Feminismo y palabra de zorra

 
El Feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas...
 

 Ah, y las zorras estamos hartas de que denigréis a las mujeres en nuestro nombre.  Palabra de zorra.

Que cada uno haga con su cuerpo y con su sexualidad lo que le plazca o lo que pueda, pero sin  disponer de la sexualidad de los demás a su antojo. Y mucho menos utilizar la coacción, el abuso o la violencia  para conseguirlo. 

Palabra de zorra feminista...o será ¿que me estoy volviendo una puritana, según algunas y algunos?

25 comentarios:

  1. Hola de nuevo, amigos y bloguers, ¿cómo os trata la vida?

    Me indigna que se confunda la visualización de las prácticas machistas, tan arraigadas y toleradas, y las denuncias del movimiento "Me Too" con una ola de puritanismo.

    Y se me hace más insoportable cuando son las mujeres las que le quitan importancia al acoso machista.

    Quizá un día os cuente alguna de esas historias de acoso de lo más burdo que padecí cuando se enteraban que a mis 32 años estaba separada.

    Por suerte mi humor alocado me ayudó a salir del intento de abuso sin grandes daños colaterales. Pero siempre pensé qué hubiera ocurrido si hubiera sido una persona más apocada o vulnerable.

    Ya me contáis que os sugiere todo esto, o lo que os apetezca.

    Gracias por pasar por aquí.

    Ando un poco atrasada con vuestros blog, es que "vivo sin vivir en mí", pero prometo ponerme a ello.

    Mimaos.

    Ah, las fotos son de la manifestación por los derechos de las mujeres del año pasado en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wapísima !!! Te explicas tan bien !!!!
    La libertad y el respeto no están reñidos.
    En los tiempos de nuestra 'trentena' era muy duro salirte de la norma establecida.
    Las que nos salimos de ésta norma sabemos mucho de ciertas actitudes, acciones e incomprensiones...

    Totalmente de acuerdo contigo Tesa .... NO es NO

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida
    ¿Qué agregar si ya los has dicho todo?
    Se agradece esta entrada, particularmente en nombre de mi hija y tantas mujeres jóvenes que en ocasiones tienen temor de salir a la calle.
    No conocía el movimiento "MEE TOO", ya me puse al tanto gracias a tu espacio.
    De todas maneras, sé de otros movimientos al respecto existentes en mi país.

    Buscando en google sobre Mee Too leí lo que dijo Michael Haneke:
    "un nuevo tipo de puritanismo impregnado de odio hacia los hombres".
    No lo conozco, ni he leído nada sobre su vida, pero con la furia que ha reaccionado, se me ocurre que debe ser un machista recalcitrante y se debe creer con derechos sobre las mujeres por el solo hecho de ser hombre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Tesa.. Que decir, desde el punto de vista de un hombre.. Yo creo que hay mujeres que les asquee la prepotencia y el acoso sexual sobre ellas, pero también te diré que por suerte hay hombres que nos indigna. Un día te contare mi historia en una empresa que casi me despiden haciéndome el vació por defender a una chica de uno de esos acosos.. Pero eran otros tiempos, y aun así hoy con lo que ha evolucionado el mundo y la famosa igualdad, continuamos hablando de lo mismo.. Bueno quizás lo que se ha avanzado es que se habla, que antes se callaba..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Lo has explicado muy bien con esas magníficas fotografías y tus textos sazonados de verdades como puños.Ya es hora de cambiar costumbres obsoletas manipuladoras que denigran a la mujer. Claro que llevará tiempo, pues está muy arraigado culturalmente, pero se van dando pasos y eso ya es muy importante. Precisamente las mujeres a veces como bien dices,le quitan importancia al acoso machista.
    Poco a poco...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ·.
    mi2-mi2-mi2-mi2...
    seño, que yo no necesito copiarlo cien veces, que soy firme creyente del mi2
    Buen alegato, gaupa. Totalmente de acuerdo. Estoy al lado de cualquier clase de zorra y de zorro. Cada uno que gaste delo suyo como desee, con esas restricciones que dices, sin imponer nada... y sin dejarse imponer nada.

