Hay otros mundos, pero están en éste I


Los encontré  en los Encantes, el mercado de chamarileros de Barcelona, en un montón desordenado donde puedes observar las preferencias de varias generaciones de niños y la caducidad insana que nos lleva a descartar lo que todavía está de buen ver.
Nos gustamos a la primera. Necesitaban un buen baño para recuperar su prestancia y una aventura que los rescatara del anonimato y la ignominia del mercadillo.
 
Una tarde soleada y fría, agarré la cámara y metí en el bolso a Blau, la chica moderna de los pelos lilas, y a su robot BLU 3, un delgaducho androide ingenuo que sólo antepone su revólver a un buen diálogo cuando se topa con alguien cerril, lo que por estos pagos es habitual.
 
A El Viajero, el padre adoptivo de Blau, un hombre de ciencia, que reniega de la magia, la religión, los nacionalismos patrioteros y de cualquier imposición que coarte su libertad o la de su hija a la que ha educado con cariño, dedicación y libertad.

El Mago Cronos se metió en mi bolso con uno de sus trucos.  Es un ser erudito, pero inmovilista y soberbio que no aprecia la libertad de los demás ni su felicidad.
 
Y por último también se apuntó DracRed, un dragón que tiene las neuronas tan churrascadas que es impredecible, aunque de momento sirva a Cronos.
 
Entre la playa y el barrio de Poblenou vimos la fortaleza, territorio comanche de grafiteros y otras tribus nocturnas. Pero a plena luz, nuestro reino.

El aire gélido, el sol brillante, unos obreros que nos observan desde lo alto de un edificio en construcción con cara de “que chalados hay por aquí”…

…No hay tiempo que perder, la luz en invierno es un lujo efímero, así que, preparados, cámara, ¡Acción!

Blau  ha sido encerrada en la torre de la fortaleza. BLU 3 y El Viajero van a rescatarla enfrentándose a los trucos de magia del Mago y su Dragón ciclotímico.
¿Conseguirá el corazón y la inteligencia ganar a la superstición?
No  creáis que BLU 3 y  El Viajero se proponen combatir el mal con filosofía y frases hechas de buen rollito del almanaque. Para nada, que diría un castizo.  
 
Cuentan con una estrategia, imprescindible en cualquier lucha, creatividad, fortaleza, tesón y unas buenas armas disuasorias, porque si hay que combatir se combate.

¿Conseguirán El Viajero y  el ingenuo  robot rescatar a Blau? 
Clica en el link siguiente  y puede que tengas alguna pista más.

http://elnadadordeniquelfototesa.blogspot.com/2012/02/rebelion-en-el-barrio-barcelona-spain.html

22 comentarios:

  1. Hola, Bloguers, no sabéis lo bien que le sienta a mi melancolía estos divertimentos inocentes al alcance de cualquiera que no ande demasiado preocupado porque opinan los demás.


    Tengo un montón de personajes por menos de 20 euros, escenarios a mi antojo, porque la calle es de todos, aunque les pese algunos, aunque menos ratos libres de los que me gustaría.


    Y una necesidad extrema de llevar mi mente a esos otros mundos, cuando como ahora nos rodea la amargura, la involución y el miedo que lo paraliza todo, y lo peor, el comformismo.


    Por suerte, estoy bastante chalada, porque si no fuera capaz de evadirme con tanta facilidad, uf, no quiero ni pensar que sería de mí.

    Hala, dejad salir vuestro corazón de niños y montaos vuestra propia aventura.


    Muchos besos para todas y todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.2.12

    ahora si y ha sido una sorpresa encontrar este mundo de fantasia...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Les has devuelto la vida y hecho su alma eterna... casi humana.



    besos

    ResponderEliminar
  4. Tesa me has dejado filmando!!! Genial, no de bonito que también, sino de genio. Me ha encantado. Cuando vengo por estos lares me invade un complejo de mediocridad inmenso. Besos artistaza

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ja.... Estos teclados inteligentes que tonterías escriben. Quería decir flipando no filmando!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy que flipo en colores con esta aventura friki-épica-romántica-fantástica-juguetera-barcelonesa. Tú sí que vales, Tesa; tú sí que sabes y además por "cuatro duros" de "ná".
    Imagino a los obreros cuando te vieran con tu "troupe" buscando el ambiente perfecto a tus foto-cómics.

