Un saltamontes en mi ventana
Pensé que estaba muerto. Al tocarlo, desplegó sus patas traseras con fuerza y golpeó mis dedos con movimientos rápidos de kung fu al estilo Bruce Lee.
Hice la foto, sólo una, porque el saltamontes harto de mi curiosidad y mis toqueteos saltó al vacio, desapareciendo en el patio de vecinos.
Vivo en un quinto, espero que las alas no estuvieran dañadas.
La señal
El encuentro con un saltamontes según leyendas varias significa que es un mensajero de prosperidad, sabiduría y buena suerte, y que se avecina un gran cambio…
…Eso sí, debo dejar atrás el pasado y dar “un salto de fe” hacia adelante, única forma en la que saltan estos animalillos.
Pero mi fe es un desastre y mis rodillas no responden a los impulsos salvajes de mi cerebro…
… suerte que Bruce Lee me presta su cuerpo para que cumpla mi sueño de ser él. Y ya de paso me pongo con lo del salto, zas, zas. Me siento zen, etérea, filosófica e imbatible.
Mientras salto y salto, invoco a Bruce y rezó una oración pagana hecha de retales de sus sabias reflexiones, que parecen escritas para mí.
"La fe es un estado mental que puede ser condicionado a través de la auto-disciplina. La fe se puede lograr."
-Ay, Lee, pero es que no tengo disciplina ni fe, pero lo que tu digas, cielo.
“No estoy en este mundo para vivir a la altura de tus expectativas y tú no estás en este mundo para vivir a la altura de las mías”
-Es lo que yo siempre les digo a mis jefes y amores: “dejémonos de expectativas y vayamos al tema sin más, que no vamos a dar la talla ninguno si nos ponemos tiquismiquis”
"Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano."
-Eres genial, Bruce. Me parto contigo (risas). Te adoro y moriré queriendo ser tú, más allá de este pequeño momento loco que nos ha unido.
Amén