Postales Navideñas: familia y tradiciones



Querida mami, nos vemos después de las fiestas. El turrón que me enviaste llegó un poco pringoso, pero a las palomas se les saltan las lágrimas de gozo.  
Como puedes ver, no estoy ni solo ni deprimido. Cada uno lo celebra según su temperamento.
A mí me das una zambomba y una sobremesa con parte de la familia que solo ves en las fiestas y los entierros y  elijo cicuta o harakiri.
Espero que a alguien se le ocurra desvelar algún secreto escabroso, como en la película danesa “La celebración”. Sé que te encantaría.
Tu hijo que te quiere también en Navidad, Gato


La vida es cosa de valientes y cumplir una por una las tradiciones sin morir en el intento también…
¿Qué es la familia, me preguntas clavando tu pupila en mi pupila? La familia… Ah, ese misterio que no desemboca… y menos en Navidad.
Volveré cuando necesite mimos o cobijo sin condiciones.  
Besos de azafrán, mami





17 comentarios:

  1. Esta vez quiero compartir con vosotros las Foto-postal con la que Gato y Niño amarillo, mis hijos putativos, dan por finiquitada la Navidad en familia.

    Y yo que había puesto la casa como un vergel de acebo, estrellas, muñecos de nieve... y luces de esas que venden los chinos que en la caja especifican:

    "Luces sólo para interior y exterior" ¡¿?!

    ¿Cómo andáis de tradiciones?


    Gracias a los que os pasáis por aquí.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta lo que te dice tus hijos putativos....
    Yo de tradiciones ando, así, así; siempre improviso, pero ay, amiga nos contagian ya hasta los chinos...

    En mi casa (mi familia)los que somos no somos mucho de estas fiestas, las celebramos como mandan los cánones a nuestra manera:un pequeño nacimiento de artesanía murciana, un poco o un mucho de comida, buen cava( que no falte) y algunos que otros regalillos, siempre demás...
    En esos días me quito el uniforme y me pongo el delantal y hale a cocinar para que todos venga, al menos una vez y por navidad cómo el turrón.
    Besicos con sabor dulce, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Pues cada vez las practico menos.

    Los niños vuelan y ya sólo quedamos los mayores, cada vez más mayores, para reunirnos.

    Los años pueden con todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tesa. Recién llegada y encantada de haber visto tantas luces de colores.
    Mañana me pongo manos a la obra con el nacimiento y el árbol.
    Como me imagino te imaginas somos de lo mas tradicionales, celebramos todas las Fiestas. Los Regalos el día de Reyes, cantamos villancicos y tomamos las uvas.
    Nuestra familia es muy reducida, demasiado pero suficiente para celebrar lo mas importante, el nacimiento un año más de Jesús.

    Muchos besos. ah! y me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Ya ves los hijos!, pasan...... y tu preparando la casa para que huela a Navidad.!
    Pues si que huela todos los años aunque no vengan ni a tomar un trozo de turrón.

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí, como dice Trini, los años pueden con todo. Pero bueno, tampoco pasa nada.
    La mami decorará la casa en plan navideño para darle ese toque tradicional y festivo. Cristina y su novio vendrán en Nochebuena. También mi hermana.Cenaremos todos y comeremos pocos dulces porque siempre se quedan en la bandeja. Hemos optado por comprar cuatro cositas de nada. Después las chicas con sus novios se irán de marcha. Nos quedaremos los mayores viendo alguna peli, charlando o jugando a algo. El día de Navidad se levantarán tarde, nos daremos los regalos, comeremos juntos y después se irán. Los papis nos daremos una vuelta a pesar del frío.
    La Nochevieja cenaremos los tres (Silvia y los papis). Cristina y Óscar se irán a Navarra para estar con los suyos. Después de las uvas, la nena se irá con su novio de marcha. Nosotros quedaremos con amigos para pasar la noche lo mejor posible, bailando, riendo, jugando,leyendo monólogos cómicos, etc hasta la madrugada para ir a por churros y hacer chocolate.
    Ya ves, Tesa, unas celebraciones de lo más normal. No han empezado y casi estoy hasta el gorro ya de ellas.
    De todas formas que no perdamos nunca el verdadero espíritu navideño.Lo demás viene ya elaborado.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla prenavideña.