    Eres la caña de España y parte de Portugal, nena. Creo que hay una que te hace la competencia allá por Lituania pero nada que ver con tus chaladuras molongas que nos ofreces.
    Yo quiero saber cómo acabará esta frikiaventura, nena. Me ha gustado, sí. Que sí, de verdad. Que un poco de locura en estos tiempos absurdos, rancios, vengativos y envidiosos de nuestro país donde me río de la justicia y los jueces supremos no es tan descabellada como puede parecer. Estoy seguro que esta friki aventura tiene el honor, la justicia y los derechos de las gentes de bien en más alto nivel que todo el ministerio de Justicia junto.
    Por lo tanto, querida Tesa, haz que gane el bueno.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar

  7. · Se ha ido, el que decía que la calle era suya. No me extraña que nos la hayamos quedado, tú, con casi toda, para tus fantasías. La imaginación es tuya...pero por las buenas.

    · BPdMyN

    CR & LMA
    _______________________________
    ·

    ResponderEliminar
  8. Que lindo!!

    en serio, de donde sacas estas ideas??

    Me veo reflejado en el viajero, en lo que soy y en lo que me gustará ser algún día (por lo de la hija)

    El Mago Cronos está levitando totalmente, que efecto.

    Me ha encantado querida, cada vez me sorprendes con un giro nuevo.

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  9. y yo que me creía rara llevando mis sillitas de juguete para fotografiarlas por el mundo! locos hay en todas partes! por suerte!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustaría que lograran rescatarla.
    Qué romantico!!
    Debe de ser maravilloso que alguien luche hasta encontrarte contra viento y marea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que importante rescate. No cabe duda que cada uno/a de nosotros atesora en la memoria personajes que alimentaron nuestra fantasía y con los cuales pudimos crear historias y aventuras.
    A mi me encanta el dragón!
    Todos los mundos imaginados e imaginables, están aquí, al interior de cada cual.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Tesa,todo ese mundo de fantasia,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito. Tus post realmente geniales.

    ResponderEliminar
  14. Pues quiero pensar que lo conseguirán y que esa hormiga forma parte de su estrategia:)

    Qué arte hay que tener para levitar por sobre toda la oscuridad que nos rodea.
    Tú sabes hacerlo a la perfección y además, generosa eres y nos haces participar a nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Rescatar lo mágico, creo que de eso se trata,

    Me encantó ésta publicación.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  16. ¿chalada?

    estás más cuerda que muchos... para sacudirte todo eso que dices te vuelves creativa y nos regalas estos fotomontajes y esta historia fantástica.

    enhorabuena, de verdad.
    el conjunto está genial.

    bqñs.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno, Tesa!
    Yo, por si acaso, tengo bien guardados los juguetes de mis niños que ya no lo son (niños, quiero decir). Nunca hay que dejar de inventar e imaginar. Saludable es esa mirada chalada hacia afuera, en lugar de escribir desde el centro del ombligo. Entono el mea culpa.
    Gracias, artista.
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonito y original, Tesa...! Si lo que nos presentas es de estar chiflada...¡bendita chifladura! He ido de aquí para allá en tus enlaces y, torpe de mí, no he encontrado el final de esta linda muñeca. Ojala el final sea feliz y la rescaten.
    La idea tan original de buscar una historia para esos pobres muñequitos de desecho y sacarla tan rebién, es algo que me admira.
    ¿Te creerás que al leer tu relato, ver las fotos que nos presentas, tan bonitas, han hecho que me vaya a limpiar el polvo (que tenían mucho, de ti para mí)a las Barriguitas de mis hijas que guardo cuidadosamente y más desde que sé que ya no las fabrican?¡Pobrecitas...! Le he colocado bien la pierna esa colgandera que tiene la muñeca negrita y mañana mismo me pongo a hacerle un vestidito mono para cada una, porque andan medio en pelotas desde que mis hijas las abandonaron en el olvido cuando usaron los primeros tacones, (mis hijas, claro)
    Una pena que yo no tenga tu inventiva ni tu mano para hacer fotografías.
    Sigue así, guapa.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Llevaba tiempo sin aparecer por aquí, voy a sentarme y ver tus fotos. Un fuerte beso Tesa
    Ya hablamos y nso ponemos al día.
    saludos y salud

    ResponderEliminar
  20. Tesa, tu facilidad para cimentar amistades es ùnica; què fantàsticos nuevos amigos nos traes, aunque te he de confesar que el robot blu 3 fue el que me ha dejado prendada.
    Me da gusto estar de nuevo por aquì,un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me pierdos por tus historias,donde paso buenos momentos,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  22. Bravo a tu imaginación, tu espíritu y tu lucha

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.