotos tan bien logradas
y tus ímpetus en los saltos
No hay nada mejor que visualizarse entera saltando en la vida
Me animo a darte la mano
Aunque con mi equilibrio nose donde voy a parar
Tu arte esta vez me ha desarmado
Cariño
Eres tremenda!!!!
Estás fantástica en tus fotomontajes. Yo también quiero ser Bruce, en especial, sus rodillas que las mía andan un poco averiadas por tanta montaña.
Echo en falta que, para compensar, en el retrato de Bruce no le hayas puesto tu glorioso cuerpo. En fín.
BPdMyN, doña ocurrencias fantásticas.
· LMA · & · CR ·
ResponderEliminar"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano."
Primer premio
Genial más que genial
Se te ve tan hermosa
buenas noches
Dulces sueños
Espectacular entrada. Con mente de Éluard y cuerpo de Lee me imagino los saltos que podrás pegar, seguro que con ellos topas con la prosperidad y la sabiduría.
ResponderEliminar¡Vamos Tesa por ese salto de fe!
Lo bueno era que el tigre, en efecto, era vegetariano...
ResponderEliminarPero lo malo es que también era miope, y confundiendo al saltamontes con una lechuga se lo zampó sin mas...
Ay, que dura es la vida...
Un abrazo fuerte
WASTEDCHERRY
ResponderEliminarMi querida Silvia, no veas que gozada esto de no sentir las rodillas y poder saltar y volar y no tener miedo a nada, espero que Bruce no me abandone sin más ni tampoco el espíritu de Éluard.
Necesito andar por ahí en lo alto un tiempo, mientras llega esa buena nueva que espero de mi encuentro con el saltamontes, un poco de acción física y mental.
Un abrazo,
MUCHA: Sí, cielo, me veo genial con ese típito juncal y volador más en consonancia con mi mente soñadora y meláncolica, que mi cuerpo con articulaciones oxidadas, pesado y compacto que parece empeñarse a atarme a la tierra. cuando a mí me gusta caminar por las nubes.
ResponderEliminarUn abrazo grandote, bella.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminare voy a mandar una foto
ResponderEliminar¿Qué harías con mi cara?
jajajajaja!!!!
Tu habilidad para crear situaciones, es tan genial, como inconfundible-
Tu espíritu pocas veces visto
y mirá que ando en esto por más de nueve años...
Sos real intensa, no tenes celos o envidias
.... enloquecidamente única.
Es por eso que el hombre que está a tu lado no te perderá nunca.
Sos una de esas piezas que no pueden reemplazarse.
Y si publicaras tus fotos verían lo bella que eres físicamente
ya que lo ven emocionalmente a traves de tu humor y como ves la vida
Y nos conocimos de casualidad..
A traves
de un buen mozo caricaturista
que ocupó , el asiento de mis días...por unos momentos...
Lindos recuerdos
ResponderEliminarMe encantas, Tesa, así como eres. Y sentirte zen, etérea,filosófica e imbatible. Todo necesario para vivir,esa vida que nos gusta.
Te abrazo con cariño, linda.
ME HAZ HECHO REÍR CON TU OCURRENCIA. JAJAJAJAJAJA.
ResponderEliminarABRAZOS
Genial! Todo: la visita del saltamontes a tu quinto piso, la enseñanza y el significado de que te encuentres con un pequeño saltamontes, la relación del kung fu con Bruce Lee y todas sus enseñanzas. Mientras te leía recordé que la semana pasada un pequeño grillo buscaba calor intentando colarse entre mi calcetín. Nos hizo mucha gracia y sobre todo, me admiró como buscan el mejor medio de subsistir.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Gracias bella por el regalo que me has hecho
ResponderEliminarMi cara con tu arte
besiños
Me encanta esta entrada. Es fresca e inteligente. El montaje es genial.
ResponderEliminarBruce sabía lo que decía. Mi frase favorita (independientemente de la vilipendiada "Be water my friend) es la del tigre.
Hoy me sacaste una sonrisa. Gracias.
Besos
Bom dia, ser Bruce Lee é possível, basta imaginar, parabéns pela sua criatividade.
ResponderEliminarAG
:) Queda muy bien el fotomontaje que has hecho con tu cuerpo y la cabeza de Lee, ya quisiera él tener la agilidad que tienes tú...
ResponderEliminarY aunque fuera al revés, en todo caso tu agilidad mental sí supera a la de Lee. Y no es peloteo, oiga.
Es un tipo que me cae bien, el Bruce ese, sí, aunque sus películas tuvieran unos argumentos que... en fin, muy originales no eran.
Y es curioso, lo que dices del saltamontes, no sabía yo lo que dice la leyenda sobre los encuentros con saltamontes, y hace pocos días me pasó algo similar con uno, en mi casa. A ver, a ver si la leyenda se cumple...
Un abrazo, y a seguir dando brincos así de bien, Tesa.
