13. Los triscaidecafóbicos lo sufren. Los supersticiosos lo temen


Ilustración de Silvia Teresa Flota Reyes, desde México. Gracias, cielo

Tengo que reconocer que este post me lo ha hecho casi todo una bolsa de papel que me dieron al hacer una pequeña compra. En una cara, un gato negro y un 13, en la otra, un lista a la que he añadido algunos apuntes personales.
13
Ignorado en hoteles y deportes
Rechazado en Loterías
Omitido en autobuses, aviones, calles y edificios (aunque yo he vivido en dos casas con nº 13)
Pero nadie se acuerda que el 13 de enero de 1969 los Beatles lanzaron el álbum Yellow Submarine (oh, yeah)
Que un día 13 nació Mickey Mouse (impresionante)



Que cada año la luna da 13 órbitas completas a la Tierra

Que un martes y 13 empezó la unificación de las dos Alemanias

Que el 13 de abril es el día mundial del beso (y mi cumple, que encima era martes. Creo que mi madre era triscaidecafóbica-marciana)

Que el 13 de septiembre es el día de mirar el vaso medio lleno (y el que no tiene día es porque no quiere)

Que un 13 de noviembre nacieron mis mellizos (niño y niña)



Que en el 2013, la niña de los mellizos, me ha hecho abuela de otra niña maravillosa, y desde ya AMOR se escribe con N de Nora. Porque a los hijos lo amamos, pero no son perfectos, y los nietos sí. 



Vaya pinreles que tiene mi niña, buena talla, como su abuela
Y, por último, que la naturaleza, que es sabia, ha hecho que necesitemos poner en movimiento más músculos para enfadarnos que para sonreír. 47 contra 13
Así que no me seas triscaidecafóbico y sonríe más. Verás que efecto tiene sobre tu organismo, tu ánimo y el ánimo de los que te rodean.
¡Espectacular!


26 comentarios:

  1. Hola, bloguers y amigos. Lo primero muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos y cariños. Nora nació el 15 de febrero y todos están/estamos bien y felices.


    Y ahora a lo del 13.

    La verdad que a mí me encanta. No soy supersticiosa ¿o sí?, (nací en 13 y martes) pero es que el 13 está muy presente en mi vida y casi siempre tiene que ver con momentos buenos, así que lo he nombrado mi número preferido.


    Lo que me robó el alma de la susodicha bolsa es lo de los músculos para sonreír y enfadarse.


    La verdad, me enfado poco, soy muy zen, y sonrío mucho, porque me río hasta de mi sombra. Así que mis 13 están muy bien engrasados.


    Ah, la técnica del dibujo de Nora tendida, ni os la plantéis...

    ... Batiburrillo de dibujo por ordenador, recortes, foto y fotomontaje.

    Muchos besos para repartir, y os voy visitando en vuestros blogs, que ya me vale.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi el 13 está siendo también una muy buena cifra :-) siempre lo ha sido en realidad.

    Es una tontería temer a los números, sean cuales sean. Hay que vivir y dejarse de empeñar en que la mala suerte nos persigue.

    ¡¡¡Un abrazo y enhorabuena por Nora!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate, Tesa, que yo creo que sí soy supersticioso pero lo del número 13 no me hace efecto. Es decir, que me encanta el 13 y nunca lo descarto en ninguna situación. es más en la lotería si lo veo o me acuerdo lo compro.
    Enhorabuena a la madre, a la niña y a la abuela Tesa que va a babear ríos y ríos con Nora. ¡Qué guay ser abuela o abuelo! Yo estoy deseandito que me hagan yayo. Menudos pies de modelo; de esas altas y guapas que calzan lo suyo.

    Espera, espera, que voy a sonreír delante del espejo y cuento los músculos...1,2,3,4,5,...bueno, no sé pero si son trece, chachi piruli porque no pienso contar los músculos en enfado, no.

    Un abrazo muy grande querida Tesa.
    (Qué bien cuando le puedas leer cuentos a Nora y hacerle dibujos-cuentos y fotos-cuentos y cuentos y más cuentos. No sabe la pedazo de abuela que tiene.
    Mos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades dobles abueli, qué bien suena, no? Por el 13 y por Nora. La verdad es que nunca me había parado a pensar y ver las posibilidades del 13, quizá porque no he sido nunca supersticiosa, no sé lo que es eso. Sólo sé de las cosas que van bien o mal independientemente del 13, del gato negro, de la escalera, o de las muchas otras supersticiones que haya. Pero si me pongo a pensar este año 13 no lo empecé bien y ya veremos cómo termina. Pero el 13 y mi mal año serán pura coincidencia. Sonreiré a los nuevos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te has olvidado de que:
    El trece de Mayo
    en cova de iría
    bajó de los cielos
    la Virgen María.

