SpanishRevolution


 Plaza del Sol de Madrid

Tuve un sueño: que esta España provinciana y llena de complejos se sacudía por fin la indiferencia, la caspa y la apatía y tomaba las riendas con la fuerza, la preparación y el entusiasmo de los más jóvenes.

Cuando desperté: la derecha más rancia y corrupta de Europa se pavoneaba de haberse pasado nuestra spanishrevolution por la ranura de las urnas.


Partidos cuya única bandera es la xenofobia han conseguido concejales por primera vez en ayuntamientos donde la mayoría de los votantes son trabajadores, desocupados y pensionistas con problemas para llegar al fin de mes. Estoy triste y un poco desanimada.

Pero como dice Almudena Grandes: "Elijo la esperanza, porque la virtud del revolucionario es la paciencia" 



 

23 comentarios:

  1. Ojalá todo el efecto del 15M sea un movimiento continuo...Visto lo visto, mejor dicho escuchando la radio...Menudo zarpazo nos han vuelto a dar aquí...¡Menudo hartazgo! el que nos espera...Las gaviotas seguiran revoloteando nuestras cabezas, ahora preñadas de poder...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de regresar de Madrid, donde llegué a imaginar que otro país era posible, pero cada vez que veía un cartel de no vote, vota en blanco o vota nulo, se apagaba mi entusiasmo temiendo lo que acaba de ocurrir.

    Fue tan emocionante que preferí creer que ocurríría el milagro.

    ¡Como se van a reír de nuestra revolución!

    CABOPA: Es inaguantable e increíble que se vote a personas que roban, están imputados y utilizan su cargo sólo para su beneficio y el de sus amigos.

    Más de la mitad de este país está enfermo.

    Muchos jóvenes no comprenden que no se puede cambiar NADA si no se cambia la ley electoral y si PP, PSOE y nacionalistas tienen mayoría de votos, eso Nunca ocurrirá.

    Muchos besos para todos. Pondré más fotos de estos días en mi otro blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanto sueñas ultimamente,eh!.

    Te leo siempre pero tus pensamientos son tan profundos y los míos tan simples, que muchas veces no se que mas decirte.

    Me caes genial y te admiro un montón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. #spainrevolution. Para festejar su victoria en la elecciones municipales la derecha ha gritado y gritado en la calle Génova: "Bildu fuera" y "Esto es democracia y no lo de Sol". Mañana volverán a gobernar contra los de abajo y dentro de una año, con nueva cara, volverán otra vez a gobernar contra los de abajo. Hoy, al igual que antes de ayer, todo vuelve a presentarse ante los ojos con absoluta claridad. ¡LA URNA DEL BURGUES ES LA ENEMIGA DE NUESTRO FUTURO!. ¡Quemádla al Sol!.

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  5. Si lo de Sol hubiese surgido antes, quizás hoy se vería distinto el mapa...
    Será a la próxima? Habrá que creer en el sueño, eso sí, sin cesar en la lucha.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dr. IGLESIAS. No te imaginas cómo me gustaría que se cumplieran cada una de las revindicaciones que vi en Sol o aquí, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, pero si no cambiamos la ley electoral, no conseguiremos nada.

    Siempre he sido coherente con mi ideología que se resume en respetar y que se respeten los derechos humanos.

    He sido de esas idiotas que ha hecho huelga aunque le descontaran un montón de dinero, que no he permitido que pisen mis derechos, que no me callo, ni he sucumbido al consumo desaforado que atonta las mentes, que siempre he estado ahí, en las protestas y revindicaciones cuando sólo éramos cuatros "viejos nostálgicos".

    Espero que analicéis los resultados de las elecciones en las asambleas y cambiés eslóganes de "Urnas burguesas no" por ideas concretas para conseguir el cambio que anhelo tanto como vosotros.


    Parafraseando a Bertolt Brecht

    " Las revoluciones se producen en los callejones sin salida"

    Ese es el punto de partida, pero no nos podemos quedar ahí atrapados de nuevo en nuestras revindicaciones, tenemos que ser imaginativos y encontrar el modo de cambiar a los protagonistas de esta película tan penosa en la que sólo somos actores de reparto a los que nadie tiene en cuneta más allá de la anécdota.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. TRINI: voy a empezar a soñar que lo vamos a conseguir. Eso sí, sin ceder en la lucha.

    Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
  8. No te desanimes Tesa, han ido a votar los de siempre y un 2% más, eso no es novedoso, cada clan tiene sus zombies, que van papeleta en mano, pase lo que pase y caiga quien caiga, lobotomizados...pero de ese treinta y muchos por ciento de los españoles que no votan es de dónde va a surgir el cambio. Así me
    ismo, es historia pura...los esclavistas, los patronos, los terratenientes, los inquisidores, los imperialistas, todos esos y la gente (incluso sometida) que vivía aceptando que ese era el único sistema; todos esos del lado del poder siempre fueron los últimos en aceptar el cambio, incluso lucharon contra él...pero algo ha cambiado en este país, la llama está encendida, mucha gente sonrie, habla en la calle, crea otro mundo, y derraman ilusión para crear otra forma de vida, porque ya llega, y estamos creando otro mundo.

    Si has estado en Sol lo sabras de sobra, yo lo he seguido por radio 3 y me emocionaba con lo que decía la gente, la ilusión, con la capacidad de organización, guardería, respeto, comunicados, grupo de leyes...todo asambleario. Dónde están los zombies? Dónde los jóvenes ni ni?
    Un abrazo y esto sólo es el principio.

    ResponderEliminar
  9. La caspa sigue en nuestro país, esperemos que el efecto 15M de sus frutos y podamos respirar aire limpio.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. La aparición en escena de partidos y dirigentes xenófobos es lo que más me ha entristecido de estas elecciones, más allá del previsible palo al bloque socialista o de la victoria de esas gaviotas azules que aunque no me representen me veo obligado a aceptar en una sociedad democrática, por mal diseñada que esté; y es que me parece un craso error cebarse en el eslabón más débil de la cadena. En un mundo dirigido por gentuza de semejante calaña al final todos nos convertimos en extranjeros de nosotros mismos.
    Ni dios (Sistema), ni patria (Consumo) ni bandera (Inkultura), el único símbolo que me interesa es continuar creyendo en la utopía de un mundo mejor...


    A favor de la Spanish Revolution, of course!

    Besos.-

    ResponderEliminar
  11. De repente me sorprendió todo esto y supe que quería estar ahí con todos los demás. Algo tiene que salir de esto. Algo. Algo.

    ResponderEliminar
  12. "SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR"

    Un besito, Tesa ;)

    ResponderEliminar
  13. Tesa, yo soy pesimista o realista, no lo sé, pero al menos hay un algo de disidencia, aunque en realidad, fíjate, la de gente que no les has votado, y la enorme abstención significa mucho más de lo que se dice. La esperanza es esa, que hay mucha gente que no es así, encontrarla y ayudarse. No somos pocos, la verdad, y cada uno a su manera, puede hacerse oír. (el feisbuc es una de las maneras, estos días ha ardido, y debe seguir ardiendo.)Hay que seguir revelándose, más con v que con b. Tenemos más medios que nunca, aprovechémoslos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida amiga Tesa: Te había perdido, hoy he dado contigo y veo qe sigues aun con la fuerza de siempre defendiendo tus ideas. Eso te honra. Ojalá sirva para algo la movida de la puerta del sol y que cuando los politicos saquen una ley
    que perjudique a los de siempre no se callen y salgan a la calle de nuevo. Un besito con todo cariño.

    ResponderEliminar
  15. SAM: esto no hay quien lo pare, hay mucha gente harta de la ineficacia de los políticos y no sólo la gente joven.

    Ahora que por fin no shemos atrevido a alzar nuestra voz no dejaremos que nos callen ni nos olviden.

    Un abrazo, Sam

    ResponderEliminar
  16. JOSEFA: hola, guapa, cuanto tiempo, no he podido acceder a tu blog, ya lo seguiré intentando.