    BPde MyN, palabra de zorro, que no, de bOLO.
    Por cierto, lo de loba aplicado a una mujer también tiene su aquel...

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  7. ¡Pobre zorra! Tan agraviada como la cizaña y la serpiente (ambas en femenino) gracias al puto favor que les hizo la biblia, asimilándolas a lo peor de lo peor, cuando se limitan a vivir. Menos mal que las cosas están cambiando, afortunadamente, aunque hay personas que se empeñan en dar pasos atrás con expresiones como las que hemos oído últimamente, aunque se digan con buena intención (y mayor incultura) Si yo fuera animal irracional (o animala irracionala), me gustaría ser una zorra. Dicho queda.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Tesa
    prefiero no dar mi opinión sobre esto
    Me detengo en tu arte.
    En lo lindo de tu entrada

    En cada una de tus palabras que vuelan tocándome.
    Mil besos mi querida desde un dia bello en Miami

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo ser feminista, y sin embargo no tengo dudas de que las mujeres seais personas... No se, es como si el feminismo lo exagerara todo... No creo que todos los hombres seamos malos, supongo que habra alguna bueno. Lo que creo es que hay que aplicar las leyes, y meter en el trullo a todos los que hacen la vida imposible a las mujeres... Pero sin buscar el enfrentamiento entre todos los hombres (que son malos) y todas las mujeres (que son buenas)... Supongo que es cuestion de sentido comun y de tener claro que tolerancia cero

    Pero en fin, supongo que esto sonará a fascista o a machista, o a yo que se... Porque las feministas, cuando se exaltan, tienden a generalizar...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  10. Ildefonso:

    Para ser feminista sólo tienes que imaginar que tu mujer o tu hija o cualquier fémina a la que ames, por el hecho sólo de ser mujer, le paguen un 20% menos, que cualquier hombre crea que puede disponer de su cuerpo, tocarla en el autobús, o agredirla en una calle con violencia...

    ...que su jefe intente extorsionarla con que pierda el trabajo si no es "amable" con él.

    ... que si trabaja en unos grandes almacenes, sus compañeros varones casi siempre son los jefes de planta y ellas siguen siendo dependientas..., aunque lleven 20 años y tengan más experiencia y sean tan capaces como ellos.

    ...que a pesar de tener los mejores expedientes en la universidades y ser mayoría en los Doctorados haya tan pocas en puestos de responsabilidad...

    ...que cualquier presentador de la tele le pregunte a una deportista de élite por su vida personal y si tiene novio antes de hablar de sus logros deportivos...

    Podría seguir, y saldría una lista demasiado larga, pero creo que con estas pequeñas muestras ya te haces una idea.

    La diferencia entre un machista y una feminista es:

    Que el machista cree que las mujeres son inferiores a él y puede hacer con ellas lo que le plazca hasta matarlas o matar a su hijos.

    Las/los feministas sólo pedimos igualdad de trato sin tener en cuenta el género.

    A mí me encantan los hombres, los que son inteligentes, tienen sentido del humor, quieren a las mujeres, a los niños y a los animales, y si encima son guapos y románticos, pues ya ni te cuento.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Tesa linda!
    Buen día
    Por acá un sol maravilloso y una temperatura cálida super agradable

    Chapeu para tu manera de explicar lo que significa "ser feminista". Con altura, con sobriedad, con femineidad, sin exaltaciones y....¡Con la realidad!
    Es el tuyo un gran aporte para la comprensión de esta "batalla de género" que nació con la vida misma.