    ResponderEliminar
  6. Noo... paso de ellas, ahora ya con calma e indiferencia. En el pasado las combatía con ganas y siempre acababa peleada con el mundo. Ahora las miro con indiferencia, acepto lo inevitable y lo que depende de mi, miro hacia otro lado.

    Me han encantado las foto-postales.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tesa ¡Cuanto tiempo! sin venir por aquí y esperando verte por el blog de Josefa.

    Llegan estas fiestas para reunir a la familia y antes de que lleguen ya estoy harta. Pero todo sea por ver a los nietos y a los papás; Prepararle la comida que les gusta y verlos felices al darles los regalitos. Mi marido es feliz disfrutando de toda la familia junta y yo me desvivo por que todo esté bien.
    Un abrazo de todo corazón deseando que pases unos días agradables y felices con tus hijos putativos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mi tradición es volverme con cada día de diciembre más y más autista, me visto de rojo, pero no como el gordo regalón de basura, sino de un rojo bullet proof par mimetizarme con la sangre derramada y nado en mi burbuja, ignorando a la mujer ojos de almendra que me mira comiéndose las uñas mientras espera si la contratan de nuevo en el trabajo para el próximo enero.
    Así que creo que gato es más cuerdo que yo, o más valiente, o está más vivo, sí, sólo eso…más vivo.

    ResponderEliminar
  9. Hola,Tesa, vengo de casa de Cabopá y me encuentro aquí muy a gusto rodeado de tanto ingenio.
    Pasaré más despacio.
    Un saludo.
    Ah! yo no tengo un espíritu muy navideño.

    ResponderEliminar

  10. · Con lo bonita que es la Navidad... cuando se acaba...
    Las postales de navidad debieran ser todas así, y las de Semana Santa. Que conste que lo digo por Gato, y no por las palomaS

    · BPdMyN

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  11. ja,ja Tesa, tus hijos, como todos, van y vienen según se les antoje, porque saben que en casa siempre está la puerta abierta, la luz encendida y un caldo de pollo o una tortillita cuando llegan cansados...y no importan si son de carne y hueso o putativos...Yo he puesto el belén y el árbol y como cada año varío la decoración. Me entretiene y me gusta...es como disfrazarme yo...pero con la casa...luego disfrutas del resultado...y si vienen ellos, tambien. Besos enormes!

    ResponderEliminar
  12. Tesa, la verdad es que yo hago pandilla con tus hijos putativos. ¿Me harán un hueco a su lado? (Cada vez llevo peor toda la parafernalia de las navidades!)
    Y me encantan esos montajes tuyos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las navidades aunque fundamentalmente por mis hijos, verdaderamente las disfrutan y eso las convierte en una fiesta especial.

    ResponderEliminar
  14. no comenté, pero me quedé pensando... me gustan las fiestas? ya no lo sé...me gustaban, creo...me gusta preparar comidas ricas para recibir... pero a la vez me siento atrapada en un ritual en el que no puedo decidir con quien estar. y comprar los regalos... cada año me digo que no me tengo que preocupar y comprar cualquier pavada, como todo el mundo, pero termino buscando el regalo ideal para cada uno. las fiestas están ahí, son un hecho. y son también una forma de decir (como son todos los ritos) que seguimos aquí, que la vida continúa... así que mejor seguir adelante con ellas y reírse como papá noel, jo jo jo!!! besos
    y
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  15. ELISA: justo es lo que me ocurre a mí. No lo hubiera contado mejor.

    Al final me dejo llevar por los ritos y me paso un mes buscando el detalle ideal, como tú, para cada uno, y adorno la casa y viajo a ver a los hijos que no pueden venir a casa y "celebro" las fiestas que no acaban de gustarme y... Jo,jo, jo,

    Besos, Elisa.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11.12.11

    ¡Qué postales tan chulas!

    Bueno, aunque no soy muy de estas fiestas, ha pasado otro año y por aquí andamos todos, y eso es bonito.

    Un abrazo, Tesa.

    (Sam)

    ResponderEliminar
  17. SAM: ¿cómo va todo? A ver si mañana dedico un rato a curiosear por tus blogs, con los que tanto aprendo y disfruto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.