La niña que llevo dentro o Mari Tere está linda la Mar

Autorretrato

Cuando tenía 7 años, decidí partirme en dos. Desde entonces, Mari Tere y yo somos un binomio (+) (-) separado por un cuerpo.

-No te preocupes, yo cuidaré de ti -le dije entonces a la niña que llevo dentro, secándome las lágrimas de un manotazo.

Mari Tere es intrépida, aventurera, alocada, es mi energía, mi parte tierna, mi equilibrio.

Ahora ella cuida de mí.
 
 Cuando siente que me agriso, que me oxido, que tengo telarañas en la azotea o se me enmohece el corazón…
 

…Mari Tere me susurra: recuerda, “hay otros mundos pero están en éste”

Ella es capaz de encontrarlos y arrastrarme a esas realidades paralelas.
Me adentro en su Twilight Zone, en su dimensión desconocida, en su balneario mágico, y a mi regreso me siento ligera y audaz.

 


No soporto el calor y, encima sin vacaciones, me quejo. Y ella me lleva a refrescarme en los aspersores de los parterres de la ciudad.

Ay, Mari Tere, debe estar linda la mar… y tu perro Telesforo me hace reír con su cuerpecillo de salchicha y su pelota amarilla como los pollitos en primavera.

Recuerdo cuando queríamos ser indios del Canadá, qué tiempos de oscuridad aquellos, Mari Tere… 

(la foto de la foca para hacer el fotomontaje es de internet)
 Y a Canadá que nos vamos, pero ya no queremos ser indios de las praderas, sino salvar a las focas, que los hombres matan a palos, a pesar de sus ojos tiernos, a pesar de que son bebés preciosos e indefensos y la humanidad entera pueda prescindir de su martirio.
 
Ay, Mari Tere, el hombre es una bestia… Así que no me dejes

 

Anda, ve y recorta estrellas de la azul inmensidad para hacernos pendientes y abalorios. Carga tu barquito de papel de caracolas rumorosas que nos cuenten con qué sueñan las sirenas…
 

…Pregunta a Neptuno por qué la luna riela y en la lona gime el viento. Qué hace rugir a las olas y voluble a la marea.

Mari Tere, ¿está linda la mar…? Y ella me contesta viento en popa a toda vela:

…qué es mi dios: la libertad,

mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

18 comentarios:

  1. Hola, bloguers y amigos.

    Debe estar linda la mar, y yo la echo de menos desde el asfalto de Madrid.

    Pero la niña que llevo dentro se la ingenia para que no pase de una ligera añoranza, que me compensa por muchas razones.


    Así que, con la complicidad de Mari Tere, he convertido mi añoranza en esta serie de fotomontajes y dibujillos, que además de divertirme mientras los hago, me servirán para algún cuento para mis nietas.

    Espero que no hayáis dejado abandonado aquel niño que fuisteis, si es así, corred a buscarlo antes de que desaparezca del todo.


    Muchos besos, y os voy visitando en vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  2. Es que eres total, muchacha. Visitarte es como entrar en un jardín umbroso, gentil, lleno de sabiduría y escondites sorprendentes.
    Eres una monada y Mari Tere, otra.
    El mar riela y las extraña. Cuando vaya a él, mañana, te prometo, querida Tesa, que te soplaré unas gotas saladas.
    Yo creo que te llegarán, eh?

    ResponderEliminar
  3. ¡Tesa, el mundo que nos toca caminar,no es como creemos y nuestras niñas que conviven con nosotras en nuestros cuerpos y mentes ,si les damos lugar, afloran y nos muestran panoramas inmateriales pero ,creo yo, "muy,muy",reales .Para ser feliz hay que caminar la vida,pisando una pequeña nube, sin llegar al áspero suelo!!!Un beso Martha

    ResponderEliminar
  4. somos muchos aquí dentro de mi cabeza, uno de llos es la nena tímida que todavía soy, aunque algunos no lo crean. besos!

    ResponderEliminar

  5. Cuida a Mari Tere. Sin ella, serías otra y no te gustarías... y nosotros sufriríamos las consecuencias ya que perderíamos tu frescura y creatividad.
    La primera foto es una pasada.....aaaaaaaa....

    · BPdMyN

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  6. Todos llevamos un niño en nuestro interior la tuya esta sana y fuerte.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejes de mimar a Mari Tere, cuídala, dale todos los gustos y escúchala. es una niña sabia...

    Tus entradas me alegran el corazón.

    Le das un abrazo grande de mi parte a Mari Tere!

    ResponderEliminar
  8. Y otro abrazo para Tesa (no quiero que se ponga celosa) jajaja.

    ResponderEliminar
  9. ¡Navega velero sin temor y lleva a la niña que Tesa mantiene viva a las costas de las almas más lejanas!
    Intrépida Mari Tere sigue navegando por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Esa Mari Tere me cae estupendamente bien, se le ve que está hecha de mar y quizá es por eso que es tan salá :)
    Ahí va una barca de besos para ella...

    Y que no se me olvide, me encantan las fotos, Tesa, están geniales.

    Un abrazo muy grande desde el Mediterráneo (justo ahora me estaba él hablando de ti, y me ha confesado que por las noches, cuando duermes, te visita y te da lametones, porque sabe lo mucho que le echas de menos)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa Mari Tere, sabe muy bien lo que se hace, harás muy bien cuidándola y mimándola. Hacéis una excelente pareja.

    Magníficas fotos pero la primera es una delicia.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito, Tesa!

    Tu corazón, inmenso, sigue tan chispeante como la espuma del mar.

    Ese niño que todos llevamos dentro... esta semana he releído "El principito"

    Sí, está linda la mar, y emocionada con tus imágenes y palabras, como yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas veces te leeré y siempre pensaré lo mismo Tesa...eres imprescindible.
    Mari Tere merece ser cuidada, como tu hiciste con ella hace tiempo...nunca os abandonéis, dos en una, algo que muchos olvidan...dejan su encanto infantil aparcado y empiezan a arrugarse como pasas, pero no por fuera, sino por dentro....

    Un abrazo descomunal!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, Mari Tere, cuida siempre de tu sombra que aunque se haya hecho mayor todavía no es lo suficientemente oscura como para robarte los rayos del sol que te harán crecer!

    Y que sepas que caminará siempre a tu lado, así las tres (Tesa -que así se llama tu buenasombra-, la Mar y tú) podréis seguir repartiendo rollo positivo en un mundo tan negativo...

    Petonets.-

    ResponderEliminar
  15. Cuando era pequeña mi madre me recitaba estos versos y yo no me cansaba nunca de que lo hiciera una y otra vez. Siguen gustandome igual. Yo creo que nunca he sido muy niña, me recuerdo adulta, hay algo que percibo dentro, a veces, y siento ganas de soñar, quizá esa sea mi niña.
    Maravilloso post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. SAM:

    Gracias, Sam, por estar siempre ahí. Mi corazón asusta a los fonendos, así que prefiero que sea ligero, es más fácil de llevar.

    Ah, estoy viendo mucho cine antiguo que olvidé o me perdí, pero... Shshss!, no se lo digas al gobierno.

    Un abrazo, Samuel.

    ResponderEliminar
  17. Que nunca muera ese niño que llevamos dentro :-)

    Me han encantado los montajes del barquito. Tienen una magia especial.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo me ha gustado, esta Mari Tere que vaga por la mar, en busca de nuevos puertos, sueños... siempre adelante !!
    Es bonito lo que escribes, un precioso cuento para tus nietos y para todos los niñ@s (la niña que llevo dentro, dice que le entusiasma).

    Un abrazo desde mi azul mar Tesa :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.