    (Paso "chivo" y digo que te respondí en mi blog)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Tesa, pues es un tópico de mucho debate. Yo crecí junto con tres hermanas y una madre admirable que tuvo que hacer frente a la concepción machista del papel de la mujer en la sociedad, ¡imagínate cómo era eso en los años setenta en México! Sin embargo, mi madre nos inculcó desde niñas el respeto que debíamos tener hacia nosotras mismas para enfrentar tal contexto social. Y yo ¡cómo no! Defiendo que no se nos denigre en cualquier aspecto, y cuando hay que defender defiendo, pero también, guardo mucho cuidado de no caer en posturas extremas que resultan ofensivas para el otro grupo humano. A veces me resulta inadecuado seguir con la guerra de los sexos. Yo opto por reivindicar sin descalificar, la causa de los derechos de las mujeres es mi causa por natura, pero me disgustan ciertas postura extremas que en lugar de ayudar a la causa nos hacen retroceder.

    ResponderEliminar
  13. Silvia Teresa:

    Hola, Silvia, tampoco me gustan las mujeres que convierten la revindicación de nuestros derechos como personas en una guerra de géneros irracional.

    Esas mujeres que no soportan que les cedan el paso, o que les llamen "guapas" el conductor del Bus... Que creen que todos los hombres son monstruos o imbéciles.

    Porque, como dices, con estas posturas retrocedemos hasta ponernos a la misma altura de los que queremos combatir.

    A su favor con los machistas es que la "feministas radicales", por nombrarlas de alguna manera, en muy pocos casos suelen llegar al abuso o la violencia extrema.

    Eso de la mate porque era mía, te acoso, y abuso de mi fuerza porque soy hombre y tú nadie, o mato a tu hijo (en muchos casos su hijo también) porque sé que te va a doler el alma... son prácticas exclusivas de los hombres machistas.

    "Yo opto por reivindicar sin descalificar, la causa de los derechos de las mujeres es mi causa por natura"

    Totalmente de acuerdo contigo, Silvia.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto lo que dices, de que hay mujeres todavía que disculpan a los hombre que acosan o critican ciertas formas en las mujeres; ya que he escuchado en más de una ocasión esta actitud, sobre todo en señoras de cierta edad, y añado además, que son sumisas a la voluntad del hombre, y difíciles de hacerles ver lo contrario.
    Por lo que tenemos todos que seguir en la lucha removiendo conciencias, que por cierto, tu lo consigues con esta entrada-denuncia, muy bien.
    El final lo has bordado con la zorrita.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un tema muy fuerte, que lamentablemente nunca se dejará de discutir , por más que se enseñe ese respeto que debe existir entre seres humanos que todos merecen sin importar género ...es una larga lista de porqué , una sociedad y culturas que se han formado desde sus cimientos en doctrinas, creencias y demás cosas que han causado las tremendas diferencias de todo tipo y que en ello la mujer en siglos ha sido la más golpeada en todo sentido de la palabra...hay demasiada violencia y mucha de ella escondida...
    Yo trabajo en un colegio y frente a él hay una feria de cachivaches, todo los días llegan mujeres con sus cosas para vender, para dar de comer a dos o tres hijos que andan allí con ellas colgados de sus polleras...la mayoría está sola...debe alimentar a sus hijos que los crían en la calle, y luego con todo un resentimiento social...y quien sabe que más situaciones anómalas...
    Esa violencia marginal marca a todo para adelante,...
    Se duele la vida a sí, pero eso es un botón para tanto desbarajuste...

    Más la fortaleza está en reconocerse y tener esa fuerza suficiente para seguir adelante.

    Que pases buen día.

    ResponderEliminar
  16. Tesa, gracias por hablarme de "la Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", de Luis Sepúlveda. Ya la he pedido en Amazon (lástima que no la tengan en versión Kindle, me he pasado definitivamente al libro electrónico) para contarles a mis nietecicos la aventura de Kengah y Zorbas :)

    ResponderEliminar
  17. Julio David:

    Soy feminista y me encanta ser mujer y anhelar ser como un hombre ni se me había ocurrido jamás, pues hasta cuando soñaba con ser espadachín de pequeña, era una espadachín chica. Eso que dices es lo más raro que he oído.

    Las feminista no queremos ser iguales que los hombres, para nada, queremos que no se nos mate, se no abuse o se nos pague menos o se nos extorsione en el trabajo, por poner algunos ejemplos, sólo por el hecho de ser mujeres.