    -Nada Tesa, cosas de la asociación de ideas y de una formación nacional católica.
    -¡Pero dónde vas alma mía!
    -Qué quieres, Tesa, no lo he podido remediar. Tanto trece, tanto trece, que se me han venido a la mente los cánticos de Mayo. De aquellos mayos. Ahora tenemos otros, como los del 15 M, que también se va pasando poco a poco.


    Tesa: Eres una genia. Cuanta creatividad e imaginación tienes.

    ResponderEliminar

  6. Tendré que buscar un hueco en mi anatomía donde tatuarme esa palabra. Nora no tendrá problema, en la planta del pie le cabe esa y alguna más.
    Y vale, me has llenado el teclado de babas de abuela. Para ya.
    La NN es guapina, que lo sé. Pediré su mano en cuanto crezca un poco.
    Por cierto, 13...
    Jesús, al estar con sus 12 discípulos, era “el factor+1”, o sea 13 que completaba el círculo. Los caballeros del Rey Arturo eran 12 y éste era el caballero número 13 en las reuniones de la Mesa Redonda. En la medicina tradicional china, los meridianos que recorren nuestro cuerpo son 13. La escala musical completa con sus sostenidos es de 13 tonos.
    Los Mayas lo tienen como número sagrado: 13 Lunas, 13 tonos lunares… El Calendario Maya incluye 3 cuentas, las cuales funcionan en sincronía perfecta: la Cuenta galáctica – solar- lunar, cuya duración es de 365 días divididos en 13 lunas de 28 días más el día fuera del tiempo, iniciándose con el despuntar de la estrella Sirio el 26 de julio.
    Los Mayas trabajaron la sabiduría de la vibración del 13, ya que este número primo nos permite volver “al cielo”, volver a casa, recordando, reencontrándonos con nuestro Ser Esencial. Más que hablar del 13 los Mayas hablaban del 12 + 1, en donde el 12 representa el número del templo y el 13 del Altísimo (por ejemplo, muchos monumentos presentan 12 columnas + 1 altar). Se dice que hasta el número 12 se manifiesta la materia, como en las 12 hélices del ADN (nuestro código genético), y que “el factor + 1” hace la unión con lo espiritual.

    Bueno, podría seguir copiando durante 1e horas.

    · BPdMyN

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  7. 13 yearling court, fue mi domicilio durante los años más felices, por ahora, de mi vida. Seguiremos esperando q lo mejor está por llegar.

    Muchas felicidades a la abuela más ingeniosa, creativa y "cuentista" de Madrid

    Un besazo súper fuerte

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Tesa, debe ser una etapa hermosa esa de ser abuela, mimar y no educar tanto como sí teníamos que hacerlo con los hijos. Que afortunados esos niños con esta abuela tan creativa.
    Con respecto al 13 tampoco le tengo prevención , sólo soy algo supersticiosa el último día del año y creo que por ponerle vida a la noche y recibir con alegría el año nuevo , ahí si que lo hago todo , uvas, maletas , lentejas, rociar champaña , y todo lo que van agregando cada año, jaja. Bueno te dejo un abrazo fuerte y unos besos para esos bebés

    ResponderEliminar
  9. Si le tengo que echar la culpa de lo malo al trece dónde he vivido durante siglos, ¿a quién le tengo que dar las gracias por lo bueno?

    Las supersticiones son divertidas cuando no nos las creemos. Me encanta ver a un gato negro pasar delante de mí. ¡Son tan bellos y elegantes!

    En realidad este comentario era para felicitarte un millón de veces por esa preciosa niña con esos pies tan perfectos, (junto a todo lo demás).

    ResponderEliminar
  10. Hola Tesa.
    Gracias una vez más por tus palabras, tus sueños, tus ideas...
    Yo entré a trabajar en la Telefónica un martes y trece, no voy a decir que todo lo que me ha pasado en los casi 30 años en ella fuera bueno, pero mi desarrollo en ella y el balance final si lo es.
    Como bien dices, el calendario natural de la luna contiene trece meses, pero a alguien se le ocurrió dividirlo en una docena y quien sabe si algún día se le ocurre a algún otro convertirlo a la escala decimal y tener en el año cinco meses de 36 días y cinco de 37. Todo es posible en este mundo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la entrada Tesa. Yo no soy superticiosa con lo del 13, es más, creo que es un número contundente , fuerte y que nos da alegrias, sin ir más lejos las que tu nos desgranas y además, para ti, algunas son lo mejor de lo mejor

    Bendita bolsa!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Tesa, primero déjame reiterarte mi felicitación por la belleza de pies a cabeza que te ha dado el cielo como nieta. En cuanto a lo del trece, pues yo siempre pido el asiento 13 cuando viajo en autobús, y mis 3 hermanas nacieron en 13, así que es un número al que estoy pegada aunque yo nací en 15 en vez de 13, como todos esperaban, así que digo que vine al mundo con dos días de retraso.
    Este 2013 si no he despegado no es por el número que trae en la cola, es por mí.