    Espero que estés bien de salud y animada. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo ves, Tesa: España es azul gaviota. Con imputados en las listas, con más paro en las comunidades regidas por los peperos desde hace años y otras tropelías. También han entrado los xenófobos en los ayuntamientos.
    En MAdrid han subido los impuestos municipales, la recogida de basuras, han inaugurado hospitales sin personal, sigue habiendo esperas sanitarias, se teme la privatización del Canal de Isabel II pero da igual. Creo que la crisis también afecta al sentido común y la capacidad de análisis de muchos votantes.
    El movimiento 15-M tal vez empezó tarde. Ojalá que se mantenga y vaya ganando adeptos porque si no la Spanish revolution va a parecer un juego de niños.
    Que se cambie la ley electoral ya. QUe valga lo mismo un voto en Soria que uno en Bilbao.
    Y Zapatero, majo, a tus zapatos.

    Un abrazo grandote de Mos desde mi orilla.
    PD: Que conste que respeto el resultado de las urnas. Que admito el color azul en el mapa. Sé que hay gente de derechas muy maja, incluso buena gente a la que puedo apreciar y aprecio pero, por favor, me sigo considerando un obrero (y no del PSOE) y no hay nada más tonto (creo) que ser obrero y de derechas.
    AH, y el azul que más me gusta es el azul del mar. Y después el de los ojos de mi chica.
    Hasta pronto. Seguiremos soñando con un mundo más justo y mejor.
    Mos.

    ResponderEliminar
  18. Estimada Tesa: Nunca he entendido como puede disgustar el extranjero que hace el trabajo que el lugareño no quiere realizar. Sí. Las cosas por su nombre: Xenofobia. En Costa Rica odian a los "nicas" pero no pueden vivir sin ellos ¿Quien les va a recoger sus cultivos? ¿Quien le va a cortar el cesped o cuidar sus perros? ¿Quien les va a cocinar o a servirles de mucama? Malvados los políticos y ruínes los que lo siguen. Un abrazo amiga. H.

    ResponderEliminar
  19. No es un sueño, queremos todo
    me ha encantado tu entrada, me parece fenomenal
    saludos y salud

    ResponderEliminar
  20. SUSO, cielo, ya estoy más animada, viendo que los chicos no desfallecen que siguen indignados, y que están, estamos dispuestos a cambiar esta porquería de sistema de una vez.

    Estuve el viernes en la respuesta a la violencia de la policía en Barcelona, lleno absoluto, con gente de todas las edades, hasta niños, y pensé: esto no hay quien lo pare y me volvió la alegría.

    Un abrazo, Suso.

    ResponderEliminar

  21. · Nos tienen adormecidos con una falsa democracia en la que un voto cuatrianual nos hace pensar en que decidimos algo. Ya es hora de levantar los adoquines de las calles y descubrir de nuevo la playa. La esperanza consiste en no parar, que otro mundo es posible··· y está en éste.
    Había una gaviotas que adornaban los puertos... ahora son animales carroñeros.

    · besos perfumados en rojo esperanza... que la esperanza es de color rojo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay Tesa! Yo qué puedo decirte si en mi país los políticos de izquierda de buenas a primeras se cambian o hacen alianza con los de la derecha y viceversa y un puñado de buitres juntan firmas para crear partiditos nada más para que les den de la tajada del pastel electoral. Pero creo que la cultura política es una cultura cívica que todos debemos tener para poner el alto a los papanatas que se sientan en una silla por algunos años, seis, en el caso de mi país, sin hacer nada porque el pueblo no les pone la espada de Damocles encima de sus cabezas, por eso sin empacho pueden dar la cara, aun borrachos, y decirnos: No me vengan con problemas que yo sólo vine a calentar un lugar.

    ResponderEliminar
  23. pues no sé qué he hecho con mi comentario, ayss, si ya he perdido hasta la costumbre, en fin, me alegra haber vuelto, y leerte de nuevo y compartir sensaciones, sentimientos, pesadumbre, sin embargo, habrá que levantar la cara y seguir adelante, que no muera la poca conciencia que queda, incompresible esta sociedad que apoya a ladrones, sinverguenzas, cuesta creerlo, y cuesta aguantarse la lengua.

    voy a ver si me pongo al día con el resto de post, sigues genial Tesa, genial genial, lo mismo en madrid hasta nos cruzamos por la calle. un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.