    Ante la duda, saquen de Internet los artículos de la Declaración de Derecho Humanos, y no se salgan de ahí. Nos tranquilizaría mucho a todos, y a las mujeres...también.

    ResponderEliminar
  18. Diego: gracias a ti por los buenos momentos que me brindas con tu blog.

    Te va a gustar la historia y también a tus nietos.

    Ah, y a mí me pasa al contrario, sólo leo en Kindle algunas novelas de amigos que no las sacan en papel y se me hace raro y tardo más.

    Tengo una relación física con los libros, los huelo, los subrayo, los releo, doblo la página...Esas cosas "feas" que no se le hacen a los libros, pero no lo puedo remediar.

    Como decía, Cervantes, cada uno es como Dios lo hizo y algunos mucho peor...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Oi Tesa, como é um assunto muito polêmico...
    Prefiro só ver as belas imagens sem me expressar...
    Um imenso tilintar de ideais...
    Gostei.
    Boa continuação de semana.

    ResponderEliminar
  20. Ni machistas ni feministas, solo humanos, eso somos...

    Paz y Bellas fotos

    Isaac

    ResponderEliminar
  21. Nada de puritana Tesa, estoy de acuerdo total contigo.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  22. Creo que más bien fueron los medios los que tomaron por un ataque al movimiento me too detalles como la carta de Deneuve y compañía. Hay mucha sed de enfrentamiento, y cada vez más clickbait.

    ResponderEliminar
  23. jORDIM: Sí, tienes razón en que ahora casi todo se sobredimensiona. Y que dependiendo de los clics que consiga una "noticia" sea o no lo sea, ésta se convierte en noticible.

    Lo que comentas de los ciberanzuelos de internet, me empieza a cansar, se pierde mucho tiempo siguiendo pistas que no te lleban a donde quieres ir.

    Gracias por tu visita, Jordi, en cuanto encuentre un rato tranquilo me voy a leerte.

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Sigo con mis problemas de tiempo (¡qué difícil hacer que encajen los minutos y las horas con los días :D) y por eso llego tan tarde aquí.
    Pero este tema...
    Después de ver y oír tantas y tantas cosas y como no me quiero extender ni de manera torpe, te mando este enlace que resume lo que opino y mucho mejor dicho ;) Seguro que lo conoces :)
    https://expansion.mx/entretenimiento/2012/03/07/la-escritora-isabel-allende-exhorta-a-las-mujeres-a-cambiar-el-mundo
    Y añadir algo personal sacado de mi experiencia) también a todo el discurso: a mí, una cosa que me asusta y más aún me repatea, me asquea (por disimulado e insidioso) de todos estos machistas, es el de los que en palabra se proclaman a favor de la mujer y sin embargo, siguen, en su fuero interno y por su actitud diaria, convencidos de su papel de macho alfa y se creen que por ser femeninas todas somos unas zorras dispuestas para ellos, aunque se les diga y repita que somos Personas, al igual que ellos. :(
    Queda mucho por hacer... :(
    Pufff... dije que iba a ser breve pero este tema me enciende.
    Un abrazo y un beso, Tesa.

    ResponderEliminar
  25. FRAMBOISE:

    Gracias por el enlace. Me gustó lo que dice. Y desde luego se lleva bien el contenido con el eslogan:
    "Si las mujeres caminan el mundo avanza, si se paran, se para el Mundo"

    Ahora tenemos que unirnos todas las mujeres para que el mundo no retroceda ni se pare, hasta las que dicen "yo soy femenina, pero no feminista" intentaré que no me repatee cuando las oigo, porque las necesitamos a todas.

    Los machistas recalcitrantes que dicen que no lo son, enseguida se les ve el plumero. Por lo que dicen entre líneas cuando intentan justificar lo injustificable y, sobre todo, por sus hechos.

    Por suerte para mí, los hombres que más me importan en mi vida son muy feministas. Son de esos que aman a las mujeres y las valoran al máximo.

    ¿Hablas de tiempo libre? En Semana Santa tendré la casa a rebosar, lo peor, dar de comer a tantos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.