    ResponderEliminar
  13. ante todo, felicitaciones! bienvenida nora al mundo y al blog!
    nací un 17, que es la desgracia, así que me llevo muy bien con el 13
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. y ahora mismo hay 13 comentarios en tu blog... yo voy a romper el hechizo haciendo el número 14.

    a mí me gusta el número 13 y por eso, y por más cosas, me gusta tu blog...

    Nora es un nombre precioso pero más preciosa seguro será tu nietecita.

    biquiños,.

    ResponderEliminar
  15. ah, el fotomontaje de Nora es una pasada... precioso, yo lo enmarcaría.

    bicos,

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena, Tesa!

    El 13 de la buena suerte... a mí me encanta mirar los gatos negros que se pasean por aquí cerca.

    Tu post, como siempre, es precioso, pero además es tan bonito, ¡ya abuela, la saga alegre y sonriente continúa!.

    Un abrazo



    ResponderEliminar
  17. Siempre se ha temido al núm 13 por considerarlo el núm. de la muerte (en las cartas del Tarot, la muerte es el núm. 13. Ahora bien, aunque representa en efecto a la muerte, no se trata del sentido ordinario de este término. La muerte significa en las cartas del Tarot sólo un cambio. Cuando nacemos, morimos en otro nivel. Cuando nos casamos, morimos como entidad aislada y renacemos como dúo, etc. etc. El cambio es simultáneamente nacimiento y muerte. Osea que no hay que temer a ese núm. para nada.
    Yo me casé un 13 y todavía me aguanta...

    Vengo de la casa de Pluvisca, un saludo de presentación.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por la hermosa Nora a disfrutar de ella, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  19. SAMUEL: los gatos por los tejados, qué suerte, Sam.

    Echo de menos los gatos por Madrid, además del mar, en mi barrio en Barcelona era más fácil verlos.

    Aunque sólo tengo que visitar a mi hijo y su novia que tienen tres, y una de las gatas es negra, pero no da mala suerte sólo ganas de achucharla, aunque es muy reservada.


    Sí Sam, ya abuela, como pasa el tiempo. Y yo me siento tan vital que tengo que mirarme al espejo y darme cuenta que ya soy mayor...y abuela.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. ANTONIO: qué ilu que me comentes.

    Te contesto aquí porque en tengo un lío con mi gmail y mi blog, y no me quiero dar de alta el perfil por si la lío.

    Pero si entro a ver tus fotos y estoy al tanto de lo que vas haciendo.

    En el blog de FotoForum, ahí si comento sin problemas.


    Seguro que fueron buenos años aquellos de trabajo, Toni, pero mejores estos en los que ya puedes hacer lo que te apetezca sin horarios ni fecha en el calendario, que cantaba áquel.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Que ternura.
    Felicitaciones abuela Tesa...a sonreìr cada dìa, a darle trabajo a los 13 mùsculos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Un nuevo bebé-buda es siempre una alegría, para el planeta entero y para los que les toca cerca más.
    Vaya entrada de abuela enrollada has hecho, genial...
    Yo usaba el número 13 en mi camiseta de balonmano y no tengo queja.

    Un abrazo y mucha energía para disfrutar de esa nueva nieta.

    Beijinhos y mímala.

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta el 13, porque cada vez que he tenido suerte, ha sido con un trece. (Lotería, no. Una pena)
    Mira Tesa, ahora ya no solo me gustan tus composiciones, las fotos y todo tu arte; ahora ya me gusta también esas palabras tan preciosas que sacas y que confieso (¡vaya profesora de lengua que estoy hecha!...pero me disculpo avergonzada) que no conocía. ¡Triscadecafóbico...! Tiene sentido pero es como aquel "supercalifragilísticoespialidoso"...
    ¡Qué buena palabra esta de la triscadecafóbia...! Voy a confesar públicamente mi incultura palabraria.

    Me encantan los piececitos de Nora. Para empezar a ser abuelas prácticas, que sepas que mi mellizo Rodrigo, es muy guapo y tranquilo. Trataremos de educarlo bien para que sea un buen partido.

    No tenía que escribir porque ando con los ojos jorobados. Nada grave: alergia, pero menos mal que me los fotografiaste cuando estaban sanos y arregladitos. Pero sigo contenta porque no soy nada trisca...de eso.
    Un abrazo, guapa.

    Carmen Sabater

    ResponderEliminar
  24. Y el 13 de junio, San Antonio, que a mí me valió cuando con 15 años me presentó a mi novio y después mi marido...
    Y mis nietos mellizos nacieron el 13 de diciembre, que se me olvidaba...
    ¡Viva el 13!

    ResponderEliminar
  25. Marina13.8.13

    Donde conseguiste la bolsa???

    ResponderEliminar
  26. MARINA, la bolsa es de papel y me la dieron al cmprar en una tienda de la cadena NATURA en Madrid, no sé si en el resto de tiendas es igual.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.