Ay, Ximo, ya me gustaría tener ahora el cuerpo de Bruce Lee, hace un tiempo lejano estaba más cerca de su talla, pero eso es ya prehistoria...
ResponderEliminarGracias por los ánimos, cielo, espero al menos mantener mi agilidad mental, y que mi espíritu y ánimo no sufran el mismo deterioro que mi cintura y mis rodillas con el paso del tiempo...
...Por ahora se mantienen en forma.
Un abrazo, Ximo, y espero que nuestros encuentros con los saltamontes tengan consecuencias gozosas. La esperanza es lo último que se debe perder.
Bruce Lee
ResponderEliminarTesa Medina
Eres más guapa y perfecta
Se te ve preciosa
en tus artes ingemiadas
de las manos que crean.
Pones en acción la enrgia de tu momento-
Y nosotros saboreamos el resto
:)
Feliz noche
Hay Tesa querida! Cada vez que te leo me sorprendes. ¡Una genialidad que sólo puede dispararse de la mente de una artista captando lo esencial (que es invisible a los ojos, ya sabes)! He leído también tu post anterior, pero estando por allí curioseando, caminando y sintiéndome ciudadana del mundo no he tenido el tiempo suficiente para dejarte un comentario.
ResponderEliminarMe he reído mucho y te he imaginado saltando hacia el infinito.
Pues que me alegra que estés aquí y compartas tus fotomontajes, textos y buen humor.
¡Y que los augurios del saltamontes se cumplan! Los cambios siempre se dan en la vida ya que no es estática. Ya lo dicen los milenarios chinos en el I Ching . Claro que cambiar es dar un salto de fe...es como cruzar un puente, dejando una orilla segura para aventurarse a otra por descubrir. ¡Esa es la adrenalina que algunas personas necesitamos casi tanto como el aire!
Un abrazo gigante
Ay Tesa! otra vez "se coló la H" ...jaja
ResponderEliminarBeso
Tesa! No puedo pasar por alto tu comentario sobre lo que más extrañas cuando viajas.
ResponderEliminar¡Es que me sucede lo mismo! Pero no tanto con el colchón, sino con ¡la almohada! Para mi, todas tienen un garbanzo, o miles....¡ninguna me viene bien!
Y no es que no duerma, pero...¡me despierto varias veces en la noche!
Y al cabo de dos semanas, por bien que lo esté pasando ya extraño todo, no solo mi almohada. ¡y me pongo nostálgica y añoro volver! Siempre me pasó, aclaro, no es una cuestión de años cumplidos ni viajes realizados. Recuerdo mis viajes cuando era un despreocupada veinteañera y ¡me pasaba lo mismo!
El viernes 6 será mi próximo post, cargado -espero- de sensaciones y emociones. Aún no sé bien que voy a contar...¡Ya saldrá!
Un abrazo
"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano."
ResponderEliminarGenial Bruce Lee al que admiras, Tesa.
Pero tú mucho más. Al menos para mi. También me gustaría saltar como los grillos. Para que luego digan que el ser humano es lo mejor de la Naturaleza. ¿Y los saltamontes qué? Ni tan siquiera Bruce Lee ha sido capaz de superarlos.
Eso sí, cuanta razón tenéis los dos.
Un beso.
Tesa, qué sabiduría.
ResponderEliminarY tu contagiosa vitalidad siempre me hace mucho bien.
Un abrazo.
Sam
SAM:
ResponderEliminarHola, Sam, ¿qué tal va el otoño?
De vitalidad y humor es de lo único que ando sobrada a esta altura de la película de mi vida.
Lo demás o está afectado por la crisis o por la leyes de la gravedad, el paso del tiempo... que parfraseando a Sabina se resume en...
..."ese hacerse mayor sin delicadeza" Si encima no has aprendido a desdramatizar y a reírte de ti mismo ya me contarás.
Un abrazo, Sama, y mímate mucho, ¿vele?
Cuánta gracia hay que tener no?
ResponderEliminarpero s e logra bien aquí en esta reflexión ...
si pudiéramos saltar de esa manera
cuantos obstáculos no serían nada a nuestro paso...
al menos queda el optimismo que se puede lograr...
saludos!
Me contaste un cuento y no te agradecí, ¡A la horca yo! Mil perdones. De verdad mil perdones. De corto plazo mi mente, olvida todo. Como digo en mi blog -es cierto- olvido todo apenas saliendo de él.
ResponderEliminarUn abrazo. Gracias por ese cuento tan bonito.
Malque, no tienes que disculparte por nada. Sólo faltaría.
ResponderEliminarTú pedias un cuento y yo te lo conté, y como sé que no te gustan los de hadas con finales tontorrones...imaginé rozar tu corazón cansadao con un final esperanzador, de momento...
Me paso por tu blog y me pongo al día, que ando despendolada y en caos.
Un abrazo,